Tipos de submarinos alemanes

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Jue Ago 16, 2007 7:56 pm

Esa era precisamente mi duda, si también su utilizaron los Tipo IXD

Por cierto, los invito a que vean esto que escribi

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1299788

espero guste, si quieren registrense, los comienzos son duros... :roll:
saludos!
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Tipos de U-boat

Mensaje por Badoglio » Mar Abr 22, 2008 4:28 pm

Tipo I A

Imagen

Lanzado en febrero de 1936, el tipo IA fue el primer U-boat que se diseñó bajo la especificación alemán y fue el primero en recibir la denominación del tipo. Este diseño se consideró un fracaso, por la mala maniobrabilidad y era poco fiable mecánicamente. Sólo dos fueron construidas, que después de los ensayos iniciales, se decidió cancelar la mayor producción de esta clase. Los dos fueron relegados a la formación y funciones de propaganda a enarbolar la bandera nazi. No obstante, el tipo IA sirvió de base para el desarrollo de otros tipos como, la clase VII y IX.

A pesar de que fueron relegados a la formación y funciones de propaganda, el tipo IA vio acción limitada en el estallido de la guerra. El primer tipo IA, U-25, comandado por Viktor Schutze hundió seis cargueros británicos. Luego fue asignado a un nuevo comandante, Heinz Beduhn. El 3 de agosto de 1940, mientras la colocación de minas en una misión durante la invasión de Noruega, el U-25 se perdió con todos miembros de a bordo, posiblemente víctima a una de sus propias minas.

U-26, al mando de Heinz Scheringer se hundió a manos de tres aviones de carga y dañó una cuarta antes de ser atacado y se hundió el 1 de julio de 1940. Los 48 miembros de la tripulación sobrevivieron.

CARACTERISTICAS
-Desplazamiento
Superficie 862 toneladas
Sumergidos 983 toneladas

-Dimensiones
Longitud 72.5 m
Manga 6.2 m
Calado 4.3m

-Velocidad máxima
Superficie 8.3 nudos
Sumergidos 18.6 nudos

-Alcance máximo
Superficie 78 nudos marinos, vel. 4 nudos/h (144 km/ 7.4 km/h)
Sumergidos 7900 nudos marinos, vel. 10 nudos/h (14615 km/ 18.5 km/h)

-Máxima profundidad 200m aprox.

-Personal
Oficiales 4
Marineros 43

-Armamento
Tubos 4
Torpedos 14
Minas 28
2 Cañones 1 x 105mm, 1 x 20mm(antiaéreo)

Información extraida y traducida de: http://www.uboataces.com


SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Eriol » Dom Nov 02, 2008 12:00 am

aunque no venga mui a cuento...saben cual fue el buque aliado mas lejano de europa hundido por un u-boote?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por minoru genda » Lun Nov 03, 2008 5:42 pm

A ver si lo puedo buscar, llevo unos cuantos días con una serie de cosas que parecen interminables porque las estoy haciendo poco a poco y tengo otra serie de ellas paradas de momento.
No obstante para encontrar ese dato habrá que buscar cual fue el sumergible que operó más lejos de Europa posiblemente en el océano Indico, el mar Caribe o el Atlántico sur. Si mal no recuerdo, hubo sumergibles alemanes que operaron en el Pacífico pero no se si hundieron algún buque.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Åkerberg » Mar Nov 04, 2008 9:17 am

Que se pase por la web de U-Historia...

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

U-Boote. Submarinos alemanes en la segunda guerra mundial

Mensaje por partisano » Dom May 10, 2009 12:55 pm

Hola:
Dejo un enlace para poder leer este libro sobre el desarrollo e historia de los U-boote durante la SGM.

http://www.centroeu.com/uboote/051013.doc" onclick="window.open(this.href);return false;

Parece interesante, le he estado hojeando y parece bastante completo.
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

U-Boote. Submarinos alemanes en la segunda guerra mundial

Mensaje por tigre » Lun May 11, 2009 6:11 am

Se agradece che :wink:. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

U-Boote. Submarinos alemanes en la segunda guerra mundial

Mensaje por partisano » Mar May 12, 2009 7:26 pm

Hola:
Gracias a ti compañero :wink:
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Terratex
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:35 pm

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Terratex » Dom Jun 07, 2009 3:25 pm

Con permiso de los moderadores, espero que no les moleste, como no vi imagenes de cada tipo de u-boot las voy a poner yo algunas para ilustrar a los que no los hayan visto todos y ninguno :-D

Tipo II
Imagen
fuente http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1" onclick="window.open(this.href);return false;

Tipo VII
Imagen
fuente http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 8%26um%3D1" onclick="window.open(this.href);return false;

Tipo IX B
Imagen
fuente http://www.u-historia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tipo XXI
Detalle torre
Imagen
fuente http://www.panzertruppen.org/kriegsmari ... ipo21.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:U3008.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Tipo XXIII
Imagen
fuente http://www.uboat.net/types/xxiii.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Eriol » Dom Jun 07, 2009 3:33 pm

Åkerberg escribió:Que se pase por la web de U-Historia...
Si me facilitas el enlace lo hare encantado.

Minoru es cierto el detalle.Hubo submarinos alemanes en japon y viceversa,creo que transportando materiales o algo por el estilo.Ademas al final de la guerra hubo submarinos,no se exacmente el numero,que se dirigieron a japon a continuar alli la lucha.Me puede confirmar el dato?Si esto es verdad es probable que alli se produjera el hundimiento mas lejano de un U-boote,aunque no seria con base en europa.Estaria bien conocer ambas cosas.Me voi a poner a buscar a ver que encuentro.
Saludos!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Eriol » Dom Jun 07, 2009 3:59 pm

Bueno esto viene en la wikipedia sobre la zona de operaciones de algunos submarinos.
Sobre el tipo IX
"esos barcos operaban alrededor del mundo, en el Atlántico sur, el océano Índico e incluso el Pacífico;"

Sobre el tipo X
"mientras que el "U-219" fue tomado por la Armada japonesa en el mismo mes, siendo utilizado con la nomenclatura de "I-505"

He consultado la pagina que mencionaba el compañero y en una tabla con todos los hundimientos no he encontrado buques hundidos en el pacifico aunque lo ponen en el glosario,por lo que seria logico que hubiera alguno.La he revisado varias veces pero no lo veo.Si algun compañero le hecha un vistazo y lo ve que lo deje dicho.
http://www.u-historia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Una vez pulsado el enlace pinchamos en biblioteca,luego en cifras y posteriormente datos generales de la guerra submarina.
Aparte de eso hay al menos 2 buques hundidos en el indico por u-boote
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por minoru genda » Dom Jun 07, 2009 4:16 pm

Eriol escribió:
Åkerberg escribió:Que se pase por la web de U-Historia...
Si me facilitas el enlace lo hare encantado.

Minoru es cierto el detalle.Hubo submarinos alemanes en japon y viceversa,creo que transportando materiales o algo por el estilo.Ademas al final de la guerra hubo submarinos,no se exacmente el numero,que se dirigieron a japon a continuar alli la lucha.Me puede confirmar el dato?Si esto es verdad es probable que alli se produjera el hundimiento mas lejano de un U-boote,aunque no seria con base en europa.Estaria bien conocer ambas cosas.Me voi a poner a buscar a ver que encuentro.
Saludos!!
Sí Eriol, algunos sumergibles alemanes operaron desde la base de Penang en Malasia y algunos pasaron a manos de los japoneses tras la capitulación alemana.
En la web de U-historia puedes buscar esos sumergibles alemanes la dirección de la web es:
http://www.u-historia.com/" onclick="window.open(this.href);return false; una vez dentro y con el buscador pones penang y te saldrá un listado de los sumergibles que estuvieron en esa base o que de algún modo tienen relación con ella.
Verás los que fueron hundidos y podras ver si alguno de ellos hundió algún buque aliado.
En cuanto al buque más lejano hundido por un U-boote..... el U 862 hundió uno al sur de Sidney pero no fué el único y si quieres indagar más y saber más al respecto deberás buscarlo por ti mismo :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Eriol » Dom Jun 07, 2009 4:25 pm

minoru genda escribió:En cuanto al buque más lejano hundido por un U-boote..... el U 862 hundió uno al sur de Sidney pero no fué el único y si quieres indagar más y saber más al respecto deberás buscarlo por ti mismo :wink:
Estoi en ello!Esa pagina es completisima y requiere mucho tiempo.Ya me ojeado un par de historiales y sorprende ver que el trafico de submarinos de oriente a occidente era mayor de lo que pensaba.
Saludos y gracias como siempre minoru por tu paciencia conmigo!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por minoru genda » Dom Jun 07, 2009 4:44 pm

No hay de que darlas eriol.
Algo que iba a comentar pero que con el tema de los sumergibles alemanes en Extremo Oriente (sería el modo más correcto de mencionar sus operaciones al "otro lado del mundo")se me pasó por alto.
En las fotos que cuelga terratex hay como poco un par de errores producto de la actividad de alguien retocándolas
En la primera la bandera está puesta tras trabajar la foto el tono de esa bandera, demasiado nítida, es claramente diferente a los del resto de la foto, pero por si alguien pone en duda lo que digo no hay más que fijarse que la esvástica, está al revés. La otra es la penúltima foto está tambien retocada y tiene marcadas unas líneas negras que no se a qué obedecen y que es para mí seguro que en el original no existen
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Eriol » Dom Jun 07, 2009 4:47 pm

En mi opinion siempre es de agradecer la labor de gente como tu ayudando siempre a los demas y orientandonos.
Sobre lo que comentas de las fotos es cierto en ambos casos.Son detalles en lo que no me habia fijado!
Un saludo!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST