¿Se sabe quien es el soldado alemán más condecorado?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Jul 20, 2008 1:39 pm

henschel escribió:Gracias akeno por la informacion con respecto al general Tolsdorff me pondre a investigar ya que segun Rudel en su libro el menciona ser el unico soldado aleman en tenerla, dato que creo no es menor y me lleva a citarlo.
Con respecto a las fuentes :oops: pido disculpas, las fotografias corresponden a la revista Soldiers Raids Nº 50 y Nº 24, saludos y feliz dia del amigo a todos los foristas :-D
No pasa nada.

Igual el errado soy yo, ya que creo que confundí brillantes con diamantes.

No me queda batería en el portátil y no estoy en casa, con lo que no puedo confirmarlo, pero creo que tienes razón.

Saludos!

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Jul 20, 2008 8:16 pm

Hola muchachos!

Tanto Rudel como Tolsdorff recibieron los Brillantes (Brillianten):

Tolsdorff = 18.03.45 (Nr. 25) - Comandante de la 340.Volks Grenadier Division
Rudel = 29.03.44 (Nr. 10) - Comandante III./Stukageschwader 2 "Immelmann"

La diferencia es que el 29.12.44, Rudel recibe la Hojas de Roble Doradas con Espadas y Brillantes. Por ello Rudel dice que el único que recibió. Normalmente las Hojas de Roble eran plateadas.

Fuentes:
http://www.das-ritterkreuz.de/index_sea ... word=rudel
http://www.das-ritterkreuz.de/index_sea ... d=tolsdorf

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Lun Jul 21, 2008 4:44 am

Otro altamente condecorado y un verdadero "guerrero" fue el SS-Obersturmbannführer (Teniente Coronel de las Waffen-SS) Günther-Eberhardt WISLICENY de la 2da División Panzer SS "Das Reich".

SS-Ostubaf Günther-Eberhardt WISLICENY
Imagen

Condecoraciones:
> Cruz de Hierro II Clase: 27.06.1941
> Cruz de Hierro I Clase: 07.11.1941
> Cruz Alemana en Oro: 24.04.1943
> Cruz de Caballero: 30.07.1943 - Comandante III./Regimiento Granaderos Panzer SS 3 "Deutschland"
> -Hojas de Roble (Nr 687): 26.12.1944 - Comandante Regimiento Granaderos Panzer SS 3 "Deutschland"
> --Espadas (Nr 151): 06.05.1945 - Comandante Regimiento Granaderos Panzer SS 3 "Deutschland"
> Pasador de Combate Cuerpo a Cuerpo en Oro: 31.03.1945
> Insignia de Asalto de Infantería en Plata
> Insignia de Destrucción de Tanques: 2
> Insignia de Herido en Oro
> Mencionado en el Wehrmachtbericht (Registro de la Wehrmacht)

Nótese que con 32 años y siendo Teniente Coronel ya tenía tres condecoraciones en Oro: Cruz Alemana, Pasador de Combate e Insignia de Herido. Algo increíble.

Fuentes:
http://www.ritterkreuztraeger-1939-45.d ... rhardt.htm
http://www.das-ritterkreuz.de/index_sea ... =wisliceny
http://www.ww2awards.com/person/14097
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... =wisliceny

FANGIO

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Jul 21, 2008 2:41 pm

¡Hola a todos!

El ya citado Generalleutnant Theodor Tolsdorff fue el oficial de infantería más condecorado del ejército de tierra alemán en la IIGM. Comenzó la guerra como Oberleutnant (1-10-1938) al mando de la 14ª Compañía del 22º Regimiento de Infantería (con la que se ganó la Cruz de Caballero el 4 de diciembre de 1941), y la acabó como Generalleutnant (1-4-1945, a la edad de 35 años) y comandante general del LXXXII Cuerpo de Ejército. Fue herido 14 veces durante la guerra.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 22, 2008 10:37 am

Gracias a todos por vuestras aportaciones... era precisamente lo que quería saber!!!!

Gracias

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Jul 24, 2008 3:58 pm

Mon1969 escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones... era precisamente lo que quería saber!!!!

Gracias
Hola a todos!

Yo no lo dejaría aquí. En mi opinión, podemos dar una vuelta más de tuerca a la pregunta.

Amablemente, como siempre, José Luis nos ha certificado que el militar del Heer más condecorado fue el Generalleutnant Theodor Tolsdorff, pero...

¿Y de la Luftwaffe?

Yo voto por el General der Flieger Werner Mölders:

Imagen
Fuente: http://www.leisuregalleries.com/lluftwaffe.html
  • Spanish Medalla de la Campagana (4 May 1939)
    Spanish Medalla Militar (4 May 1939)
    Spanish Cross in Gold with Swords and Diamonds (6 June 1939)
    Front Flying Clasp of the Luftwaffe in Gold and Diamonds
    Wound Badge in Black
    Pilot and Observer Badge in Gold with Diamonds
    Iron Cross
    2nd Class (20 September 1939)
    1st Class (2 April 1940)
    Knight's Cross with Oak Leaves, Swords and Diamonds
    • Knight's Cross (29 May 1940)
      2. Oak Leaves (21 September 1940)
      2. Swords (22 June 1941)
      1. Diamonds (15 July 1941)
    Mentioned eleven times in the Wehrmachtbericht (29 May 1940, 6 September 1940, 25 September 1940, 23 October 1940, 26 October 1940, 11 February 1941, 27 February 1941, 18 April 1941, 23 June 1941, 1 July 1941, 16 July 1941)
(Veremos si la Wiki esta vez no me falla :wink: ). Las tres primeras, obviamente, no las recibió en el transcurso de la SGM. Y eso que falleció debido a un accidente aéreo el 22 de noviembre de 1941. A destacar que fue el segundo militar en recibir las Hojas de Roble y también las Espadas y el primero en recibir los diamantes para su Cruz de Caballero.

Aunque aquí tenemos a mi tocayo el Oberst Ernst Kupfer, que como podemos ver también iba "cargadito" de condecoraciones:

Imagen
http://forum.uniforminsignia.net/viewto ... 36cf0c7270[/url]
  • Verwundetenabzeichen in Gold
    Front Flying Clasp of the Luftwaffe in Gold with Pennant "600"
    "Kreta" Cuffband
    German Cross in Gold (15 October 1942)
    Iron Cross 2. and 1. class
    Ehrenpokal der Luftwaffe
    Knight's Cross with Oak Leaves and Swords
    • Knight's Cross (23 November 1941)
      173. Oak Leaves (8 January 1943)
      62. Swords (11 April 1944 posthumous)
Recibió las Espadas el 11 de abril de 1944 a título póstumo, falleciendo este bravo piloto de Stukas debido a un accidente aéreo (al igual que Mölders) el 6 de noviembre de 1943.

¿Y de la Kriegsmarine? ¿Quién pudo ser el militar más condecorado?

Saludos!

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mensaje por cv-6 » Jue Sep 25, 2008 9:21 pm

¿Al final Rudel era el más condecorado de la luftwaffe o no? :sgm18:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Jue Sep 25, 2008 10:24 pm

¡Hola a todos!

Creo entender que el soldado alemán más condecorado es Hans Ulrich Rudel.
Y el soldado italiano más condecorado es Etore Mutti. Creo.

Saludos cordiales
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Re: ¿Se sabe quien es el soldado alemán más condecorado?

Mensaje por EDECAN » Mié Oct 08, 2008 9:17 pm

de WIKIPEDIA:
"El 29 de marzo recibió del Führer en persona la más alta condecoración alemana, los Diamantes para su Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas, y Hitler nuevamente pidió a Rudel que se retirara del frente, pero éste nuevamente condicionó la aceptación de la medalla a no ser retirado del frente. Es hasta el día de hoy el soldado con la más alta condecoración alemana.

En noviembre de 1944, el Mayor Rudel fue herido mientras volaba cerca de Budapest, esta vez por un impacto de cascotes de granada antiaérea en la pierna, y tuvo que convalecer en un hospital en Berlín, tras amputársela. La Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes le fue impuesta personalmente por Hitler el 1 de enero de 1945. Es el único que la recibió. Se le ordenó por orden expresa del Führer que permaneciera en Berlín.

Hans Rudel se las arregló para ser enviado al frente nuevamente y dio instrucciones de que sus éxitos fueran asignados a la estadística de la escuadrilla: pronto sus superiores vieron que la escuadrilla antitanque tenía un incremento sostenido de tanques destruidos.

A Hans Rudel la Luftwaffe le atrubuyó la destrucción de al menos 519 tanques soviéticos oficialmente, cifras enormememente exageradas según los archivos rusos quienes bajaron el perfil de Rudel a posteriori. En el Frente Oriental Rudel fue derribado al menos unas 30 veces, volviendo siempre íntegro a su base."

(Esto ya es mio:
El asignarlo a la escuadrilla era para no ascender lo que conllevaría la retirada del combate.Cojo de una pierna y con fuertes dolores, peleó hasta el final .Os recomiendo sus memorias " piloto de Stukas " muy entretenidas e instructivas )

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: ¿Se sabe quien es el soldado alemán más condecorado?

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 09, 2008 12:13 am

Ya bueno......pero todos eran oficiales,subofciales...etc......sin embargo...un soldado raso, o como mucho, hasta el grado de cabo 1º, es decir, siempre dentro de la categoria de tropa, quien era?cuantas condecoraciones tenia? :sgm64:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST