Prisioneros de Guerra

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Shaka_77
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:51 am
Ubicación: Argentina

Prisioneros de Guerra

Mensaje por Shaka_77 » Vie Jul 22, 2005 12:31 am

Alguien conoce algun sitio donde bajar informacion acerca de los prisioneros alemanes de los rusos.-
Por ejemplo, los de Stalingrado no volvieron a Alemania hasta 1953.-
Los dejaban volver a cualquier Alemania o solo a la Oriental?.-
Porque de ser asi los pocos que regresaron tal vez no se reencontraron con sus familiares hasta 50 años despues de la guerra

Avatar de Usuario
vierna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:28 am
Ubicación: España

Mensaje por vierna » Sab Ago 13, 2005 1:36 pm

Estimado Shaka, le envio información del asunto Prisioneros de Guerra:

PRISIONEROS DE GUERRA ALEMANES

El año 1.993, apareció en Nueva York el libro del periodista John Sack "An Eye for an Eye" . El libro está basado en el resultado de 7 años de investigación intensiva en la Polonia de postguerra y los territorios de donde fueron expulsados los alemanes. Sack estudió montañas de documentos y entrevistó a numerosos testigos.

Sack escribe: "En estos enormes territorios (los que Polonia anexionó en 1.945) tenia la Oficina Estatal (organización encargada de perseguir a "nazis") 1.255 campamentos para alemanes, y en todos murieron del 20 al 50% de los prisioneros. Esto no se pudo mantener en secreto. Muchas personas tomaron el tren a Berlín y lo denunciaron a las embajadas de EEUU y Gran Bretaña, que informaron a Washington y Londres en enormes sobres. Alguien debió leerlos, porque el jueves 16 de agosto, Winston Churchill pidió la palabra en la casa de los comunes y dijo: "Grandes cantidades de alemanes han desaparecido sin dejar rastro. No se puede desechar la idea de que una catástrofe de enormes dimensiones está ocurriendo tras el telón de acero". Otro parlamentario dijo: "¿Era ESTO por lo que nuestros soldados murieron?". En el Congressional Record del dia 2-8-1.945 está escrito lo que un senador de EEUU dijo: "Tras los horrores de los campos de concentración nazis habria que esperar que algo así nunca mas volviese a acurrir. Pero lo siento?". El senador informó de "orgias" de castigos, fusilamientos, torturas con agua, abrir las venas, destrozo de cráneos contra el techo en los campos de concentración de las Oficinas del Estado (Sack, p. 111).

Según informaciones oficiales estos campos existieron de 1.945 a 1.948, y según los archivos alemanes murieron o fueron asesinados unos 80.000 alemanes,la mayoria ancianos y niños.

La Oficina, que tenia 1.255 campos de concentración estaba dirigida por Jacob Berman. Entre sus ayudantes estaban Lola Potok Ackerfeld, Itzak Klein, Adela Glickman, Moshe Grossman, Shimon Nunberg, Salek Zucker, David Feuerstein, Ayzer Maka, Aaron Lehman, Jadzia Gutman Sapirstein, Shlomo Singer, Chaim Studniberg, Hanka Tinkpulver, Shlomo Morel, Efrain Lewin, Moshe Maka, Barek Einsenstein, Major Frydman, Jacobowitz, Mordecai Kac, Moshe Kalmewicki, Josef Kluger, Nachum Solowitz, Moshe Szajnwald y Schmuel Kleinhaut (Sack, p. 182-183).

John Sack, que es de origen judio, subraya que la Oficina estaba dominada por judios: "Barek Einsenstein calculó que un 90% de los judios de la Oficina de Kattowitz "polaquizaron" sus nombres, Pinek Maka, secretario de seguridad del estado por Schlesien (Silesia), calculaba que entre un 70 y un 75% de los oficiales en Schlesien era judios. Barek Einsenstein calculaba al menos el 75%, Moshe Makas "tal vez" entre el 70 y el 75%. El año 1.990 dijo el vice ministro de justicia de Polonia: "No me gusta hablar de esto, pero la inmensa mayoria de los oficiales de la Oficina en toda Polonia eran judios.Entre los comandantes judios estaban Major Frydman en Beuthen, Jacobowitz en un campo sin identificar, Shmuel Kleinhaut en Myslowitz, Efrain Lewin en Neisse, Shlomo Morel en Schwientochlowitz, Oppeln en Kattowitz y Lola Potok Ackerfeld en Gleiwitz. Czeslaw Geborsky, comandante en Lamsdorf era católico, pero de algún otro comandante (no judio) de campo de concentración , nunca he escuchado hablar. (Sack, p.183).

INFORMES DE OTROS INVESTIGADORES.

John Sack no está solo en sus experiencias. Con respecto al campo de concentración de Lamdorf, las investigaciones de Sack se pueden comparar con las del médico del campo Hans Esser en su libro "Lamsdorf. Dokumentation über ein polnisches Vernichtunglager", (Laumann-Verlag, Dülmen, 1.977). Según el doctor Essen 8.064 alemanes fueron emplazados en este campo de los horrores. 6.488 murieron, o sea, el 80%. La cifra total corresponde a la que nombra Sack. Además Esser cita supervivientes alemanes que cuentam el uso de torturas y otros métodos de exterminio descritos por Sack.

En la República Federal Alemana, un ministerio sobre desplazados, publicó el año 1.961 una obra en varios volúmenes sobre los expulsados alemanes del este y central Europa: "Documentation der Vertreigung der Deutschen aus Ost-Mitteleuropa, herausgegeben von Bundesministerium für Vertriebne, Flüchtlinge und Kriegsgeschädigte", DTV, München, 1.984, edición igual a la de 1.961.

Otra fuente de información es el trabajo de Heinz Nawratils "Die deutschen Nachkriesverluste", Herbig, München-Berlín, 1.988, al igual que la obra del historiador hispano-estadounidense Alfred Maurice de Zayas "Amnerkungen zur Vertreibung der Deutschen aus dem Osten", Kohlhammer, Stuttgart, 1.986. Estos autores se han esforzado en fijar el número de muertos. Las de Heins Nawratis están basadas en material estadístico de la Statistisches Bundestamt de la RFA. No solo incluyen las cifras de expulsados sino también de los que fueron trasportados a la URSS donde perecieron, alemanes de Hungria y Rumania, Prusia Oriental: 299.000 víctimas, Pomerania: 364.000 víctimas, Brandemburgo: 207.000 víctimas, Silesia: 466.000 víctimas, Danzig: 83.000 víctimas, Báltico, 51.000 víctimas, Checoslovaquia con Sudetes: 272.000 víctimas, Polonia (fronteras de 1.939): 185.000 víctimas, Hungria: 57.000 víctimas, Yugoslavia: 135.000 víctimas, Rumania: 101.000 víctimas, "suma: 2.230.000 víctimas. El autor remarca que con gran seguridad son cifras "a la baja". Aqui tampoco se cuentan los alemanes de Rusia, víctimas de la URSS por represión o deportaciones.

Alfred Zayas da las siguientes cifras: territorios alemanes del este: 1.225.000 víctimas, Checoslovaquia 267.000 víctimas, resto de paises: 619.000 víctimas, total 2.111.000 víctimas. Los dos dan cifras grandes y bastante parecidas. Una cifra segura absoluta, es imposible de saber.

YUGOSLAVIA

Sobre la situación del campo de concentración Rudolfsgnad en Theiss (Tisza) en Yugoslavia cuenta Erich Kern en su libro "Verbrechen am deutschen Volk", K. W. Schütz Preuss., Oldemburg, 1.964. Allí los partisanos de Tito, además de unos pocos hombres en condiciones de trabajar, internaron 23.000 mujeres y niños alemanes. Los comunistas mataron esta gente indefensa a conciencia dejándolos morir de hambre. Un testigo cuenta: "A los prisioneros de los campos de concentración no se les dió nada para comer durante varios dias. En enero durante cinco dias seguidos, no dieron nada de comer a los prisioneros. Tampoco los dias de navidad, del 24 al 27 de diciembre. Durante unos meses de invierno murieron 7.400 mujeres y niños.Un solo dia murieron de hambre 113 mujeres y niños que fueron arrojados en una gran fosa en Hutweide (...) . Un comandante del campamento que fué sustituido a los tres meses, presumia de que con sus métodos en el campo de Rudolfsgnad habia liquidado 5.000 alemanes de los demonios sin pegar un solo tiro. (Kern, p. 222).

En Trieste campaban los comunistas yugoslavos de esta manera: "Durante 40 dias (...) los partisanos de Tito practicaron una cruel y sangrienta venganza. En unas semanas desaparecieron unos 7.000 italianos y alemanes(...). La mayoria víctimas de la venganza ciega de los partisanos de Tito, según investigaciones recientes mas de 1.100 prisioneros de guerra alemanes fueron bestialmente masacrados y arrojados a unas cuevas-agujeros que hay a unos kilómetros de Trieste (...). En "Foiba Miniera" deberia haber los restos mortales de unos 3.800 prisioneros de guerra italianos y de unos 800 alemanes. Así estaba Yugoslavia en muchos lugares tras la "liberación".

Oficialmente los alemanes fueron declarados "fuera de la ley". En noviembre de 1.944 la "Liga antifascista para la liberación nacional" declaró lo siguiente: 1) Todas las personas que viviesen en Yugoslavia y fuesen de origen alemán, perdian automáticamente la ciudadania yugoslava y todos los derechos civiles. 2) Todas las propiedades de las personas de origen alemán, pasaban a ser propiedad del estado. 3) Las personas de origen alemán no tienen ningún derecho ni pueden dirigirse a ningún tribunal para pedir protección. Osea, que cualquier alemán podia ser robado, encarcelado, maltratado y asesinado. Esta decisión fué dada a conocer por el comisario político de Tito, Moshe Pijade.

CHECOSLOVAQUIA

John Sack cuenta lo que ocurrió con los alemanes en Checoslovaquia: "Un amigo (de Pinkus) estaba en Praga donde trabajaba en el servicio secreto. Por alguna razón que Pinkus desconocia, Stalin dejó que este servicio se llenase de judios. El amigo de Pinkus le dijo "ven", y le enseñó una cárcel para alemanes que habia allí. Era de cinco pisos, y los alemanes que Pinkus vió no estaban en celdas, sino en las escaleras. Jóvenes y ancianos alemanes subian y bajaban sin descanso por las escaleras, cuando un alemán se caia, nadie se paraba a ayudarle, sino que le pasaban por encima, todos los alemanes estaban desnudos, y los checos en los cinco pisos les gritaban: "deprisa cerdos alemanes, raza de señores, ¡Heil Hitler!, y cuando caian les pegaban con porras de goma y los obligaban a seguir. (Sack, 96).

El gran maestro de ajedrez Ludek Pachmann cuenta lo siguiente sobre lo que ocurrió a los alemanes en Praga: "Si hay un infierno en la tierra, estaba en Praga el 5-5-1.945. En las farolas de mi amada ciudad habia colgados de los pies y como antorchas vivientes, hombres de las SS (...). Bandas armadas que se llamaban partisanos expulsaba gente de sus casas. En la desembocadura del Wassergasse colgaban tres cadáveres desnudos, con amputaciones que los hacian irreconocibles, les habian sacado todos los dientes, la boca era un agujero sangrante. Otros alemanes eran obligados a arrastrar a sus muertos en Stefangasse. Ancianos, mujeres, niños eran torturados, castigados hasta la muerte. Violaciones, bárbaras atrocidades (...). Yo no cuento estas barbaridades para difamar a mis compatriotas sino porque estoy convencido de que solo habrá entendimiento entre los pueblos cuando todos reconozcan como ocurrieron los hechos" ("Hör zu", 5 noviembre 1.982).

Sobre la masacre de Aussig (Ústi) el 30 de julio de 1.945, cuenta una mujer que fué testigo: "Estaba en una pequeña peluqueria en Markplatz en Aussig, de allí veia casi toda la plaza. Poco después vi como ferroviarios checos con uniforme y también civiles checos perseguian alemanes que habian sido obligados a llevar brazaletes blancos. En grupos de 30 o 40 se arrojaban sobre una víctima y la pateaban hasta la muerte. La cabeza y la cara no eran mas que una masa sangrienta deforme. Vi al menos 12 alemanes en esa situación. Entre las víctimas habia también mujeres y chicas jóvenes. Pude escuchar los gritos de las jóvenes cuando eran apaleadas. Al mismo tiempo venian trabajadores del turno caminando sobre el puente nuevo, en el que la "caza del hombre" se desarrollaba de la misma manera. Entre 30 y 50 trabajadores alemanes fueron arrojados en Brückenplatz, y arrojados por los soldados checos a la mina si aún daban señales de vida. Muchos alemanes malheridos fueron arrojados al Elba, y se les disparaba si flotaban. Los supervivientes de este baño de sangre fueron trasladados al campo de Lerchenfeld. Calculo que unos 700 alemanes perdieron la vida en Aussig. Parece ser que este baño de sangre fué bien planeado. Media hora después de la detonación los soldados checos de Körneschule tomaron las armas y sin orden aparente participaron en la caza callejera. A las tres un trabajador checo de buen corazón envió a casa unos trabajadores alemanes del depósito de municiones, que explotó antes de tiempo y contra las protestas de los alemanes de que la jornada de trabajo aún no habia acabado." (Kern, p.253).

MÁS INVESTIGADORES

El año 1.989 apareció el libro del investigador canadiense James Bacque titulado Other Losses. El año 1.994 apareció una traducción al alemán: Der geplante Tod (Ullstein Berlin). Trata un tema que nadie se atreve a rebatir: De los cerca de 8 millones de soldados alemanes prisioneros de los aliados, 1?7 millones nunca volvieron a casa, o sea, cerca del 20%. Nadie discute la cifra, solo se acusan mútuamente. Los alliados occidentales dicen que estos 1?7 millones de soldados alemanes murieron en los campos de concentración soviéticos.

Esto es fácil de controlar. Los occidentales hicieron muy mal sus archivos mientras los soviéticos del NKVD/MGB/KGB lo controlaron muy bien. James Bacque tras estudiar archivos constata que la URSS tomó 4.100.000 prisioneros de los que unos 600.000 murieron en los campos de trabajo. Del total de prisioneros 2,4 millones eran alemanes, de estos murieron unos 450.600, los supervivientes fueron autorizados a volver a Alemania. Si descontamos la cifra de 450.600 de los 1,7 millones que faltan hay aún una cifra de 1,25 sin aparecer. De estos murieron probablemente entre 100.000 y 200.000 en campos de Yugoslavia, Polonia y otros paises del este. Falta que los aliados de occidente aclaren que pasó con cerca de 1.000.000 de prisioneros alemanes.

Esta cifra, un millón coincide con la de James Bacque da en sus estudios sobre la enorme cantidad de muertos en los campos de prisioneros franceses y estadounidenses en la Alemania ocupada. Hay que puntualizar que esto ocurrió acabada la guerra, o sea, en tiempo de paz, cuando los aliados occidentales lo controlaban todo y tenian almacenes llenos de comida. Además la Cruz Roja habia entregado 13 millones de paquetes de comida que cada uno de ellos podia mantener a una persona adulta un mes. Estos paquetes no fueron repartidos a sus destinatarios: los prisioneros alemanes.

En los campos de prisioneros estadounidenses y franceses de la zona ocupada habia mas de 6.000.000 de soldados alemanes en pequeños habitáculos con alambre de espino, seguramente, hombro contra hombro. Un soldado que sobrevivió porque su madre era estadounidense y esperó en vano ser liberado pronto por ese motivio, cuenta las penalidades en el campo de Rheinwiesenlägren: "Estabamos en pequeños habitáculos con alambre de espino al aire libre, no nos daban casi nada de comer. Las letrinas eran troncos sobre agujeros junto al alambre. Para dormir haciamos un agujero con las manos y nos apretabamos allí. Como habia muchos enfermos habia que hacer las necesidades en el suelo. Muchos estaban tan enfermos que no podian ni bajarse los pantalones. Pronto estaba la ropa como el suelo completamente sucio, el mismo lugar donde estabamos, nos sentabamos y dormiamos. Al principio no nos daban ni agua, solo agua de lluvia. Dos semanas mas tarde tuvimos agua de una conducción. Pero nadie tenia nada para recoger el agua, así que directo a la boca y a esperar turno, a veces esperabamos toda la noche (...) Mas de la mitad de los dias no nos daban nada para comer, otros dias una pequeña ración "K" Por el embalaje deduje que nos daban una décima parte de lo que daban a sus soldados. Al final nos daban tal vez un 5% de la ración normal de la US-Army. Me quejé al comandante y le dije que no cumplia las convenciones de Ginebra, pero el me dijo: ?olvida la convención, tu no tienes derechos?. En esas condiciones empezó a morir mucha gente. Algunos dias después de entrar sanos al campo, mucha gente moria." (James Bacque, Der geplante Tod, pag. 53).

Los prisioneros no recibieron barracones ni tiendas de campaña , a pesar de que de estas últimas habia gran cantidad. La situación en los campos franceses la describe Le Figaro en septiembre de 1.945: "Una fuente de confianza cuenta que hay mucha mortandad, y no de enfermedad sino de hambre, hombres que pesan de 35 a 40 kilos." (Bacque, pag. 116) Le Figaro entrevistó al general Buisson que dijo que los prisioneros recibian unas 900 calorias al dia, "Los médicos han explicado que es lo suficiente para que si están en la cama sin moverse no se mueran de repente".

James Bacque ha hecho sus estudios y entrevistas con supervivientes de los campos aliados que estuvieron en marcha desde 1.945 a 1.950. Bacque cuenta que 1.700.000 hombres y jovenes alemanes murieron de hambre, enfermedades e inhumanas formas de trabajo. Muchos pasaron al aire libre rodeados de alambre de espino en lugares superpoblados el invierno de 1.945-46, uno de los mas frios en Europa en 100 años.

LOS ÚLTIMOS PRISIONEROS DE GUERRA

Recordemos también que los Españoles de la División, Legión y
Escuadrilla Azul recluidos en campos de concentración de Rusia, fueron los últimos prisioneros de guerra liberados en el año 1.954 !!!

En 1954 un barco griego llamado "Semiramis" repatriaría entre el silencio a los supervivientes de los campos de prisioneros rusos de Siberia; 219 hombres de la División Azul, 7 de la Legión ,21 de las SS y un aviador. Era el epílogo a un derroche de heroísmo que no importó a nadie. Pues nadie recordaría a aquellos voluntarios que lucharon por sus ideales pero fueron olvidados por la conveniencia política.

Aquí hay información de la Cruz Roja Alemana sobre el tema:

http://www.icrc.org/web/fre/sitefre0.nsf/htmlall/5FZGSQ

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Dom Jul 20, 2008 6:33 am

Hola camaradas!!

Alguien sabe si se ha llevado al cine en película o documental el drama de las poblaciones alemanas en europa del este al que hace referencia el compañero vierna??

Saludos
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hasso » Dom Jul 20, 2008 9:00 am

Amigo Vierna,mis felicitaciones por la contestacion , la verdad es que el ser humano no deja de sorprenderme con su salvajismo,reitero la felicitaciones,cada dia me alegro mas de haberme echo miembro de este foro.

Un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Jul 20, 2008 12:51 pm

Gracias Vierna por la informacion, me parece terriblemente lamentable que en los paises del este se dejaran llevar por prejuicios de tipo etnico, politico y religioso con prisioneros y los "desafortunados antiguos moradores" de esos territorios que les fueron arrebatados injustamente.

No me sorprende en absoluto tratandose de regimenes comunistas influenciados por brutales practicas y purgas de caracter estalinista. No hay nada mas horrible y avergonzante que encontrar regimenes totalitarios entre las potencias aliadas vencedoras que no saben ni lo que es la convencion de ginebra cuando se suponia que quien debia vencer era la libertad y la democracia

Por ultimo decir que para mi Gdansk siempre seguira siendo Danzig y kaliningrado es Königsberg. No soporto que les cambien los nombres a las ciudades y borren su legado
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por partisano » Dom Jul 20, 2008 1:56 pm

Gracias Vierna por la informacion, me parece terriblemente lamentable que en los paises del este se dejaran llevar por prejuicios de tipo etnico, politico y religioso con prisioneros y los "desafortunados antiguos moradores" de esos territorios que les fueron arrebatados injustamente.

No me sorprende en absoluto tratandose de regimenes comunistas influenciados por brutales practicas y purgas de caracter estalinista. No hay nada mas horrible y avergonzante que encontrar regimenes totalitarios entre las potencias aliadas vencedoras que no saben ni lo que es la convencion de ginebra cuando se suponia que quien debia vencer era la libertad y la democracia

Por ultimo decir que para mi Gdansk siempre seguira siendo Danzig y kaliningrado es Königsberg. No soporto que les cambien los nombres a las ciudades y borren su legado
Totalmente de acuerdo Klaus..La historia no se puede borrar,le pese a quien le pese.
Saludos.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Dom Jul 20, 2008 5:16 pm

partisano escribió:Gracias Vierna por la informacion, me parece terriblemente lamentable que en los paises del este se dejaran llevar por prejuicios de tipo etnico, politico y religioso con prisioneros y los "desafortunados antiguos moradores" de esos territorios que les fueron arrebatados injustamente.

No me sorprende en absoluto tratandose de regimenes comunistas influenciados por brutales practicas y purgas de caracter estalinista. No hay nada mas horrible y avergonzante que encontrar regimenes totalitarios entre las potencias aliadas vencedoras que no saben ni lo que es la convencion de ginebra cuando se suponia que quien debia vencer era la libertad y la democracia

Por ultimo decir que para mi Gdansk siempre seguira siendo Danzig y kaliningrado es Königsberg. No soporto que les cambien los nombres a las ciudades y borren su legado
Totalmente de acuerdo Klaus..La historia no se puede borrar,le pese a quien le pese.
Saludos.
Partisano, la próxima vez que cites un comentario anterior de un forero procura emplear el comando "citar" a la hora de redactar el post para evitar confundirlo con el comentario citado.

No debemos olvidarnos que independientemente de los regímenes, a lo largo de la historia se han cambiado nombres a ciudades, reinos, etc, pasando por el Imperio Romano, califatos islámicos (...) hasta nuestros días.

Un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Jul 20, 2008 7:41 pm

Partisano, la próxima vez que cites un comentario anterior de un forero procura emplear el comando "citar" a la hora de redactar el post para evitar confundirlo con el comentario citado.
Es con el boton que pone Quote, o sino se pone el texto en cursiva :wink:
No debemos olvidarnos que independientemente de los regímenes, a lo largo de la historia se han cambiado nombres a ciudades, reinos, etc, pasando por el Imperio Romano, califatos islámicos (...) hasta nuestros días.

Lo de los nombres de las ciudades no siempre se hizo de forma justa, constructiva y colectiva, sino mediante conquista, violencia y sometimiento

Un ejemplo de la forma en que SI se deberia cambiar el nombre a una ciudad es mediante referendum como fue el caso de San Petersburgo (antes leningrado) tras la caida de la URSS porque sus legitimos habitantes asi lo decidieron
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por partisano » Dom Jul 20, 2008 8:00 pm

Hola a todos:
Disculpas y gracias por la ayuda.
No estoy especialmente avezado con este mundo de la informatica.
Espero ir haciendolo mejor y no dar trabajo a los moderadores.
Un saludo.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Dom Jul 20, 2008 9:58 pm

Lo de los nombres de las ciudades no siempre se hizo de forma justa, constructiva y colectiva, sino mediante conquista, violencia y sometimiento
Exacto Klaus, de ahí mi breve comentario, incluyendo a aquellos regímenes que impusieron por esos métodos los nombres, en este caso, a ciudades y localidades. Sobra decir más, ya que el tema versa sobre información de prisioneros de guerra y no del origen de los nombres de las ciudades :wink:

Partisano no te preocupes por no citar, cuestión de unos posts y lo dominarás.

Un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SturmTruppen
Expulsado
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ago 31, 2008 2:17 pm
Ubicación: Spain

Mensaje por SturmTruppen » Mié Sep 10, 2008 2:00 am

Editado.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mié Sep 10, 2008 2:09 am

El mensaje anterior ha sido eliminado en virtud del artículo 21 de la Normativa del Foro y por referirse a temas fuera de lugar para el periodo de nuestro interés.


Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Mensaje por luise » Jue Sep 11, 2008 10:34 pm

Un saludo desde Colombia.

Leete un libro O documento llamado "Los Crimenes de los Buenos". de pronto le sirve de algo

en la siguiente direccion lo puede encontrar
http://www.vho.org/aaargh/fran/livres4/ ... imines.pdf

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Prisioneros de Guerra

Mensaje por andimana4 » Sab Feb 21, 2009 3:00 pm

Shaka_77 escribió:Alguien conoce algun sitio donde bajar informacion acerca de los prisioneros alemanes de los rusos.-
Por ejemplo, los de Stalingrado no volvieron a Alemania hasta 1953.-
Los dejaban volver a cualquier Alemania o solo a la Oriental?.-
Porque de ser asi los pocos que regresaron tal vez no se reencontraron con sus familiares hasta 50 años despues de la guerra
No estoy muy puesta en eso del derecho internacional, pero creo que podrias pasarte tanto por la página de la cruz roja como por la de amnistia internacional, entre otras, que tratan dicho asunto. Creo recordar que la de la Cruz Roja hay varios artículos sobre la segunda guerra mundial y sus repercusiones en el funcionamiento de dicha institución. De todas formas siempre puedes con el google buscar prisioneros de guerra y es posible que encuentres más rápido lugares y webs que visitar.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Prisioneros de Guerra

Mensaje por Rafa » Sab May 30, 2009 1:34 pm

¡Hola a todos!
Haciendo caso a andimana, he recorrido la red buscando información sobre este asunto, ya que la cuestión de los prisioneros de guerra es un tema que siempre me ha intrigado. Poneos un momento en la piel de un soldado francés capturado en 1940, y recluido en un campo en Alemania durante toda la guerra (¿recordáis en la película alemana "Stalingrado, cuando uno de los protagonistas -soldado alemán- recibe una carta de su mujer, donde le indica que le abandona por prisionero francés?); o en la piel de un alemán capturado por los británicos en Noruega, por ejemplo. Es decir, el abanico de posibilidades es enorme, y con él las diferentes vivencias que debe haber ocurrido en aquella época...
Como no he encontrado en el foro otro hilo que trate este tema, y aunque el primer post hacía sólo referencia a los prisioneros alemanes en manos de los soviéticos, dejo aquí este link a otro foro donde se detalla la vida (la excelente vida, diría yo) de los alemanes presos en EEUU.
http://historia.mforos.com/1314198/6648 ... os-unidos/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Responder

Volver a “Historia general”

TEST