La radio del ghetto de Lodz

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

La radio del ghetto de Lodz

Mensaje por Francis Currey » Mié Nov 09, 2005 5:41 pm

La radio del ghetto de Lodz

La baja moral entre los habitantes del ghetto de Lodz desemboco en un alto número de suicidios y una sensación de impotencia ante una muerte segura que reccoría sus calles, para intentar sobrellevar las penuerias a las que a diario debían enfrentarse un grupo de jovenes decidió inventarse la posesión de una radio en la que casí a diario afirmaban que la guerra acabaría de un día para otro.

La historia inspiro incluso una película dirigida por Peter Kassovitz y protagonizada por Robin Williams y anterior a esta historia encontramos una versión alemana más antigua realizada en 1977 títulada Jacob der lügner, de Frank Beyer que compitio comomejor película de habla no inglesa.

Según el testimonio de Etka Urztein:

"Había cuatro muchachos muy guapos que en un sótano montaron una radio. Escuchaban noticias del extranjero. Vinieron todos los días a decir "ya mañana termina la guerra, termina la guerra¿" nos dieron ánimo para vivir, aunque todo era mentira.

Un día los alemanes lo averiguaron, fueron a este sótano, no encontraron a nadie e hicieron una ley diciendo que iban a colgar a toda la gente del ghetto por la radio. Había un muchacho de 28 años que no tenía todavía familia, y él se colgó y dejó una carta que decía "yo hice todo, nadie tiene la culpa, yo hice todo" y dejaron tranquilo al ghetto."

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST