Uniformes alemanes en Rusia 1941-1943 (laminas Osprey)

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Uniformes alemanes en Rusia 1941-1943 (laminas Osprey)

Mensaje por Klaus » Dom Abr 13, 2008 11:50 pm

Bueno, para los apasionados de los uniformes abro este tema para compratir con vosotros tan excelentes ilustraciones de como deben ser los uniformes germanos de este periodo y lugar (Union Sovietica de 1941-1943, mi teatro de operaciones favorito)

Fuentes: todas las ilustraciones estan sacadas del libro Osprey:men at arms:the german army: russian front 1941-1943
Imagen
Oficiales alemanes al comienzo de la operacion Barbarossa
Notad que el teniente de panzers (leutnant) usa uniforme feldgrau en vez de el caracteristico negro usado desde la invasion de Polonia
Tambien el cuero de los cinturones es marron y no negro
Imagen
Soldados alemanes en el frente central
El de la izquierda lleva el mono caracteristico para su trabajo, es un asistente de una pieza de gran calibre (lanzacohetes nebelwerfer)
El del centro mantiene la uniformidad usada en Polonia con su guerrera m36, es un ametrallador, notese la correa de la bolsa de pan en su casco para hacer camuflaje
Por la derecha se trata de un capitan de panzers que si lleva el uniforme negro, el cinturon es en cuero negro aunque tambien se usaban en marron como comente en la anterior
Imagen
Esta es del frente sur
Izquierda: Un voluntario ruso en la wehrmacht, lleva uniforme ruso, equipo aleman y un brazalete identificativo para evitar "fuego amigo"
Centro: teniente, lleva la caracteristica mp40, portamapas y prismaticos, todo equipo de oficial y suboficial
Derecha: soldado de primera, lleva guerrera m40 y el equipo basico
Imagen
Invierno 1941
Izquierda: genial ejemplo de camuflaje invernal mediante una sabana rasgada, lleva una granada de varias cabezas (carga de demolicion)
Centro: feldwebel con el equipo basico de suboficial
Derecha: soldado con sobrebotas de mimbre para el invierno
Imagen
frente del norte (1942)
izquierda: oficial veterinario
centro: cabo veterano con uniforme de verano, es un ingeniero con mina teller
derecha: gebisjager, equipado para el clima artico
Imagen
Grupo centro (1942)
izquierda: suboficial de panzers con walther p38, uniforme feldgrau
centro: suboficial de ingenieros, con lanzallamas
derecha: cabo, su pala es el modelo plegable, lleva los pantalones por encima de las botas, una costumbre antirreglamentaria muy comun
Imagen
Caucaso (1942)
Izquierda: voluntario georgiano impecablemente uniformado
centro: oficial georgiano
derecha: lider de peloton
Imagen
stalingrado (1942)
izquierda: cabo, con limitada proteccion invernal, ha reforzado sus botas
centro: general Paulus con ropa invernal
derecha: panzergrenadier en enero 1943, lleva una ppsh capturada y pala lista para cavar un hoyo, notese la parka de invierno y los pantalones de invierno blancos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
knut
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 07, 2008 12:11 am
Ubicación: España

Mensaje por knut » Lun Abr 14, 2008 4:36 pm

Exelentes laminas, compañero aqui tengo algunos fotos de uniformes de la luftwaffe

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Lun Abr 14, 2008 8:31 pm

Gracias knut, intentare postear mas laminas en la medida que el tiempo me lo permita, esto es solo una pequeña parte de la coleccion sobre el ejercito aleman en la Segunda Guerra Mundial, eso por no hablar de tropas auxiliares, waffen ss, luftwaffe, voluntarios etc etc.
Todos tienen en comun que usaban respectivos uniformes, cada uno con su propio color e insignia haciendo la lista interminable :?
Habria que intentar hacer un tema especifico para cada uno porque sino es como meterse en camisas de once baras
saludos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
knut
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 07, 2008 12:11 am
Ubicación: España

Mensaje por knut » Jue Abr 17, 2008 12:43 am

tengo algunas fotos de distintos uniformes de la luftwaffe pero no consigo publicarlas, estoy totalmente de acuerdo con lo las laminas. saludos

guerrerodeoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 11, 2008 3:11 am
Ubicación: Lima, Surco

Mensaje por guerrerodeoro » Sab Jun 21, 2008 10:47 pm

Klaus escribió:Gracias knut, intentare postear mas laminas en la medida que el tiempo me lo permita, esto es solo una pequeña parte de la coleccion sobre el ejercito aleman en la Segunda Guerra Mundial, eso por no hablar de tropas auxiliares, waffen ss, luftwaffe, voluntarios etc etc.
Todos tienen en comun que usaban respectivos uniformes, cada uno con su propio color e insignia haciendo la lista interminable :?
Habria que intentar hacer un tema especifico para cada uno porque sino es como meterse en camisas de once baras
saludos
homa man que tal te felicito por las laminas osprey es bien conocida no?? tambien tiene libros no??? yo hace tiempo compre normandia 1944 y la guerra del golfo ...recientemente he comprado el spitfire oye me puedes brindar mas laminas de uniformes alemanes y en que libros estan para bajarlas y poder dibujarlas por cierto algunas ya la estoy dibujando gracias a ti un saludo te agradecere mucho bye :P

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Jun 22, 2008 10:45 pm

Buff, llevo una temporada un poco cargada y hace poco complete una guia de uniforminologia alemana que postee en la seccion coleccionismo.
Aunque posteare muchas mas laminas a principios de julio cuando termine un examen en la uni
De todos modos si te interesa algun libro de osprey que no hubieras encontrado en tu libreria (como me paso a mi) siempre queda buscarlo en la mula (teclea "osprey" en la pestaña busqueda y voila), aunque reconozco que no es tan comodo como leerlo "en vivo"
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

guerrerodeoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 11, 2008 3:11 am
Ubicación: Lima, Surco

Mensaje por guerrerodeoro » Mar Jun 24, 2008 5:00 pm

Klaus escribió:Buff, llevo una temporada un poco cargada y hace poco complete una guia de uniforminologia alemana que postee en la seccion coleccionismo.
Aunque posteare muchas mas laminas a principios de julio cuando termine un examen en la uni
De todos modos si te interesa algun libro de osprey que no hubieras encontrado en tu libreria (como me paso a mi) siempre queda buscarlo en la mula (teclea "osprey" en la pestaña busqueda y voila), aunque reconozco que no es tan comodo como leerlo "en vivo"
Amigo tienes razon mira yo quisiera que por favor me digas en que parte de modelismo pusistes tus otros uniformes loes he estado buscando por todos las 20 colimnas y nada si me das la direccion para ver lo que posteastes en el foro modelismo te agradeceria mucho :-D un saludo y para ver si tienes mas uniformes para que mandes es mi hobby los dibujo ademas el uniforme aleman fue el mejor sobre todo cuando se camuflaban en tierra o nieve muy apasionante
saludosgracias

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mar Jun 24, 2008 11:13 pm

La guia a la que me referia es esta, pero no tiene nada que ver con las laminas, es para coleccionistas de uniformes
viewtopic.php?t=7882
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Sab Jun 28, 2008 5:36 am

Muy buen aporte Klaus.
Osprey siempre publica cosas de calidad. Yo solo tengo 2 libros: el del Tiger I y el del Königstiger, son muy buen material.

P.D.: Ahora veo de donde viene el avatar :wink:

Saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab Jun 28, 2008 1:42 pm

jejeje muy observador :P
A ver si me animo a poner mas, aunque es un poco trabajoso, lo reconozco
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
korporacion
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:19 pm

Uniformes alemanes en Rusia 1941-1943 (laminas Osprey)

Mensaje por korporacion » Lun Ago 31, 2009 1:52 am

al ver estas exelentes laminas me despierta nuevamente la duda era ¿gris o verde oliva el uniforme del ejercito aleman?

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Uniformes alemanes en Rusia 1941-1943 (laminas Osprey)

Mensaje por nuerma » Lun Ene 11, 2010 10:08 pm

Hola. soy nuevo aquí.
He estado intentando recopilar información de los uniformes de campaña de los auxiliares SS ucranianos y parece que son las mismas gorras que las que llevaban las ss alemanas, con el águila arriba y la calavera. Sin embargo he visto en la tienda de militaria Intaria una gorra tipo "bananera" verde oscura con solo una svástica rodeada de un circulo como de hojas de roble como única insignia de la misma. ¿ Alguien sabe decirme si es ucraniana o de que cuerpo es ? El hombre afirma que es una " schuma" ucraniana de los auxiliares de las SS y no del Heer. Me la quiero comprar, parece original desde luego pero estoy hecho un mar de dudas respecto a que cuerpo exactamente perteneció. Agradecería muchísimo que cualquier conocedor como vosotros me aclararais algo.
Un saludo y disculpadme si he entrado de mala manera, es la primera vez.
Gracias desde ya.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

agelet
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:17 am

Re: Uniformes alemanes en Rusia 1941-1943 (laminas Osprey)

Mensaje por agelet » Mar Ago 02, 2011 7:44 pm

Hola amigos,

Tengo una duda ; el teniente de panzers (leutnant) usa uniforme feldgrau, pero el aguila de pecho como es ; blanca con fondo negro o es el modelo normal heer,
muchas gracias y un saludo Gabriel

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST