Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Sab Abr 19, 2008 12:12 am

¿Alguno se anima al Vassal?

La verdad es que desde hace un tiempo que estoy con ganas de iniciarme al género de los hexágonos y las fichitas, pero por aquí es un tanto dificil encontrar gente receptiva que acompañe. Si ya es raro encontrar a alguien interesado en la temática, mucho más complicado es que se sienta atraído de adulto a una actividad a la que tradicionalmente se relaciona con niños molestos en vacaciones de lluvia.

Mi experiencia en Vassal es más bien limitada: algunas partidas al Battle for Moscow y un intento inconcluso con el Hammer of the Scotts. Si alguien encuentra divertido arrollarme miserablemente, aquí estoy para hacer de diana.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
knut
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 07, 2008 12:11 am
Ubicación: España

Mensaje por knut » Lun Abr 21, 2008 3:57 pm

yo al que suelo jugar es al day of defeat source con motor grafico del half life, es muy bueno. saludos

Avatar de Usuario
knut
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 07, 2008 12:11 am
Ubicación: España

Mensaje por knut » Mar Abr 22, 2008 3:13 pm

hola a todos, para todos aquellos que no conoscan el juego online Day of Defeat source les dejo uno trailers, es completamente real al juego no es nigún corte cinematrografico que suelen traer algunos juegos, para mi es lo más real en juegos de la segunda guerra mundial en tercera persona. saludos y espero verles por algún servidor y por supuesto que me encontraran como oberschutze Knut wehrmacht

http://es.youtube.com/watch?v=8BRYhg7MKec

http://es.youtube.com/watch?v=8XK8d1Lh2 ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=vqjY6rQ2S ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=un5oXPXQE ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=TljZhb9pX ... re=related

pd. en el juego se enfrentan tropas americanas y de la wehrmacht y el objetivo es capturar banderas por cada muerte hay una regeneración y es facil engancharse en el juego.

Avatar de Usuario
Zaitsev
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zaitsev » Mié Abr 23, 2008 12:40 pm

Mis recomendaciones:

- Si lo que quieres es desengrasar tu Mossin-Nagant y sentirte como Vassili Zaitsev en el cerco de Stalingrado o como uno de los miembros de la 101 aerotransportada cayendo bajo las lineas enemigas. Si lo que quieres es acción pura y dura perfectamente ambientada...Call of Duty 1 y 2

- Si buscas algo parecido al "dune" o "warcraft", es decir acción-estrategia en tiempo real, prescindiendo un poco del realismo.... Company of Heroes

- Si te gusta la estrategia clásica con hexágonos y fichas moviéndose en mapa operacional..... Panzer General (toda la serie)

- Si prefieres el aspecto táctico (manejo de compañías de fusileros, granaderos, mg42, morteros, etc...).... Close Combat (toda la serie)

- Si te gustan más los juegos de mesa que los de ordenador, el mejor juego de estrategia que existe sobre la SGM es sin lugar a dudas el "Advanced Third Reich". Ya tiene unos cuantos años pero sigue siendo insuperable. Es un poco desalentador y a la vez atractivo la extrema complejidad del jego en sí. Leérse el manual del juego es sólo apto para valientes :)


Un saludo a tod@s.

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Mensaje por Wikinger » Mié Abr 23, 2008 3:28 pm

Zaitsev escribió:Mis recomendaciones:

- Si lo que quieres es desengrasar tu Mossin-Nagant y sentirte como Vassili Zaitsev en el cerco de Stalingrado o como uno de los miembros de la 101 aerotransportada cayendo bajo las lineas enemigas. Si lo que quieres es acción pura y dura perfectamente ambientada...Call of Duty 1 y 2

- Si buscas algo parecido al "dune" o "warcraft", es decir acción-estrategia en tiempo real, prescindiendo un poco del realismo.... Company of Heroes

- Si te gusta la estrategia clásica con hexágonos y fichas moviéndose en mapa operacional..... Panzer General (toda la serie)

- Si prefieres el aspecto táctico (manejo de compañías de fusileros, granaderos, mg42, morteros, etc...).... Close Combat (toda la serie)

- Si te gustan más los juegos de mesa que los de ordenador, el mejor juego de estrategia que existe sobre la SGM es sin lugar a dudas el "Advanced Third Reich". Ya tiene unos cuantos años pero sigue siendo insuperable. Es un poco desalentador y a la vez atractivo la extrema complejidad del jego en sí. Leérse el manual del juego es sólo apto para valientes :)


Un saludo a tod@s.
Totalmente de acuerdo con Zaitsev, pero yo cambiaria en el apartado de estrategia "pura y dura" el Panzer General por el Hearts of Iron II, con sus correspondientes ampliaciones y parches.

Saludos!
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Vie Abr 25, 2008 11:08 pm

El Close combat como menciona Zaitsev es muy bueno yo los tengo: el 2 de la Operacion maket Garden, el 3 del frente ruso, el 4 de las Ardenas y el 5 de Normandia y la invasion de Francia.
Ademas hay Mods que te pudes bajar de internet de Africa, Stalingrado etc.

Saludos :wink:
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Mar Abr 29, 2008 9:37 pm

¡Hola! ¿Alguien tiene algún manual en español para el Hearts of Iron II? Escribidme un MP si alguno teneis información.

Gracias de antemano.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Sab May 03, 2008 1:49 pm

Uff un manual... mmm... no se pero puede que no sea necesario...

He oído un rumor de trinchera que dice que nuestros amigos de Paradox están trabajando en el HOI 3.

Aunque hay que decir que los de Paradox no han estado muy afortunados últimamente...

:sgm41:
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Re: Brothers in Arms: Road to Hill 30

Mensaje por Alameda » Jue May 08, 2008 6:47 pm

Francis Currey escribió:Brothers in Arms: Road to Hill 30


Fuente: Yohein
Hola, yo lo tengo y tambien us segunda parte "Earned in blood" en esta manejamos a Hartsock en vez de a Baker, pero van a sacar la 3a parte:Hells Highway, manjearemos a Baker, pero esta vez en la Op.Market Garden.

Estoy ansioso de probarlo como seguidor de la serie.
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

Mensaje por Juanma » Vie May 30, 2008 2:54 pm

¡ Hola a Todos !

Quería informaros sobre el nuevo "mod" para todos los buenos amantes del Company of Heroes.

Este "mod" se llama "Battle of Bulge" y nos pondrá en plena acción de la batalla de las Ardenas.

¿ Que trae de nuevo este "Mod" ? MUCHO .

Podríamos decir que es casi una nueva expansión del juego , con unidades completamente nuevas y otras modificadas , mapas completamente nuevos ( nevados y cayendo nieve ) aparte de que los hay muy grandes.

Y lo mejor... no entra en conflicto para nada con los juegos originales, es cómo jugar una expansión , incluso se pueden utilizar esas unidades en los mapas de los juegos originales.

¿ Lo malo ? que es una versión Beta y todavía quedan "cosillas" por pulir, pero os aseguro que yo estoy muy enganchado y se puede jugar perfectamente ... y el nivel Experto para cuatro jugadores es de auténtico "nivelazo".

Definitivamente me parece un "mod" genial, "refrescante" y adictivo .

Cómo "aperitivo" deciros que los Alemanes ahora pueden enviar paracaidistas a otras zonas del mapa y hay unidades especiales de los Alemanes ( rama Waffen SS ) que pueden disfrazarse por Americanos.... pero hay mucho más.

Os lo podréis bajar en el portal en Español del Company of Heroes , aunque eso sí , tendréis que daros de alta en la página Web, pero os la recomiendo , es una muy buena página sobre el Coh :

http://www.mundocoh.net/modules.php?nam ... load&cid=3

¡ A disfrutarlo !

¡ Salu2 !

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Sab May 31, 2008 9:25 pm

Hola Juanma!

Quería preguntarte si éste mod también funciona para el "Opposing Fronts" o sólo con la versión original de Company of Heroes?
También si sabes de dónde puedo obtener patches para el Opposing Fronts.
Saludos,

FANGIO

Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

Mensaje por Juanma » Lun Jun 02, 2008 2:10 pm

¡ Hola Fangio !

En la página de www.mundocoh.net encontrarás parches disponibles para descargartelos.

Sobre el "mod" hay dos versiones, una para el Coh original y otra para la expansión del Opposing Fronts. Yo juego con el "mod" del Opposing Fronts.

Espero que lo disfrutes mucho y no tengas miedo , es una "expansión" aparte, no afecta para nada el juego instalado ( no hay que tocar nada de nada ) .

Yo este fín de semana he estado jugando con el Opposing Fronts y me ha funcionado de Maravilla . Voy alternando entre uno y otro porque la lástima es que en la Batalla de las Ardenas no participaron los Ingleses , por lo que en el "mod" solamente puedes jugar contra los Americanos o contra los Alemanes ( Wehrmacht ) .

Pero están los dos bandos modificados y con unidades nuevas , por lo que es una digna "expansión".

¡ Espero que lo disfrutes mucho ! Yo lo recomiendo .

En los foros de www.mundocoh.net explican muy bien cómo descargarselo y qué hacer.

¡ Que lo disfrutes !

¡ Salu2 !

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Lun Jun 02, 2008 7:35 pm

Gracias por la respuesta Juanma.
El único problema que tengo es que no puedo actualizar el Opposing Fronts a la versión 2.301. Veré si puedo buscar más información en el enlace que pusiste. Gracias nuevamente.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
wiking
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 31, 2008 7:02 pm
Ubicación: españa

Mensaje por wiking » Mar Jun 03, 2008 6:22 pm

el panzer de momento existen el I y el II,uno del frente occidental-oriental y otro del mediterraneo y partisanos varios.

Otros juegos parecidos pero con peores graficos pero muchisimo nas realoistas son el sudden strike hidden stroke y bliztkrieg

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Dom Jun 15, 2008 4:22 am

El Comany of Heroes es para mí lo mejor que hay a nivel de estrategia, no solo referido a la 2ª Guerra Mundial, sino a nivel de todos los juegos de estrategia; para mí es simplemente el mejor.

Aquí les acerco unas imágenes que tomé :

Una MG-42 disparando sobre unos Fusileros norteamericanos:


Imagen
Aquí se ve la imagen desde la cámara normal.

Imagen
Y aquí con zoom (la misma imagen). El detalle es impactante, no pierde nada de definicón.

Aquí un Skdfz 251 combatiendo contra un grupo de ingenieros:

Imagen


Aquí se ve la imagen desde la cámara normal.

Imagen

Y aquí con zoom.

Más imágenes:

Un Francotirador:

Imagen



Un Médico:


Imagen


Un grupo de Volksgrenadiers:

Imagen

Una escuadra de Stormtroopers. Obsérvese el Tiger al fondo, el Pak 38 y el soldado de la derecha empuñando una BAR capturada:

Imagen


Espero que les haya gustado. Más adelante postearé algunas imágenes del U.S. Army.

Cordiales saludos![/i]
Última edición por Von Richardsen el Mié Jun 18, 2008 12:58 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST