Codigo RAL de pintura para pintar equipo aleman

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Codigo RAL de pintura para pintar equipo aleman

Mensaje por Klaus » Vie May 09, 2008 8:49 pm

Tengo que repintar el casco porque se le esta cayendo la pintura estupida de aeromodelismo de tamiya por los bordes, demostro ser poco resistente (y eso que apenas lo saque de casa, simplemente lo movi y probe en contadas veces)
Por eso queria preguntar que codigo RAL es el mas adecuado para usar un bote de otra clase de pintura tipo para electrodomesticos y coches que aguanta mejor, me dicen por ahi que el 6006 (un verdegris mas bien olivaceo) aunque casi me gusta mas el 6007 (es tirando mas a verde manzana)
Tambien tengo que pintar los botones de la guerrera y asi mato dos pajaros de un tiro (me pregunto si servira tambien el 6006, tiene que ser feldgrau o verde oliva)
En cuanto al equipo (por ejemplo para marmitas o botes de mascara antigas) si alguien sabe no esta tampoco de mas
un saludo
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Vie May 09, 2008 9:25 pm

Mi consejo es que uses colores de Humbrol, mas que de coches o electrodomesticos, eso siempre que puedas usar un aerografo, claro. Yo he pintado dos de ellos, uno aleman, "reciclado" y uno del ejercito español, y los resultados de las pinturas son mucho mejores que las pinturas acrilicas. Y un consejo mas, para dar mas consistencia a la pintura, contra golpes, descascarillados, etc, despues de pintar y cuando la pintura este totalmente seca, dale una capa de un barniz mate, ese lo puedes dar a aerografo, tambien, o bien, a pincel, pero no en cantidad excesiva, claro.

Tambien debes, si sigues mi consejo, de preguntar en la tienda donde compres el barniz, de que con el tiempo, no "amarillee", cosa que se da en algunos barnizes, sobre todo, los mas antiguos.

En cuanto al color, si es un casco aleman, pintalo de Field Grey, asi como el contenedor de la mascara antigas, y la marmita de la comida, por supuesto, tambien de Humbrol, que aparte de para maquetas, es una gama de colores que estan destinados tambien al bricolage, resistiendo incluso un poco a la interperie.

Esta marca la podras encontrar (si vives en españa, claro) en cualquier tienda de modelismo.

Espero haberte servido de ayuda, o al menos, haberte dado una idea. :wink:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie May 09, 2008 10:05 pm

Gracias por la pronta respuesta
El motivo de pensar en ese tipo de pintura es que restaure hace unos meses (para probar) un casco modelo z todo descascarillado con un spray que tenia por casa de los que se usan para bricolaje, pintaba de color gris intermedio como el de los que usaban en los cascos de la marina (el codigo en concreto es un RAL 7000) y el resultado ha sido excelente, como dije han pasado varios meses y ni un rayonazo, parece recien salido de fabrica, visto este resultado me estoy animando a hacer lo mismo con el aleman
Os dejo un link para que asocieis los codigos de RAL a los colores
http://www.instaladoresonline.com/colores_ral.html
Tambien hay tablas de conversion de RAL a humbrol para localizar el color en esa marca
http://www.martlesham-models.com/articl ... table.html
La ventaja de la pintura humbrol como creo que dijo Tony es que no se disuelve en absoluto en agua y por ello resiste toda la humedad que le eches, lo que no se es como se porta ante golpes y rayonazos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Vie May 09, 2008 10:37 pm

Klaus yo adquirì un casco britànico original de la SGM hace tiempo y estaba la pintura cascada en varias partes.

Acudì a un negocio especializado en pintura automotriz, en donde identificaron el tipo de pintura original, (esmalte sintètico anticorrosivo base aceite) Pero lo mejor de todo es que me igualaron el tono que presentaba el casco (incluyendo la decoloraciòn sobre el matiz original por su edad) .

Me igualaron 1/4 de litro, y no saliò caro, al aplicarlo, no se nota la diferencia, lo aplique con pincel, deje secar, pulì los bordes y las marcas pràcticamente desaparecieron...
Saludos!! :P
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Vie May 09, 2008 10:43 pm

Hay dos mètodos de igualado que utilizan para la pintura en los automoviles, uno es el espectògrafo que es un aparato que se instala encima de la pintura a igualar, e indica la mezcla para hacerlo, y el artesanal, que se realiza por expertos.
En èste negocio que comento tienen los dos, pero siempre he preferido el segundo, es impresionante como van añadiendo colores diversos al blanco base, y al final la pintura queda exactamente igual a la original.... :wink:
Quienes conocen de èsto dicen que un buen "igualador" deja los tonos aùn mejor que èstos aparatos.
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Sab May 10, 2008 3:31 pm

Yo de ti le volveria a dar una capa de Tamiya y cuando estuviera seco le aplicaria barniz TALENS 511 incoloro mate ya verás como no se te vuelve a saltar la pintura.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab May 10, 2008 7:19 pm

Lo cierto es que es buena idea lo del barniz mate, habra que probarla, es ahi donde esta buena parte del problema
Lo que pasa con el acabado de la pintura es que queda mas uniforme con un bote de spray que con los de brocha, y aerografo no tengo asi que vere si encuentro un bote de ese color
Muchas gracias
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Dom May 11, 2008 12:59 am

Puedes tambien probar, creo que Tamiya tiene botes de pintura en Spray, y Humbrol creo que tambien, pregunta en alguna tienda especializada en modelismo y te sacaran de dudas, yo es que tengo dos aerografos.

Lo del barniz.....ni lo dudes....hazlo! :wink:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Lun May 12, 2008 11:13 am

El color de tamiya lo puedes encontrar en spray y el baniz también
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST