TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Jue Abr 17, 2008 7:21 pm

Viendo las postales del Adolfo, se me hace muy difícil que pudiesen pasar por la obra de algún antiguo maestro de la pintura. Dudo que como falsificador llegara muy lejos.

En todo caso, parece que Hannish se quedó con la idea en la cabeza. Más tarde, en 1936, cuando Hitler ya era el Fhurer de los alemanes y una personalidad célebre, salió a la luz una vez más cuando lo detiene la polícia austríaca por vender supuestos cuadros de Hitler, en realidad hechos por el mismo. Tres meses mas tarde moría en prisión, víctima de una neumonía o un paro cardíaco.
Última edición por Untergefreiter el Dom May 04, 2008 7:29 pm, editado 1 vez en total.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Sab May 03, 2008 1:52 pm

Creo que se nos ha calado el Trivial...
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab May 03, 2008 2:21 pm

Esto está muy parado, así que con vuestro permiso lanzo una pregunta:¿cuantos aviones japoneses fueron derribados en el ataque a Pearl Harbor?
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Sab May 03, 2008 2:40 pm

¿29?

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab May 03, 2008 2:42 pm

Pues si, Erich, totalmente correcto, tu turno.

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Sab May 03, 2008 8:11 pm

Todos conocemos el plan de Mantein para invadir Francia en 1940 y su denominación de Sichelschnitt. No obstante, ése no era su nombre oficial, y ni tan siquiera el término es de origen alemán. ¿Puede alguien decrnos cuál era el nombre verdadero del Plan Manstein y el nombre del personaje que acuñó el término de Sichelschnitt?


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Cte. Troky
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 07, 2007 1:44 pm

Mensaje por Cte. Troky » Sab May 03, 2008 9:16 pm

Hola a todos:
Bueno, mi memoria es corta y ahora mismo no encuentro la reseña bibliografica. Solo decir que el termino de Sichelsnitt (golpe de hoz) lo acuño el mismisimo Winston Churchill.

Avatar de Usuario
francotirador
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:20 am
Ubicación: cerca

Mensaje por francotirador » Dom May 04, 2008 6:36 pm

Hola a todos
¿puede ser "ofensiva occidental" el nombre con el que Manstein denominó su plan?
Saludos
"Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia"
- Sun Tzu

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Dom May 04, 2008 7:25 pm

¿Fall Gelb?
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun May 05, 2008 7:48 pm

Aunque el mérito de la respuesta es de los foristas que han contestado anteriormente, hago la respuesta completa.
El nombre oficial era Fall Gelb(caso amarillo) y Churchill acuño el término de Golpe de Hoz (que traducido al alemán es Sichelsnitt).

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar May 06, 2008 8:48 pm

Efectivamente, el término Sichelschnitt no es más que la traducción alemana de Sickel Cut, un término pegadizo acuñado por Churchill para hacer referencia al plan de Manstein. El termino se popularizó en la posguerra, cuando los generales alemanes comenzaron a usarlo en sus escritos, y comenzó a aplicarse a toda la operación, aunque también a ataque por parte del Grupo de Ejércitos A. En realidad, el nombre oficial dado por los alemanes a la operación el 24 de febrero de 1940 fue Aufmarschanweisung N°4, Fall Gelb. El ataque llevado a cabo por el Grupo de Ejércitos A nunca tuvo un nombre oficial.

La verdad es que no sé a quién darle el turno, pues todos han acertado parte de la respuesta. Supongo que lo mejor será que el primero de ellos que quiera preguntar, lo haga.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Cte. Troky
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 07, 2007 1:44 pm

Mensaje por Cte. Troky » Jue May 08, 2008 12:29 am

Hola a todos:
Vengo yo me animo y me atribuyo la opcion de hacer la pregunta.
¿Como se llamaba el comandante del crucero australiano Sidney?

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue May 08, 2008 12:47 am

Pregunta ambigua. ¿Cuándo? El HMA Sydney tuvo 4 comandantes a lo largo de su existencia: el 24 de septiembre de 1935 comó el mando el capitán J.U.P. Fitzgerald, de la Royal Navy, el 9 octubre 1937 tomó el mando el capitán J.W.A. Waller, también de la Royal Navy. El 16 de noviembre de 1939 asumió el mando el capitán J.A. Collins, de la Armada Australiana, y, finalmente, el 14 de mayo de 1941, fue sucedido por el capitán Joseph Burnett, el 14 de mayo de 1941, el oficial que se hundió con el buque.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Cte. Troky
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 07, 2007 1:44 pm

Mensaje por Cte. Troky » Jue May 08, 2008 10:13 am

Perdon Erich Hartmann:
Efectivamente me referia a este ultimo (Burnett), se me olvido ubicarlo en el tiempo.Su turno caballero.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue May 08, 2008 4:42 pm

Erich Hartmann escribió:El HMA Sydney tuvo 4 comandantes a lo largo de su existencia...
Jejeje, con el trabajo que estás haciendo con el hilo sobre la Royal Navy como para no acertarla... :-D

Saludos!

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST