Recrear a los defensores de Berlín.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Recrear a los defensores de Berlín.

Mensaje por STEINER » Mié Abr 23, 2008 12:37 pm

Hola a todos compañeros, conoceis o sabeis de grupos en España ó el extranjero de recreación histórica me refiero, que recreen a las unidades que defendieron Berlín?, ya sea la Charlemagne, españoles, los letones, etc... ó la división Nordland también, me interesaría formar parte de alguno de España si lo hubiera.( por supuesto sin base ideologica ni politica)
Gracias a todos por la ayuda.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Abr 23, 2008 2:30 pm

En España te garantizo que de Volkssturm o de cualquiera de esas divisiones no existe nada por ahora
Lo mas parecido tienes la Leibstandarte SS que usan una indumentaria mas de final de guerra http://www.lssah.es

En EEUU sí que hay
Tienen un espacio de yahoo
http://groups.yahoo.com/group/Volkssturm/

Si solo lo dices por el uniforme tienes aqui fotos del volksstrum, echa un vistazo a este tema del axis history forum y asi veras como iban
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... &sk=t&sd=a

Es lo que hay amigo...nada mas
saludos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Mié Abr 23, 2008 3:11 pm

Gracias, pués vaya decepción, bueno pués habrá que fundar alguna, jejejeje.
Las fotos de forum impresionantes, la del caballo en el suelo y trozeandolo pa comerselo és ...., de nuevo gracias.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Von Braun » Mié Abr 23, 2008 4:48 pm

Buenas, yo encontré esta página http://www.soldaten.ca/ .

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Abr 23, 2008 4:58 pm

Me alegro que te fuera de ayuda, de todos modos unidades de recreacion de alemanes en españa si que hay, lo que pasa es estan pensadas para cubrir un amplio repertorio de escenarios, no en solo un periodo de la guerra en concreto
Buenas, yo encontré esta página http://www.soldaten.ca/ .
impresionante la web del kampfgruppe, esos tios se lo tienen muy currado
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Vie Abr 25, 2008 2:43 am

Hola de nuevo, me gustaría sondear quienes del foro aficionados a la recreación y sobretodo que les atraiga las Waffen SS pero sobretodo los voluntarios europeos y en especial la charlemagne les gustaría empezar en esto de la recreación histórica conmigo, ya sé que habría mucho trabajo pero de momento si somos un reducido grupo pero con ganas y entusiasmo creo lo podemos sacar adelante, yo tengo yá casi todo de equipo.
Bueno quién se anime vaya posteando sus ideas aquí.
Un saludo compañeros.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Vie Abr 25, 2008 9:11 am

Yo llevo un par de meses esperando una respuesta. Primero quise unirme a una organización que tiene su filial en la ciudad donde vivo, se encargan como casi todas de hacer recreaciones históricas, pero nunca se pusieron en contacto conmigo. Como pasaba el tiempo y no me decían nada, contacté con otra muy conocida, en esta me respondieron al principio y me dijeron de viajar a otra ciudad para inscribirme pero por mi horario laboral no pude ir. A partir de ahí ya no han vuelto a ponerse en contacto conmigo. Voy a esperar unas semanas más, evidentemente inscribirse y ser aceptado es bastante difícil. Me encantaría formar parte de una organización de recreación histórica de la SGM, asi que en cuanto sepa algo me pondré en contacto contigo.
Saludos Steiner, mucha suerte con el proyecto.

Avatar de Usuario
Viktor_krieger
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:31 am

Mensaje por Viktor_krieger » Sab Abr 26, 2008 8:47 pm

Saludos de nuevo.

Pertenezco a la 1./1 Btl Panzer Grenadiere Grossdeutschland,nosotros nos centramos mas por el periodo del año 43.Si alguno esta interesado no tiene mas que registrarse en nuestro foro y empezaremos a conocernos,os aseguro que no es dificil pertenecer a un grupo de reconstruccion,solo hay que tener ganas.

Aqui os dejo el link de nuestro foro:

http://grossdeutschland.mforos.com/forums/

Un saludo!.

Viktor.

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Dom Abr 27, 2008 10:18 am

Viendo las fotos del enlace de Klaus, me ha recordado las últimas fases de la Guerra Civil Española, en que la zona republicana también tuvo que coger a adolescentes y gente mayor, aquí se les conocía con el nombre de "La quinta del biberón" y "la quinta del saco".
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Abr 27, 2008 5:09 pm

Bueno, visto el repentino interes de algunos usuarios por la reconstruccion matizar una serie de cosas que suelen evitar muchas decepciones

1. Que te guste el uniforme que estas recreando una vez vayas ahorrando para completarlo
2. Que el uniforme sea acorde con el del grupo que nos interesa, aunque si es una asociacion a nivel general no habra demasiado problema
3. Coge un grupo que te quede relativamente cerca a nivel geografico, de entre esos cercanos el que mas te guste, la distancia es inversamente proporcional al numero de veces que podras asistir, por lo que sera mas facil progresar cuanto mas cerca
4. Respetar y atenerse a la normativa al solicitar la entrada al grupo asi como respetar y aceptar el veredicto de sus miembros sobre tu solicitud de pertenencia (unos son mas abiertos a nuevos miembros, otros mas restrictivos debiendo cumplir estos unos requisitos)

Como podreis comprobar es algo que requiere un cierto compromiso y que no puede ser tomado a la ligera

Tambien a la hora de fundar un nuevo grupo es muy recomendable haber pertenecido antes a otro o haber estado familiarizado con el hobby y ser consciente de la responsabilidad que ello conlleva, por no hablar de el papeleo legal para registrar el grupo y hacerlo oficial

En mi caso no soy miembro de ningun grupo principalmente porque no reuno la 3ª condicion que he citado (la de la geografia), pero ello no me limita en absoluto, el coleccionismo de uniforme es un hobby del que tambien se disfruta mucho y no hay demasiada prisa hasta que puedas verlo en el campo de batalla en todo su explendor mientras este no este completo
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Mensaje por jurgen » Dom Abr 27, 2008 5:12 pm

Hola, echarle un vistazo a esta web:
http://www.accuh.com/
Un saludo.

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Dom Abr 27, 2008 8:01 pm

Pregunto.
Klaus, que hay grupos que para entrar tienes que hacer un curso de iniciación?
Lo pregunto de buena fe, espero que alguien me lo explique y que nadie se sienta ofendido.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Mié Jul 02, 2008 3:33 pm

Hola de nuevo, yo con lo mío, recrear a un granadero de la charlemagne :P , dudas, el escudo de francia que se coloca debajo del aguila SS, cuál és el correcto de los que estuvieron en Berlín?, el tricolor sin la leyenda FRANCE ó con la leyenda France también se vió? , ya sé que la LVF podía llevar este con la palabra FRANCE, pero era correcto llevarlo en Berlín?, y otra, llegaron a portar en combate en la calles de Berlín la guerrera con el brazalete charlemagne?ó era dificil de ver?.
Venga un saludo.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Jue Jul 03, 2008 4:20 pm

la respuesta a tu pregunta:
http://axis101.bizland.com/Charlemagne1.htm
Mirate las fotos, e incluso leete lo que dice, que esta interesante
El escudo frances que tenga la punta de abajo picuda, es el de la normativa de julio de 1944 como ahi dice
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Recrear a los defensores de Berlín.

Mensaje por Klaus » Mar Ene 20, 2009 3:45 pm

Precisamente andaba ojeando y me acorde de este tema
Aqui esta todo lo necesario para hacerse la impresion de Volkssturm: el equipo y "uniforme" (o lo poco que llevan de uniforme) es mucho mas asequible de adquirir que el de un soldado de las waffen SS o wehrmacht.
Imagino que a la gente le "mola" mas eso de ir de SS o paracaidista que ir con ese attrezo semipartisano solo caracteristico de los ultimos meses del conflicto. Pero si se hiciera se ahorrarian una buena pasta (podrias tenerlo todo por menos de 1000€) por no decir que es infinitamente mas original que hacer lo que hacen todos, y ademas por no hablar de lo positivo que es la diversidad en el reenactment

http://www.272nd.org/Volkssturm/Volkssturm.htm

Para que os hagais una idea:
Equipo: el mismo de la wehrmacht, solo que ya no necesitareis el bote de mascara antigas ni la pala, e incluso opcional la bayoneta
Uniforme: ver mi otro tema sobre la ropa civil años 30, aunque tambien es buena ocasion para lucir la guerrera m44 y los keilhossen (iras medianamente uniformado) por no citar el abrigo m42, de calzado unos botines de cordones de epoca con polainas o sin ellas, NO olvidar el brazalete!!!
Cabeza:de cascos vale cualquier tipo de casco aleman (modelo gladiator, m16,18,35,40,42 e incluso modelo policia/bombero), sombreros civiles o feldmutze m43
Armas: para los que no se pueden permitir un kar98 siempre podran echar mano a cualquiera de estos rifles: mauser vz24, mosin nagant, lebel, steyr, Carcano,...)
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST