Memorias de guerra, Altaya

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Abr 18, 2008 10:35 am

Acabo de adquirir la entrega numero 15 de Memorias de Guerra: E. Von Manstein. Victorias Frustradas.

Índice:
I. LA CAMPAÑA DE POLONIA: Antes del asalto.- la situación operativa.-Las operaciones del Grupo de Ejércitos Sur.-

II. LA CAMPAÑA OCCIDENTAL EN 1940: La neutralización del alto mando del Ejército.- La pugna en torno al plan de operaciones.- Comandante en jefe del XXXVIII Cuerpo de Infantería.- Entre dos campañas.-

III. EN LUCHA CONTRA LA UNIÓN SOVIÉTICA: “Una incursión de tanques”.- La campaña de Crimea.- leningrado-Vitebsk.- Hirler en el ejercicio de las funciones del Alto mando Militar.- La tragedia de Stalingrado.- La campaña de invirno de 1942 a 1943 en el Sur de Rusia.- “Ciudadela”.- La lucha defensiva en 1943-44

Es una buena oportunidad de adquirir este libro de 781 paginas por 9,99 Euros. Lo vi el martes a 29 Euros en una libreria de Barcelona.

Saludos Cordiales.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Abr 18, 2008 12:03 pm

Johannes Steinhoff escribió:Es una buena oportunidad de adquirir este libro de 781 paginas por 9,99 Euros. Lo vi el martes a 29 Euros en una libreria de Barcelona.

Saludos Cordiales.
Excelente oportunidad para conseguir este clásico de la literatura militar a un precio irrisorio, la verdad.

La edición que poseo no me costó mucho más, pero está algo "fatigada".

Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Sab Abr 19, 2008 2:52 pm

Akeno, cambiando de tema, veo en la foto de tus libros que tienes uno que se llama "La Europa de Hitler", parece que en dos tomos, y me gustaria saber que tal esta el libro, y de que trata. Supongo que tratara de como organizo los paises ocupados o algo similar, si es asi es un tema que me interesa bastante, bueno, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Abr 19, 2008 3:23 pm

raulvz escribió:Akeno, cambiando de tema, veo en la foto de tus libros que tienes uno que se llama "La Europa de Hitler", parece que en dos tomos, y me gustaria saber que tal esta el libro, y de que trata. Supongo que tratara de como organizo los paises ocupados o algo similar, si es asi es un tema que me interesa bastante, bueno, un saludo.
Abriré un hilo y lo comentamos ahí. Se merece la creción de un hilo ya que el libro es todo un clásico.

Saludos!

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Mar Abr 22, 2008 9:52 pm

esta semana sale el libro de los stukas? o la que viene?

Galego

Mensaje por Galego » Mié Abr 23, 2008 11:58 am

Marcos29 escribió:esta semana sale el libro de los stukas? o la que viene?
Efectivamente, esta semana debería de salir.


Saludos.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Abr 24, 2008 11:08 am

En el dia de hoy adquirida una de las entregas mas esperadas:

Entrega Numero 16: Hans-Ulrich Rudel: Piloto de Stukas.

En esta Web conocida por muchos se iniciara proximamente una lectura simultanea de este libro:

http://www.novilis.es/WordPress/

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Dom Abr 27, 2008 12:29 pm

Pues ya está en la calle "Victorias Frustradas" , del mariscal Erich Von Manstein. Para los que se inician, comentar que, desde mi punto de vista, son las memorias del último gran mago militar de la historia.

Aunque no todos compartirán esta opinion, este es un libro de los catalogables como imprescindibles. Este hombre ostentó el mando en puntos cruciales e instantes concretos y dramáticos del frente del Este. La prosa es perfectamente entendible, son 781 páginas en esta edición en concreto, pero no están prologadas por ningun "experten". A 9,99 euros, valen, sin ninguna duda, la pena.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Abr 30, 2008 8:53 pm

Os informo que hoy miercoles he ido como siempre ha coger todos los libros que han salido este mes y me han entregado hasta el numero 17: ¡Hundid el Bismarck! de Will Berthold,
Este mes me han dado 6 libros, parece que estos de Altaya quieren acabar pronto la coleccion...


Sipnosis:

En mayo de 1941 ya hacía un año que Gran Bretaña resistía en solitario a las fuerzas del Eje. La Batalla de Inglaterra se había ganado, pero la amenaza alemana se mantenía
Por primera vez, la Kriegsmarine buscaba el enfrentamiento directo con la Royal Navy británica. Se ponía en marcha la Operación Rheinübung.
¡Hundid el Bismarck! es el relato de una gran epopeya naval. De la mano de los supervivientes, Will Berthold se adentra en lo que fue la vida a bordo del Bismarck durante los casi diez días de continuas persecuciones entre las dos Armadas. Nunca un combate naval moderno ha sido tan bien narrado.

Will Berthold sirvió en la Wehrmacht durante la segunda guerra mundial. Al terminar la contienda se dedicó al periodismo, actividad que compaginó siempre con la de escritor. Destacan sus historias sobre las tropas alemanas durante la segunda guerra mundial narradas con un estilo periodístico y un gran conocimiento del tema.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Mié Abr 30, 2008 10:33 pm

Referente a esta última entrega, número 17: ¡Hundid el Bismarck! de Will Berthold. Dudo en si comprarlo o no. Ya que tengo el de Müllenheim-Rechberg "EL ACORAZADO BISMARCK" de ed Juventud. El cual me gustó mucho y no se si este de Altaya es mejor o aporta algo nuevo.
Alguien los ha leído?
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

almagno
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 08, 2007 12:00 pm

Mensaje por almagno » Sab May 03, 2008 3:29 pm

Hola a todos.

La semana entrante sale "Atención hombres k", ¿alguien que lo haya leído puede decirnos si merece la pena comprarlo?.

UN saludo.

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

Respuesta a almagno

Mensaje por José Luis Alonso » Sab May 03, 2008 4:44 pm

Hola a todos
almagno,mi opinion es que lo compres aunque al principio se pone aburrido luego es sumamente interesante.
Para aquellos que tenemos a nuestros libros divididos por cada una de las armas alemanas es indispensable tenerlo dentro de la Kriesgmarine por el valor de lo que relata en las asañas.
Más que nada,porque relata la actividad de los comandos marinos alemanes dejando en claro que no solo los Aliados tuvieron sus famosos comandos si no que Alemania tan bien tuvo los suyos.La diferncia desde ya esta dada por la publicidad que tuvieron unos y otros.

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Lun May 05, 2008 2:20 pm

Me interesa saber mas sobre "Atencion hombres K". ¿Tiene rigor historico o solo es una novela sin mas?. ¿Alguna reseña sobre el autor?

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Lun May 05, 2008 2:37 pm

Almogavar escribió:Referente a esta última entrega, número 17: ¡Hundid el Bismarck! de Will Berthold. Dudo en si comprarlo o no. Ya que tengo el de Müllenheim-Rechberg "EL ACORAZADO BISMARCK" de ed Juventud. El cual me gustó mucho y no se si este de Altaya es mejor o aporta algo nuevo.
En el de Berthold el Bismarck no se hunde :shock: No hombre, es broma. No creo que aporte nada imprevisible a estas alturas, solo es una cuestion de "enfoque" (quien y como lo vivio). Curioso que aparezcan tantos libros de la segunda guerra mundial ahora que la mayoria de protagonistas estan todos muertos.....

almagno
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 08, 2007 12:00 pm

Mensaje por almagno » Mié May 07, 2008 4:02 pm

Hoy he adquirido "Hundid el Bismarck", pero me ha llamado la atención que los "capítulos" carecen de título, vamos que empiezan con un gran hueco en blanco y luego a mitad de la página ya empieza el texto... no se si será un defecto de impresión o es que el libro es así.

¿Alquien que lo tenga puede confirmarmelo?.

Gracias.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST