La mejor división acorazada/mecanizada de la 2º GM

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

La mejor división acorazada/mecanizada de la 2º GM

Mensaje por Iñigo. » Mar Oct 25, 2005 5:22 am

Hola a todos.

Me gustaría saber que división blindada es la preferida o considerada como superior entre los foristas.

Quizá la LSSAH con su actuación en Prokhorovka contando con carros inferiores en calidad y número, pueda considerarse entre las mejores, o quizá la Hitler Jugend.

Saludos.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Standartenführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:11 am
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Standartenführer » Mar Oct 25, 2005 5:46 am

Pues tambien pongo a la Leibstandarte, las que mencionas, ardenas, sus generales y comandantes famosos, etc... toda una galeria

saludos
Manuel González Ramírez

"Mi honor es mi lealtad" waffen SS
Imagen

Imagen

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mar Oct 25, 2005 5:51 am

Pues a mi me gusta más la Panzerlerh.

Lamarmora
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ago 23, 2005 11:59 pm
Ubicación: Italia
Contactar:

Mensaje por Lamarmora » Mar Oct 25, 2005 7:09 am

Leibstandarte über alles

Max

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Mar Oct 25, 2005 6:36 pm

Bueno, al menos un par de líneas de porqué escogemos una unidad u otra!
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Lamarmora
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ago 23, 2005 11:59 pm
Ubicación: Italia
Contactar:

Mensaje por Lamarmora » Mar Oct 25, 2005 10:01 pm

Perchè.

Perchè è la prima, perchè è la Divisione della Guardia, perchè ha combattuto su tutti i fronti senza mai cedere, perchè ha avuto i più grandi soldati e comandanti.

E poi tu Wittmann fai queste domande? allora perchè ti chiami Wittmann?

Max

Avatar de Usuario
Eport
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:32 am
Ubicación: Lanzarote (España)

Mi mejor division: 21 Panzer

Mensaje por Eport » Mar Oct 25, 2005 11:01 pm

Si estamos hablando de unidades de las Waffen SS, mi división ideal seria la Hitlerjugend.
Me decanto por esta unidad pues a pesar de haber sido formada en 1943, y no entrar en combate hasta junio de 1944, siendo sus componentes muy jóvenes (17 años) y a pesar de saber que la guerra en esa época ya la tenian perdida, lucharon y combatieron con gran valor, alcanzando por meritos propios el nivel de Elite y 14 Cruces de Caballero conseguidas en menos de un año en el frente.


Si por el contrario estuviésemos hablando del Heer mi preferida hubiese sido la 21 Panzer División.
Esta sin conocimiento ni previa adaptación al terreno logro una serie de exitos y derrotas en su periodo africano que demostraron estar al máximo nivel de eficacia si esta era bien liderada y suministrada.

Eport

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mié Oct 26, 2005 12:53 am

La 21 panzer del D.A.K o la 21 panzer de los talleres de bricolage de la wermach en Francia?

Avatar de Usuario
Eport
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:32 am
Ubicación: Lanzarote (España)

Mensaje por Eport » Mié Oct 26, 2005 4:46 am

Estimodo Werto naturalmente y aunque lo cito en el post "Esta sin conocimiento ni previa adaptación al terreno logro una serie de exitos y derrotas en su periodo africano".

Me parece espectacular la recuperacion de las unidades del DAK en el ambiente tan hostil donde se desarrollaron los enfrentamientos.

La 15 y la 21 división panzer se comportron formidable, pero la 21 llego primero y la antiguedad cuenta.

Eport

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mié Oct 26, 2005 5:29 am

Era ironico Eport, no te lo tome en serio, lo siento. Lo que queria indicar es que la 21 panzer de 1944 era una unidad de opereta.

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Jue Oct 27, 2005 1:10 am

Estimado lamarmora, ya he expuesto muy conscisamente porqué me gusta la división. Por sus acciones y fanatismo es digna de estudio, aunque no la única es para mí una de las más interesantes.

Wittmann perteneció a la Leibstandarte, y aunque no es el carrista con mayor número de victorias (tiene a unos cuantos por encima) sí es el más mítico y el que tuvo la acción más audaz en Villers Vocage.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Lamarmora
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ago 23, 2005 11:59 pm
Ubicación: Italia
Contactar:

Mensaje por Lamarmora » Jue Oct 27, 2005 5:57 am

Emerito Wittmann

Allora siamo d'accordo, non è importante quanti carri vengono distrutti, ma come lo sono e da chi.

Saluti.

Max

Avatar de Usuario
heckenschütze
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 24, 2005 4:36 am
Ubicación: Chiasso / Schweiz - Suiza

Mensaje por heckenschütze » Jue Oct 27, 2005 8:07 am

Wittmann una domanda.

Segundo ti, quantos carros metio el Wittmann fuera combate en Villers Bocage ??
Parece ser que no fueron tantas como se ha pensado durante años ?

Saluti
Karl

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Sab Oct 29, 2005 3:36 am

Hola amigo!

Te paso un artículo que tradujo en su día Medina de Achtung Panzer! Con su permiso lo publico.

MICHAEL WITTMANN.
El Capitán SS Michael Wittmann fue el más exitoso y famoso comandante de tanques de la II Guerra Mundial. Wittmann nació el 22 de abril de 1914 en Vogelthal, en el Alto Palatinado. Era hijo de un granjero local. El 1 de febrero de 1934, Wittman se unió al Cuerpo de Trabajo Alemán y sirvió durante seis meses, hasta julio. El 30 de octubre de 1934, se alistó en el 19 Regimiento de Infantería como soldado (para dos años). Wittmann dejó el servicio el 30 de septiembre de 1936 como Sargento. Poco después, el 5 de abril de 1937, Michael Wittmann se unió a la Escuadra 1 del 92 Regimiento del elitista Leinstandarte SS Adolf Hitler. A finales de 1937, recibió entrenamiento como conductor de Sd. Kfz. 222 (vehículo blindado ligero de 4 ruedas) y de Sd. Kfz. 232 (vehículos blindado pesado de 6 ruedas) y resultó ser un excelente conductor. Wiitmann, se unió entonces a la 17 Compañía que era la Compañía Panzer de Reconocimiento de la LSSAH. En el verano de 1938, su unidad fue reducida al status de Pelotón Panzer de Reconocimiento. En septiembre de 1939, el Sargento SS Michael Wittmann comandaba un Sd. Kfz. 232 de los elementos de reconocimiento de la LSSAH y participó en la Campaña Polaca.
En Octubre de 1939, Michael Wittmann se unió a la 5 Compañía Panzer (la compañía de depósito de la Leibstandarte) basada en Berlín, que era una “academia” de cañones de asalto. En febrero de 1940, Wittman fue transferido a la recientemente formada Batería de Asalto SS (batería de cañones de asalto) de la LSSAH, equipada con cañones de asalto Sturmgeschutz Ausf A. La razón para su traslado era que Wittmann aún tenía un rango inferior al de oficial con 3 años de servicio y experiencia en vehículos blindados. Al mismo tiempo, Wittmann se hizo amigo de Hannes Philipsen, Helmut Wendorff, Alfred Günther y de otros miembros de esa unidad. A finales de 1940, Michael Wittman comenzó su verdadera carrera combatiente de panzer en los Balcanes (Yugoslavia y Grecia). Mientras estuvo en Grecia, Wittmann estuvo al mando de un pelotón de Sturmgeschutz III Ausf A (parte de la Batería de Asalto SS de la LSSAH) y combatió allí hasta mediados de 1941.
El 11 de junio de 1941, Wittmann junto con la LSSAH fue transferido al este, en preparación para la próxima Operación Barbarroja, que comenzó el 22 de junio. A la LSSAH se le ordenó avanzar hacia el sur de Rusia. El 12 de julio de 1941, Michael Wittman recibió la Cruz de Hierro de Segunda Clase por la destrucción de tanques soviéticos. Algún tiempo después, Wittman fue herido en combate aunque permaneció con su unidad y recibió la Medalla de Herido. El 8 de septiembre de 1941 recibió la Cruz de Hierro de Primera Clase, seguida después de los combates en la zona de Rostov por la Medalla de Asalto Panzer (por destruir 6 tanques soviéticos en un sólo encuentro). Wittmann fue también ascendido a Sargento Mayor SS.
Hasta junio de 1942, Wittmann combatió con su unidad en Rusia. El 5 de junio de 1942, debido a su excelente servicio, Wittmann fue aceptado como cadete para el curso de entrenamiento de oficiales en la Escuela de Oficiales SS en Bad Tölz (Baviera). El 5 de septiembre de 1942, Wittmann dejó la escuela de Bad Tölz como instructor de Panzer.
En otoño de 1942, la 1 División Motorizada Waffen SS “Leibstandarte Adolf Hitler” fue elevada al rango de División de Panzergranaderos. Además una 13 Compañía adicional fue equipada con PzKpfw VI Tiger. El Entrenamiento tuvo lugar en Padeborn, Alemania, y después en Ploermel, Francia. A finales de enero de 1943, la Leibstandarte SS Adolf Hitler fue transferida al Frente del Este. El mando de la 13 Compañía fue entregado al Capitán SS Heinz Kling.
El 21 de diciembre de 1942, Wittmann fue ascendido a Segundo Teniente SS y el 24 de diciembre se unió a la 13 Compañía de la Leibstandarte SS Adolf Hitler. Michael Wittmann fue puesto al mando de un pelotón de Panzer III Ausf L/M de la Compañía de Tiger. El pelotón fue designado para proteger la retaguardia de los Tiger de la infantería enemiga y de otros obstáculos. A comienzos de la primavera de 1943, Michael Wittmann se unió a la Compañía de Tiger y dejó su Pelotón de apoyo de Panzer III.
El 5 de julio de 1943, Wittmann comenzó su carrera en los Tiger durante la Operación Ciudadela. La LSSAH estaba localizada en el sector sur del saliente. En el primer día de acción, Wittman destruyó dos cañones antitanques y 13 T-34, mientras salvaba al Pelotón de Helmut Wendorff que estaba en apuros. El 7 y el 8 de julio, Wittmann destruyó 2 T-34, 2 SU-122 y 3 T-60/70. El 12 de julio, Wittman destruyó 8 tanques soviéticos, 3 cañones antitanques y una batería de cañones. Esta operación finalizó el 17 de julio de 1943, e incluyó las batallas de Kharkov y de Kursk junto con otros enfrentamientos. Durante ese tiempo, el Tiger de Wittmann destruyó 30 tanques soviéticos junto con 28 cañones. El 29 de julio de 1943, la 13 Compañía fue utilizada para formar el 101 Batallón Panzer Pesado SS, que fue destinado a la LSSAH. En agosto de 1943, la LSSAH fue transferida a Italia, para tareas de reequipamiento y de ocupación.
En octubre de 1943, la 1 División de Panzergranaderos SS “Leibstandarte SS Adolf Hitler” fue reorganizada como 1 División Panzer SS “Leibstandarte SS Adolf Hitler”.
En el 101 Batallón Panzer Pesado SS, Wittmann sirvió con otros ases de Tiger como Franz Staudegger, Helmut Wendorf y Jürgen Brandt. El mando de esta unidad fue dado al Capitán SS Heinz Kling. En octubre de 1943, tras el comienzo de la Ofensiva de Otoño soviética, la LSSAH fue transferida al Frente del Este (área de Kiev). También en octubre, Wittmann cambió su Tiger Número 1331 por el Tiger S21 y tuvo bajo su mando a Jürgen Brandt. El 13 de octubre, el Tiger de Wittmann destruyó 20 T-34 junto con 23 cañones de infantería y antitanques. En diciembre, Wittmann tomó parte en numerosos enfrentamientos y destruyó una gran cantidad de tanques y cañones soviéticos.
El 13 de enero de 1944, Michael Wittmann recibió la Cruz de Caballero por su excelente servicio a la patria. “Desde julio de 1943 hasta comienzos de enero de 1944, ha destruido 56 blindados enemigos, incluyendo T-34 y cañones autopropulsados pesados. El 8 y el 9 de enero él y su pelotón frenaron y destruyeron los intentos de penetración de una Brigada de Tanques soviética, y en esa batalla destruyó a más de 10 vehículos. El 13 de enero, destruyó 19 T-34 y 3 cañones pesados autopropulsados. Haciendo un total de 88 tanques y cañones autopropulsados”, anuncio de radio alemán del 13 de enero de 1944. El 15/16 de enero de 1944, el Cabo SS Balthasar Woll recibió su Cruz de Caballero. Balthasar Woll era un excelente artillero, siendo capaz de disparar con precisión mientras estaba en movimiento.
El 20 de enero, Wittmann fue ascendido a Primer Teniente SS. Dos semanas más tarde, el 30 de enero, Wittmann recibió el siguiente telegrama del mismísimo Adolf Hitler: “En agradecimiento por sus heroicas acciones en la batalla por el futuro de nuestro pueblo, le condecoro como el 380 soldado de la Wehrmacht Alemana que recibe las Hojas de Roble para la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Adolf Hitler”. El 2 de febrero de 1944, Wittmann recibió las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero de manos del Führer, en el Cuartel General de éste en Rastenburg, Prusia Oriental.
El 28 de febrero de 1944, la unidad de Wittmann, que estaba al mando del Capitán SS Heinz Kling, contaba con cinco portadores de la Cruz de Caballero: el Segundo Teniente SS Staudegger, el Segundo Teniente SS Wendorf y el Capitán SS Kling. El Primer Teniente SS Wittman era el único que tenía las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero. Entre el 29 de febrero y el 2 de marzo de 1944, una gran parte de la compañía fue transferida a Mons, Bélgica. Por la época del traslado, Wittmann recibió el mando de la 2 Compañía del 101 Batallón Panzer de la LSSAH. Tras dejar el Frente del Este, Michael Wittmann afirmó que los cañones antitanques soviéticos eran más peligrosos y unos objetivos más apreciados que los tanques. El 1 de marzo, Michael Wittmann se casó con Hildegard Burmester, contando como testigo de la boda con su artillero Bobby Woll.
Por esas fechas, Wittmann se había convertido en un héroe nacional y era visto por todos lados. La propaganda hizo de él un héroe para toda la nación alemana. En abril de 1944, Wittmann visitó la fábrica Henschel und Sohn en Kassel, y habló con sus empleados agradeciéndoles su gran trabajo en la producción del Tiger I. Durante su visita, descubrió la producción en línea del último modelo de Tiger I: el Ausf E. En mayo de 1944, Wittmann se reunió con el 101 Batallón Panzer SS de la LSSAH, que estaba estacionado en la zona de Lisieux, Normandía, Francia.
Por esa época, Bobby Woll recibió el mando de un Tiger y tomó parte en las batallas de Normandía, donde fue herido (durante un ataque aéreo) y permaneció en el hospital hasta marzo de 1945. Regresó al servicio activo y tomó parte en las batallas finales del Frente Occidental. Woll sobrevivió a la guerra y se convirtió en electricista. Murió en 1996.
La LSSAH era parte de la reserva panzer, que incluía a la 12 División Panzer SS “Hitlerjugend” y a la División Panzer Lehr. En esas fechas, el mando del 101 Batallón Panzer SS fue dado a Heinz von Westernhagen, mientras que la 1 Compañía estaba comandada por el Capitán Mobius. El 6 de junio de 1944 (Día D), Wittmann tenía un Tiger I último modelo. Del 6 al 12 de junio, el 101 Batallón Panzer SS se trasladó hacia el frente de invasión en Normandía. Durante su camino, la 2 Compañía de Wittman fue reducida a 6 Tiger por los ataques aéreos aliados. La Compañía de Wittman junto con la División Panzer Lehr y la 12 División Panzer SS “Hitlerjugend” eran parte de un Grupo de Ejércitos bajo el mando de Erwin Rommel. El 13 de junio comenzó la batalla cerca del área de Bayeux. Por esas fechas, la Compañía de Wittmann estaba cerca de Villiers-Bocage, al sur de Tilly-sur-Seulles (zona de Caen). El 13 de junio, la Compañía de Wittmann destruyó por completo en la Colina 213 al 4 County of London Yeomanry Regiment, que se trasladaba por la carretera 175 hacía Villiers-Bocage.
El 13 de junio, una semana después del Día D, tras una marcha desde Beauvais bajo constantes ataques aéreos, la 2 Compañía del 101 Batallón Panzer SS al mando de Michael Wittmann tenía 4 Tiger I y Panzer IV en la Colina 213 sobre Villiers-Bocage. Sus órdenes eran frenar a la vanguardia de la 7 División Acorazada Británica (las famosas “Ratas del Desierto”), puesto que de no hacerlo avanzarían a través del casco urbano, flanquearían la línea alemana y tomarían la carretera hacia Caen. Sobre las 8:00 horas, la Compañía de Wittmann atacó a una columna blindada británica que circulaba por una carretera inundada cerca de Villiers-Bocage. Wittmann esperó a que los vehículos llegaran a una distancia de 100 metros y entonces destruyó a los vehículos que iban al frente y detrás, bloqueando la huída para el resto de la columna. Desde la cobertura de un pequeño bosque, el Tiger de Wittmann disparó sobre el semioruga en cabeza y sobre el último vehículo, y después destruyó uno por uno a la sorprendida columna británica. En frenético combate de 5 minutos de duración, la Compañía de Wittmann destruyó unos 25 tanques Cromwell y Firefly y otros 28 vehículos (14 semiorugas y 14 transportes de ametralladoras Bren) del 4 County of London Yeomanry Regiment de la 22 Brigada Acorazada antes de escapar ilesa. Mientras tanto, los otros 3 Tiger y Panzer IV desde la Colina 213 dispararon en apoyo y ocho tanques más de la 1 Compañía se trasladaron hacia Villiers-Bocage para exterminar a otro escuadrón de tanques británico. Durante el combate callejero que siguió, el Tiger de Wittmann fue alcanzado por un cañón antitanque de 6 libras que incendió sus orugas, forzando a la tripulación a abandonar el tanque; y otros 2 Tiger fueron destruidos por proyectiles antitanques de la infantería. Por la tarde, Villiers-Bocage estaba en manos alemanas, y los británicos habían perdido 25 tanques, 14 semiorugas, 14 transportes de ametralladoras Bren y cientos de hombres. La toma del pueblo costó al 501 Batallón 6 de sus preciosos Tiger, pero durante las semanas siguientes los atacantes británicos fueron cautelosos en su aproximación. El avance británico sobre Villiers-Bocage y Caen fue frenado en seco por el ataque de Wittmann.
El 22 de julio, tras su victoria en Villiers-Bocage, Wittmann recibió las Espadas para su Cruz de Caballero con Hojas de Roble tras ser recomendado personalmente por el comandante de la LSSAH, Teniente General SS y General de Blindados de la Waffen SS Josef “Sepp” Dietrich. La ceremonia fue el 25 de junio y Adolf Hitler en persona condecoró a Wittmann, que se convirtió en el as tanquista más condecorado de la II Guerra Mundial.
Al mismo tiempo fue también ascendido a Capitán SS. Se le ofreció a Wittmann un puesto como instructor en un centro de entrenamiento pero él lo rechazó y regresó a Normandía el 6 de julio y participó en la Batalla de Caen (3 al 10 de julio). Durante julio de 1944, Wittmann combatió en la zona de Caen hasta agosto. Por esa época, Wittmann tenía un nuevo Tiger. A comienzos de agosto, Wittmann, junto con el 101 Batallón Panzer SS, fue transferido a la zona de Cintheaux. Por esas fechas, los alemanes intentaron reconquistar Caen, que había sido completamente destruida por los continuos combates. El 8 de agosto, comenzó una nueva batalla cerca de Cintheaux. Fue la batalla final de Wittmann. A las 12:55 horas (según informó el Sargento Mayor SS Höflinger, cuyo Tiger estaba situado en el mismo campo en la retaguardia, a la derecha del Tiger de Wittmann) en un campo cercano a la carretera Caen-Cintheaux, en Gaumesnil, el Tiger de Wittmann fue destruido y toda su tripulación fue muerta. Tras el combate, los restos de Wittmann y de su tripulación fueron enterrados al lado de lo que quedaba de su Tiger, sin ninguna señal.
Hasta 1983, la destrucción del Tiger de Wittmann fue un misterio incluso para las tripulaciones del 101 Batallón Panzer SS. Muchas fuentes decían que fue destruido por un “Firefly emboscado”, ya que diferentes unidades reclamaban haber sido ellas las que emboscaron y destruyeron al Tiger de Wittmann, incluyendo entre éstas a la 1 División Acorazada Polaca, a la 4 División Acorazada Canadiense (supuestamente los Sherman canadienses fueron los que rodearon y destruyeron el Tiger de Wittmann) o la 33 Brigada Acorazada Independiente Británica. En las memorias de un antiguo miembro del 101 Batallón Panzer SS y en la versión oficial de la época afirman que el Tiger de Wittmann fue destruido por la bomba de un avión. Ambos presentan una fotografía del Tiger de Wittmann sin su torreta y con el cañón enclavado en el casco, la cual de hecho es la fotografía del Tiger del Segundo Teniente SS Alfred Günther destruido por la bomba de un avión en Evrecy. En 1945, Serge Varin encontró el Tiger de Wittmann. Varin estaba interesado en este tanque ya que su torreta estaba separada del caso. Varin examinó al Tiger de Wittmann y se percató de que éste no había sido penetrado por ningún proyectil disparado durante el combate. El único daño en el casco era un gran agujero en la parte trasera, cerca del compartimiento del motor.
Tras más exámenes, Varin concluyó que el impacto provino del aire. El cohete alcanzó la cubierta trasera del Tiger (hecha con un blindaje de 25 mm de espesor), penetró por la entrada de aire y explotó provocando el estallido del compartimiento del motor y de las municiones. La segunda explosión mató instantáneamente a la tripulación e hizo volar la torreta por los aires. Según Varin, el Tiger de Wittmann fue destruido por un cohete disparado por un caza “Typhoon” británico. Los Thyphoon estaban armados con cohetes de alto explosivo y fueron muy empleados contra los tanques alemanes durante las batallas de Normandía (por ejemplo, el 8 de agosto de 1944, los Typhoon, destruyeron 135 tanques alemanas, entre ellos al Tiger de Wittmann).
Finalmente, se comprobó que el Tiger de Wittmann fue destruido por tanques del Escuadrón “A” del Nortahmptonshire Yeomanry. Las dotaciones británicas de los Firefly observaron Tiger avanzando y abrieron fuego cuando éstos estaban a unos 800 metros de distancia. Según el Diario de Guerra original del Escuadrón “A”, a las 12:30, 3 Tiger estaban moviéndose hacia el Escuadrón y fueron destruidos a las 12:40, 12:47 y 12:52, sin bajas. Después de que el primer Tiger fuera destruido a las 12:40, el segundo devolvió el fuego pero fue alcanzado y estalló en una ruidosa explosión. Después, el tercer Tiger fue destruido tras recibir dos impactos. El Tiger de Wittmann fue el segundo en ser destruido a las 12:47 por un Sherman VC “Firefly” británico armado con un cañón de 17 libras, capaz de penetrar el blindaje del Tiger a una distancia de 800 metros. La fuerza de la explosión separó la torreta, que aterrizó cabeza abajo lejos del casco. Wittmann ignoraba que los británicos tenían Firefly en la zona y se sintió confiado atacando su posición con sus Tiger, de otra manera hubiera tomado una estrategia diferente para el ataque. Después de que Wittmann no regresara de la batalla, tuvo lugar su búsqueda por miembros de la 12 División Panzer SS y de su batallón durante el día y la noche del 8 al 9.
En marzo de 1983, la tumba sin identificación de la tripulación del Tiger 007 fue descubierta durante la construcción de una carretera y excavada. Fue posible identificar los restos por las fichas dentales de Wittmann y la chapa de identificación de Heinrich Reimer (el conductor). Wittmann y su tripulación fueron oficialmente enterrados en el Cementerio Militar Alemán de “De La Cambe”, en Normandía, Francia. El cementerio está situado en la Carretera Nacional 13, entre Isigny-sur-Mer y Bayeux. Michael Wittmann está enterrado en la parcela 47, fila 3, tumba 120 de “De La Cambe”. El 8 de agosto de 1944, la tripulación del Tiger 007 de la 2 Compañía del 101 Batallón Panzer SS de la LSSAH era la siguiente:

Cabo SS Rudolf “Rudi” Hirschel (operador de radio) 3/1/24 – 8/8/44 (20 años de edad)
Sargento SS Henrich Reimers (conductor) 11/5/24 – 8/8/44 (20 años de edad)
Sargento SS Karl Wagner (observador) 31/5/20 – 8/8/44 (24 años de edad)
Cabo SS Günther Weber (cargador) 21/12/24 – 8/8/44 (20 años de edad)
Capitán SS Michael Wittmann (comandante) 22/4/14 – 8/8/44 (30 años de edad)

Así finalizó su carrera como Comandante de la 2 Compañía del 101 Batallón Panzer Pesado SS (1 División Panzer SS LSSAH). El Capitán SS Michael Wittmann fue el más exitoso as tanquista de la II Guerra Mundial. Sus amigos decían que Michael Wittmann era un hombre tranquilo incluso durante el combate y que tenía un sexto sentido para saber dónde y cómo tenía que enfrentarse al enemigo. Wittmann comandó excelentes tripulaciones, que eran capaces de cooperar completamente con él y anticiparse a sus órdenes.
Wittmann fue muy admirado por sus camaradas y muy estimado entre sus superiores. Michael Wittmann representaba a un héroe real que combatió hasta un triste final por su patria. La valentía personal de Wittmann es incuestionable y su lugar en los anales de la historia militar está completamente merecido.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST