Aliados en Dia ¨D¨ Vs. Tropas Alemanas de 1940.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Aliados en Dia ¨D¨ Vs. Tropas Alemanas de 1940.

Mensaje por Anthony Perkins » Jue Mar 27, 2008 1:24 am

Como ven la hipotesis del desembarco enfrentado al poderio alemán en Francia a fecha: Junio 1940.-

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Jue Mar 27, 2008 12:12 pm

Hola a todos.

Respuesta: Los alemanes son completamente barridos en bastante menos tiempo de lo que tardarón los aliados en 1944-5, y de Berlín no quedan ni los túneles del metro.

Si se compara el potencial de de los aliados en junio de 1944, con los medios de que disponián, con lo que podián acumular los alemanes en 1940 se verá que no tiene mucho sentido realizarse esa pregunta.

Saludos Cordiales.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Mar 27, 2008 12:23 pm

Completamente deacuerdo con Werto, del ejercito alemán no quedaría ni los botones del uniforme :cry: , aunque es cierto que estamos en Historias alternativas, esta comparación esta fuera de contexto pues la diferencia en cuanto al poder militar aliado es abrumador, aunque los alemanes combatiesen con las mejores tácticas posibles no hubiesen tenido oportunidad ante semejante disposición de recursos aliados.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Mar 27, 2008 12:39 pm

Werto escribió:...y de Berlín no quedan ni los túneles del metro.
Pero qué bruto eres Werto!!! :-D

Estoy con vosotros que esta hipótesis es totalmente inviable. Me gustaría ver a mí a las panzerdivisionen de 1940 enfrentarse a los aliados con el Panzer IV y su cañón corto L/24 de 37 mm, como máximo exponente en cuanto a carros.

Y de la aviación, ni hablamos.

No lo veo, no lo veo.

Saludos!

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Jue Mar 27, 2008 2:19 pm

Hola a todos.

Jejejeje....si no recuerdo mal en junio de 1940 el máximo expoenente de los carros alemanes era el Pz IV con el L/24 de 75mm, caón que tambíen poseían los cañones de asalto entonces en servicio, con unas prestaciones contracarro aún peores que las del Pz III con cañon de 37mm.

Por no hablar de los apr 5,5 millones de efctivos movilizados por el Reich en 1940 frente a los 12,4 de 1944...

Saludos Cordiales.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Mar 27, 2008 2:56 pm

Werto escribió:Hola a todos.

Jejejeje....si no recuerdo mal en junio de 1940 el máximo expoenente de los carros alemanes era el Pz IV con el L/24 de 75mm, caón que tambíen poseían los cañones de asalto entonces en servicio, con unas prestaciones contracarro aún peores que las del Pz III con cañon de 37mm.

Por no hablar de los apr 5,5 millones de efctivos movilizados por el Reich en 1940 frente a los 12,4 de 1944...

Saludos Cordiales.
Cierto Werto, cierto.

Me confundí totalmente. Montaba un 75 mm de 24 calibres, no un 37 mm.

En mayo de 1940, la panzertruppen estaba en condiciones de incorporar al menos una compañía de tanques medios PzKpfw IV Ausf. D en las unidades regimentales adscritas a las panzerdivisionen. No había para más...

Gracias por el apunte amigo!

Saludos cordiales

Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Anthony Perkins » Jue Mar 27, 2008 3:42 pm

Hummm.De las respuestas de los foristas cabe deducir que el potencial de alemania en el frente occidental a Junio/44 era mayor a cuando conquistaron Francia.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Lun Mar 31, 2008 6:59 pm

Hola a Todos:
Hummm.De las respuestas de los foristas cabe deducir que el potencial de alemania en el frente occidental a Junio/44 era mayor a cuando conquistaron Francia.
Pues no es así, el potencial alemán en 1940 era de casi ¿200 divisiones? que en su mayor parte podían ser movilizadas al frente occidental en caso de necesidad ya que en realidad no había otro frente, hablamos de una werhmacht que aún no había sido desgastada en absoluto, de una Luftwaffe que dominaba los cielos de Europa, de una batalla del Atlántico que estaba por decidir y de una Alemania que disponía de todas las materias primas que necesitaba merced a su acuerdo con la URSS. No se, pero incluso aunque sutilmente hayáis rizado el rizo para enfrentar al potencial aliado de 1944 (por cierto que también podíais haber especificado si esas tropas estaban fogueadas o no, ya que si no lo estaban, apaga y vámonos) enfrentado contra el potencial alemán de 1940, la verdad es que ni siquiera así veo la posibilidad real de que un desembarco aliado pueda salir ni medianamente bien.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Anthony Perkins » Sab Abr 12, 2008 4:18 am

Coincido con Beltzo.A eso iba mi pregunta de explotar el tremendo poder aleman de 1940.-
Hubiera sido impensable un desembarco.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Abr 12, 2008 6:07 am

Anthony Perkins escribió:Coincido con Beltzo.A eso iba mi pregunta de explotar el tremendo poder alemán de 1940.-
Hubiera sido impensable un desembarco.
Supongo entonces que todo el desarrollo Tecnologico en cuanto a:
armamento,vehiculos,barcos,aviones, que tenían los aliados en 1944 a la hora del desembarco con toda la maquinaria industrial americana a toda marcha ,además de todo el sistema de inteligencia desarrollados para el momento por los aliados etcc....etc...etc., no tenían ninguna oportunidad o mejor dicho la tendrían súper difícil ante las " 200" divisiones alemanes a las cuales les faltaba aun todo el desarrollo militar en cuanto a equipamiento de años posteriores a decir 41, 42, 43,44.

es muy cierto que las tácticas alemanas eran innovadoras pero por ejemplo si los franceses hubiesen tenidos otro tipo de tácticas a la hora de ser atacados por los alemanes la historia no hubiese sido la misma , hay que recordar que los tanques franceses nada tenían que envidiarle a los alemanes de hecho estaban a la altura, tenían una buena flota naval los franceses etc.,,, en fin ese es otro tema .
En resumen debo entender entonces que el poder alemàn
el tremendo poder alemán de 1940.-
Hubiera sido impensable un desembarco
No hubiese permitido un desembarco ? :roll: bueno hay que analizar si me estas poniendo a los alemanes todos fogueados para el 40 también lo deberían estar los aliados del 44, en ese caso como la ves :?:
de una Luftwaffe que dominaba los cielos de Europa, de una batalla del Atlántico que estaba por decidir...
como se vería la lucha entre los aviones cazas alemanes del 40 y los cazas aliados del 44. como se veria los bombarderos alemanes del 40 ante los bombarderos aliados del 44? si decimos que la lucha del atlàntico estaba por decidir , tambien hay que mencionar que los aliados del 44 ya estaban adelantados en cuanto a guerra antisubmarina , tacticas de ataques aereos contra acorazados, etc,etc,etc.


Si los alemanes tenían toda la experiencia combativa desde el 39 hasta el 40, los aliados la tendrían del 39 hasta el 44 cuantas batallas y campañas de diferencia??? :roll:

Franceses,britanicos,canadienses,americanos,etc..........

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Sab Abr 12, 2008 12:47 pm

Hola de Nuevo:
No hubiese permitido un desembarco ? bueno hay que analizar si me estas poniendo a los alemanes todos fogueados para el 40 también lo deberían estar los aliados del 44, en ese caso como la ves
Un desembarco en 1940 era imposible, sin entrar en más detalles solo aludiré a dos de las condiciones básicas que se autoimpusieron los angloamericanos para realizarlo (condiciones, dicho sea de paso, hechas con muy buen criterio), dominio aéreo y resolución de la batalla del atlántico, lo cierto es que ninguna de ambas premisas se cumplían en 1940. La segunda parte de la pregunta tiene poco sentido, yo no estoy suponiendo nada, simplemente estoy ajustándome lo más posible a la realidad de 1940, y esta era, que la mayor parte de tropas alemanas se habían fogueado en las campañas polaca, noruega y occidental, mientras que las norteamericanas tenían una experiencia nula, (lógico ya que en esa época estas tropas en realidad ni siquiera existían), solo los ingleses contaban con la experiencia de las tropas reembarcadas en Dunquerque.
como se vería la lucha entre los aviones cazas alemanes del 40 y los cazas aliados del 44. como se veria los bombarderos alemanes del 40 ante los bombarderos aliados del 44? si decimos que la lucha del atlàntico estaba por decidir , tambien hay que mencionar que los aliados del 44 ya estaban adelantados en cuanto a guerra antisubmarina , tacticas de ataques aereos contra acorazados, etc,etc,etc.
La lucha entre cazas es bastante indiferente, podría decir que porque lo realmente importante de un caza es que pueda derribar a un bombardero, pero fundamentalmente me refiero a que el dominio aéreo sobre Europa en 1940 correspondía a los alemanes, para que esto cambie se necesita tiempo, en cuanto a las tácticas de guerra antisubmarina da igual que existan o no, ya que para que ofrezcan resultados nuevamente se necesita algún tiempo.

Un desembarco no se realiza así como así, requiere una cuidadosa planificación y una adecuada preparación, algo que para los angloamericanos era imposible de conseguir en 1940 ya que no disponían de tiempo para ello, y por mucho que intentemos rizar el rizo, el factor tiempo es inalterable por mucho que aquí se haya partido de una premisa que de principio ya lo altera.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Abr 12, 2008 5:58 pm

Me parece que cada uno está interpretando la pregunta de distinta forma: uno piensa en un desembarco en el 44 contra unos alemanes con la capacidad y desgaste del 40, mientras que el otro piensa en un desembarco aliado en el 40, a todas luces imposible

¿Es así?

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Anthony Perkins » Sab Abr 12, 2008 7:14 pm

La pregunta resulto ser interesante, dadas las respuestas publicadas.
La intencion era oponer fuerzas aliadas 1944 vs fuerzas alemanas 1940, las dos en su maximo portencial.En mi opinion, el desembarco no es viable.Gracias por todos los comentarios.-

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Abr 12, 2008 11:49 pm

bycicleto escribió:Me parece que cada uno está interpretando la pregunta de distinta forma: uno piensa en un desembarco en el 44 contra unos alemanes con la capacidad y desgaste del 40, mientras que el otro piensa en un desembarco aliado en el 40, a todas luces imposible

¿Es así?

Un saludo
Correcto amigo bycicleto yo soy el que estoy interpretando esta opción " uno piensa en un desembarco en el 44 contra unos alemanes con la capacidad y desgaste del 40"

En ese caso pienso que son los alemanes lo que no les quedaría ni lo botones del uniforme, tomando en cuenta que los americanos estarían fogueados con campañas desde el comienzo de la guerra hasta el 44, y todo su potencial industrial en pleno auge.

Ahora bien si la situación de la pregunta fuese esta:
"mientras que el otro piensa en un desembarco aliado en el 40, a todas luces imposible" allí si le doy toda la razón al amigo beltzo.

Pero al leer ahora lo ultimo escrito por el creador de la pregunta:

Anthony Perkins:
La pregunta resulto ser interesante, dadas las respuestas publicadas.
La intención era oponer fuerzas aliadas 1944 vs fuerzas alemanas 1940, las dos en su maximo portencial.En mi opinion, el desembarco no es viable.Gracias por todos los comentarios.-

Las dos en su máximo potencial estamos hablando entonces de mi teoría tanto los alemanes fogueados y aliados fogueados, entonces creo que mi hipótesis es sostenible de que el desembarco no solo si es viable si no que de igual forma seria una aplastante derrota para los alemanes.

Avatar de Usuario
Juan Negrín
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Mar 05, 2008 3:41 pm
Ubicación: España

Mensaje por Juan Negrín » Lun Abr 14, 2008 12:19 am

Puede ser que un desembarco de los aliados en 1940 fuera incialmente repelido, pero a medio plazo, creo que Alemania no sería capaz de competir con la industria militar americana.

Sin embargo, en la derrota alemana en la IIGM fue clave la resistencia sin cuartel que ofrecieron los soviéticos. ¿Estarían dispuestos los yanquis a soportar millones y millones de bajas para derrotar a Hitler? Los soviéticos las soportaron porque los planes de los nazis en el frente oriental eran el genocidio masivo pero ¿las soportarían los yanquis?

Yo creo que no. A pesar de que, con gran esfuerzo, yanquis e ingleses podrían derrotar a Alemania sin el concurso de la URSS, no estarían dispuestos a soportar el esfuerzo necesario.

Bueno, esto es una opinión y nada más

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST