Los mejores documentales no generalistas en dvd

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Los mejores documentales no generalistas en dvd

Mensaje por Ignatius » Dom Mar 30, 2008 5:12 pm

La verdad es que existen gran cantidad de documentales en dvd sobre la Segunda Guerra Mundial, pero entre tanto documental uno se pierde un poco y a veces incluso deja escapar documentales interesantes porque piensa que es mas de lo mismo...O sea, , documentales que te cuentan de forma general la historia de la guerra sin profundizar apenas en los temas. De estos hay muchos, en serie o en documental aislado, pero yo creo que para un aficionado al tema le basta con tener la mejor de las series documentales de esta especie,"El mundo en guerra", y todas las demas sobran.
Por eso, propongo este post para que vayamos mencionando y comentando los mejores documentales no generalistas editados en dvd. Creo que puede servir de ayuda para muchos.
Yo empiezo mencionando:
"Grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial":
LA BATALLA DE LAS ARDENAS (Editado por Naimara)
Este dvd, junto con otros 3 (batallas; Barbarroja, Varsovia y Perl Harbor)pertenecientes a la misma serie, ya salieron hace un par de años, pero, por eso que comentaba de que a veces dejas pasar cosas interesantes pensando que es mas de lo mismo, no los compre' en su dia y ahora, cuando por fin compre este de la batalla de las Ardenas y comprobado su calidad, me encuentro que los otros 3 han desaparecido de las tiendas y ya no puedo comprarlos...
Sobre este documental en particular que es el unico que tengo y he visto, aqui dejo mi comentario:
La verdad es que la contraportada es bastante engañosa ya que pone cosas como que por primera vez se muestran imagenes ineditas que quedaron en poder de las tropas rusas, etc...por lo que puedes llegar a pensar que se trata de una produccion mas o menos reciente...Y al comenzar a ver el documental te das cuenta que es mas antiguo incluso que la memorable serie "El mundo en guerra". De hecho, tambien se trata de una produccion inglesa escrita y dirigida por el maximo responsable de esa emblematica serie; Peter Batty, algunos años antes que "El mundo en guerra"(concretamente 1969). Esto es sin duda sinonimo de calidad y realmente es un documental muy interesante centrado completamente en el tema en concreto (o sea, la batalla de las Ardenas) y que no se "dispersa" contandonos otras cosas. Cuenta con imagenes interesantes y abundantes testimonios de protagonistas de la ultima batallla de las tropas de Hitler (recordemos que el documental es de 1969,y entonces aun vivian muchas de esta personas).
Pues eso, un documental muy recomendable.
Por cierto, en la engañosa contraportada tambien pone que la duracion del documental es de 58 m., pero en realidad solo dura 48. :x
Imagen
Bueno, espero que vayais añadiendo vuestros documentales favoritos en este post. Eso si, recordad que tienen que estar editados en dvd y no tienen que ser generalistas. Vamos, dedicados exclusivamente a un solo tema.

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Von Braun » Dom Mar 30, 2008 5:20 pm

Estos documentales los he visto a la venta en el fnac, el precio creo que era de 9,90 euros.

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Dom Mar 30, 2008 5:52 pm

Von Braun escribió:Estos documentales los he visto a la venta en el fnac, el precio creo que era de 9,90 euros.
Si, ahi es donde lo compre el que tengo...pero ya hace tiempo que no se pueden encontrar (por lo menos en el Fnac de Valencia). En cambio, del unico que tengo (la batalla de las Ardenas) todavia hay varias copias...
Puede que comprarlos por la web de la Fnac, como me a recomendado jurgen, sea la unica solucion.

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Von Braun » Dom Mar 30, 2008 6:39 pm

Pues creo que en el fnac de Sevilla tienen algunos de los que has mencionado, aparte del de las Ardenas.
Puedes preguntar en tu fnac si los tienen o si los pueden traer, a veces los tienen en el mismo almacén y no los han repuesto.

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Dom Abr 06, 2008 2:24 pm

JUEGO DE ESPIAS
MISION IMPOSIBLE (Grandes aventuras del ser humano)
Contiene dos documentales :”Los observadores del Fiordo” y “Aterrizaje a la luz de la luna”
Imagen
Imagen
He “desenpolvado” este dvd porque creo que se puede encontrar entre los recomendables pese a lo ajustado de la duracion de cada documental (25 m.), que, como ya se comentaba en otro post del foro, es su mayor defecto.
Estos documentales pertenecen a una serie de la BBC de 1996 no centrada exclusivamente en la SGM pero con varios de ellos dedicados al tema que nos interesa.
Afortunadamente, los documentales van bastante al grano y en apenas los dos o tres minutos primeros nos situan en el tema principal que aborda cada uno de ellos. El primero (“Los observadores del fiordo”) esta dedicado a los resistentes noruegos y el gran trabajo que hicieron saboteando o mandando informacion a los aliados para, entre otras cosas, destruir las frabricas de agua pesada (esencial para la creacion de armas atomicas) o facilitar el hundimiento del acorazado Tirpitz, que era un grave peligro para el trafico aliado en el Atlantico Norte.
El segundo (“Aterrizaje a la luz de la luna”), esta dedicado a los hombres de las fuerzas especiales britanicas que se infiltraron en territorio enemigo, la europa ocupada por los nazis. Entre otras cosas, se nos cuenta el atentado contra el temible Reinhard Heydrich en Praga y las acciones en la Francia ocupada para facilitar “el dia D”.
Esta claro que estos temas dan para mucho mas que 25 minutos cada uno, y la narracion de los hechos resulta un tanto acelerada, pero creo que dentro de lo que cabe, el tiempo esta bastante aprobechado. Hay que decir tambien que algunas imágenes se repiten en los dos documentales del dvd (como la escena, que me hace bastante gracia, de la rendicion de los alemanes en Noruega en la que un ¿general? Aleman le extiende la mano al oficial britanico y este se la queda mirando sin ninguna intencion de estrecharla), pero son pocas y no muy extensas.
Imagen
Otra razon para incluir este/estos dvd entre los recomendables, y como ya se a mencionado tambien en otro post, es su cuidada presentacion, con un estuche/libro en el que se cuentan algunas cosas que ni se mencionan en los dvds. Entre ellas una mini relacion/biografia bastante completa de todos los espias de relevancia que actuaron durante la SGM. Tambien el modico precio que tienen estos dvds actualmente (6 euros), pienso que es otro aliciente para su compra.
Yo solo tengo este, y desde hace bastante tiempo, pero un dia de estos pienso comprarme alguno mas de la colección…eso si, que este dedicado a la SGM, porque solo hay otros 3 que estan completamente dedicados a esta guerra ("La muerte vino del cielo", "Maquinas de guerra" y "Los horrores de la guerra")

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Abr 06, 2008 2:46 pm

Ignatius escribió:JUEGO DE ESPIAS
MISION IMPOSIBLE (Grandes aventuras del ser humano)
La información sobre este documental, y el resto que componen el pack (son 12 DVDs publicados por Círculo Digital) de MISION IMPOSIBLE, se puede leer a través del hilo de packs de documentales de la PGM y SGM: viewtopic.php?t=6724



Saludos!

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Dom Abr 06, 2008 3:24 pm

Ignatius, realmente el documental sobre las Ardenas que nombras como los otros tres merecen muchisimo la pena, los compre sin mucha esperanza de que fueran buenos y me sorprendieron de sobremanera. Aunque la calidad de la imagen no es demasiado buena estan muy bien explicados, con mucha informacion, bastantes imagenes de epoca y con entrevistas a personajes que participaron en las batallas,los 48 minutos que duran estan muy bien aprovechados, muy recomendados.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Dom Abr 06, 2008 4:01 pm

Gracias Akeno, ya habia visto la informacion de estos dvds en el interesante y util hilo que mencionas. Lo visito con bastante frecuencia para buscar informacion sobre dvds. Enhorabuena por el gran trabajo realizado.
Mi intencion al crear este hilo, como ya comentaba en mi primer post, es destacar los dvds que creamos que merecen la pena ser comprados para que esto sirva de una especie de guia para comprar documentales de interes. Eso si, que no sean generalistas, porque para eso ya tenemos "El mundo en guerra"...
De todas formas, a parte de mi y vistos los resultados, no veo que nadie del foro este muy interesado en recomendar ningun documental en dvd... :roll:
raulvz, tienes razon en lo de la imagen bastante mejorable (pero aceptable) de los dvds de "Grandes batallas...". Se me olvido comentarlo en el post. De todas formas, como bien dices, muy recomendables.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Re: Los mejores documentales no generalistas en dvd

Mensaje por Akeno » Dom Abr 06, 2008 4:48 pm

Ignatius escribió:"Grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial":
LA BATALLA DE LAS ARDENAS (Editado por Naimara)
Este dvd, junto con otros 3 (batallas; Barbarroja, Varsovia y Perl Harbor)pertenecientes a la misma serie, ya salieron hace un par de años, pero, por eso que comentaba de que a veces dejas pasar cosas interesantes pensando que es mas de lo mismo, no los compre' en su dia y ahora, cuando por fin compre este de la batalla de las Ardenas y comprobado su calidad, me encuentro que los otros 3 han desaparecido de las tiendas y ya no puedo comprarlos...
Nada, nada, no desesperes Ignatius.

Mira a ver si este hilo creado por raulvz te puede ayudar a encontrarlos :wink:

viewtopic.php?p=61179

Saludos cordiales!

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Dom Abr 06, 2008 6:20 pm

Cierto Akeno, casi no me acordaba de que abri un post con esos dosumentales. Por cierto la labor que estas haciendo recopilando documentales, separandolos incluso por productoras es simplemente magnifico, un verdadero trabajo de chinos, enhorabuena y gracias, quise agardecertelo en el mismo post, pero prefiero hacerlo aqui para no "ensuciar" la lista de documentales tan ordenada que has publicado. Te mereces alguna condecoracion, sin duda alguna.
En cuanto a recomendar documentales, pues la verdad es que aun tengo que ver muchiiiisimos de ellos, pero asi de primeras recomiendo "Los Soldados de Hitler, una serie que se compone de los siguientes capitulos:

Defendiendo Berlín.
El Frente Ruso, la Guerra Infernal.
La Guerra Relámpago.
Las Waffen SS, una Coartada para la Historia.
Luftwaffe, Mensajeros de la Muerte.
U- Boots.

Son veteranos de guerra Alemanes hablando sobre sus experiencias en la guerra, magnifico.

Y tambien la serie "Secretos de la 2ª g.m.", muy interesante. Sobre Hitler, lo mejor que he visto es "Hitler, Una Biografía", que conto con la colaboracion de Joachim Fest que habia publicado un libro con el mismo titulo, tambien recomendado. Completo e interesante. Y lo mejor que he visto sobre Stalingrado es un documental homonimo que dieron en la Noche Tematica en dos partes, probablemente lo mas completo y riguroso que vais a encontrar. Hay tantos y tantos....
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Abr 06, 2008 6:27 pm

raulvz escribió:Cierto Akeno, casi no me acordaba de que abri un post con esos dosumentales. Por cierto la labor que estas haciendo recopilando documentales, separandolos incluso por productoras es simplemente magnifico, un verdadero trabajo de chinos, enhorabuena y gracias, quise agardecertelo en el mismo post, pero prefiero hacerlo aqui para no "ensuciar" la lista de documentales tan ordenada que has publicado.
Gracias a tí raulvz por participar y por tus excelentes aportes!

Por cierto Ignatius, quiero pasarme uno de estos días por Saturn en Massalfassar a ver si encuentro estos documentales que habéis recomendado. Si quieres, podríamos quedar para ir juntos y pegar un vistazo. Ya me dices algo.

Saludos!

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Mensaje por jurgen » Dom Abr 06, 2008 8:39 pm

Ante todo gracias a todos por vuestros aportes, los uso como guía para ver si vale la pena comprarlos.
Ahora unas aportaciones (para mi imprescindibles) para a quien le gusten las biografias:
-Hitler, una biografía (de lo mejor, como ya comenta Raulvz)
-La secretaria de Hitler "El ángulo muerto", ha ganado unos cuantos premios
y quien mejor que una de las secretarias de Hitler para hablar de su trabajo.
-El experimento Goebbels (me sorprendió bastante, muy bien hecho, como casi todos los documentales alemanes) con imágenes ineditas de la vida del ministro de propaganda, desde sus inicios a su muerte.
Ya se que hay gente a la que no le gustan las recreaciones pero el documental "La última batallla" de la serie documentales de primera de sagrera no está nada mal.
Muchas gracias a todos por vuestro trabajo.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Abr 06, 2008 9:16 pm

jurgen escribió:-El experimento Goebbels (me sorprendió bastante, muy bien hecho, como casi todos los documentales alemanes) con imágenes ineditas de la vida del ministro de propaganda, desde sus inicios a su muerte.
Este documental es muy bueno, vaya que sí.

Respecto al de la secretaria de Hitler, Traud Junge, se trata únicamente de imágenes en primer plano de esta siendo entrevistada. No hay imágenes antiguas ni nada parecido. Sólo Junge delante de la cámara hablando sobre su vida y Hiter. Aún así vale la pena, pues el ritmo y el montaje (las imágenes provienen de entrevistas hechas en días diferentes, todas ellas exclusivas para la producción del documetal) no lo hacen cansino.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Mar Abr 08, 2008 8:55 pm

Gracias por las recomendaciones, tomo buena nota de ellas. Aunque creo que raulvz se a despistado un poco y a olvidado que este post es para recomendar los mejores documentales en dvd, y sospecho que la interesante serie que recomienda, Los soldados de Hitler, no esta editada en dvd...Espero equivocarme, porque tienen muy buena pinta. Aclaranoslo, raulvz, por favor.
Akeno, si vas a pasar por el Saturn ese solo por mirar haber si los tienen, te puedes ahorrar el viaje, ya que hace como 2 o 3 semanas mi hermano iba a ir ahi a no se que ( a mi me pilla bastante lejos) y le encargue que mirara haber si los encontraba. No los encontro', y estoy seguro de que los busco' a conciencia, ya que le prometi una recompensa si me traia alguno :-D

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mar Abr 08, 2008 10:58 pm

Ignatius, efectivamente, no me habia fijado que tenian que ser en dvd. Que yo sepa la serie "Los soldados de Hitler" no esta en dvd, son de canal historia y de momento solo estan en la mula, aun asi si te interesan te recomiendo que te hagas con ellos.
Respecto al documental que recomendaste sobre las Ardenas, de la coleccion Grandes Batallas de la 2ª g.m. os dire como informacion que yo compre todos en Saturn. Vivo cerca de Bilbao y el Saturn lo tengo en mi misma ciudad, a unos 15 minutos andando asi que paso bastante a menudo y los veo casi siempre, aunque la verdad es que todos a la vez creo que no los he vuelto a ver, pero creo que no tendriais problemas en encargarselos y que os los trajeran en no demasiado tiempo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST