Hablemos de precios

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
rodoalfre
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 13, 2007 6:05 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Hablemos de precios

Mensaje por rodoalfre » Dom Ene 20, 2008 5:40 pm

Hola amigos, quisiera tener una idea de precios de maquetas en sus países. Les paso algunos precios promedios en euros en mi país, Argentina. Tomé algunas marcas y escalas para no hacerlo muy largo. Muchas gracias.

REVELL AVION 1/144 6 EUROS 1/48 31 EUROS


DRAGON TANQUE 1/35 29.50 EUROS

TAMIYA TANQUE 1/35 34 EUROS

TRUMPETER BARCO 1/700 30 EUROS

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Ene 20, 2008 6:25 pm

Hace tiempo que no compro maquetas pero me da que estan un pelin caras en tus tiendas... :roll:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mar Ene 22, 2008 7:09 pm

Perdón que no conteste en sí tu pregunta pero quería decir que es una vergüenza lo que te cobran acá en Argentina, es carísimo éste hobby lamentablemente.
En la época del 1 a 1 (tipo de cambio) te podías comprar algo pero ahora he visto cada precio que salís espantado.
A eso sumale pinturas, pinceles, etc... caro, muy caro.

El problema es que al importarlos se le suman muchos impuestos e intermediarios y eso hace que el precio final al consumidor argentino llegue muy elevado.

Bueno... a llorar a la Iglesia dicen...

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Ene 22, 2008 10:40 pm

Pues yo creo que lo precios van un poco mas caros, pero son bastante similares a los que has expuesto. Por ejemplo, mi ultima adquisicion, un Fw-190 a 1/48 con un BMW 327 (civil) en el mismo "pack", a 1/48, de la marca Hasegawa, me costo 50 euros. Pero las marcas que tu mencionas en tu post van mas o menos por ahi.

Por supuesto, lo que es el Kit nada mas, sin contar lo demas (pinturas, pegamente, etc, etc, etc.)

Espero haberte servido de ayuda.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Jue Ene 24, 2008 2:18 am

En Mexico varìa segùn el lugar donde lo adquieres:
Si vas a un Almacèn Grande, en un centro comercial de prestigio aumenta los precios que te doy un 30% aproximadamente.

Si vas a una tienda de modelismo convencional, instalada en un lugar modesto, (o por internet con ellos mismos) es mas barato.

Si los compras en alguna exposiciòn itinerante, (en concursos de modelismo por ejemplo) encuentras verdaderas gangas, (en algunos modelos solamente).

Los precios que te doy corresponden a una gran tienda de modelismo local, bien surtida, pero ubicada fuera de un centro comercial:

REVELL AVION 1/144 (Boeing 747) 4.50 EUROS
ACADEMY AVION (FW 109) 1/48 28 EUROS

REVELL TANQUE 1/35 (LEE GRANT) 30.00 EUROS (MODELO DESCONTINUADO, ES MAS CARO)

TAMIYA TANQUE 1/35 (TIGER) 33-34 EUROS precio muy similar

EL BARCO A ESCALA 1/700 no localizè tu marca, pero me parece muy alto el precio que mencionas, (30 EUROS) -es interesante ver el detallado- Los barcos en otras escalas estaban mas accesibles, por ejemplo un destructor norteamericano (no recuerdo la escala) pero el caso ensamblado mide casi un metro de largo, MOTORIZADO te cuesta 53 euros.
mismo destructor, (Revell, clase Fletcher) de 30 cms de largo: 23 euros.

Submarino Alemàn VII marca Lee (chino) no muy bien detallado pero motorizado, largo aprx. 28 cms : 25 euros.

Espero te sirva, Saludos!!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Buendia
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 26, 2008 11:58 am
Ubicación: El Gran Bilbao

Mensaje por Buendia » Vie Mar 28, 2008 1:30 am

yo la verdad es qeu jams e realizado ninguna maqueta, de cuantos € estamso hablando para empezar?, me refiero a no se puinceles, etc?, y que tipo de maqueta seria la ideal?

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Von Braun » Vie Mar 28, 2008 4:22 am

Buendia, lo mejor para empezar en mi opinión, es un avión a escala 1/72, son más sencillos que tanques, barcos u otros.
El precio del 1/72 tanto en aviones o tanques, suele rondar los 12 euros, depende el modelo puede ser un poco más barato o más caro.
Para los colores a mi me van bien las pinturas Humbrol, te saldría el bote a 2,40 euros y los pinceles normales te pueden salir por ese precio también.
No obstante ya hay cajas que te viene el modelo, un pincel y uno botecitos de pintura del modelo en cuestión y todo ello te puede salir por unos 18 euros.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Vie Mar 28, 2008 9:58 pm

Estoy de acuerdo con el camarada Von Braun, y bueno, este es como todos los "vicios"...puedes gastarte todo el dinero que quieras en el. :wink:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab Mar 29, 2008 12:32 pm

Tener en cuenta que depende tambien de la marca, hay casos que por calidades similares encuentras el mismo kit en distintas marcas uno notablemente mas caro que otro, asi que mucho ojo
maquetas a 1/72: lo mas aceptable de 5 a 15 € siempre que sean tanques, infanteria o aviones pequeños
maquetas a 1/35:
De 4 a 12€ infanteria, objetos de escenografia o pequeños vehiculos
De 20 a 65 € (a 20€ si esta en ofertón, a 65 si es un kit excepcionalmente "bueno", lo normal son 35€) todo tipo de tanques y vehiculos grandes
De escala 1/48 no se nada ya que no uso en ese tamaño
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Buendia
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 26, 2008 11:58 am
Ubicación: El Gran Bilbao

Mensaje por Buendia » Mar Abr 01, 2008 9:38 am

la verdad es que dudo si empezar por las maqutas de barcos de madera, o por las convencionales, que me recomendais?

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Abr 01, 2008 9:23 pm

Te refieres a barcos en madera?
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Abr 01, 2008 9:28 pm

Upss jejeje perdon....

Bueno, yo en madera no he echo mucho, pero tambien es como en plastico....hay modelos mas sencillos, para iniciarte, y asi poco a poco ir subiendo en niven de experiencia y compejidad, por supuesto.

Eso supongo que ya ira en tus gustos, lo que mas te guste, asi empiezas. Persolamente yo me decante finalmente por las de plastico, aunque como he dicho, solo tube un barquito y esta inacabado, en el baul de los recuerdos.

Eso si, todos, o casi todos los modelistas que he conocido, empezaron con carros o aviones a 1/72 (1/76, en carros, si era de la marca Matchbox). Y ya veras como tu mismo, iras viendo como son escalas superiores, nunca mejor dicho.

Desde aqui os animo a todos a iniciaros en este apasionante hobby, y a no desanimaros si vuestra primera obra es solo digna de estar en un "museo de los horrores", yo siempre digo que nadie, nace sabiendo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

lex
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 13, 2008 12:00 pm
Ubicación: Madrid

hablemos de precio

Mensaje por lex » Lun Abr 14, 2008 4:05 pm

hablemos si quereis de cuanto puede valer un documento firmado por hitler que es lo que yo tengo

Avatar de Usuario
Pablo.R
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 12, 2008 7:01 pm
Ubicación: España-Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Pablo.R » Lun Abr 14, 2008 4:29 pm

Buendia escribió:la verdad es que dudo si empezar por las maqutas de barcos de madera, o por las convencionales, que me recomendais?
Suscribo todas y cada una de las opiniones vertidas, y si no y tienes un ordenador a mano, siempre puedes comenzar con el Modelismo en 3D (yo barriendo para casa xDD, espero que sepais perdonerme)

Un saludo

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Abr 15, 2008 6:56 am

En ebay.com, encontrarás modelismo de Tamiya en escala 1/35 a casi mitad de precio. Yo he montado ahora una maqueta o diorama, bastante grande con una escena de batalla de la segunda guerra, montando los soldados y vehículos, creando el escenario y pintandolo todo y me ha quedado de lujo.Esta tarde publicaré varias fotos para que la veais...esta aun sin terminar, me faltan los americanos(solo tengo uno)y el paisaje del fondo, pero ya vereis...

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST