¿Qué hubieses hecho tú siendo Hitler?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

el_filosofo_de_la_guerra
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2006 9:59 pm

¿Qué hubieses hecho tú siendo Hitler?

Mensaje por el_filosofo_de_la_guerra » Mié Mar 19, 2008 5:47 am

Imaginate que eres Hitler y hoy es 1 de enero de 1945, ¿que habrias empezado hacer para intentar salvar al Reich?

OJO: NO VALE CAPITULAR O DARSE UN TIRO O TOMAR CIANURO
“Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..." Joseph Goebbels

Avatar de Usuario
Johann Vilthomsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:38 am
Ubicación: Ubootbunker, St.Nazaire

Re: QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Johann Vilthomsen » Mié Mar 19, 2008 9:13 am

el_filosofo_de_la_guerra escribió:Imaginate que eres Hitler y hoy es 1 de enero de 1945, ¿que habrias empezado hacer para intentar salvar al Reich?

OJO: NO VALE CAPITULAR O DARSE UN TIRO O TOMAR CIANURO
¿1 de enero de 1945?

Afortunadamente ya estaba todo perdido.

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensaje por sensorama » Mié Mar 19, 2008 12:54 pm

Hola:
Hitler no tuvo otra alternativa que seguir con la lucha. Sabía perfectamente que sus enemigos exigían una rendición incondicional. Se sabía también lo que pretendían hacer sus enemigos con Alemania. Lo que sí podía haber hecho es volver a la diplomacia aunque ninguno de sus enemigos estaría dispuesto a hablar con él. Los nazis intentaron por todos los medios movilizar a toda la sociedad para ganar la guerra en la llamada "Guerra Total". Hitler estaba rodeado de enemigos dentro de su propio ejército. Incluso Canaris conspiraba constantemente. En esas condiciones era imposible hacer nada. Pero puestos a imaginar, pues se me ocurre que podría haber retirado a sus ejércitos de los países aún ocupados, trasladarlos a Alemania y hacerla inexpugnable. Pero ya para la fecha que propones, 1945, no había petróleo y las fábricas de Speer ya no daban para más.

Saludos

Avatar de Usuario
Genis
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:31 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Genis » Jue Mar 27, 2008 1:13 am

Estoy de acuerdo con sensorama, lo primero volver a la diplomacia, o tal vez trasladar la guerra, usar un señuelo lejos, por ejmplo, falsear una alianza, tal y como hicieron con él, engañarlos con información falsa.

También, si su servicio de espionaje hubiese sido más eficiente, podría haber trasladado la guerra a la CCCP, ¿no? las tensiones que habian entre este y oeste ya estaban latentes, si hubiese utilizado a Stalin a su favor desde el principio, habrías sido todo más dificl para los aliados, por tanto creo que lo mejor habría sido utilizar a Stalin...

Pero la verdad, en esos momentos, sólo sirven medidas desesperadas... Se comportó como un verdadero Guerrero Germánico, vencer o morir, pero no estoy seguro que ese sistema de demasiados buenos resultados, muerto, no sirves...
Si vis pacem, para bellum

Capitán Naufragio
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:32 pm
Ubicación: Galiza

Mensaje por Capitán Naufragio » Jue Mar 27, 2008 1:55 am

Rendirme incondicionalmente, por supuesto.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Mar 27, 2008 2:09 am

Imaginate que eres Hitler y hoy es 1 de enero de 1945, ¿que habrias empezado hacer para intentar salvar al Reich?
Siendo 1 de Enero estaria resacado de la fiesta de fin de año (coñën Hitler no bebe :oops: ), pero como no vivo en la realidad estaria delante de un gran mapa de operaciones moviendo mis ejercitos fantasmas , para mi próxima e irreal ofensiva, bajo la atenta mirada y complacencia de un monton de jerifaltes nazis tan aduladores como sanguinarios e inutiles.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Coyote » Jue Mar 27, 2008 2:57 am

No me es posible imaginar que soy Hitler... habría hecho exactamente lo que él hizo.

Ahora bien, si puedo especular sobre qué habría hecho si Hitler muere en esa fecha y me nombra nuevo fuhrer en su testamento.

No había nacido, pero tampoco hay que buscar excusas para no revivir tiempos heróicos. A fin de cuentas, los jovenes soldados no podían volverse a casa a capricho, así que no seré yo quien huya cobardemente, máxime con la ventaja de no haber nacido, lo cual implica no tenerme que preocupar de mi seguridad personal. Al grano...

Lo pones dificil porque la fecha no ayuda, precisamente porque me pones en situación de tomar las riendas en occidente en plena ofensiva hitleriana. Y a pocos días de la ofensiva de la URSS en Polonia.
Si es un poco antes no habría tomado la inicitiva en las ardenas; soy realista y como cualquier alemán corriente me he dado cuenta desde 1943 que no puedo ganar la guerra en los tres frentes.

Por tanto, reagruparía las tropas para la defensa del Reich en el este, evacuando las tropas de Curlandia y reforzando con todo lo que pudiera la linea del Vístula.

Mantendría firme el norte de Italia para que Mussolini pudiera seguir haciendo política, llegado el caso de un nuevo "munich" con occidente.

Y en el oeste ni un solo soldado. Mandaría a Goering a ver si conseguía negociar algo; se me ocurre que daría mucho juego en la prensa si lo dejo caer en paracaidas sobre Londres con un mensaje para Churchill.
Mejor no, antes habría que diseñar un paracaidas capaz de aguantar su tonelaje y seguramente el interfecto habría insistido en diseñarlo el mismo, así que probalemente no habría estado disponible hasta después de su suicidio en Nuremberg.

Quizás hubiera funcionado a nivel táctico emboscar unas decenas de Tigres, al amparo de la aviación aliada, para llegado el momento hacer una buena escabechina que permita abrir negociación para una rendición con condiciones. Kesselring creo que se hubiera desenvuelto bien.

Y como es sencillo especular con la historia, a tiro pasado, habría intentado un alto el fuego y armisticio, aún en todos los frentes, con la única condición de mantener a los rusos en la linea del Vistula, dando paso libre a los ejercitos occidentales hasta Polonia. A fin de cuentas fue la garantía a esa nación la que declaro la guerra en occidente.

Nombraría a Heinrici jefe del OKW con el encargo concreto de retirar las tropas a las fronteras de 1939, manteniendo a raya a los rusos para que sean las potencias occidentales las que ocupen Polonia.

Evacuaría de Noruega, Bégica y Holanda las divisiones allí estacionadas, más no Dinamarca (fácilmente defendible por tierra) para disponer de un puerto de escape. Desplegaría las divisiones así obtenidas en el Oder, Silesia y Prusia Oriental.

El ejército alemán, concentrado en sus fronteras , deberá sortear a los ejercitos occidentales en su típico avance en columnas y, en lo posible sin rendirse, quedar a su retaguardia.

Y dos ejercitos victoriosos se habrían encontrado en el Vístula mientras se firmaba la rendición de Alemania en Reims.

¿El objeto de todo ello? que occidente no se ponga de acuerdo con la URSS al respecto de la invasión soviética de Polonia en el 39.
No es dificil imaginar las exigencias fronterizas del gobierno polaco del exilio lodinense y el choque con el Comité de Lublin. Creo que no hubiese durado mucho la aliaza y si los ejercitos alemanes aún mantienen su cohesión por entonces, pudiera haberse dado el cambio de alianzas, con occidente ocupando la casi totalidad de Polonia.

Por cierto, llegados a ese punto cojo a la Eva y me escapo en submarino...

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

pues yo...

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Mar 27, 2008 8:29 pm

Yo hubiera concertado un golpe de estado, con lo cual:


a) Los aliados tendrían la excusa ante sus ciudadanos de no negociar con el carniero nazi, sino con los supuestos "nuevos alemanes".

b) El ejército alémán saldría reforzado en cuanto a su oposición ante el dictador.

c) El pueblo alemán se subiría al carro de dicha oposición, disimulando su anterior incondicional apoyo al dictador.

Y TODOS CONTENTOS!!!!

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Re: pues yo...

Mensaje por Wikinger » Jue Mar 27, 2008 9:16 pm

CRISTINA42 escribió:Yo hubiera concertado un golpe de estado, con lo cual:


a) Los aliados tendrían la excusa ante sus ciudadanos de no negociar con el carniero nazi, sino con los supuestos "nuevos alemanes".

b) El ejército alémán saldría reforzado en cuanto a su oposición ante el dictador.

c) El pueblo alemán se subiría al carro de dicha oposición, disimulando su anterior incondicional apoyo al dictador.

Y TODOS CONTENTOS!!!!
Siendo tú hitler concertarias un golpe de estado contra ti misma?

Creo que era totalmente imposible ganar la guerra a esas alturas, luchando contra medio mundo, aunque si tuviera que hacer algo, seria parecido al plan de irse a los alpes a resistir, hasta que los soviéticos y los aliados se declararan la guerra entre ellos...pero no serviría de nada porque el futuro de alemania estaba ya decidido desde hace mucho...

Saludos!!
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

pues si

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Mar 27, 2008 9:26 pm

Si todo estaba perdido, y yo fuera Hitler y tuviera un poco de verguenza, hubiera dado la mejor salida al asunto. No oponiendome a un golpe de estado, incluso fomentandolo.

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Re: pues si

Mensaje por Wikinger » Jue Mar 27, 2008 9:44 pm

CRISTINA42 escribió:Si todo estaba perdido, y yo fuera Hitler y tuviera un poco de verguenza, hubiera dado la mejor salida al asunto. No oponiendome a un golpe de estado, incluso fomentandolo.
Eso es lo que hubiera hecho alguien valiente, no Hitler...aunque tambien habria sido algo dificil convencer a tus subordinados de que te dieran un golpe de estado a ti mismo, despues de haber estado 5 años "despidiendo" a generales y mariscales de campo por simplemente llevarte la contraria, y de estar exterminando a millones de personas no sólo en los campos de concentracion sino tambien en la guerra.

Lo mejor habría sido quitarse de enmedio lo más rápidamente posible para que los alemanes pudieran negociar una paz algo más digna.

Saludos!
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

claro

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Mar 28, 2008 12:13 am

Pues eso digo, se quita de enmedio de la forma que digo yo, por supuesto estamos hablando si hubiera sido yo Hitler. Al suicidarse Hitler, nombra su sucesor, esto por supuesto era inaceptable para los aliados. Si hubieran disimulado un golpe de estado, todo hubiera sido distinto. Nadie se da un golpe de estado asimismo...a no ser que convenga....

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Re: QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Herman Hoth » Vie Mar 28, 2008 1:06 am

el_filosofo_de_la_guerra escribió:Imaginate que eres Hitler y hoy es 1 de enero de 1945, ¿que habrias empezado hacer para intentar salvar al Reich?

OJO: NO VALE CAPITULAR O DARSE UN TIRO O TOMAR CIANURO
En esa fecha, la unica salida para el pueblo aleman era la capitulacion, sin mas fantasias ni rodeos, no habia municiones, ni ifraestructuras, ni fabricas, ni alimentos, solo miedo al demonio ruso y desesperacion. El frente del oeste nunca hubiera aceptado una capitulacion parcial, sus acuerdos previos lo impedian, con lo cual, ni pasillo a los angloamericanos, ni proteccion de polonia, ni na de na, salir por patas hacia el oeste o morir con honor en el este, intentando retrasar lo inevitable para ayudar a los que se fueron al oeste.
Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Abr 03, 2008 7:14 pm

No sé porque mi idea no ha tenido exito. A mi me parece la más estupenda.....

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

¿Qué hubieses hecho tú siendo Hitler?

Mensaje por Von Braun » Jue Abr 03, 2008 7:50 pm

Cristina el autor del post ponía la condición de que no valía suicidarse, cualquier golpe de estado simulado o no tendría que conllevar la muerte de Hitler. Pocas opciones le quedaban ya, lo único que intentaba es ganar tiempo por si el destino le guardaba una sorpresa, en plan arma definitiva, agotamiento de los aliados o enfrentamiento entre ellos y así llevaba desde verano del 43.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST