guerra pacifico

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Novedades bibliográficas sobre el Pacífico allende los mares

Mensaje por Akeno » Vie Mar 07, 2008 6:04 pm

Amazon acaba de anunciar que el día 17 de marzo saldrá a la venta un libro que considero imprescindible para todos los interesados en conocer el Teatro de Operaciones del Pacífico.

Estoy hablando del libro Fading Victory: The Diary of Admiral Matome Ugaki, 1941-1945. Los diarios de guerra del jefe de Estado Mayor de la Flota Combinada hasta el año 1943, nada más y nada menos.

Imagen
Fuente: Amazon.com

Naval Institute Press, 2008
750 páginas
Idioma inglés

http://www.amazon.com/gp/product/159114 ... pe_snp_241

Es una reedición del libro publicado por primera vez en el año 1991, estando considerado desde entonces como una obra de referencia obligada para conocer el planteamiento estratégico de la Marina Imperial en la SGM.

La calidad de sus autores, Donald Goldstein y Katherine Dillon, está avalada por sus anteriores trabajos publicados, entre los que destacan The Pearl Harbor papers y The Pacific War papers, sin olvidar el afamado At dawn we slept junto con Gordon W. Prange, responsable éste del prólogo de este nuevo libro.

Matome Ugaki fue jefe de Estado Mayor de Yamamoto hasta el asesinato de éste en el año 1943, incidente en el que también estuvo involucrado Ugaki ya que él y parte de su Estado Mayor volaban en otro "Betty" junto al de Yamamoto. Más tarde pasó a comandar la primera división de acorazados (Nagato, Yamato y Musashi) en la batalla del golfo de Leyte. Ya en febrero de 1945, se le puso al mando de la Primera Flota Aérea con base en Kyushu, lanzando esta unidad numesoros ataques kamikaze contra la flota norteamericana.

Finalmente, el 15 de Agosto, una vez el Emperador anunció la rendición japonesa por radio, Ugaki, en su última entrada de su diario, escribió que él oficialmente no había recibido la orden de deponer las armas. Acto seguido subió en el asiento posterior de un bombardero en picado Yokosuka D4Y Suisei "Judy" y voló en su última misión. A las 1924 de esa tarde anuciaba por radio que se lanzaban en picado contra un barco norteamericano.

El Almirante Ugaki posando frente al Suisei antes de subir en él en su última misión
Imagen
Fuente: Wikipedia

Yo ya he realizado el pre-order del libro. Ahora toca esperar.

Saludos cordiales
Última edición por Akeno el Vie Mar 07, 2008 6:33 pm, editado 1 vez en total.

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Vie Mar 07, 2008 6:24 pm

una pena el idioma, a ver si cae en 1 o 2 años en castellano, muchas gracias por la información

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Mar 07, 2008 8:19 pm

Esta bien que hayas informado, para que lo sepan a quienes les pueda interesar. Personalmente si no estan en castellano ni me molesto en anunciarlos o buscar informacion sobre ellos, incluso aunque se me diera medianamente bien leer en ingles, solo por el echo del coñazo de leer todo un libro en el idioma de Shakespeare con el esfuerzo que ello supone, ya me echa para atras, a veces hasta cuesta leer ciertos libros en castellano...
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Mar 07, 2008 8:52 pm

Bueno, no es un libro que yo vaya a leer de cabo a rabo.

Yo lo que hago es usarlo como libro de consulta exclusivamente. Para mí, el índice alfabético es fundamental en este tipo de libros.

Saludos!

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3884
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Mar 07, 2008 9:33 pm

Akeno escribió:Bueno, no es un libro que yo vaya a leer de cabo a rabo.
Yo lo que hago es usarlo como libro de consulta exclusivamente. Para mí, el índice alfabético es fundamental en este tipo de libros

pero también te aprovechas de que el dólar está por los suelos (cerca del 150% con respecto al euro) y ahora es buena época para comprar de los EEUU :lol: :lol:

lo malo veo yo de comprar en inglés los libros es la oferta abrumadora de titulos interesantes sobre temas poco tratados, en éste y otros conflictos o que los libros "te enamoren" al primer vistazo, me pasó en Portsmouth y encima con los precios por los suelos de la tienda del "Historic Dockyard", me fui para casa con 4 títulos (casi los primeros que ojeé)
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Mar 07, 2008 9:59 pm

Audie Murphy escribió:pero también te aprovechas de que el dólar está por los suelos (cerca del 150% con respecto al euro) y ahora es buena época para comprar de los EEUU :lol: :lol:
:-D :-D :-D

Este libro me ha costado, gastos de envío incluídos (con descuento por pedirlo antes de su salida al mercado) la cantidad de 30 dólares (20 euros). 750 páginas, de la editorial "Naval Institute Press" (una de las mejores en cuanto a libros sobre el Pacífico se refiere). Un verdadero chollo.
Audie Murphy escribió:lo malo veo yo de comprar en inglés los libros es la oferta abrumadora de titulos interesantes sobre temas poco tratados, en éste y otros conflictos o que los libros "te enamoren" al primer vistazo, me pasó en Portsmouth y encima con los precios por los suelos de la tienda del "Historic Dockyard" me fui para casa con 4 títulos (casi los 4 primeros que ojeé)
En esa cuestión lo mejor es tener paciencia. Hay que leer (imprescindible en muchos casos) la opinión que dan del libro otras personas que lo han leído. Esto en amazon.com es muy importante y los buenos libros, las obras de referencia, tienen muchos comentarios que te dan la pista sobre qué libro es comprar. Es interesante también tener claro qué tema quieres que trate el libro.

Sobre el Teatro de Operaciones del Pacífico, la editorial Naval Institute Press dispone de muy buenos títulos y con ella apuestas sobre seguro. Sus libros son excelentes. Si le dedicas un poco de tiempo y lees detenidamente antes de "comprar compulsivamente" verás que conseguirás libros de calidad.

Con respecto al temor que aún existe (cada vez menos) en cuanto al uso de tarjetas de crédito en la red, yo recomiento que en el banco os den la tarjeta virtual para hacer compras por internet exclusivamente. Así, el número de tu VISA habitual no hacer falta darlo. Se carga y descarga de manera muy sencilla.

Saludos cordiales

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Mar 07, 2008 10:17 pm

Audie Murphy escribió:pero también te aprovechas de que el dólar está por los suelos (cerca del 150% con respecto al euro) y ahora es buena época para comprar de los EEUU :lol: :lol:
:-D :-D :-D

Este libro me ha costado, gastos de envío incluídos (con descuento por pedirlo antes de su salida al mercado) la cantidad de 30 dólares (20 euros). 750 páginas, de la editorial "Naval Institute Press" (una de las mejores en cuanto a libros sobre el Pacífico se refiere), la calidad de sus autores... Un verdadero chollo.

Shipping Method: Standard International Shipping (más o menos 3-4 semanas)
Subtotal of Items: $23.73 (15,48 EUR - valor del libro con descuento de pre-order)
Shipping & Handling: $7.98 (5,20 EUR - gastos de envío)
Books Pre-order -$1.19 (0.78 EUR - otro descuento por el pre-order)
------
Total for this Order: $30.52 (19,90 EUR) :-D
Audie Murphy escribió:lo malo veo yo de comprar en inglés los libros es la oferta abrumadora de titulos interesantes sobre temas poco tratados, en éste y otros conflictos o que los libros "te enamoren" al primer vistazo, me pasó en Portsmouth y encima con los precios por los suelos de la tienda del "Historic Dockyard" me fui para casa con 4 títulos (casi los 4 primeros que ojeé)
En esa cuestión lo mejor es tener paciencia. Hay que leer (imprescindible en muchos casos) la opinión que dan del libro otras personas que lo han leído. Esto en amazon.com es muy importante y los buenos libros, las obras de referencia, tienen muchos comentarios que te dan la pista sobre qué libro es comprar. Es interesante también tener claro qué tema quieres que trate el libro. Si lo tomas con un poco de tiempo e interés no es tan difícil elegir buenos libros. Yo me he pasado horas leyendo referencias sobre libros y me lo he pasado pipa, la verdad.

Sobre el Teatro de Operaciones del Pacífico, la editorial Naval Institute Press dispone de muy buenos títulos y con ella apuestas sobre seguro. Sus libros son excelentes. Si le dedicas un poco de tiempo y lees detenidamente antes de "comprar compulsivamente" verás que conseguirás libros de calidad.

Cuando te entran deseos impulsivos debido al "amor a primera vista", en amazon existe lo que se llama "Wish list" (lista del amor) :-D que es donde sitúas esos libros "elegidos". Más tarde, ya calmado, es cuestión de entrar en esa lista para realizar un segundo filtro sobre el libro (o libros) a elegir antes de comprar. Y funciona.

Imprescindible aquí, y con respecto al temor que aún existe (cada vez menos) en cuanto al uso de tarjetas de crédito en la red, yo recomiendo que en vuestro banco habitual os faciliten la tarjeta virtual (es gratis) que sirve para hacer compras por internet exclusivamente. Así, el número de tu VISA habitual no hacer falta darlo. La tarjeta se carga (y si quieres se descarga) de manera muy sencilla. No hay ningún problema con ellas.

Saludos cordiales
Última edición por Akeno el Sab Mar 08, 2008 5:25 am, editado 1 vez en total.

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Vie Mar 07, 2008 11:47 pm

Akeno, puedes comentar en que librería lo has comprado? o sea, como lo has importado

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Mar 08, 2008 5:21 am

Marcos29 escribió:Akeno, puedes comentar en que librería lo has comprado? o sea, como lo has importado
En http://www.amazon.com

En mi primer mensaje del hilo indiqué el enlace directo al libro en cuestión.

Con respecto al proceso de compra, es fácil, como en cualquier página. Te registras, eliges los libros a adquirir, pagas con la tarjeta virtual y a esperar que lleguen.

Como elijo el método de envío más barato, los libros tarden entre 3 a 4 semanas en llegarme, y Correos me trae el paquete a mi casa directamente.

Sin problemas de ningún tipo.

Saludos cordiales

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Sab Mar 08, 2008 6:59 am

Audie Murphy escribió:
lo malo veo yo de comprar en inglés los libros es la oferta abrumadora de titulos interesantes sobre temas poco tratados, en éste y otros conflictos o que los libros "te enamoren" al primer vistazo, me pasó en Portsmouth y encima con los precios por los suelos de la tienda del "Historic Dockyard", me fui para casa con 4 títulos (casi los primeros que ojeé)
Hola,

en USA también es increible la oferta que hay. Ademas en muchas librerías hay sofás y cafetería donde puedes leer los capítulos que te interesan sin comprar el libro. Y curiosamente hay tantos de la Primera Guerra Mundial como de la Segunda, y de la guerra de Corea aun mas. Vietnam se queda por detrás, aun deben andar traumatizados. Tal y como mencionáis, son mas baratos en dolares que en euros y ademas esta el cambio, así que muchos libros cuestan menos de la mitad que en España.

A mi la primera vez que me lei un tocho de estos en ingles me dio cosa, pero al final el vocabulario especializado se repite bastante y para enterarte de lo fundamental no hace falta tirar de diccionario. Total, cuando empece a leer en español sobre estos temas tambien tuve que buscar muchas veces en el diccionario.

Yo os animo a intentarlo al menos una vez. Ya veis que por lo que dice Akeno no es caro, y si os gusta, imaginad lo que ahorrareis y las posibilidades de acceder a nuevos libros que se os abren.

Saludos.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3884
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Mar 08, 2008 9:38 pm

Akeno escribió:Con respecto al temor que aún existe (cada vez menos) en cuanto al uso de tarjetas de crédito en la red, yo recomiento que en el banco os den la tarjeta virtual para hacer compras por internet exclusivamente. Así, el número de tu VISA habitual no hacer falta darlo. Se carga y descarga de manera muy sencilla.

no me hables de tarjetas de crédito porque ahora por internet me encontré con alguna web que te pedía aparte un sistema electrónico de seguridad, por el que tenías que darte de alta por el banco y dar luego un código de seguridad aparte por teléfono :evil: no sé para que están los sistemas de encriptado en las webs para que luego se "lien la manta a la cabeza"

también se puede usar el "paypal" para estas transacciones con el exterior

ps: qué diferencias de precios con España donde enviar un libro por Europa no te bajaría de 13.75€ si pesa menos de un kg :oops:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Mensaje por Novilis » Sab Mar 08, 2008 11:16 pm

Sobre la guerra del pacífico la editorial Crítica acaba de publicar Némesis, la derrota del japón 1944-1945. Es de Max Hastings, el mismo autor que Armagedon, sobre la derrota de Alemania.

Ya tengo el libro y estoy con el. De momento está bastante bien enfocado, profundizando en el conflicto. Analiza las campañas e invasiones japonesas para posteriormente centrarse en el último año del conflicto, en la recuperación por parte de los Estados Unidos de todo el pacífico, hasta la derrota final de Japón.

Un saludo.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Mensaje por Novilis » Jue Mar 13, 2008 8:47 pm

Por si os interesa en Novilis hemos reseñado el libro Némesis. Todo un estudio en profundidad del frente del pacífico y de la derrota del Japón.

http://novilis.es/WordPress/?p=65

Un saludo.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Vie Mar 14, 2008 12:08 pm

"Nemesis" está a la altura de "Armageddon" (tambien en precio, 30 euracos de vellon) vale mucho la pena si quereis un libro de calidad (tanto por contenido como por encuadernacion)

De todas formas, si os moveis por Amazon vereis que muy buenas ofertas que al cambio del euro se quedan baratisimas....

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Mensaje por Palencia » Vie Mar 14, 2008 3:01 pm

Yo tambien estoy con Nemesis, lo compré hace unos dias y de momento muy bien: en la linea de Armagedon, al que le gustó este, tambien le gustará Nemesis. Aunque le voy a poner un pero: la traducción me parece un poco más floja que la de Armagedon.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST