"Come and see" (ven y mira)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mié Feb 13, 2008 8:45 pm

Buenas

A mi me parece bastante buena. La volví a ver recientemente y aunque a veces se te hace lenta, lo cierto es que todavía te impacta. Sobretodo cuando encierran a los civiles en una casa y los queman. Esa escena luego la copian en el bodrio de "El patriota", la mala película protagonizada por Mel Gibson. Es la escena de la iglesia con los feligreses.

También me llamó la atención la escena en la que sale un asalto de paracaidistas alemanes. Lei en los comentarios del blog de Kleist que hubo operaciones antipartisanas en los que los utilizaron, pero agradecería cualquier otro detalle.

En esa escena el protagonista se queda sordo por las explosiones y al verla inmediatamente caí enla cuenta de que hay escenas muy parecidas en "Soldado Ryan" cuando el Hanks se queda conmocionado.

Saludos
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
TRIBAL59
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 11, 2008 6:09 am
Ubicación: USA

Come and See

Mensaje por TRIBAL59 » Mié Mar 05, 2008 4:55 am

Acabo de ver 'Come and See' y la verdad q no me parecio tan buena pero de todos modos gracias x recomendar mirar la pelicula .

Avatar de Usuario
amr1936
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ago 08, 2007 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por amr1936 » Mar Mar 11, 2008 2:01 am

La he mirado este fin de semana, y la verdad, jamás habá visto un a película que me sumergiera tanto en un ambiente de confusión y locura como "Come and see". Gracias por recomendarla, pero para mucha gente hay que reconocer que es una película dificil de ver....
Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Gerhard Bremer » Mar Mar 11, 2008 9:26 pm

El otro dia compre una mini serie titulada "El Gran Exodo", en otro post hablaré de ella. Pero dentro del estuche del DVD había un folleto de divisa home video y hablaba de una selección de peliculas sobre la 2ª GM.

Una de ellas era la mencionda Masacre. Ve y Mira.

Otras de la peliculas anunciadas, si que las conocía como:
Napola
Estrella, Señal de Socorro
Sucedió el 20 de Julio

Pero otras muchas son totalmente nuevas para mi y eso que tengo una videoteca de más de 40 peliculas. algunos de los titulos son:

"Noche amarga" de 1957 Sobre un desertor alemán.
"El General del Diablo" 1955 sobre la vida del Enst Udel
"El médico de Stalingrado" 1958, basado en el libro de H. Kosalin
"Rommel llama al Cairo" 1959 sobre la toma de Tobruk
"La balada del Soldado" 1959
"La estrella de Africa" 1957 sobre la vida de Hans-Joachim Marselle
"Noche de angustía" 1959 sobre el hundimiento del Wilhem Gustloff
"Stalingrado" 1959 No es la famosa de principios de los 90
"Almirante Canaris" 1954

En la pagina web de la editorial www.divisared.es/ solo habla de las 3 peliculas que he citado al principio, pero no de todas estas.

Si consigo más información la comunicaré.

Un cordial saludo 8)

Avatar de Usuario
Tormenta sobre Hanoi
Expulsado
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 13, 2007 3:01 am

Mensaje por Tormenta sobre Hanoi » Vie Mar 14, 2008 3:33 am

Te agradeceria que colocaras los titulos originales y no los de las versiones en español, porque así es mucho más facil ubicarlas.

salu2

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Gerhard Bremer » Sab Mar 15, 2008 10:50 am

En primer lugar tengo que comentar que según la pagina wed de divisa home video www.divisared.es el próximo 26 de marzo, ya estará disponible a la venta la pelicula Masacre. Ven y Mira de 1985 y del director Elem Klimov.

En cuanto a lo que apuntas "Tormenta sobre Hanoi", desgraciadamente no tengo los titulos originales, ya que como expuse solo poseo un desplegable con la información de la editorial.

Tan solo hay un pelicula que si tiene su titulo original que es
"El Hombre perdido", "Der Verlorene" 1951 Director Peter Lorre.

Además de Masacre Ven y Mira, hay otras dos peliculas disponibles el 26 de marzo

"La Estrella de Africa" de 1957 del Director Alfred Weidenmann y como actores principales Joachim Hansen y Marianne Koch. Es curioso, pero en el mencionado folleto hay una pequeña fotografía con la portada del dvd y aparecen como actores secundarios Fernando Sancho y German Cobos.

La sinopsis de la pelicula es "La estrella de Africa fue el sobrenombre de Hans Joachim Marselle, as de la aviación que fue destinado al frente del desierto con Rommel y destruyó más de 150 bombarderos".

La otra pelicula diponible el 26 de marzo es
"Una canción para Lili Marleen" de 1981 de Rainer Werner Fassbinder.
Sinopsis "La novela de Lale Andersen, la autentica creadora de la canción "Lili Marlen", llevada al cine por el genio Rainer Werener Fassbinder".

Esta es toda la información que puedo dar, siento no poder contestar de otro modo a "Tormenta sobre Hanoi".

Un cordial saludo
8)

Avatar de Usuario
Tormenta sobre Hanoi
Expulsado
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 13, 2007 3:01 am

Mensaje por Tormenta sobre Hanoi » Dom Mar 16, 2008 1:55 am

Te agradesco tu respuesta.

salu2

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Von Braun » Lun Mar 24, 2008 11:07 pm

No he visto la película, pero el título no se si está puesto intencionadamente recordando unos pasajes de la Biblia, a mi me lo recordó y son los del apocalípsis. Los cuatro primeros sellos liberan a los cuatro jinentes del apocalípsis y en cada uno de ellos se dice lo de "Ven y Mira" : "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira." Apocalípsis 6.1 a 6.8.

Orquestaroja
Expulsado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 07, 2008 1:33 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por Orquestaroja » Vie Mar 28, 2008 12:15 am

"La infancia de Iván" de Tarkovsky es muy buena también.

"Destino de un hombre" de Bondarchuk

Todas estas películas se pueden conseguir descargándolas del eMule, algo que es perfectamente legal según la Ley de Propiedad intelectual siempre que no sea con ánimo de lucro.

En internet también hay páginas de internet con subtítulos, como opensubtitles.

De todas formas "Ven y mira" saldrá a la venta en DVD por Divisa el próximo mes.

La verdad es que en la URSS, por razones obvias, se debieron rodar como 5000 películas sobre la II Guerra Mundial.

También existe un documental sobre el nazismo a cargo del director Mikhail Romm, aunque a mi personalmente no me gustó mucho salvo cuando aparecen turistas alemanes visitando el gueto de Varsovia(¡).

No sé si puedo hablaros de otros foros, pero vamos, que conseguir esas películas es cada vez más fácil, incluso con subtítulos en español.


También podéis ver la trilogía de Wajda sobre la guerra, El 41 de Chukhrai, la emocionante "Cuando pasan las cigüeñas"(Palma de Oro en Cannes)...

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Gerhard Bremer » Lun Abr 14, 2008 9:10 pm

Ya esta a la venta, la compré el pasado viernes por menos de 10 euros, versión en Castellano y en Portugues.

Un cordial saludo 8)

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mar Abr 15, 2008 3:06 pm

Buenas

Recientemente he colgado en mi blog el comentario a dicha película (y a otras).

Por si a alguien le interesa, aqui os dejo el link:

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... motri.html

Saludos
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
lientur
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Oct 04, 2007 4:22 pm

come

Mensaje por lientur » Mar Jun 03, 2008 5:19 pm

es una pelicula de horror psicologico

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Mié Jun 04, 2008 9:43 am

Impactante, me impresionó :cry: , escenas magistrales.una duda, cuando estan prisioneros los alemanes sentados, no hay uno que se rocia con gasolina medio loco y gritando?, que dice?, y la unidad que asalta el pueblo puede ser de la Totenpkof?.
Dudas resueltas he visto los videos de Reisman :-D
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST