Opinion Libros Editorial San Martin

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Opinion Libros Editorial San Martin

Mensaje por raulvz » Lun Feb 25, 2008 3:12 pm

He encontrado en una pagina web libros sobre batallas de la 2ª g.m. de la editorial San Martin coleccion "Historia del Siglo de la Violencia" , parecen antiguos y me preguntaba si alguien conocia estos libros y cual es su opinion sobre ellos, al menos baratos son, dejo un enlace:

http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=TOB
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Feb 25, 2008 4:45 pm

Hace muuuuchos años eran de lo mejor que se había publicado en español sobre la SGM.

A fecha de hoy, para mí, están desfasados y ya no merecen tanto la pena.

No son malos libros (aunque escasos en contenidos), pero hoy en día (y con toda la documentación que existe publicada en la red) son prescindibles completamente.

Es mi opinión, claro.

Un saludo

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Mensaje por Novilis » Lun Feb 25, 2008 4:57 pm

Hola,

Hay de todo, los hay mejores y peores. De todas formas es cieto que con todo lo que hay hoy publicado y teniendo en cuenta que estos ya tienen sus años, se puede encontrar en formato más grande, con mejores fotos aunque algo más caro, eso seguro. De todas formas los hay muy buenos, yo tengo algunos, entre ellos el de Tobruk o uno dedicado a las Divisiones Panzer. Son algo generalistas pero no estan nada mal.

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Lun Feb 25, 2008 7:38 pm

ya se han comentado en multitud de ocasiones las excelencias de los incunables salidos de la imprenta de esa Editorial incluso con posts de igual título como

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... san+martin

o en

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... san+martin

ahí tendrás una respuesta a tus inquietudes, otra vez :wink: mejor usa la herramienta de BUSCAR y bucea dentro de la biblioteca del foro

encuentra más libros en

http://www.iberlibro.com/

http://www.mundodellibro.com/

ps: si los libros los compras de la misma libreria por internet aprovecha para hacer un buen pedido, ahorrando en gastos de envio, porque estas obras están muy bien (como "comandos", "incursiones" ..)[/url]
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Manel
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:00 pm

No están mal, pero...

Mensaje por Manel » Lun Feb 25, 2008 8:00 pm

...como te comentan, quizá un poco anticuados para los estándares actuales. yo también soy de los que se inició con ellos (y con la Enciclopedia Sarpe de la 2GM), tengo la mayoría, y me voy a atrever a recomendarte alguno de los que mas me han gustado: Dia D, Comandos, Tobruk, Tarawa, Pearl Harbour, Leibstandarte, Waffen SS, Chinditas, Incursiones, y alguno más técnico (Granadas y Morteros, Los cañones 1939-45, Armas de infantería). Alguno me ha gustado por el estilo narrativo y el detalle en la descripción de las acciones (Tarawa), por la naturaleza del propio asunto que trataban (como Paracaidistas en acción), o porque recreaba el ambiente de forma soberbia para mi gusto (como el capítulo dedicado a la playa Omaha en Dia D).
Ya no los releo ni consulto apenas, tan solo buscando alguna foto para consultar detalles de uniformes o inspiración para alguna figura, pero los guardo con cariño.
Un buen sustituto actual sería la serie de Osprey, o su versión en español, ya comentada (y justamente alabada) en este mismo foro.
Por tanto, buenos libritos en su época; ahora quedan algunos un tanto desfasados, pero otros mantienen su vigencia e interés.
Si están muy baratos, puede ser interesante pillar algunos.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais..., atacar naves en llamas mas allá de Orión.., he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhausser, todos esos...momentos, se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.., es hora de...morir..."

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Feb 25, 2008 10:44 pm

Gracias a todos por la informacion. ¿Entonces considerais que por ejemplo los de Osprey que traten los mismos temas que estos son mejores?, lo digo por que este año no la estoy haciendo pero el que viene si vuelve a salir me hare sin duda con la coleccion de Osprey. De todas formas sobre temas que no sean batallas, como "Waffen SS, Chinditas, Incursiones...", que habeis nombrado igual si me hago con alguno, ya que si osprey tiene alguno sobre el tema que yo sepa no esta traducido. De todas formas por lo que veo los de la editorial San Martin tienen 160 paginas, y los de osprey creo que 96, asi que igual hasta tienen mas informacion... en fin, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Feb 26, 2008 1:43 am

raulvz escribió: ¿Entonces considerais que por ejemplo los de Osprey que traten los mismos temas que estos son mejores?, lo digo por que este año no la estoy haciendo pero el que viene si vuelve a salir me hare sin duda con la coleccion de Osprey. ya que si osprey tiene alguno sobre el tema que yo sepa no esta traducido. De todas formas por lo que veo los de la editorial San Martin tienen 160 paginas, y los de osprey creo que 96, asi que igual hasta tienen mas informacion... en fin, un saludo.

que no te engañe el tamaño porque los de San Martin traen mucha más información que los ejemplares de Osprey, como "la guerra de invierno" (conflicto ruso-finés) o algún libro actual de 250-300 páginas

no entiendo por qué dice la gente que están desfasados :?: :?: si son de un conflicto de los años 40 y no un libro dedicado por ejemplo a las fuerzas aéreas (que evolucionan en sus modelos cada año)
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Feb 26, 2008 2:49 am

En algunos temas la Editorial San Martin no tiene competencia, ya que tocan temas que no fueron tratados en castellano. Por ejemplo, y si no me equivoco, sobre Chindits, Salerno o la Guerra de Invierno no hay gran cosa en castellano para elegir. Sobre la Batalla del Ruhr solo ahora se ha editado algo creo. En esos libros yo no lo dudo, los compro.

En el otro extremo, el libro sobre el T-34 es PESIMO sin vueltas (o es que yo ya tengo leído todo sobre el T-34) y no vale la pena comprarlo.
Los libros Cañones 1939-1945 y Granadas y Morteros son EXCELENTES, ademas de ser casi la única bibliografia en castellano seria y documentada. Ian Hogg es un referente indiscutido en estos temas.

Como verás, segun que título vale la pena o no.
Eso sí, la sfotos son todas muy malas :?
Pato

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mar Feb 26, 2008 3:05 pm

Otra cosa, ¿Los libros de San Martin tienen planos/graficos/mapas con movimientos de tropas..., al estilo de los de Osprey?.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Mensaje por Novilis » Mar Feb 26, 2008 7:10 pm

Hola, sí, al menos los que yo tengo vienen con mogollón de fotos, esquemas y mapas de operaciones, eso sí, todo en blanco y negro.
Un saludo.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
amr1936
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ago 08, 2007 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por amr1936 » Mié Feb 27, 2008 12:09 pm

Para mi, tienen un interés romántico, también fueron libros con los que empezé. Estoy muy de acuerdo con lo que se ha comentado por aquí, y añadir, que los dibujos de aviones , tanques y armas , hoy al verlos, quedan patéticos.
Salud

www.mejoresfotos2gm.blogspot.com
Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Feb 27, 2008 7:25 pm

Muchas gracias por vuestra opinion, y por cierto amr1936, muy buen blog el tuyo (creo que es tuyo...), felicidades.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Liberation
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 19, 2008 10:29 pm

Mensaje por Liberation » Jue Feb 28, 2008 12:45 am

Me acuerdo yo que existía una librería en la plaza del Sol de Madrid, allí se vendía San Martín, ignoro que lo dudo que aún exista, en mi servicio militar embalaba en papel "Krafft" esos libros que viajaban a todo lugar, en su trastienda me ganaba unas perrillas, no podía pagármelos pero los devoraba, la sensación de que por ahí no existía la luz del presente, era diáfana en sus largos mostradores de madera ajada y el agradable olor a tinta y papel, también observé libros que ahora les llamarían prohibidos por la negativa al holocausto y la exaltación del fascismo, fué autre histoire, creo que la llevaban militares si no de qué me dieron faena por horas a mi que estuve en el cuartel general del Ministerio del ejército, ha llovido mucho desde entonces.
"A la recherche de la paix total"

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST