Memorias de guerra, Altaya

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Galego

Mensaje por Galego » Sab Feb 16, 2008 3:13 pm

A mi localidad acaba de llegar hoy "Cruzada en Europa", porque lo ví y se lo pregunté al kiosquero. Así que dependiendo de si vives en una gran capital o en un pueblo van por una u otra entrega.

De todos modos tened en cuenta que esta colección es semanal (por eso a los suscritos nos mandan 4 libros por mes). Así que saber porqué entregan van es tan facil como coger un clendario e ir anotando una cada semana, otra cosa será el día en que llegue cada entrega a la localidad de cada un@.

Y por cierto, he comenzado a leer los libros de Donitz y me está enganchando, estoy aprendiendo bastante de la lucha submarina con ellos, y te hacen cambiar en cierto modo la idea que cada uno tiene sobre los submarinos.

Y sobre las nuevas entregas anunciadas que se corresponden con la SGm:

- Diario de Spandau - Albert Speer
- La herradura dorada - Terence Robertson
- Los generales de Stalin - Seweryn Bialer

Alguien que los haya visto de antemano ¿puede darnos su opinión? Gracias.


Saludos.

.

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Dom Feb 17, 2008 3:42 am

para los que no estamos suscritos ni pensamos en comprar todos, podéis decir qué libros no merecen la pena o cuáles son los más imprenscindibles?

Galego

Mensaje por Galego » Dom Feb 17, 2008 12:36 pm

Marcos29 escribió:para los que no estamos suscritos ni pensamos en comprar todos, podéis decir qué libros no merecen la pena o cuáles son los más imprenscindibles?
Yo hasta ahora tengo las 3 primeras entregas y de ellas te recomendaría "Memorias - Erwin Rommel" y "Diez años y veinte días - Karl Dönitz".

El "El desembarco de Normandía. El día D - Sir Martin Gilbert" está bien, pero si ya tienes más libros acerca de ello o has leido más sobre el tema seguramente no te aporte grandes novedades.

Y "En el búnker con Hitler - Bernd F. von Loringhoven" para mi parecer es prescindible, aunque claro, si quieres tener los libros de Dönitz tendrás que hacerte con el y con el de Martin Gilbert porque van conjuntos.


Saludos.

.

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Dom Feb 17, 2008 4:49 pm

El próximo número que va a salir es la segunda parte de las memorias de Skorzeny. ¿Me podríais decir algo sobre el siguiente? Creo que es "Asalto desde el mar" de Peter Young. No lo conozco y no sé si comprarlo o qué hacer.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Galego

Mensaje por Galego » Lun Feb 18, 2008 11:16 am

epeidro escribió:El próximo número que va a salir es la segunda parte de las memorias de Skorzeny. ¿Me podríais decir algo sobre el siguiente? Creo que es "Asalto desde el mar" de Peter Young. No lo conozco y no sé si comprarlo o qué hacer.
Yo particularmente no conozco este libro, pero si te sirve de ayuda esta expuesto en el apartado de libreria del foro, asi que supongo que malo no debe de ser cuando los Administradores del foro han decidido publicarlo ahi para nuestro conocimiento.


Saludos.

.

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Sab Feb 23, 2008 11:26 am

se sabe algo de la 3ª entrega de documentales sobre la 2ªGM de campo de batalla? dónde se puede obtener información sobre las entregas y lanzamientos de las 6 entregas

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Feb 28, 2008 5:51 pm

Una cosa, ¿Alguien sabe si esta semana ha salido algun libro nuevo de la coleccion?, es que yo voy a final de mes a coger todos los que hayan salido ese mes y ya he perdido el hilo de por donde van, os agardeceria que informarais por que entrega van, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Galego

Mensaje por Galego » Jue Feb 28, 2008 7:11 pm

El último publicado creo que ha sido "Asalto desde el mar", de todos modos hazte a la idea de que es un libro cada semana, 4 libros al mes.


Saludos.

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Jue Feb 28, 2008 7:37 pm

Agradecería yo también, si quien fuera comprando los libros en kioskos o viera las entregas, las fuera comunicando por si se me pasa alguna.

Al igual que yo, mucha gente tiene señaladas determinadas entregas para adquirirlas y sería un gran favor ir sabiendo que título va saliendo al mercado

gracias

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Feb 28, 2008 11:15 pm

Ok, o sea que llevan bien el asunto, por que si no me equivoco la de Aslato desde el mar es la entrega nº8, aunque creia que en Enero solo habian salido tres entregas no cuatro, o puede que en febrero hayan salido 5 entregas. Bueno, entonces ¿Asalto desde el mar ha salido esta semana?,un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Feb 29, 2008 12:53 pm

Acabo de adquirir en Barcelona la entrega numero 7. Luchamos y perdimos (Memorias II) - Otto Skorzeny. He preguntado si habia una nueva entrega y me han dicho que por el momento no hay nada nuevo asi que en Barcelona puede que tengamos la entrega 8. Asalto desde el mar - Peter Young a mediados de la semana que viene.

En la libreria que los adquiero es una libreria completisima y muy bien surtida asi que puedo afirmar que al dia de hoy llevamos siete numeros de Memorias de Guerra.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Feb 29, 2008 2:42 pm

Pues en Las Palmas acabo de comprar la 3ª entrega, la 2ª parte de las memorias de Donitz y en el bunker con Hitler...
En Canarias 5 números menos..... :evil:
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Feb 29, 2008 5:43 pm

Yo me compré la primera de Skorzeny, pero no creo que me compre la segunda de momento, ya que mi kioskero está esperando que le envien el 1º de las memorias de churchill (colección biblioteca de la sgm, planeta de agostini) y cuando le llegue lo compraré junto al 2º(que me guarda), lo que da...20 €, y no es cosa de gastarme ahora 10 eurelios en el 2º de Skorzeny
La cuestión es: ¿tienen algun tipo de unión o continuidad ambas memorias de Otto?¿o se pueden leer bien por separado (y con tiempo entre ambas) sin perder el hilo? Imagino que lo segundo...

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Vie Feb 29, 2008 7:33 pm

bycicleto escribió:Yo me compré la primera de Skorzeny, pero no creo que me compre la segunda de momento, ya que mi kioskero está esperando que le envien el 1º de las memorias de churchill (colección biblioteca de la sgm, planeta de agostini) y cuando le llegue lo compraré junto al 2º(que me guarda), lo que da...20 €, y no es cosa de gastarme ahora 10 eurelios en el 2º de Skorzeny
La cuestión es: ¿tienen algun tipo de unión o continuidad ambas memorias de Otto?¿o se pueden leer bien por separado (y con tiempo entre ambas) sin perder el hilo? Imagino que lo segundo...

Un saludo
Hombre por separado se pueden leer, pero la segunda parte es continuación de la primera que acaba en Diciembre de 1943 (hablo de los libros publicados por Acervo).

Yo a título personal, te recomiendo que te hagas también con la segunda parte, a mí me parecieron más entretenidas y divertidas que la primera (supongo que por el aumento de la importancia de Skorzeny en el entramado militar)

saludos

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Feb 29, 2008 9:24 pm

Bueeeno....te haré caso.... Si es que en el fondo mi espíritu consumista deseaba esa respuesta :wink:

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST