¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Mijaíl
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 20, 2006 1:53 am

Mensaje por Mijaíl » Lun Feb 11, 2008 7:29 pm

Pues me salen, a bote pronto, diez películas, a las que me permito ponerle título:

1.- "Las colinas de Prokorovka", sobre la operación Ciudadela y la Batalla de Kursk, y el descomunal torneo de tanques soviético-alemán.

2.- "La última batalla", sobre el cerco y la batalla de Berlín.

3.- "Scapa Flow", con toda la historia de espionaje previa que facilitó el ataque del U-47 de Prien.

4.- "Bir-Hakein", la participación de los españoles en la resistencia ante el Afrika Korps en 1942.

5.- "900 días", sobre el cerco a Leningrado entre 1941 y 1944.

6.- "El partido de la muerte", sobre el partido de fútbol que en el verano de 1942 enfrentó en Kiev a un equipo de la Luftwaffe contra otro formado de jugadores de varios equipos soviéticos.

7.- "Fortaleza", sobre la resistencia de la Fortaleza Brest Litovsk situada en la frontera polaca en los preliminares de Barbarroja, que en lugar de las pocas horas previstas por los invasores, resistió un mes.

8.- "Elbrus", sobre las peripecias en el Caúcaso de los Cazadores de Montaña Edelweiss" que en el verano de 1942 ascendieron a la cumbre más alta de Europa (5421 m.) para poner allí la svástica nazi.

9.- "Sebastopol", la batalla por Crimea durante la ofensiva alemana de 1942.

10.- "Yalta", sobre la Conferencia que en febrero de 1945 definió el escenario posterior a la definitiva derrota militar de la Alemania nazi, con tres papelones: Roosevelt, Churchill, y Josif Visarionivich "Stalin".

SALUD

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mié Feb 13, 2008 8:59 pm

Buenas
una sobre la División Azul en caso de que fuera la historia de una unidad,
Hay un documental reciente en la que se entrevistaba a supervivientes de la División Azul. Se titula "Extranjeros de si mismos". Pero también entrevistan a otros ex-combatientes de la GCE. Hay también otro documental de propaganda titulado "La división azul" realizado en 1942. Pero yo no lo he visto.

Sobre la División Azul hay tres películas españolas. "La patrulla" de 1954. "La espera" de 1956 que trata de las familias de aquellos que fueron para Rusia. Y "Embajadores en el infierno" (1956) en la que habla de los prisioneros.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Feb 14, 2008 9:17 pm

A mi me gustaria una buena pelicula de alto presupuesto que tenga un excelente vestuario y ambientacion basada en la Fallschirmjäger en creta, sobre todo tratando el punto de vista aleman y sus perdidas.

Avatar de Usuario
lientur
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Oct 04, 2007 4:22 pm

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por lientur » Vie Abr 03, 2009 6:04 pm

Ya estoy bastante trillado con el tema de la guerra en Europa, por mejor no se fijan en los soldados de los frentes olvidados, como en el caso de la pelicula "Kokoda" y muchos otros.

Me gustaria que hicieran una pelicula sobre la batalla de Kohima e Imphal, esa que ocurrio a mediados de 1944, donde los japos intentaron invadir la India... :x :x

africanus
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 28, 2009 9:23 pm

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por africanus » Dom Abr 05, 2009 1:50 pm

A mí me gustaría que realizaran una sobre la historia del Yamato, el mejor y más grande acorazado de la II Guerra Mundial, en 2005 hicieron una japonesa titulada "Yamato" rememorando el 60 aniversario de su hundimiento, está bien pero está centrada en los tripulantes del buque, me gustaría que discurriera sobre dónde y cómo participó.

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por DLKorps » Dom Abr 05, 2009 7:36 pm

Me uno a los que piden algo sobre la batalla de Berlín visto desde el lado de los soldados y civiles alemanes.
También sería interesante ver alguna sobre el Jagdgeschwader 52.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por David L » Lun Abr 06, 2009 3:30 am

Pues a mí me gustaría que realizaran alguna película sobre la División azul en el frente de Rusia. No sé si habrá alguna española sobre la misma, creo que hay una pero no recuerdo el nombre.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Von Kleist » Lun Abr 06, 2009 10:08 am

Buenas
Pues a mí me gustaría que realizaran alguna película sobre la División azul en el frente de Rusia. No sé si habrá alguna española sobre la misma, creo que hay una pero no recuerdo el nombre.
Haberlas, hailas, aunque tratan el tema de la lucha en el frente de forma muy incidental, con muy pocas escenas bélicas. En "La Patrulla" se trata más el tema del "antes" y el "después" de un grupo de amigos (uno de los cuales se enrola en la DA) pero se dedica muy poco tiempo a la lucha en la URRS. Por otra parte en "Embajadores en el infierno", directamente se pasa a ver un grupo de españoles divisionarios prisioneros de los sovieticos por lo que las escenas en el frente directamente brillan por su ausencia. A ver si algun dia se animan a hacer un film sobre Krasny Bor...

Saludos

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Untergefreiter » Lun Abr 06, 2009 4:17 pm

El problema con encarar una película desde el punto de vista del Eje es que en sus hechos de guerra, en sus hazañas, no hay nada que celebrar. A no ser que se quiera dar un mensaje antibelicista o emplear la ambientación para explorar aspectos más profundos de los personajes y la historia, una cinta de pirotecnia y esvásticas, a no ser que explicite claramente su postura ideológica, necesariamente se arriesga a ser considerada como una apología, o, cómo mínimo, a incomodar o irritar al espectador promedio.

Ahora mismo esta en producción una adaptación cinematográfica del Forgotten Soldier de Guy Sajer. El director es Paul Verhoeven. Vamos a ver que sale.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

puppy
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:35 am

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por puppy » Mié Abr 08, 2009 5:06 pm

Pues a mi me encantaría que hicieran una peli (no se si la hay) sobre los campos de prisioneros rusos, en los que soldados alemanes estuvieron presos (no se, siempre he tenido la sensación de que es un tema tabú y no debería serlo). Hay miles de pelis de estadounidenses, e incluso ví ya empezada una de italianos en un campo de prisioneros tras la guerra...
También vi una vez una peli que tenía el trasfondo de los campos de concentración estadounidenses donde metieron a los japoneses residentes en EEUU, pero aparte de esta peli y la de los italianos, no he visto ninguna sobre esa temática....
No se, hay pocas pelis vistas desde el lado del eje con respecto a las del lado aliado...¿no?

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por andimana4 » Mié Abr 08, 2009 6:11 pm

Pues para reivindicar, una que contase la historia de las wacs, en todo el bando aliado, no solo el americano, y su contribución en las batallas. Con su propaganda para el reclutamiento y la posterior postguerra. Hay mucho tema en ello. :sgm35:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por DLKorps » Mié Abr 08, 2009 9:58 pm

Untergefreiter escribió:El problema con encarar una película desde el punto de vista del Eje es que en sus hechos de guerra, en sus hazañas, no hay nada que celebrar. A no ser que se quiera dar un mensaje antibelicista o emplear la ambientación para explorar aspectos más profundos de los personajes y la historia, una cinta de pirotecnia y esvásticas, a no ser que explicite claramente su postura ideológica, necesariamente se arriesga a ser considerada como una apología, o, cómo mínimo, a incomodar o irritar al espectador promedio.
Es verdad, pero ultimamente se han producido muchas peliculas sobre la SGM que muestran historias que involucran mucho más el aspecto humano que el bélico, lo cual me parece que es mucho más interesante que ver las típicas películas épicas mostrando batallas de los "buenos vs. malos". Del aspecto humano se pueden llegar a hacer grandes cosas sin necesidad de hacer apologías.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por KAISER (mx) » Mié Abr 08, 2009 11:55 pm

Me uno a los que piden un "band of brothers" desde el lado de la Whermacht, o bien alguna buena biográfica sobre personajes como Kurt Knispel, Otto Carius o Wittmann; aunque por el aspecto del mensaje que se puede dar al espectador, tal vez la mas indicada sería la de Knispel.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Audie Murphy » Jue Abr 09, 2009 5:22 pm

DLKorps escribió: ultimamente se han producido muchas peliculas sobre la SGM que muestran historias que involucran mucho más el aspecto humano que el bélico, lo cual me parece que es mucho más interesante que ver las típicas películas épicas mostrando batallas de los "buenos vs. malos". Del aspecto humano se pueden llegar a hacer grandes cosas sin necesidad de hacer apologías.
eso porque no han tenido presupuesto para hacer una pelicula con suficientes medios para mostrar los hechos, de modo que recurren al drama de toda la vida pero con un trasfondo bélico para hacer la cinta más interesante, no es que ahora se hayan vuelto más sensibleros los directores y productores
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por cv-6 » Lun Abr 13, 2009 7:26 pm

Así a bote pronto, una sobre la batalla de las Ardenas bien hecha (porque la de Henry Fonda, Charles Bronson y compañía.. en fin, me parece bastante mejorable)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST