Helicoptero alemán
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CONTINUAMOS:
OTRAS GRAFICAS DEL FOCKE-ACHGELIS FA-269 CONVERTIPLANE:
Proyecto VTOL (de despegue y aterrizaje vertical).
El Focke-Achgelis Fa 269, un proyecto de 1940. Era un híbrido entre avión y helicóptero diseñado para ser usado como caza de apoyo a la infantería, que evitaría tener que ocupar o construir aeródromos a medida que se avanzaba. Las hélices podían rotar 85 grados, quedando en posición horizontal o vertical, por lo que el despegue y el aterrizaje se podían hacer también de forma convencional, si se quería. Tendría un motor Daimler Benz 601 ó 605 refrigerado por aire. Finalmente se abandonóel proyecto en 1944 por los problemas de estabilidad que presentaba en el aterrizaje y despegue y sobre todo debido al considerable desarrollo que debían realizar para construir las cajas de transmisión, el mecanismo de pivoteo, etc.
No se construyó ningún prototipo.
El Focke Achgelis 269 "convertiplane" fue diseñado en 1943, despues de que se consideraba tener bastante experiencia en el campo de los helicópteros. El propósito del "convertiplane" era combinar el aterrizaje y despegue vertical con la velocidad de un avión. El Fa 269 tenía una configuración de ala media con un motor (Daimler Benz 601 ó 605) en cada una de ellas, con unas hélices bastante grandes. Este proyecto fue abandonado en 1944 debido al considerable desarrollo que debían realizar para construir las cajas de transmisión, el mecanismo de pivoteo, etc. No se construyó ningún prototipo.
Excelente modelo a escala:
Fuente: //www.paginaplastico.com/newfile_67.htm
//www.pmcn.de/MF.2/FA269.of.htm
//www.histaviation.com/Focke-Achgelis_Fa_269.html
OTRAS GRAFICAS DEL FOCKE-ACHGELIS FA-269 CONVERTIPLANE:
Proyecto VTOL (de despegue y aterrizaje vertical).
El Focke-Achgelis Fa 269, un proyecto de 1940. Era un híbrido entre avión y helicóptero diseñado para ser usado como caza de apoyo a la infantería, que evitaría tener que ocupar o construir aeródromos a medida que se avanzaba. Las hélices podían rotar 85 grados, quedando en posición horizontal o vertical, por lo que el despegue y el aterrizaje se podían hacer también de forma convencional, si se quería. Tendría un motor Daimler Benz 601 ó 605 refrigerado por aire. Finalmente se abandonóel proyecto en 1944 por los problemas de estabilidad que presentaba en el aterrizaje y despegue y sobre todo debido al considerable desarrollo que debían realizar para construir las cajas de transmisión, el mecanismo de pivoteo, etc.
No se construyó ningún prototipo.
El Focke Achgelis 269 "convertiplane" fue diseñado en 1943, despues de que se consideraba tener bastante experiencia en el campo de los helicópteros. El propósito del "convertiplane" era combinar el aterrizaje y despegue vertical con la velocidad de un avión. El Fa 269 tenía una configuración de ala media con un motor (Daimler Benz 601 ó 605) en cada una de ellas, con unas hélices bastante grandes. Este proyecto fue abandonado en 1944 debido al considerable desarrollo que debían realizar para construir las cajas de transmisión, el mecanismo de pivoteo, etc. No se construyó ningún prototipo.
Excelente modelo a escala:
Fuente: //www.paginaplastico.com/newfile_67.htm
//www.pmcn.de/MF.2/FA269.of.htm
//www.histaviation.com/Focke-Achgelis_Fa_269.html
qué poco futuro le veo al orientar las hélices hacia abajo, demasiado cerca de piedrass, arena y hierbajos de aeródromos no preparados... que es lo bueno de un VTOL!!!
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
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- von Neurath
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La verdad es que fue un diseño bastante complicado mas alla del problema que se les presento con el pivoteo de las helices, creo que no llegaron a medir los pro y contras del aterrizaje de esta aeronave en sitios o terrenos no acondicionados ,seguramente a de haber sido un gran problema sobre todo en la estabilidad, si se hubiese producido esta aeronave en serie, es posible que el fracaso fuese similar al del vehiculo de combate maus.pby5 escribió:qué poco futuro le veo al orientar las hélices hacia abajo, demasiado cerca de piedrass, arena y hierbajos de aeródromos no preparados... que es lo bueno de un VTOL!!!
- von Neurath
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AERONAVES EN MUSEOS:
Focke-Achgelis Fa-330 Bachstelze en el Deutsches Museum.
Focke-Achgelis Fa-330 Bachstelze en el National air and space museum
Focke- Wulf FW 61 en el Hubschrauber museum
Flettner FL-282' transmision compacta, rotor .en el American Helicopter Society
Fuentes:
www.unicopter.com
www.airspottermagazin.de
www.nasm.si.edu
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image ... Museum.jpg
www.flickr.com
Focke-Achgelis Fa-330 Bachstelze en el Deutsches Museum.
Focke-Achgelis Fa-330 Bachstelze en el National air and space museum
Focke- Wulf FW 61 en el Hubschrauber museum
Flettner FL-282' transmision compacta, rotor .en el American Helicopter Society
Fuentes:
www.unicopter.com
www.airspottermagazin.de
www.nasm.si.edu
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image ... Museum.jpg
www.flickr.com
Preciosa esa última fotografía con los dos rotores... no se quedó ahí, echad un ojo a algunos desarrollos de Kaman, usa un sistema similar a ese, de rotores contrarrotantes con ejes casi paralelos... pero con las palas de los rotores sincronizadas para entremezclarse (el sistema 'sencillo') es el de los Chinook y SeaKing.
Sobre el aparato VTOL: Echa un ojo a los problemas de estabilidad de los Bell-Boeing Vertol y a los anteriores XV-15 y creo que el XV-9. Algo similar van a tener que enfrentar en el INTA con su actual proyecto HADA
Sobre el aparato VTOL: Echa un ojo a los problemas de estabilidad de los Bell-Boeing Vertol y a los anteriores XV-15 y creo que el XV-9. Algo similar van a tener que enfrentar en el INTA con su actual proyecto HADA
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- von Neurath
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Saludos amigo pby5 entre algunos de los desarrollos de kaman al cual haces referencia esta por ejemplo el modelo HH-43 kaman que creo se uso como helicoptero de rescate,incluso kaman a desarrollado modelos de actualidad basados aun en este tipo de conceptos.
El VTOL, ciertamente es un concepto muy problematico con muchos factores a tomar en consideracion a la hora de evaluar si es viable o no desarrollar este tipo de aeronaves talves los contratiempos son mas que los beneficios la estabilidad ciertamente es un factor de mucha inportancia.
Voy a investigar un poco acerca del proyecto HADA de INTA, del cual no tengo mucha informacion.
El VTOL, ciertamente es un concepto muy problematico con muchos factores a tomar en consideracion a la hora de evaluar si es viable o no desarrollar este tipo de aeronaves talves los contratiempos son mas que los beneficios la estabilidad ciertamente es un factor de mucha inportancia.
Voy a investigar un poco acerca del proyecto HADA de INTA, del cual no tengo mucha informacion.
El tema de la estabilidad es más fácil solucionar hoy dia que entonces. Entonces un aparato se diseñaba para ser estable, pues todo control se hacía con poleas y a pulso. Algo inestable era impensable diseñarlo! Hoy en día todos los cazas se diseñan inestables. ¿por qué? MIlagros de la informática :D Es posible que hoy en día haya menos problemas con la estabilidad gracias al FBW (Fly By Wire), que resumiendo es un sistema de control de lazo cerrado.von Neurath escribió:Saludos amigo pby5 entre algunos de los desarrollos de kaman al cual haces referencia esta por ejemplo el modelo HH-43 kaman que creo se uso como helicoptero de rescate,incluso kaman a desarrollado modelos de actualidad basados aun en este tipo de conceptos.
El VTOL, ciertamente es un concepto muy problematico con muchos factores a tomar en consideracion a la hora de evaluar si es viable o no desarrollar este tipo de aeronaves talves los contratiempos son mas que los beneficios la estabilidad ciertamente es un factor de mucha inportancia.
Voy a investigar un poco acerca del proyecto HADA de INTA, del cual no tengo mucha informacion.
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- von Neurath
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EL FOCKE-ACHGELIS FA 223 EN MANOS AMERICANAS
T / 5 HAROLD L.
De pie en el puerto al lado de un FOCKE lado ACHGELIS FA-223 código "GW + PA". W.NR. CON NÚMERO "51" DE RUDDER. Este equipo fue el primer helicóptero fabricado en la fábrica de BERLIN-TEMPLEHOFF.
El 29 de abril de 1945 el general de los pilotos de transporte ordenó cuatro helicópteros de transportstaffel 40, con sede en ainring, a la transferencia a aigen en ennstal / steiermark para una última defensa llamada "fortaleza alpina". Las òrdenes, fueron tomadas por esta inusual unidad y Despegaba el 2 de Mayo en su misión.
El grupo incluía dos achgelis fa fock-223s, con sus dos grandes rotores ,el primero, fa 223 v14 (prototipo) codigo dm + sr, fue volado por
Teniente Hans hellmut gerstenhauer,que se había desempeñado como piloto de pruebas de los focke-achgelis antes del servicio en transportstaffel 40, voló con él mecánico, fredrich will.
El segundo fa 223, "51" con código gw + pa, fue la primera máquina de producción de la nueva fábrica en Berlín. Fue volado por fliegerhaupt-ingenieur otto dumke. Este ex piloto de pruebas, Voló con heinz zelewski mecánico.
Los 130 kilómetros de vuelo tuvo un poco más de dos horas, a su llegada en aigen la tripulación se enteró de la aceleración final de la guerra-las cosas estaban ahora en el caos-el esfuerzo de guerra alemán se ha hundido.
cerca de shwarzach / st. Veit. Austria, el 8, la guerra terminó oficialmente todo para estos pilotos de helicóptero, después de una gran discusión entre ellos mismos, se decidió que los tres pilotos que vuelan de vuelta al aeródromo ainring ,entregaran sus helicópteros " a las unidades americanas interesadas en el aporte tècnico de estas aeronaves a los EE.UU"
Una copia del documento original del ejército americano que indica el transporte y la recepción de los helicópteros de la luftwaffe, junto con sus pilotos y un mecánico.
aviónes americanos. Estacionados a lo largo del aeródromo ainring . Notese el avion de caza bf 109, en la izquierda, y los dos helicópteros fa 223 en la parte superior izquierda de la imagen.
Fuente:Doras of the Galland Circus.by Jerry Crandall pag .65-68
traducido por: von neurath
T / 5 HAROLD L.
De pie en el puerto al lado de un FOCKE lado ACHGELIS FA-223 código "GW + PA". W.NR. CON NÚMERO "51" DE RUDDER. Este equipo fue el primer helicóptero fabricado en la fábrica de BERLIN-TEMPLEHOFF.
El 29 de abril de 1945 el general de los pilotos de transporte ordenó cuatro helicópteros de transportstaffel 40, con sede en ainring, a la transferencia a aigen en ennstal / steiermark para una última defensa llamada "fortaleza alpina". Las òrdenes, fueron tomadas por esta inusual unidad y Despegaba el 2 de Mayo en su misión.
El grupo incluía dos achgelis fa fock-223s, con sus dos grandes rotores ,el primero, fa 223 v14 (prototipo) codigo dm + sr, fue volado por
Teniente Hans hellmut gerstenhauer,que se había desempeñado como piloto de pruebas de los focke-achgelis antes del servicio en transportstaffel 40, voló con él mecánico, fredrich will.
El segundo fa 223, "51" con código gw + pa, fue la primera máquina de producción de la nueva fábrica en Berlín. Fue volado por fliegerhaupt-ingenieur otto dumke. Este ex piloto de pruebas, Voló con heinz zelewski mecánico.
Los 130 kilómetros de vuelo tuvo un poco más de dos horas, a su llegada en aigen la tripulación se enteró de la aceleración final de la guerra-las cosas estaban ahora en el caos-el esfuerzo de guerra alemán se ha hundido.
cerca de shwarzach / st. Veit. Austria, el 8, la guerra terminó oficialmente todo para estos pilotos de helicóptero, después de una gran discusión entre ellos mismos, se decidió que los tres pilotos que vuelan de vuelta al aeródromo ainring ,entregaran sus helicópteros " a las unidades americanas interesadas en el aporte tècnico de estas aeronaves a los EE.UU"
Una copia del documento original del ejército americano que indica el transporte y la recepción de los helicópteros de la luftwaffe, junto con sus pilotos y un mecánico.
aviónes americanos. Estacionados a lo largo del aeródromo ainring . Notese el avion de caza bf 109, en la izquierda, y los dos helicópteros fa 223 en la parte superior izquierda de la imagen.
Fuente:Doras of the Galland Circus.by Jerry Crandall pag .65-68
traducido por: von neurath
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Hola amigo mendoza,me alegra que te guste el tema bueno la verdad no tengo idea de donde se puedan encontar maquetas de plastico sin embargo he sabido que por internet en algunas paginas de descarga directa se pueden conseguir maquetas como la del kolibri pero en papel, la verdad este tipo de aeronaves han tenido poca difusion dentro del mundo del modelismo.
Hola Mendoza,
Puedes consultar en paginas de venta de maquetas que suelen tener catálogos donde puedes ver todo lo que hay en el mercado, por ejemplo esta,
http://www.toysoldiermaquetas.com/oscom ... 927bb0d1c8
Un saludo
Roma
Puedes consultar en paginas de venta de maquetas que suelen tener catálogos donde puedes ver todo lo que hay en el mercado, por ejemplo esta,
http://www.toysoldiermaquetas.com/oscom ... 927bb0d1c8
Un saludo
Roma
- von Neurath
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interesante pagina de modelismo
Última edición por von Neurath el Vie May 09, 2008 3:27 am, editado 1 vez en total.
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