Condecoraciones Españolas

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Dom Ene 13, 2008 10:48 pm

MENCEY escribió:Pues que sirvio en el Ejercito Nacional y la campaña es la de 1936-1939.

jajajaj! hasta ahí también había llegado yo!! :D ;)

Muchas gracias por el resto de la información. :-D
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

sir_corp
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:12 pm

Condecoraciones Españolas

Mensaje por sir_corp » Lun Abr 12, 2010 6:01 pm

Buanas.
Acabo de recibir la herencia de mi recientemente fallecido abuelo (D.E.P.) que luchó tanto en la guerra civil en el bando nacional como en la División Azul. Ésta herencia se compone como no podía ser de otra manera de sus papeles de guerra entre los que se hayan los documentos acreditativos de sus medallas en la Guerra Civil : Medalla de la Campaña, Cruz Roja y Cruz de Guerra y de las que consiguió en la 2ª Guerra Mundial: Una cruz de Guerra, una Cruz Roja y otra que le concedieron en Alemania que no consigo saber cual es. En el certificado debajo de sus datos y de la fecha en letras más grandes pone "Dermundetenabzeichen" y debajo pone escrito a máquina schwarz.
En cuanto pueda escaneo el documento y lo subo.
Mi abuelo, no se si acertó (yo creo que no) pero decidió que tras recibir los documentos no adquirir las medallas porque él siempre dijo que tendría que pagarlas (no lo se) por lo que estoy muy interesado como coleccionista en adquirir las piezas originales poco a poco. Para esto y ya que por lo que he leido sois unos verdaderos expertos, os pido consejo en como serían las medallas (si podeis ponerme unas fotos, mejor) para que cuando vaya ahorrando no me engañen :wink: .
Su rango era Cabo.
Muchas gracias.

P.D. Abuelo, allí donde estés sabes que siempre estaré contigo. TQ.

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Condecoraciones Españolas

Mensaje por MENCEY » Lun Abr 12, 2010 8:26 pm

De esas condecoraciones las mas importantes son las 2 Cruces de Guerra.La de la Guerra Civil y la otorgada durante la 2 GM son distintas.Una se otorgo por el Reglamento de Recompensas para tiempo de Guerra de 26 de enero de 1937 y la otra por el de 14 de marzo de 1942.En este ultimo la Cruz de Guerra, que durante la Guerra Civil era una condecoracion igualitaria para todos los grados en forma de placa, paso a tener varias clases.La de Cabos y Soldados en forma de medalla con una cruz de plata.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Condecoraciones Españolas

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 13, 2010 10:06 am

sir_corp escribió:Buanas.
Acabo de recibir la herencia de mi recientemente fallecido abuelo (D.E.P.) que luchó tanto en la guerra civil en el bando nacional como en la División Azul. Ésta herencia se compone como no podía ser de otra manera de sus papeles de guerra entre los que se hayan los documentos acreditativos de sus medallas en la Guerra Civil : Medalla de la Campaña, Cruz Roja y Cruz de Guerra y de las que consiguió en la 2ª Guerra Mundial: Una cruz de Guerra, una Cruz Roja y otra que le concedieron en Alemania que no consigo saber cual es. En el certificado debajo de sus datos y de la fecha en letras más grandes pone "Dermundetenabzeichen" y debajo pone escrito a máquina schwarz.
En cuanto pueda escaneo el documento y lo subo.
Mi abuelo, no se si acertó (yo creo que no) pero decidió que tras recibir los documentos no adquirir las medallas porque él siempre dijo que tendría que pagarlas (no lo se) por lo que estoy muy interesado como coleccionista en adquirir las piezas originales poco a poco. Para esto y ya que por lo que he leido sois unos verdaderos expertos, os pido consejo en como serían las medallas (si podeis ponerme unas fotos, mejor) para que cuando vaya ahorrando no me engañen :wink: .
Su rango era Cabo.
Muchas gracias.

P.D. Abuelo, allí donde estés sabes que siempre estaré contigo. TQ.

Hola sir_corp

Mi pésame por el fallecimiento de tu abuelo, ya van quedando muy pocos guerreros de aquella época...

La condecoración alemana que comentas es la Placa de Herido en negro... Te pongo 2 fotos, de como son el documento y la condecoración.
En cuanto a la Placa de Herido, la puedes conseguir baratita, entre 30 y 45€ según el estado en que se encuentre... de hecho, creo que venden alguna en el post de compra-venta.

Imagen


Imagen

sir_corp
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:12 pm

Condecoraciones Españolas

Mensaje por sir_corp » Mar Abr 13, 2010 10:19 am

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ahora me tocará ir ahorrando, que no están las cosas ahora para tirarlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re:

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Ene 26, 2014 8:58 pm

aenobarbo escribió:Hola de nuevo. Quisiera esta vez recabar vuestras opiniones acerca de esta pieza que ha llegado a mis manos y sobre la que hay razones para dudar de su autenticidad. En fin, más allá de discursos lo mejor es ver imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que piezon Aenobarbo...si todavia la tienes IMHO tienes una joya, en su caja y en tres piezas por Rokiski,,,,en fin felicidades, Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Condecoraciones Españolas

Mensaje por csf » Mar Ene 28, 2014 8:30 pm

Añadir que un cierto numero de oficiales alemanes recibieron condecoraciones españolas por su participación en la Legión Cóndor en España.
Que yo sepa recibieron al Medalla Militar Individual, Adolf Galland, Werner Mölders, Walter Oesau, Wilhelm Ritter von Thoma y Wolfram Freiherr von Richthofen.

Muchos recibieron tambien la medalla de la campaña, que no debe confundirse con al condecoración alemana casi homónima
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Condecoraciones Españolas

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Feb 14, 2014 2:27 am

Imagen

Fuente: http://ww2diario.blogspot.com/2010/09/e ... lders.html

Aqui se ven algunos documentos,tanto españoles como alemán,que acreditan al piloto Molders de haber sido condecorado,con la medalla militar y de la campaña, en la guerra civil española.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Condecoraciones Españolas

Mensaje por Antonio Machado » Vie Feb 14, 2014 2:32 am

Hola Don Juan, estimado amigo venezolano !


Buena contribución, como todos los que Usted aporta...


Le estoy enviando un MP con una consulta.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST