POSICION DEL ARMAMENTO EN EL FA.223
![Imagen](http://i19.tinypic.com/6oxci1l.jpg)
Fuente:Heinz Nowarra, "German Helicopters, 1928-1945." Schiffer Publishing, Ltd. 1980.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
La verdad es que fue un diseño bastante complicado mas alla del problema que se les presento con el pivoteo de las helices, creo que no llegaron a medir los pro y contras del aterrizaje de esta aeronave en sitios o terrenos no acondicionados ,seguramente a de haber sido un gran problema sobre todo en la estabilidad, si se hubiese producido esta aeronave en serie, es posible que el fracaso fuese similar al del vehiculo de combate maus.pby5 escribió:qué poco futuro le veo al orientar las hélices hacia abajo, demasiado cerca de piedrass, arena y hierbajos de aeródromos no preparados... que es lo bueno de un VTOL!!!
El tema de la estabilidad es más fácil solucionar hoy dia que entonces. Entonces un aparato se diseñaba para ser estable, pues todo control se hacía con poleas y a pulso. Algo inestable era impensable diseñarlo! Hoy en día todos los cazas se diseñan inestables. ¿por qué? MIlagros de la informática :D Es posible que hoy en día haya menos problemas con la estabilidad gracias al FBW (Fly By Wire), que resumiendo es un sistema de control de lazo cerrado.von Neurath escribió:Saludos amigo pby5 entre algunos de los desarrollos de kaman al cual haces referencia esta por ejemplo el modelo HH-43 kaman que creo se uso como helicoptero de rescate,incluso kaman a desarrollado modelos de actualidad basados aun en este tipo de conceptos.
El VTOL, ciertamente es un concepto muy problematico con muchos factores a tomar en consideracion a la hora de evaluar si es viable o no desarrollar este tipo de aeronaves talves los contratiempos son mas que los beneficios la estabilidad ciertamente es un factor de mucha inportancia.
Voy a investigar un poco acerca del proyecto HADA de INTA, del cual no tengo mucha informacion.