Varias consultas sobre libros en inglés...

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Manel
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:00 pm

Varias consultas sobre libros en inglés...

Mensaje por Manel » Mié Ene 09, 2008 6:51 pm

Hola a todos.
Sobre el libro Grenadiers, de Kurt Meyer, sabéis si existe traducción al castellano? Lo tengo en inglés, pero no es lo mismo, en francés me apaño de maravilla, pero en inglés se me hace muy lento acabar un libro, continuamente consultando el diccionario, subrayando palabrejas, etc.
Y sobre dos libros dedicados a la batalla de las Ardenas, uno de John Toland titulado Battle: The History of the Bulge, y el otro del hijo de Ike, John Eisenhower, titulado The Bitter Woods. De nuevo tengo ejemplares en inglés de ambos, pero me pregunto si existe traducción al castellano.
Del libro de Kurt Meyer, puedo albergar esperanzas de que aparezca en la colección de Memorias de reciente aparición, pero con los otros ando totalmente perdido.
Si alguien sabe si existe edición en castellano, y los datos de la misma (editorial, año, título en español), le quedaré muy agradecido si puede informarme.
Gracias a todos.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Ene 09, 2008 7:16 pm

El del Sr. Toland ya te aseguro que sí.

Yo tengo la primera edición publicada por Editorial Bruguera en el año 1970.

Su título.... sí: La Batalla de las Ardenas

No creo que te resulte fácil conseguirlo. Ni en iberlibro ni en uniliber aparece. Mala cosa... :evil:

Saludos

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Mensaje por alarico » Mié Ene 09, 2008 8:33 pm

De John Toland recuerdo haber leido un libro suyo titulado "Bastogne" y del que existe edición en francés.No es el mejor de sus libros, sin duda.
En cuanto a "The bitter woods" lo leí hará un par de años y me dejó muy buena impresión.No creo que exista una traducción española.Me pareció un muy buen libro sobre la famosa ofensiva alemana de invierno en las ardenas.No es en absoluto maniquea y da una visión global y particular de las operaciones con un buen ritmo narrativo y una clara exposición de los acontecimientos.Asistiremos a las tomas de decisiones desde ambos bandos.En el cuartel general aliado, donde el desconcierto y los nervios iniciales tras la sorpresa del inesperado ataque alemán, se convierten en un meticuloso y analítico seguimiento de los acontecimientos a la espera de contener el avance primero y desbaratarlo por completo después.
Y desde el otro bando asistimos a la gestación del plan, la idea original fué casi exclusivamente de Hitler, el poco entusiasmo de los generales alemanes y sobre todo de von Runsdent y los preparativos germanos para la ofensiva que son casi tan interesantes como la batalla misma.
El ataque en la gélida madrugada, el fracaso del sexto ejército de Dietrich contrarestada por las victorias iniciales del dinámico Manteuffel que permiten a los alemanes soñar en una rotura del frente y abalanzarse sobre Amberes y aislar a los ejércitos aliados que era la idea original de la operación...para mí es un libro muy interesante sin duda.

Saludos
" En la guerra un gran desastre señala siempre a un gran culpable "

Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Mensaje por Chuikov » Mié Ene 09, 2008 9:32 pm

Hola Manel,

Yo puedo afirmar sin duda que el libro de Meyer es el que más me ha gustado de todos los que he leído sobre la Segunda Guerra Mundial.

Si además tienes la edición de Fedorowicz, entonces tendrás un tesoro.

Saludos.
Carpe Diem

Manel
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:00 pm

Gracias a todos por las prontas respuestas...

Mensaje por Manel » Mié Ene 09, 2008 10:45 pm

Akeno: Gracias por la info, miraré yo también a ver si suena la flauta, pero si me dices que está complicado el tema... Gracias de todas formas.

Alarico: Las críticas que leí sobre el de Toland no eran malas, y además me gusta el hecho de que trata la batalla día por día, como un calendario, es un enfoque diferente que permite otra visión, más cronológica; esa distribución puede molestar a la hora de querer leer sobre un episodio concreto, o los eventos ocurridos en un pueblo particular a lo largo de los diferentes días, o las acciones de una unidad en especial, pero en otros casos puede ser útil para captar ese sentido de simultaneidad que aveces se pierde.
Y desde luego si compré el del hijo de Ike fue por las críticas excelentes que leí sobre él, me tranquiliza más aún saber que coincides, me esforzaré con él. Gracias por tu ayuda.

Chuikov: Lamentablemente solo tengo la reedición de Stackpole, de hace 2 años, no me resistí a comprarlo. Y tengo algún libro que se ha nutrido bastante de las experiencias que cuenta Meyer en él (por ejemplo, alguno de Jean Mabire), y sin duda ha de ser un libro excelente también. Empecé a leerlo (y traducirlo...buf!) pero me agoté de lo lento que avanzaba, y ganas no me han faltado nunca. A ver si con esta colección de Memorias, y viendo que sacan las de Skorzeny, se le ocurre a alguien hacer el esfuerzo de traducirlo y añadirlo a la colección, sería un hito. Un saludo.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais..., atacar naves en llamas mas allá de Orión.., he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhausser, todos esos...momentos, se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.., es hora de...morir..."

Manel
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:00 pm

Gracias a todos por las prontas respuestas...

Mensaje por Manel » Mié Ene 09, 2008 10:45 pm

Akeno: Gracias por la info, miraré yo también a ver si suena la flauta, pero si me dices que está complicado el tema... Gracias de todas formas.

Alarico: Las críticas que leí sobre el de Toland no eran malas, y además me gusta el hecho de que trata la batalla día por día, como un calendario, es un enfoque diferente que permite otra visión, más cronológica; esa distribución puede molestar a la hora de querer leer sobre un episodio concreto, o los eventos ocurridos en un pueblo particular a lo largo de los diferentes días, o las acciones de una unidad en especial, pero en otros casos puede ser útil para captar ese sentido de simultaneidad que aveces se pierde.
Y desde luego si compré el del hijo de Ike fue por las críticas excelentes que leí sobre él, me tranquiliza más aún saber que coincides, me esforzaré con él. Gracias por tu ayuda.

Chuikov: Lamentablemente solo tengo la reedición de Stackpole, de hace 2 años, no me resistí a comprarlo. Y tengo algún libro que se ha nutrido bastante de las experiencias que cuenta Meyer en él (por ejemplo, alguno de Jean Mabire), y sin duda ha de ser un libro excelente también. Empecé a leerlo (y traducirlo...buf!) pero me agoté de lo lento que avanzaba, y ganas no me han faltado nunca. A ver si con esta colección de Memorias, y viendo que sacan las de Skorzeny, se le ocurre a alguien hacer el esfuerzo de traducirlo y añadirlo a la colección, sería un hito. Un saludo.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais..., atacar naves en llamas mas allá de Orión.., he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhausser, todos esos...momentos, se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.., es hora de...morir..."

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Vie Ene 11, 2008 1:27 am

Efectivamente, el libro de Kurt Meyer es inencontrable: ni es francés ni es castellano. Solo existe la version en inglés y en aleman, naturalmente.

Del libro de Toland, solo pude conseguir la version en frances: "Bastogne. La dernière offensive d'Hitler". Col. Livre de Poche, 1965. En www.chapitre.com tienen varios ejemplares a 13 €. Tengo muy buen recuerdo de este libro. Es un estudio concienzudo y riguroso, como todos los de Toland, acerca de la batalla del Bulge.

La bataille des Ardennes, es el título que dieron en Francia al libro de John Eisenhower. Lo editó Presses de la Cité, en 1969. Y también está en chapitre al precio de 15€

Repasando al respecto, releo "Les panzers de la garde noire" de Jean Mabire. Presses Pocket, colec. Troupes de choc, 1980. Trata sobre la Panzerdivision Leibstandarte SS Adolf Hitler. Y en 22 páginas trata de su actuación en la batalla de las Ardenas, concretamente el capitulo se titula "Malmedy". Incluída en el 6º Ejercito Blindado SS de Sepp Dietrich, ssu creador, la Leibstandarte tiene como objetivo primero Lieja, luego Amberes. Mabire narra con vigor y exactitud los combates que siguieron. Trata incluso el periplo del Kampfgruppe del Obersturmbannführer Joachim Peiper. Para el 30 de diciembre todo había acabado mal. Para el 1º de enero del 45 la Leibstandate, o lo que queda de ella es reemplazada por una simple division de Volksgrenadiers.
faire face

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST