Los v2 en la batalla de inglaterra ¿Alemania venceria?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Los cohetes v2 en la batalla de inglaterra

si
8
50%
no
8
50%
 
Votos totales: 16

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Los v2 en la batalla de inglaterra ¿Alemania venceria?

Mensaje por Alameda » Vie Jul 20, 2007 3:07 pm

Si los v2 se lanzaran mientras la batallqa de inglaterra se podria haber vencido a los ingleses
Última edición por Alameda el Vie Jul 20, 2007 3:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Vie Jul 20, 2007 3:09 pm

Mi voto es si , los ingleses estaban casi destruidopss solo con los bombardeos , asi que , mirad lo que pasaria con los v2.
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 20, 2007 3:43 pm

Pues nada, apuntas a Londres y das a 7 km a la derecha.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Vie Jul 20, 2007 7:06 pm

Ninguna campaña de bombardeo estratégico sobre población civil pudo rendir una nación durante la 2ºG.M.. El caso japonés con las bombas nucleares de por medio debe entenderse también teniendo en cuenta la invasión soviética, el total desmoronamiento de su industria, desaparición de materias primas etc. Por tanto, no me atrevería a afirmar que el lanzamiento de V-2 en Londres y otras ciudades inglesas pudiese desmoralizar tanto a su población civil o a su clase dirigente como para que cesasen en su voluntad de lucha. Por lo pronto no creo que a Winston Churchill le hiciese dudar.

Me gustaría que algún forero escribiese datos sobre el número de casas que las bombas volantes destruyeron en la guerra, gente que dejó sin hogar y los costes para cada bando de su actuación.

La realidad es que La Batalla de Inglaterra tenía un objetivo inicial: Conseguir la superioridad aérea sobre el Canal de la Mancha y Sur de Inglaterra. Cuando a la Luftwaffe se le ordenó abandonar ese propósito y se la mandó a bombardear ciudades ya desaparecía la posibilidad de desembarcar con éxito en las Islas Británicas y se confiaba en que los bombardeos les harían pedir la paz. Tu pregunta entonces es si el uso de V-2 (sobre ciudades, ya que eran muy imprecisas como para atacar otros objetivos) ayudaría a conseguir que los ingleses pidiesen la paz.

Yo no lo creo, además hay en el aire otros planteamientos, como unas posibles V-3 listas para usarse antes del fin de la contienda, la tecnología que de ahí derivaría para el diseño de misiles tierra-aire, que consumo de materiales estratégicos significaría la construcción en masa de las bombas V-2, a que otros proyectos se les resta, etc.

También habría que ver si era más rentable un programa de bombarderos estratégicos por parte alemana que el uso de estas armas de tecnología revolucionaria y por tanto muy cara, y cuyo principal uso era como digo: arma de propaganda.

Saludos.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Dom Jul 22, 2007 12:09 am

Muy buena pregunta, yo creo que si, teniendo la V2 los alemanes podrian enviar menos bombarderosy las bajas hubieran disminuido ya que los bombarderos llevaban 5 o 4 tripulantes eso por un lado y por el otro los ingleses se verian en una situacion tecnologica menor y la poblacion cederia.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom Jul 22, 2007 12:46 pm

La verdad es que sí... la unica defensa contra la v2 entonces sería rezar para que hubieran apuntado mal... de nada servirian los spitfire, hurricanes y demás...aparte de para derribar aviones alemanes, pues esta claro que no se podría acabar con Inglaterra solo a base de misiles.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Dom Jul 22, 2007 2:00 pm

No hubieran servido de nada. Los aeródromos y los sistemas de radar son objetivos relativamente pequeños e ingratos, dificultosos incluso para la propia aviación de ataque de precisión, como los JU-87.

Con un CEP (error circular probable) de 8 kilómetros, la V2 no puede atacar con eficacia nada de menor tamaño que una ciudad.

Saludos.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Lun Jul 23, 2007 1:34 am

Antonio escribió:No hubieran servido de nada. Los aeródromos y los sistemas de radar son objetivos relativamente pequeños e ingratos, dificultosos incluso para la propia aviación de ataque de precisión, como los JU-87.

Con un CEP (error circular probable) de 8 kilómetros, la V2 no puede atacar con eficacia nada de menor tamaño que una ciudad.

Saludos.
Estoy de acuerdo, no hay más que ver el uso que se les dio a las bombas volantes: ataques a Londres.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jul 23, 2007 10:52 am

Y de donde sacas los recursos para construir las V-2, en el peregrino caso de que las logres operar en 1940?

Y como Antonio y Alvaro han dicho, la clave no era ni arrasar Coventry ni Londres, sino destruir la RAF.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Jul 25, 2007 7:43 pm

Hola yo me quedo con esta reflección;

"Si las V-2 hubiesen entrado en acción algún tiempo antes, hasta cabe dudar que hubieran sido posibles nuestros desembarcos en Normandía. Los bombardeos a que nuestra aviación sometió a las instalaciones de Peenemunde nos fueron utilísimos". D.D. Eisenhower.

Claro como bien dicen ésta es una reflección cercana al final de la guerra, y como bien dicen los recursos para construirlas eran un problema.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Mié Jul 25, 2007 8:28 pm

Yo pienso que no, de entrada el error de 8km que comentaba el compañero es mas que evidente que solo se puede usar en momentos puntuales y contra grandes objetivos, el gasto de v2 para objetivos interesantes no es rentable, aunque en cualquier caso la guerra no es rentable.

Un saludo.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Jue Jul 26, 2007 12:36 am

La conocida opinion de Eisenhower me parece sinceramente, un brindis al sol, y lo bien que hicimos todo. Debemos aclarar aquí, que cuando nos referimos a un CEP de 8 kilómetros para la V2, ello significa que el 50% de los misiles lanzados caerán fuera de un círculo con radio de 8 kilometros, y el 50% restante caerá dentro de dicho círculo.

Dicho de otro modo, se necesitan en teoría 200 misiles para que 100 de ellos caigan dentro de los 8 kilómetros. Es absolutamente insatisfactorio a nivel táctico, lo que reduce a la V2 a un arma de terror.

Hasta los años 70, con la entrada en servicio del Scud B (CEP de 450 metros) , no se conseguirá un misil usable tácticamente, sin necesidad de portar una cabeza nuclear.

Sabiendo que A=Pi * r2 , un CEP de 450 metros significa atacar un área de 636.174 metros cuadrados. Si un Scud devasta un área de 200 x 200 metros, harán falta 30 misiles para asegurar el blanco. En el caso de la V2, no vale la pena ni hacer el cálculo. Pero lo he hecho ... hacen falta 10.000 misiles para asegurar el blanco ... :wink:

saludos

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Sab Dic 01, 2007 9:49 pm

Mi opinion es que si, porque aunque ni los V1 ni los V2 tenian una buena precision eran muy rapidos de producir en cantidades enormes, i la industria alemana se podia volcar en la produccion de los choetes.

inglaterra estava desmoralizada con la derrota de las fuerzas expedicionarias inglesas en françia. i tambien no solo estarian ipoteticamente los v2 tambien los bombardero ellos se encargarian de la industria i los choetes de las grandes ciudades i tambien con los submarinos atacando los convoies de suministro aunque hubiera mucha boluntad por parte del pueblo creo que no ubieran podido aguantar tanta peresion.

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por LARRY » Lun Dic 03, 2007 7:51 pm

en mi opinion, si, alemania habría vencido a los ingleses bombardeándoles con v2 (y v1), ya que, además de desmoralizados y con muchas de sus casas en ruinas por los bombardeos ordianrios, los v2 habrían causado tantísimas bajas civiles en las ciudades británicas que el Gabinete de Guerra se habría visto forzado a capitular ante el riesgo de ver la población de las principales ciudades inglesas reducida a unos pocos supervivientes sin hogar.
Además, coincidiendo con la opinión de ROMMEL_DAK, las fábricas nazis se podrían haber volcado en la fabricación de estos inmensos e hiperdestructivos y veloces misiles.

salu2
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Dom Dic 09, 2007 12:59 pm

Apartando el hecho de lo cara que era una V2 en dinero y materiales estratégicos, francamente, no acabo de ver qué hubiesen conseguido las V1 y V2, que no pudiesen conseguir 500 bombarderos escoltados por 500 cazas, como en algunas de las incursiones aéreas alemanas.

El objetivo es destruir la RAF. Sus industrias, sus pilotos ... y esto se consigue obligándola a combatir. Si no lo haces así, a la vuelta de nada tendrás bombarderos ingleses sobre Alemania (como finalmente ocurrió).

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST