¿habia posibilidad de ganar la batalla de las ardenas?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

¿habia posibilidad de ganar la batalla de las ardenas?

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 6:56 pm

La batalla de las ardenas fue la ultima gran ofensiva de alemania pretenia dividir las fuerzas anglo americanas asta llegar al mari y exspulsarlas

la ofensiva no triunfo y los alemanes perdieron la batalla porque la perdieron y aunque era muy dificil se podia haver ganado esta batalla

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Dom Dic 02, 2007 7:27 pm

¡Hola, Rommel-Dak!

La llamada Batalla de Las Ardenas no fue otra cosa que el resultado de la operación ofensiva alemana Wacht am Rhein, iniciada el 16 de diciembre. El objetivo operacional final de esa operación era, ciertamente, inalcanzable, dadas las fuerzas y medios que entonces disponía la Wehrmacht.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 7:36 pm

pero las mejores unidades de la waffen ss fueron enviados y los mejores panzer tigerI tigerII panther.... tambien la operaciones de desmoralizar a los americanos con agentes infiltrados en las filas americanas y las defensas de las ardenas etavan mal defendidas y mal preparadas por un ataque de es magnitut los alemanes reunieron muchas tropas con el volksturn


que opinan

Capitán Naufragio
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:32 pm
Ubicación: Galiza

Mensaje por Capitán Naufragio » Dom Dic 02, 2007 7:43 pm

Pues no me acuerdo si participaron tropas del volksturm, si es que merecen tener la consideración de tropas.
Pero como dice Jose Luis creo que existía una imposibilidad de cumplir el objetivo operacional, que en un primer momento era llegar hasta Amberes una vez pasado el Mosa. Creo que contaban con dos buenas columnas de carros, no eran divisiones completas, una de Manteufel y otra de Sepp Dietrich pero que no había combustible ni contaban con fuerzas para proteger los flancos ni divisiones de granaderos que los siguieran.

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 7:49 pm

Con la politica de goebbels se consigui reunir varios millones de soldados
pero por lo que estas diciendo era imposible ganar la batalla

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Dom Dic 02, 2007 8:05 pm

¡Hola de nuevo!

Compañero Rommel-Dak, basta que indagues en los comentarios del momento de todos los altos mandos alemanes que estuvieron involucrados en la operación para encontrar una unánime opinión sobre la inviabilidad de la operación.

Aunque Keitel se las apañó para reunir un buen contingente de tropas (para los estándares del momento), te diré tan sólo, a modo de ejemplo bien ilustrativo, que las vanguardias blindadas alemanas, al poco de unas cuantas decenas de kilómetros, tenían que agenciárselas ellas solas para conseguir combustible en los stocks aliados que tomaran intactos. Sólo un enajenado como Hitler podía plantear que las unidades de Dietrich y Manteuffel llegasen de esa guisa a Amberes :wink:

Wacht am Rhein fue el último gran síntoma militar de la locura de Hitler.

Ciao
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 8:12 pm

solo queria contestar a la pregunta sobre el volksturn y nada mas

Avatar de Usuario
petar177
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:00 pm

Mensaje por petar177 » Dom Dic 02, 2007 8:36 pm

Buenas

La intencion de Hitler era darle un buen repaso a los aliados en las Ardenas y asi ante la " grandeza" de la victoria en su locura pensaba que los Americanos e Ingleses ante tantas perdidas de suministros y soldados
se pensarian mejor avanzar hasta Alemania y conseguir una especie de paz para asi despues luchar solo contra los Rusos y a poder ser aliarse con Ingleses y Americanos en contra de lo bolcheviques.

Una locura mas, lo que consiguio fue retrasar mas a los Americanos y no poder llegar a Berlin antres que los Rusos y fastidiar a muchos Alemanes que no pudieron ser liberados por estos y sufriero la represion Rusa.

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 8:41 pm

hacia tiempo que la ciudad de berlin ya estava reopartida entre los aliados i la union sovietica y los aliados cuando estavan en las puertas de berlin se detuvieron y dejaron quel los rusos conquistaran la ciudad

Avatar de Usuario
petar177
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:00 pm

Mensaje por petar177 » Dom Dic 02, 2007 9:35 pm

Buenas

Pues si nuestro amigo Ike trago, no quiso llegar hasta Berlin y mando las tropas hacie el norte. Nunca se sabran bien los motivos( digan lo que digan) la guerra fria? las V2? varios generales Norteamericanos protestaron ya que pensaban recibir ellos los honores de conquistar Berlin y asi presionar a los Rusos en las negociaciones posteriores

Un Saludo

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 9:39 pm

los v2 ni v1 no poque en holanda belgica ya tenian los planos de esos choetes y los americanos no entraron en berlin para no tener tantas bajas porque los rusos tubieron verdaderas carnicerias en berlin

Avatar de Usuario
petar177
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:00 pm

Mensaje por petar177 » Dom Dic 02, 2007 9:54 pm

Buenas

Es una apreciacion mia pero me parece que si en vez de los Rusos hubieran sido los Americanos o Ingleses me da a mi que no se hubieran resistido tanto (se rendian por millares a los Americanos)

Dices que ya tenian planos de las V1 y V2 , puede ser pero tambien querian las instalaciones de Peenemunde (no se si se escribe asi, perdon)
y querian a toda costa a los creadores de las bombas cosa que al final consiguieron y eso les costo a los Rusos tener que utilizar espias y otras artimañas para igualar a los Americanos en la carrera espacial.

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 10:11 pm

tienes razon que en el caso de los rusos los soldados alemanes no se rendian por miedo a las represalias pero igualmente havian los fanaticos de las ss que les dava igual tanto si eran rusos o angloamericanos

personalmente creo que los rusos ganaron la carrera espacial.

huvieron comandos de las dos vandas para cojer planos de armas secretas en berlin

Avatar de Usuario
amr1936
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ago 08, 2007 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por amr1936 » Dom Dic 02, 2007 11:50 pm

Dicen que el mariscal Von Runsdedt, cuando se le preguntó por las posibilidades de "Watch aum Rehim", dijo: "Amberes? Si llegamos al Mosa podremos arrodillarnos y dar gracias".
Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.

Capitán Naufragio
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:32 pm
Ubicación: Galiza

Mensaje por Capitán Naufragio » Lun Dic 03, 2007 12:56 am

Creo que Guderian en sus memorias, que no tengo a mano, le dedica dos parrafos al asunto y concluye que era una insensatez de la que él ya había avisado. Aunque de Guderian nunca se sabe, porque si le hacemos caso parece que él era el único cualificado para llevar a buen puerto la conducción de la guerra.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST