Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

speirs
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 28, 2007 12:53 pm
Ubicación: Jaén

Mensaje por speirs » Mar Oct 16, 2007 10:58 pm

Alameda escribió:
speirs escribió:Este es el Medal of Honor Airborne, un pedazo de juego hay que tener buen ordenador para jugarlo. Yo lo tengo, la única pega que le veo es que los compañeros ayudan poco, siempre tienes que ir tú primero. Pero parece que estás tú en el frente. Impresionante.

SALUDOS

Tienes razon pero está muy bien el poder tirarte en paracaidas y aterrizar donde se te antoje, incluso dar patadas desde el paracaidas,modificar las armas etc.Tengo la demo y muy buenos gráficos y tal ¿Sabes el precio mas o menos?

Yo lo pillé en ebay un pelín más barato, pero creo que está en 46 €. Es caro, pero el juego lo vale.

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Mar Nov 06, 2007 3:41 am

Estimulado por el Tema sobre el hundimiento del Prince of Wales y por lo increíble que resulta saber que los japoneses perdieron sólo cuatro aviones (más bien tres de acuerdo a lo expresado por Akeno), en el ataque, me dispuse a reproducirlo en el "Pacific Storm" juego que posee la opción de recrear algunas operaciones reales de la guerra.
El Tema viewtopic.php?t=4998

Aún cuando fui muy cuidadoso en el ataque y logré hundir los barcos ingleses, perdí 29 aviones en el ataque....como Comandante soy un desastre...

Les adjunto algunas capturas...

Saludos...

Imagen


Imagen

Imagen

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Jue Nov 15, 2007 8:03 pm

Hola,en la primera foto parece que manejas el avion,¿Pacific storm no era de estrategia?
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Jue Nov 15, 2007 11:54 pm

Es de estrategia Alameda, pero te permite, en cualquier momento de la misión que estés jugando operar uno de los aviones o bien uno de los cañones antiaéreos de los barcos...Es muuuy entretenido.

Te adjunto unas capturas....

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=522&i=shot0063ax3.jpg][IMG]

Saludos...

Avatar de Usuario
Trifa
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Trifa » Sab Dic 01, 2007 1:30 am

Para incios del 2008, o el primer trimestre, ahora no estoy seguro, sale a la venta la tercera y ultima parte de, por lo menos para mi, la mejor saga de juegos de la segunda guerra mundial, Brothers in arms: Hells's Highway.

Esta vez, la entrega esta ambientada en la operacion market garden, las dos anteriores entregas estaban situadas en costas normandas.

Para quien no sepa que juego es, decir que es bastante diferente a los Call Of Duty y Medal Of Honor. Aqui la accion es mas bien pausada, nada de ir pegando tiros a diestro y siniestro rodeado de cientos de alemanes.
Eres el capitan de una escuadra, y como tal, tienes que dar ordenes a tus soldados. (enviarlos a un lugar determinado, atacar a un objetivo u mover y atacar) sin ellos, las misiones son casi imposibles. Ademas de una buena historia entre los personajes y un fondo historico muy detallado.

Aqui dejo la pagina oficial del juego.
http://www.brothersinarmsgame.com/uk/index.php

Saludos!
"How long on this longest day, 'Til we finally make it through "

Iron Maiden // Longest Day

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Dom Dic 02, 2007 3:44 pm

Saludos, yo he jugado muchos de estos juegos antes mencionados, como call of duty, commandos, medalla de honor, etc. tengo tiempo sin jugar uno de ellos, me gustaria saber si hay alguno en la actualidad que sea parecido a word of warcraft, que sea así ganando experiencia y on-line. Ya que este fue el ultimo que he jugado y se necesitan varias horas de dedicación para poder tener items de primera. En una ocasión jugué american arm, el cual era on-line pero actual, es bastante bueno por sus graficas y la acción en vivo del juego.

Avatar de Usuario
Trifa
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Trifa » Lun Dic 03, 2007 9:23 pm

Pues asi de primeras, el unico juego que me viene a la cabeza on-line y de al segunda guerra mundial es:
Battleground Europe

Aqui te dejo la pagina web oficial:
http://www.battleground-europe.com


Saludos!
"How long on this longest day, 'Til we finally make it through "

Iron Maiden // Longest Day

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Dom Dic 16, 2007 7:24 pm

Muchas gracias, Leytekursk,gracias, por otra parte tengo que confesar que me encontre con 2 juegos en Media Markt: MoH:Airborne y el Call of Duty 4, no me resisti y pagué 54 $ por el cod 4, un gran juego dentro de unos días me comprare el Moh.
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Lun Dic 17, 2007 1:43 am

Trifa escribió:Pues asi de primeras, el unico juego que me viene a la cabeza on-line y de al segunda guerra mundial es:
Battleground Europe

Aqui te dejo la pagina web oficial:
http://www.battleground-europe.com


Saludos!
Gracias Trifa vere que comentarios hay sobre este juego....

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Lun Dic 17, 2007 2:04 am

Bueno, yo sigo totalmente enganchado al Call of Duty 2, normalmente ahora juego al modo Only Rifles, me resulta mas entretenido y suelo durar mas tiempo vivo :wink: . Si alguien mas tiene mis gustos, que me diga que nick suele usar y quien sabe si un dia nos podemos "matar" entre nosotros, yo la verdad suelo ir del lado aleman. Ya me direis alguno si os gusta este juego y bueno....vuestras opiniones.

Ahora estoy retomando tambien el Il-2 Sturmovik pero he perdido muchisima practica y con el Joystick nuevo.....se me da fatal :cry: tengo que echarme mas horas.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Dic 20, 2007 3:33 pm

Unos añadidos nuevos al Panzer Elite (el simulador, no confundir con el shooter panzer elite action :evil: )

2007- six scenarios
Seelow (April 45) 06/15/07
Bastogne (Dec 44) 06/23/07
Strassbourg(Jan 45) 10/19/07
Prokhorovka (July 43) 11/16/07
Terek (Sept 42) 12/24/07
Minsk (June 44) 12/24/07

2008- two scenarios
Arras (May 40) 12/24/08
Libya (May 41) 12/24/08


2010 - one scenario
Dunkirk (May 40) 12/23/10

2012 - one scenario
Kholm April 1942

http://panzerelite.yuku.com/topic/482/P ... TuBCjc1RrQ
http://panzerelite.yuku.com/topic/846/N ... TuA8Tc1RrQ
http://panzerelite.yuku.com/topic/821/N ... TuA-zc1RrQ


October 13, 2012
PEx Patch 1.03 and full install 1.03 released for English and German versions
http://pedg.yuku.com/topic/2141/PEX-Rea ... Tt_Vzc1RrR


Imagen
fuente http://4.bp.blogspot.com/-10DeM3tRURo/V ... tst003.jpg

October 2014
PP2-x and Vehicle Update Pack, gráficos mejorados y más vehículos
http://pedg.yuku.com/topic/2315/PP2x-Do ... mGXpl408rc

PP2-x Full-Scale Sound mod - final
https://www.dropbox.com/s/lusxwcmwxbmsx ... l.zip?dl=0
Última edición por Audie Murphy el Sab Mar 09, 2013 8:45 pm, editado 4 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Vie Dic 21, 2007 6:05 pm

Saludos, Algún afivionado al HOI I yII?
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Sab Dic 22, 2007 7:25 pm

Hace poco compré el "Company of Heroes" y el "Company of Heroes, Opposing Fronts". La verdad que hasta ahora son los mejores juegos de la II Guerra Mundial que he jugado de éste tipo, estrategia en tiempo real.
Alguien me recomienda algún otro aunque no sea estrategia en tiempo real?

Saludos,

FANGIO

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Dic 22, 2007 8:11 pm

fangio escribió:Hace poco compré el "Company of Heroes" y el "Company of Heroes, Opposing Fronts". La verdad que hasta ahora son los mejores juegos de la II Guerra Mundial que he jugado de éste tipo, estrategia en tiempo real.
Alguien me recomienda algún otro aunque no sea estrategia en tiempo real?

Saludos,

FANGIO
Yo llevo jugando tres años al juego de estrategia por turnos War in the Pacific. Para mí, que llevo jugando a juegos de estrategia desde el mítico Panzer General, el juego War in the Pacific es el mejor juego de todos los tiempos. El pasado 7 de diciembre, aprovechando la relevancia de la fecha, anunciaron una expansión (Admiral's Edition) que va a ser la bomba y lo va a hacer aún mejor si cabe.

Eso sí, requisitos imprescindibles tiene varios, como ser un amante de ese teatro de operaciones, claro está, y ser un poco friki para poder ser capaz de controlar desde la fabricación de motores y aviones, el transporte de los preciados recursos naturales de las DEI, el entrenamiento de los aviadores, gestionar al completo las flotas de combate y 345.664 cosas más.

Aunque las mejoras individuales son demasiado numerosas para ser mencionadas en este hilo, con esto podemos darnos cuenta de la profundidad del juego con la expansión:
-La guerra en el pacifico completa en un mapa!. Si pensaste que el mapa original era algo a temer, espera hasta que veas el nuevo!.
Completamente re-hecho hasta una escala de 40 millas por hex (en lugar del original de 60 millas por hex) y con las distorsiones de distancia e incorrecciones originales, corregidas, éste es el mas preciso y alucinante mapa del teatro jamas creado. Ademas, la menor escala nos ha permitio añadir un numero de bases importantes que no entrarían en la escala mayor, pero que jugaron una parte clave en la estrategia de varios operaciones. Sobre todo ello, Admiral's Edition ahora tiene movimiento fuera del mapa a traves de cajas en el borde del mapa, representando bases mayores a lo largo del mundo, permitiendo movimientos mas realistas de efectivos, y llegada de refuerzos y recursos.
-La guerra en el mar- Un sistema de waypoints ha sido añadido para movimiento de las Task Forces, admitiendo hasta tres waypoints. Éstos pueden ser usados para definir una zona de patrulla con tiempos de permanencia en cada punto. Los Waypoints tambien pueden ser usos para convoyes automatizados, junto con una opcion de "volver por la misma ruta", haciendo la creacion de rutas de suministro mas sencillo que nunca. El movimiento de las Task Forces se maneja ahora de hex a hex, con intercepciones en medio del oceano ahora posibles!. Muchas clases de buques adicionales han sido añadidas y el orden de batalla completo ha sido re-hecho con nuevos buques, nuevos submarinos (incluyendo submarinos enanos para los japoneses) y nuevos equipos.
-El sistema de transformaciones es ahora mucho mas capaz, permitiendo conversiones de buques entre clases, asi como multiples niveles de mejora (or ejemplo, un destructor "cuatro chimeneas" de la US Navy puede convertirse ahora en APD,AVD,DM o DMS, segun los deseos del jugador). Los puertos tambien han sido re-diseñados para permitir limites realistas de capacidad de manejo de buques, carga y reparaciones con mucho mas control dado al jugador en como las reparaciones son llevadas a cabo (especialmente en astilleros)
-Bombardeo de costas, lanchas de desembarco, daños de buque mayor y menor, daño de motor vs de sistema, arte de buques completamente nuevo y task forces mejoradas y representaciones de buques son solo unas pocas de las muchas mejoras adicionales!
-La guerra en el aire- los sistemas de combate aereo, reemplazos de pilotos y entrenamiento del WITP original han sido todos revisados y mejorados para la Admiral's Edition. La CAP esta ahora parte en el aire y parte en "salida raida", basado en tu porcentaje de CAP, radar, ritmo de trepada, HQs y otros factores. Los cazas ahora tienen nuevos y mas realistas valores de combate, con maniobrabilidad ajustada basada en las bandas de altitudes y velocidad tope factorizada en calculos de maniobras relativas para que ambos estilos de combate aereo (nota mia: Turn'n'Burn y Boom'n'Zoom) tengan su lugar. El resultado final es una mejor simulacion de los combates historicos y menos del efecto "uber-CAP" que podia suceder en el original.
-Ademas de ello, el daño de los aviones es ahora seguido a traves de los turnos y a cada tipo de aparato se le asigna un "rating" de servicio que afecta a la dificultad de mantener ese aparato reparado, mantenido y en el aire. Ademas de las perdidas operacionales, aparatos perpetuamente dañados ahora pueden convertirse en "perdidas totales" con sus partes canibalizadas para mantener a otros aparatos en estado operacional. En conjunto las perdidas operacionales ahora estan en un nivel mayor, mas realista para el teatro pacifico. La niebla de guerra ahora tambien se aplica al indicador de aparatos enemigos en una base, asi como el balance aereo y las asignaciones Bombardero/escolta dependen en lo que tu realmente sepas del poder aereo enemigo
-Los pilotos ahora son valorados en una docena de distintos niveles de habilidad y ya no pueden ganar el equivalente a experiencia de combate volando misiones de no combate. Combinado con un sistema mucho mas realista de multi-pool de entrenamiento de pilotos y reservas, esto elimina ciertos exploits que podrian causar subidas de entrenamiento irrealistas
-Barreras de globos, dirigibles, mas de 500 tipos de aviones, nuevo arte de aviones, limites de coordinacion mas realistas, re-dimensionamiento de excuadrones configurable y seguimiento de vectores de ataque aereo para flak de buques son algunas de las muchas mejoras adicionales!
-La guerra en tierra- De los 8 tipos de terreno del WITP original, la Admiral's Edition ahora tiene hasta 16 y el transporte es ahora manejado basandose en los lados de los hexes en lugar de en los hexes, permitiendo velocidades de movimiento terrestre realistas. Un nuevo sistema dinamico de lados de hexes y zonas de control sobre hexes tambien garantiza contro realista sobre las direcciones de movimiento y retirada. Las unidades de tierra ahora tienen varios modos, en lugar de unos pocos: combate, movimiento, movimiento estrategico, reserva, descanso y desorganizado se combinan para dar al jugador mas decisiones que tomar sobre la postura y efectividad de sus unidades de tierra. Una division en reserva sera capaz de perseguir, mientras que una division en Combate sera capaz de luchar de una forma mucho mas efectiva, y una division en movimiento estrategico podra usar movimiento sobre railes, por ejemplo
-El movimiento tactivo tambien permite ahora el diseño y ejecucion de omvimientos desde un hexagono a cualquier hexagono adyacente - las lineas de suministro no necesitan ser seguidas ya. Niebla de guerra mejorada, limites en construccion de fuertes, retiradas forzadas y desintegraciones de unidades, y reglas de sobrestacking en atolones e islas pequeñas son algunas de las mejoras que llevan el combate terrestre de "admiral's edition a un nivel nuevo!
-La guerra en casa- La economia y la Industria tambien han sido mejoradas para simular mas precisamente las economias de la guerra, con la adicion de industria ligera y centros de refinamiento de petroleo y quitando la produccion de suministros y combustible en los centros de produccion. Estos cambios permiten economias mas realistas, manteniendo el balance del juego a un nivel historico. Movimendo la llegada de algunos suministros de fuera del mapa, a bases fuera del mapa, requiriendo su transporte al mapa tambien evita algunos problemas, como sucede con karachi. El resultado final es una economia que no es significantemente mas complicada, pero funciona de una forma mucho mas historica
-La Gran Campaña- Todas estas mejoras vendran acompañadas de un nuevo escenario de campaña completo, asi como cinco otros escenarios variando en tamaño de mas pequeños a mayores, muchos nunca hechos antes para el motor de WITP!. LA nueva campaña y escenarios estan basados en nuevos, exhaustivos e intensivos estudios para situar cada unidad terrestre, naval y aerea historica donde estaba historicamente, y para hacer lo mismo para los refuerzos y retiradas (nota propia: significa esto nuevas reglas de retirada para los britanicos con fechas historicas?), para mantener un balance de fuerzas historico. Los nuevos ordenes e batalla, aviones, buques y equipos reoresentan un paso adelante en realismo y fidelidad historica desde WITP, que ya situó un punto de referencia cuando fue lanzado por primera vez.

-El Editor- Finalmente, los creadores de mods y escenarios se deleitaran con el nuevo editor, construido desde cero para la Admiral's Edition. Este editor mejora significantemente el numero de slots disponibles para equipos y localizaciones, tiene busqueda de texto, auto-refresco de unidades desde el cambio de TO&E, representacion de arte para buques y aviones, abilita descomposiciones de unidades de tierra y contenidos de task forces editadas por el editor. Tambien permite ver el contenido de un hexagono dado para el escenario sobre el que se esta trabajando (incluyendo refuerzos). El editor tambien permite mejorar el TO&E completo de una unidad en una fecha determinada, lo que es usado para buen efecto en los nuevos escenarios y campañas para permitir de 2 a 5 TO&Es para una division, por ejemplo, en lugar de tener que abstraerlos en uno solo para la guerra completa
A quien le guste calentarse la cabeza, éste es su juego.

Pantallazos: http://www.matrixgames.com/games/screens.asp?gid=351

Foro en castellano para conocer un poco más: http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewforum.php?f=36

After Action Report (AAR) que están haciendo dos amigos sobre una partida jugada por mail: http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... =41&t=6809

Saludos

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Lun Dic 24, 2007 10:22 pm

¡El Close Combat y el Close Combar 2: A Bridge Too Far ya son abandonwere!. Todos aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de conocer a esta magnífica serie ya no tienen excusa: en the home of the underdogs pueden bajarse los dos primeros títulos de forma gratuita y legal.

Imagen
http://www.the-underdogs.info/game.php?gameid=4107

Imagen
http://www.the-underdogs.info/game.php?gameid=4099

Parches y modos en http://www.closecombat.org y http://www.closecombatseries.net
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST