Imperios de muerte-Xose Mª Núñez Seixas

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Imperios de muerte-Xose Mª Núñez Seixas

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Nov 13, 2007 1:36 am

Buena noticia; un autor español, Xose Mª Núñez Seixas, ha sacado un libro sobre la guerra germano-soviética, IMPERIOS DE MUERTE, en Alianza Editorial:

http://www.libreria-al-andalus.net/modu ... e&sid=7017

El viernes pasado lo vi en el FNAC ,pero debía estar recién salido de imprenta, porque no pude encontrar ninguna referencia en internet. Ahora ya he visto ésta, además de la de Alianza Editorial, pero el enlace no va bien. Supongo que en unos días saldrán referencias más completas que la que pongo hoy, que prácticamente no explica nada.

La portada del libro no me pareció la más acertada, parece más propia de una novela. En una rápida hojeada me dio la ímpresión de ser una combinación de libro académico y de divulgación, pero habrá que verlo con más detenimiento antes de emitir ningún juicio. Y hay que alegrarse de la Segunda Guerra Mundial se vaya abriendo camino en el interés de los autores españoles, que no sólo de Guerra Civil vive el hombre...

¡Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Nov 13, 2007 10:38 pm

No creas Jesús, de la GCE se publican muchos libros sobre cuestiones políticas e ideológicas, pero no tanto de historia militar. Ahora se han reeeditado las memorias de Lister, Tagueña, etc..pero para los que nos gusta el tema siguen siendo pocas.
:lol:
Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por kalmado » Mié Ene 09, 2008 4:45 pm

Buena lectura, muy bien referenciada, sobre la brutalidad del frente Este y sus condiciones especiales poniendo en un brete a tesis revisionistas sobre "las manos limpias" de la Wehrmacht.
Las intenciones del libro las deja claras en la introducción:
"El presente ensayo no ambiciona ser una obra de consulta exhaustiva sobre la guerra germano-soviética[...] si no una síntesis informada e interpretativa, que incluye igualmente dosis de investigación y reflexiones propias,..."
Alcara a continuación que toda esta documentación proviene de su interés de realizar "una monmografía definitiva sobre la historia y la memoria de la División Española de Voluntarios o División Azul en el frente del Este."
Esperemos pues su próxima publicación.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Jue Mar 20, 2008 5:01 am

Imagen
IMPERIOS DE MUERTE: LA GUERRA GERMANO SOVIETICA 1941-1945
de NUÑEZ SEIXAS, XOSE M.ALIANZA EDITORIAL S.A. 380 pags http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 941%AF1945


Me ha gustado este libro de Núñez Seixas, como dice Jesús es una mezcla de libro académico y de divulgación. Pero ¡ojo!, que nadie se asuste y quiera ver en esta obra un clase monótona de Historia, es todo lo contrario. La narrativa del autor es agil y amena, es un libro de esos que se leen casi del tirón. Núñez Seixas, gracias a su conocimiento del alemán, ha podido acceder y sacar el máximo jugo a numerosos documentos existentes en varios Archivos Militares alemanes, entre ellos numerosas cartas de soldados que sirven para sumergirse en el carácter tan ideólogico de este frente de batalla. Al autor le interesa descubrir, y dar a conocer al lector interesado en la IIGM, la mezcla explosiva que surgió de esta batalla a muerte entre Alemania y Rusia. Los orígenes de la misma, las características tan brutales que se dieron en ella, y cómo y de qué manera afectó a la psicología del soldado y civil que se vio irremisiblemente a participar en este desastre.

Creo que la lectura de este libro es una buena clase de historia sobre las peculiaridades de la guerra en el frente del Este, y que bien pueden servir de base para complementar con posteriores lecturas el conocimeinto general de lo que fue esta guerra despiadada entre estos dos Imperios.....de muerte. Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST