El arma que más influyo en el resultado de la Guerra?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

El arma que más influyo en el resultado de la Guerra?

Mensaje por vikingo-0001 » Lun Nov 05, 2007 9:01 pm

Imagen


Luego de utilizar la herramienta de busqueda, no he logrado encontrar un topico donde se hable de esto, asi que ahi les va mi Pregunta:

Apartando la BOMBA ATOMICA, cual y porque segun ustedes es el arma que más influyo en el resultado de la Segunda Guerra Mundial, fueron los tanques, los aviones bombarderos, los caza, los de reconocimiento, los submarinos, los fusiles de asalto, los rifles de sniper, las ametralladoras, los Portaaviones, los barcos de carga, los acorazados, los destructores, los cañones,etc.

Segun ustedes, cual fue?

Avatar de Usuario
eduard
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 08, 2007 7:27 pm

Mensaje por eduard » Mar Nov 06, 2007 12:32 pm

Segun mi opinión fueron dos.
En el frente europeo el tanque, ya que fue una guerra de movimiento.
En la guerra del pacifico, el portaviones. En quanto Japon perdio varios de ellos en Midway la balanza empazo a declinarse a favor de los aliados.

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Mar Nov 06, 2007 4:53 pm

El "arma" que mas influyo en la guerra fue el cerebro humano, y mas concretamente, el de Hitler. Si no hubiera sido por su "erroneo funcionamiento militar" quizas el destino de la SGM hubiera sido otro.
Un saludo.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Mar Nov 06, 2007 5:05 pm

Bueno, en el tema del pacifico y en general en los mares, estoy de acuerdo con eduard, en que fue el portaviones.
En cuanto a lo terrestre, para mi fueron los aviones, puesto que muchos movimientos de tropas, reconocimiento, desembarcos y destrucción de objetivos fueron gracias a ellos. Sin olvidarse del efecto psicológico que provocaron sobre la población

Un saludo.

Avatar de Usuario
morfeo20
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:20 pm

Mensaje por morfeo20 » Jue Nov 08, 2007 1:48 am

Para mi los aviones en los 2 frentes,claramente el pacifico sin portaviones no hay aviones, yo digo que quien controla el cielo controla la guerra, y el arma que creo q cambio la guerra en especial fue el spitfire ingles con ayuda del arma defensivo no militar por excelencia el radar que pudieron repeler todos los ataques alemanes y a concienciar a hitler de no invadir inglaterra por la cantidad de bajas aereas que le estaba suponiendo.

El spitfire, para mi el mejor avion de la segunda guerra mundial, capaz de hacer frente a los extraordinarios me 109. El porque? a parte de sus caracteristicas por el papel historico que hizo,ya que evitó junto al radar la caida de Inglaterra, y asi no perjudicar el desembarco de normandia d elos aliados, de la posibilidad de abril el frente occidental.

El spitfire y el radar sin duda,cambiaron la historia de lo que pudo ser el final de la guerra.

Saludos
Si para llegar a la libertad hace falta ir a la guerra yo sere el primero en en la linea de batalla. (yo)

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Jue Nov 08, 2007 10:08 am

Independientemente de la calidad de las armas, no pensais que lo que realmente decanto el resultado de la SGM fue el hecho de que los aliados jugaran con ventaja estrategica, al conocer las claves secretas del enemigo para sus trasmisiones y conocer de antemano todos sus movimientos.
Y aun asi les costo................
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Nov 08, 2007 10:31 pm

Sin lugar a dudas: el radar.

Saludos

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Nov 09, 2007 1:27 am

Siendo riguroso el radar no es un arma en si, sino un sistema de detección que puede tener aplicaciones militares para regular el tiro de un cañón (que seria el arma) o para mandar a interceptar una formación hostil.
Aunque estoy de acuerdo con el compañero Akeno si la pregunta fuera:cual fue el elemento mas decisivo de la guerra o una similar.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Nov 09, 2007 1:48 am

Yo creo haber visto esto en otro lado . No veo porque apartar la bomba atómica en una custión de armas. Por otro lado si se opina que el "cerebro humano" es un arma no veo porque no catalogar al Radar como una mas :mrgreen:

Hablando seriamente opino que el arma que fué decisiva es la Bomba Atómica y si ésta se excluye ya no hablaríamos de "el arma decisiva" y en segundo lugar para mí los tanques de guerra.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
morfeo20
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:20 pm

Mensaje por morfeo20 » Vie Nov 09, 2007 5:47 am

Ueno vuelvo a decir que segun como mireis el radar,puede ser un arma o una ayuda para usar un arma le hace ser un arma,ademas es un arma defensivo no militar, no mata a nadie, ni provoca muertos ni sirve para actividades hostiles,pero si en el tema defensivo, igual que una bateria antiaérea fija acaba con aviones, un radar fijo avisa de la llegada de aviones para asi poder tramar un plan para repeler el ataque le hace ser un arma "no directa".

Con respecto a la bomba atomica, si creo que fue el arma definitiva pero se uso ya sin la guerra en europa, y ya en el pacifico las cosas iban totalmente a favor de los aliados, con lo consiguiente de que solo se uso para acabarla antes y ahorrar mas muertes y destruccion de lo que ella misma causo.Asi q no fue un arma que cambio el curso de la guerra, sino que cambio el curso de las postguerra y la creacion de una amenazante guerra fria.
OJO AKI SE HABLA DEL ARMA Q MAS INFLUYO EN EL RESULTADO DURANTE LA GUERRA, NO EL ARMA Q TERMINO LA GUERRA QU ESA FUE LA BOMBA ATOMICA.

Asi q pondre 3 puestos:
1)Aviones,en concreto el spitfire por salvar inglaterra
2)El radar(para los que piensan como yo de que fue un arma)
3)Los tanques,en concreto los t-34 rusos con mucha diferencia.

saludos a todos.
Si para llegar a la libertad hace falta ir a la guerra yo sere el primero en en la linea de batalla. (yo)

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Mensaje por vikingo-0001 » Vie Nov 09, 2007 4:03 pm

[quote="Shindler"]Yo creo haber visto esto en otro lado . No veo porque apartar la bomba atómica en una custión de armas. Por otro lado si se opina que el "cerebro humano" es un arma no veo porque no catalogar al Radar como una mas :mrgreen:

Hablando seriamente opino que el arma que fué decisiva es la Bomba Atómica y si ésta se excluye ya no hablaríamos de "el arma decisiva" y en segundo lugar para mí los tanques de guerra.


Hola Shindler, hay esta el corazón de la pregunta, todos sabemos que el arma mas determinante de la segunda guerra mundial fue la Bomba Atomica, asi que seria muy facil responder, pero apartandola, se crean unas incognitas sobre cual fue el arma mas importante y desiciva de la IIGM.
Saludos.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Nov 09, 2007 4:54 pm

vikingo-0001 escribió:...todos sabemos que el arma mas determinante de la segunda guerra mundial fue la Bomba Atomica, asi que seria muy facil responder
¿Determinante la bomba atómica? La bomba atómica solamente fue determinante para que los EEUU no tuvieran que invadir las islas japonesas.

¿la bomba atómica influyó en el resultado de la guerra en el Pacífico? NO
¿la bomba atómica influyó en el resultado de la guerra en Europa? NO

¿Entonces por qué se piensa que la bomba atómica fue el arma más determinante de la guerra?

No lo entiendo.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Nov 09, 2007 5:00 pm

Solo cálmate Akeno, por el momento no me siento ni con ganas ni con fuerzas de debatir, lo dejo al que siga.



Gracias por estar.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Nov 09, 2007 5:14 pm

Shindler escribió:Solo cálmate Akeno, por el momento no me siento ni con ganas ni con fuerzas de debatir, lo dejo al que siga.
Gracias por estar.
Hola amigo Shindler.

Calmado estoy. No creo que por mis palabras se deduzca que estoy "nervioso".

Solamente estoy en desacuerdo en considerar la bomba atómica como el arma más determinante de la guerra. Simplemente eso.

Saludos

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Vie Nov 09, 2007 6:28 pm

Desde antes de la guerra los teòricos militares auguraban que el tanque y la aviaciòn serìa preponderantes para definir el resultado de un conflicto futuro.
Si lo analizamos, el perfil de la guerra les diò la razòn.

En lo particular opino que la aviaciòn , (como arma genèrica de un ejèrcito) fuè quien influyò mas en el resultado de la guerra.

Ahora bien, si definimos el ingenio o invento en particular que contribuyò màs al esfuerzo bèlico para lograr el resultado de la guerra, tenemos claro que si, la bomba atòmica, los nuevos explosivos, multitud de insumos militares como los aceites sintèticos, etc.
Saludos !! :P
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST