Mein Kampf

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Cerrado
Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mein Kampf

Mensaje por Shindler » Jue Oct 25, 2007 5:24 pm

Biografía de un libro (1)

Imagen

Dime que escribes y te diré quien eres... ¿Se aplicará a este caso?


Este libro nació de la mente de una de las personalidades mas populares y significativa de nuestra historia. No popular por el bien que no hizo a la humanidad sino que por el contrario popular por el gran mal que cubrió de sangre a nuestra humanidad. Mente enferma para unos y brillante para otros. Odiado por algunos y amado fanáticamente por miles y millones .Un hombre que sacó sus pensamientos e ideas para engendrar este ejemplar que no tuvo un comienzo exitoso pero que a la larga se convirtió en uno de los libros más vendidos durante un corto período de tiempo .Recordemos por ejemplo 8 años después de su nacimiento (1925) en 1933 se vendieron frenéticamente millones de ejemplares (si bien el libro fue vendido en toda Europa el ápice de ventas ocurrió dentro de una misma frontera). y en cada hogar alemán había uno, por fidelidad, obsesión o simplemente por obligación, pero presente en todos los aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos como manual de consulta política, "Biblia del perfecto nazi" o como simple "adorno de moda" . (en mi caso en ninguna de sus posibles manifestaciones utilitarias hubiese colmado mis espectativas)
Sus páginas forman y constituyen brillantemente el a-b-c del perfecto demagogo y su autor confiensa haberse entregado en él plenamente a la política. Para un personaje que dominaba perfectamente el diálogo del engaño no habrá constituido un problema engendrar un espejo de sus ideas.


¿Que pretendía plasmar su autor?

Al ser un libro que consta de doce capítulos en su primera entrega y de 15 capítulos en su entrega final o secuela puede desalentar a muchos el querer leerlo (digo leerlo no entenderlo). Lo cierto es que al igual que la Biblia (con todo respeto que se merece) su interpretación puede ser manipulada por el "político de turno" para beneficio propio y o "mandamientos" no se si me explico.
Muchas generaciones han tratado y trataran de entender la mente de su creador al intentar (y digo intentar) analizar su contenido. Toda explicación y o análisis nos llevarán por facetas diferentes del mismo. Un hombre paranoico, contradictorio y muy pero muy complejo en sus pensamientos e ideas que sólo se materializa en coherencia cuando desde su interior muestra su inmensa voluntad y deseo de poder absoluto, de ser el principio y el fin, el alfa y omega de un pensamiento, de una ideología totalitaria. Con intuición, oportunismo, fanatismo y un sin fin de adjetivos supo manejar a sus opositores y son esas "cualidades" que plasmó en su libro.
Poder, poder y mas poder del fuerte sobre el débil, del puro hacia el impuro. Sus ideas de planificación a futuro son fáciles de enumerar; exterminar al pueblo judío y expandir el dominio germano hacia el Este. El lector encontrará entonces como sistemáticamente se dan "soluciones" nacionalsocialistas a los problemas que aquejan al pueblo con una mezcla propia de la personalidad de su autor, cinismo y fraseología idealista (personal claro), calculador oportunista siempre agazapado esperando los errores de sus contrincantes (y en la mayoría de los casos viendo errores inexistentes nadando en un mar de calumnias creadas para que el oportunismo tome armas).


El ejemplar muestra entonces una "verdad" de la cual el único dueño era su autor. Una verdad que pretendía cimentar las bases del nacionalsocialismo y sobre todo de su trono de poder absoluto.
El poder llegó a sus manos con varios engranajes que de a poco le fueron jugando a favor, bien manipulados, hablo de la PROPAGANDA, la misma es monstruosa sea propaganda hablada, escrita, filmada, grabada o fotografiada, la propaganda nos puede mostrar que nadamos justamente en ese mar de calumnias y de etérea verdad que se deshace en nuestras manos y que a veces esas manos están ensangrentadas por otros "hechos" que ayudan como trampolín a obtener los resultados deseados. Digamos entonces que el libro es parte de esta propaganda etérea, porque si repito mil veces que el mundo nos pertenece porque estamos destinados a eso y argumento con alocadas pruebas que no existen y que nadie comprobará que cierta raza no merece existir, terminan por creerlo, terminan por convertir la tolerancia en discriminación, el rechazo en odio y el odio en exterminio. Un rechazo absurdo que no tiene bases siquiera en el argumento de la "perfección", pues no olvidemos amigos foristas por ejemplo el exterminio de los enfermos mentales durante la guerra no olvidemos amigos que aquellos enfermos eran arios también. Hablamos entonces de un libro que nos muestra que su autor siquiera contempla la ética divina de su creador, ¿Cómo un ario 100 % no era puro? ¿Como era "enfermo"? en lo personal me hubiera gustado ver al autor tratando de evadir la respuesta a estas interrogantes. No olvidemos la creencia en la perfección biológica de todo individuo que marcan al perfecto ario como hombre viril, creador y guerrero ¿que pasó entonces con la providencia en los casos de deformaciones genéticas y enfermedades?.

Código: Seleccionar todo

La patria y el hogar paterno son muestras de su intención por "rescatar" lo puro y tradicional excluyendo a todo aquello que sea extraño a la patria. . Pueblos de la misma sangre corresponden a una patria común (2) incitando a que dentro de las fronteras de la patria sólo existan patriotas de sangre.


¿Que nos dice realmente?


Entre elogios a la figura paterna e intentos de justificar la raza aria o perfecta designada por el creador, donde una teoría evolutiva que no es mas que una demostración de racismo propia de los "asesinos" dictatoriales muchos piensan que por ejemplo estas ideas plasmadas en el libro son el producto de lo llamado "filosofía evolutiva" una filosofía a mi entender enferma.
Una lectura superficial nos muestra que evidentemente las ideas principales son las de "separar" del ciudadano ario (blanco, rubio, de ojos azules y de padres y hasta abuelos de las mismas características) del "sub humano" ( judío, gitano, asiático, negros y cualquiera que no esté dentro de los patrones que determinan al ario). Muchos piensan (en su mayoría creacionistas*) que el libro fué inspiración en la teoría evolutiva de Darwing pero los escritos de su autor muestran lo contrario.

La palabra Entwicklung (evolución) aparece muchas veces en el libro según indica "El ascenso del Rasismo" de Paul Humber pero basta con usar el buscador y verificar que tan sólo aparece una vez (en las versiones en inglés) que se amolde a la "evolución" en el sentido biológico pues la mayoría de las asociaciones de esta palabra tienen que ver con la "evolución política". Aqui muestro algunos ejemplos tomados del libro;

Código: Seleccionar todo

Esta evolución en mi modo de sentir hizo muy rápidos progresos, de tal manera que ya a la edad de quince años puede comprender la diferencia entre el "patriotismo" dinástico y el "nacionalismo" popular y desde aquel momento sólo el segundo existió para mí.(1)

Código: Seleccionar todo

Ella tendrá que reorganizar y orientar la vida de un pueblo, y, por tanto, atribuirse imperativamente el derecho de pasar sobre fronteras establecidas por una evolución política que nosotros condenamos.(4)
Sobre todo, entraña un gravísimo peligro el que nos consideremos ligados, ni aun en lo más mínimo, a la última etapa de la evolución de la anteguerra. (5)
Versión en alemán; (i)
Die nationalsozialistische Lehre ist nicht die Dienerin der politischen Interessen einzelner Bundesstaaten, sondern soll dereinst die Herrin der deutschen Nation werden. Sie hat das Leben eines Volkes zu bestimmen und neuzuordnen und muß deshalb für sich gebieterisch das Recht in Anspruch nehmen, über Grenzen, die eine von uns abgelehnte Entwicklung zog, hinwegzugehen.

Por eso mencioné mas atrás su interpretación puede ser manipulada por el "político de turno" pues muchos no se dan cuenta que el libro está inspirado en una noción racista que a veces no comparten o no quieren creer. Dios (supremo creador) puso al hombre "perfecto" que es la imagen del mismo, en la tierra para que domine a las razas "subhumanas" ;

Código: Seleccionar todo

La cultura humana y la civilización están inseparablemente ligadas a la idea de la existencia del hombre ario... (6)
Cualquiera que se atreva a alzar la mano contra la más alta imagen del Señor comete sacrilegio contra el benevolente Creador de este milagro y contribuye a la expulsión del paraíso...

De todas maneras esa "evolución" política esta taladrando constantemente la idea de una raza inferior que no debe existir mezclada con la "raza aria" por lo tanto el resultado a mi entender es el mismo, porque todo lo que atente contra la raza superior es una amenaza y por lo tanto hay que destruir la amenaza antes que sea tarde;
"Es un pecado contra la voluntad del Eterno Creador si a Sus más dotados seres por cientos y cientos de miles se les permite degenerarse en el actual pantano proletario, mientras que los Hotentotes y los Kafires Zulúes se entrenan para profesiones intelectuales
Hizo el autor con la biblia lo mismo que hacen con su libro, es decir lo interpretan a su modo para obtener los resultados deseados. Se apegó a que Dios prefiere a los blancos arios y no a los "subhumanos" y que ésta es una misión que Dios todo poderoso le encomendó a él;
Así hoy creo que estoy actuando en concordancia con la voluntad del Creador Todopoderoso: defendiéndome contra el Judío, estoy luchando por la obra del Señor
Por lo que debemos luchar es la salvaguarda de la existencia y de la reproducción de nuestra raza y nuestra gente, el mantenimiento de nuestros niños y la pureza de nuestra sangre, la libertad y la independencia de la Madre patria, de tal forma que nuestra gente pueda madurar para el cumplimiento de la misión que nos repartió el Creador del Universo.

Entonces se confirma que "deshacerse" del subhumano no era una cuestión evolutiva sino que por el contrario era la tarea encomendada por Dios a su fiel seguidor y mas grave aún da a entender explícitamente que deshacerse de los impuros debe ser realizado sin temor ni remordimientos porque el creador así lo quiere. Es verdad que muestra muchas ideologías anticapitalistas y socialistas pero las ideas antisemitas son las mas marcadas disfrazadas, ocultas entre palabrería que intenta justificar el ideal del exterminio. Un libro que a mi entender hay que leer para tratar de entender un poco la mentalidad de su creador (si es necesario querer entender claro) pero puede resultar confuso, bárbaro y pesado y porque no aburrido. Un libro que no se puede entender puesto que fué engendrado con la excitación y exaltación de querer la libertad, de querer salir a arremeter contra la sociedad ingrata, castigar a los culpables y obtener poder, el máximo poder que se pueda alcanzar.

En cuanto al poder y la conquista

Me cuesta creer ciertas apreciaciones, como por ejemplo que debe toda inspiración, toda lucha , todo sacrificio y toda recompensa al creador supremo casi al punto y bajo la misma visión que muchas Monarquías y que todo lo que se haga por el creador es justificable y el remordimiento no tiene lugar y que la impunidad en nombre de Dios es una bendición que éste aprueba.

Código: Seleccionar todo

Lo que a través de la historia pudo germanizarse provechosamente, fue el suelo que nuestros antepasados conquistaron con la espada y que colonizaron después con campesinos alemanes. Y si allí se infiltró sangre extraña en el organismo de nuestro pueblo, no se hizo más que contribuir con ello a la funesta disociación de nuestro carácter nacional, lo cual se manifiesta en el lamentable super individualismo de muchos. (7)

Tratando de dar a entender que hay que recuperar el prestigio, las tierras y la sangre que se les fué robada y que son derecho exclusivo y que Dios les otorgó esa bendición.
Pero lo más elocuente son ciertas similitudes entre algunos aspectos de Marx será el motivo de ésto la tendencia al totalitarismo, el poder a costa de los débiles y del pueblo. No olvidemos que el autor consideró siempre la política exterior como algo de su exclusiva competencia y plasmó en su libro sus intenciones en "recuperar" espacio vital con la alianza con Gran Bretaña,(que veía como el imperio símbolo de la superioridad de la raza germana), Italia, que era governada por uno de sus inspiradores Benito Mussolini y que juntos harían frente al enemigo "inferior o subhumano" Francia y los extensos territorios de la Europa oriental y la URSS servirían como tierras de expansión para un pueblo alemán en búsqueda de su poderío y supremacía en el mundo.


¿Nietzche inspirador?


Mucho se debate si Nietzsche fue el inspirador del autor para crear el libro más aberrante y polémico del mundo, pero lo cierto es que hasta los propios nazis advirtieron que es absurda la existencia de una afinidad entre Nietzche y el nazismo (véase HANS GOEBEL en Nietzsche heute, de 1935, quien señala la clara oposición a esta teoría). Se podría indicar que, en líneas generales, la adopción de Nietzsche como precursor o portavoz del nacionalsocialismo sólo puede realizarse desde la conversión del Nietzsche hombre en un mito, pero, en lo que respecta a la obra, los más "filosóficos" de estos teóricos coinciden en mostrar el peligro que la misma significa para la ideología nazi. Sin lugar a dudas, el nacionalsocialismo no podría haber sido para Nietzsche más que otra "sombra" de Dios. ( 8 ) Por lo visto se ha omitido muchas de las visiones y citas del propio Nietzche o como digo yo furon interpretadas por el político de turno y sus ansias de poder. Dejo aquí un pequeño extracto de Nietzche que a mi criterio nos dice mucho, cada uno que saque sus conclusiones y verán que son tan numerosas como cerebros pensantes que mantienen cada uno su ideología. En definitiva muchas veces se ven similitudes entre ideologías y cuando éstas se pasan de la raya tendemos a criticar y cuestionar a todos aquellos que “posiblemente” inspiraron a tales ideas pero relamente la culpa es de quien las adopta y maneja para sus propios fines, sus propias convicciones que a veces están muy alejadas del pensamiento inicial.

Código: Seleccionar todo

¿Cuál puede ser nuestra única doctrina? - Que al ser humano nadie le da sus propiedades, ni Dios, ni la sociedad, ni sus padres y antepasados, ni él mismo - el sinsentido de esta noción que aquí acabamos de rechazar ha sido enseñado como «libertad inteligible» por Kant, acaso ya también por Platón).  Nadie es responsable de existir, de estar hecho de este o de aquel modo, de encontrarse en estas circunstancias, en este ambiente. La fatalidad de su ser no puede ser desligada de la fatalidad de todo lo que fue y será.  El no es la consecuencia de una intención propia, de una voluntad, de una finalidad, con él no se hace el ensayo de alcanzar un «ideal de hombre» o un «ideal de felicidad» o un «ideal de moralidad», - es absurdo querer echar a rodar su ser hacia una finalidad cualquiera.  Nosotros hemos inventado el concepto «finalidad»: en la realidad falta la finalidad... Se es necesario, se es un fragmento de fatalidad, se forma parte del todo, se es en el todo, -no hay, nada que pueda juzgar, medir, comparar, condenar nuestro ser, pues esto significaría juzgar, parar, condenar el todo... ¡Pero no hay nada fuera del todo! - Que no se haga ya responsable a nadie, que no sea lícito atribuir el modo de ser a una causa prima, que el mundo no sea una unidad ni como sensorium ni como «espíritu», sólo esto es la gran liberación  - sólo con esto queda restablecida otra vez la inocencia del devenir... El concepto «Dios» ha sido has la gran objeción contra la existencia"... Nosotros negamos a Dios, negamos la responsabilidad en Dios: sólo así redimimos al mundo. – ( 8 )

¿Que paso entonces?


Según muchas personas el contenido del libro era tan irreal para la época y los acontecimientos que resultó difícil de creer que su ideología fuera a llevarse a cabo. Cuando apareció muchos dudaron de su veracidad, lo catalogaron como una locura a la que nadie cree y que todo caería por su propio peso (2). Nadie creía que esos eran los deseos de Dios y mucho menos que había que "erradicar" a los subhumanos (judíos), parecía un chiste y menos cuando por ejemplo se nombra casi al final una relación de la guerra química que incluye el exterminio judío con ayuda de gases. (3) Incluso muchos ante los constantes acontecimientos de la sociedad y las menciones del libro se dijeron "Un poco de poder no daña a nadie al contrario trae orden".
Para finalizar hay que marcar que los revisionistas, neonazis, racistas, evolucionistas y demás movimientos y corrientes que pretender hacer ver en el autor Adolf Hitler un éroe de la raza humana, un caudillo a recordar por "Su Lucha" no ven la prueba mas palpable, más real, más irrevocable que el mismo libro pues es la prueba misma de que el holocausto existió pues sus letras y palabras condenaron a cada uno de los exterminados por el régimen que nació de la misma mente que el libro.


"MI LUCHA" ("Mein Kampf"), de Adolfo Hitler, es un libro de palpitante actualidad y sin duda una de las obras de política más sensacionales que se conoce en la postguerra. Circula por el mundo traducido a ocho idiomas diferentes y hace tiempo que la edición alemana ha alcanzado una cifra de millones.

Agrego...

Su interpretación puede ser manipulada por el "político de turno" para beneficio propio...


*Creacionistas;
Son un movimiento en el cual su acusación común es que la teoría evolutiva es "maligna" , que es la fuente de todo racismo y de los asesinos dictatoriales particularmente. Lo que afirman contundentemente es el hecho de que Hitler fue el inspirador de la "filosofía evolutiva" que como producto final se manifestó a través del Holocausto del pueblo judío. "Sinembargo uno puede reaccionar moralmente contra Hitler, el fue ciertamente un evolucionista consistente".


Fuentes;
(1) Fuente principal Mein Kampf
Los hombres de la historia (Jean Claude Favez) Centro editor de américa Latina
Mein Kampf I-En el hogar paterno
(2) Prof. Herbert Weichmann (1896) fué hasta 1933 uno de los colaboradores mas cercanos del primer ministro Otto Braun. socialdemócrata. Alcalde de Hamburgo (1965-1971)
(3) Prof. Eberhard Jackel (1929) profesor de Historia contemporánea en la Universidad de Stuttgart (1974)
(4)Mein Kampf CAPÍTULO DÉCIMO La máscara del federalismo
(5)Mein Kampf CAPÍTULO CATORCE Orientación política hacia el este
(6) Mein Kampf Vol II CAPÍTULO PRIMERO Ideología y Partido
Das III Reich 1974.
(7) Mein Kampf Vol II El Estado
( 8 ) http://www.nietzscheana.com.ar
(i) http://www.radioislam.org
http://es.wikipedia.org/wiki/Creacionismo
http://www.ecojoven.com


Gracias por estar
Última edición por Shindler el Sab Oct 27, 2007 6:53 pm, editado 1 vez en total.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Excelente!

Mensaje por Breck » Jue Oct 25, 2007 7:37 pm

Excelente informe amigo Shindler!

Desde el punto de vista analítico, Mein Kampf es una prueba palpable de las ideologías puras y concretas de una mente rara, nociva, y sorprendente para muchos. (Ampliaré mas adelante...)
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Oct 29, 2007 8:10 pm

Hay pocos comentarios que hacer sobre ese libro porque simplemente es de lectura "infumable" doctrina tal y como comenta el amigo Shindler de genocidas, xenófobos y racistas y dentro del cual además se sientan las bases para actuar del modo que lo hizo. Si alguno de los políticos de entonces llegó a leer ese libro y no advirtió lo que en realidad contenían sus páginas tiene poco de político, pero si sabiendo lo que podía pasar no hizo nada es tan responsable como quien lo escribió.
De todos modos al final y en repetidas ocasiones Hitler se burló de la sociedad de naciones llevando a cabo acciones contra todo derecho internacional y lo peor de todo es que sus mismos compatriotas se dejaron engañar por él, el engaño duró los 12 años que se tardó en bajarlo del pedestal y costó caro a más de 50 millones de personas.
Es a vuelapluma lo que yo pienso del libro, del autor y de quienes permitieron que llevara a cabo sus propósitos durante el tiempo que gobernó Alemania.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Müller
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:48 pm

Mensaje por Müller » Mar Oct 30, 2007 11:03 pm

Ya han pasado varios años desde que lo leí y recuerdo que en su momento pense ¿que puede tener de cautivador este libro?. No recuerdo que tuviera ninguna trama que te mantuviera enganchado, ni un claro ensayo de ideas, parecía más bien una recopilación de ideas y de escritos antisemitas y nostalgias de un pasado germánico o algo así, pero lo que si recuerdo es "el programa"; en la edición que tengo yo vienen los 25 puntos bases de su ideología, del proyecto de futuro, pone claramente -Munich, 24 de febrero de 1920-.
El punto cuarto es claro "Nadie, fuera de los miembros de la nación, podrá ser ciudadano del estado. Nadie, fuera de aquellos por cuyas venas circule la sangre alemana, sea cual fuese su credo religioso, podrá ser miembro de la nación. Por consiguiente, ningún judío será miembro de la nación".
Creo que esto no engaña a nadie sobre las intenciones de esta persona y de este partido. Por lo tanto creo que tanto los ciudadanos que le votaron, como los periodistas, clase política alemana y extranjera tenian claro lo que podía pasar si este político salia elegido canciller.
El resto es historia pero pocos políticos han hablado tan claro en su programa y lo han llevado tan al pie de la letra. ¿Loco? creo que no, cuando te dan la razón millones de votante y admiradores los locos son ellos.
"El destino decidirá de que parte está la razón. Sólo una cosa es segura: en la Historia universal jamas ha habido dos vencedores ..."
Hitler ante el Reichstag el 6/X/1939

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10553
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 01, 2007 6:05 pm

Yo lo empecé, por pura curiosidad, y no creo que ni llegara a acabar el primer capítulo. Es, por decirlo suavemente, infumable, repetitivo, machacón, victimista...

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por MENCEY » Jue Nov 01, 2007 9:33 pm

Aparte de su contenido politico e ideas, execrable y peregrinas, literariamente es una castaña de mucho cuidado.

Tiene no obstante una utilidad, hacer de calzo para algun mueble o pata coja.Ni siquiera sirve como los bodrios clasicos al uso, para dormirte en noches de poco sueño o insommio en lugar de usar pastillas, todas a la larga te terminan jeringando el sistema digestivo, este libro tambien.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Nov 01, 2007 9:37 pm

MENCEY escribió:Aparte de su contenido politico e ideas, execrable y peregrinas, literariamente es una castaña de mucho cuidado.

Tiene no obstante una utilidad, hacer de calzo para algun mueble o pata coja.
Sabes amigo Mancey? Cuando mencioné...;
y en cada hogar alemán había uno, por fidelidad, obsesión o simplemente por obligación, pero presente en todos los aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos como manual de consulta política, "Biblia del perfecto nazi" o como simple "adorno de moda" . (en mi caso en ninguna de sus posibles manifestaciones utilitarias hubiese colmado mis espectativas)


...me tente en poner su utilidad alternativa como la de reemplazo de alguna pata, pero ni el tamaño serviría.... :lol:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Nov 01, 2007 9:50 pm

Disculpen... reojenando el informe hay una parte que quedó muy mal y da lugar a mal interpretaciones :oops: donde dice;

"MI LUCHA" ("Mein Kampf"), de Adolfo Hitler, es un libro de palpitante actualidad y sin duda una de las obras de política más sensacionales que se conoce en la postguerra. Circula por el mundo traducido a ocho idiomas diferentes y hace tiempo que la edición alemana ha alcanzado una cifra de millones.
Son palabras de la introducción del traductor de "Mein Kampf" por eso luego mi agregado...
Agrego...

Su interpretación puede ser manipulada por el "político de turno" para beneficio propio...
Pues queda como que fuese una opinión mía, menos mal que TODO el informe muestra lo contrario.
Aclarado ésto mis disculpas :oops:



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Landzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 22, 2006 3:14 am
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon México

yo

Mensaje por Landzer » Mié Nov 07, 2007 12:19 am

Yo lo tengo en la casa de UDs debido a que lo compre con la idea de leerlo y entender como era la idea de Hitler a lo cual cada vez que daba una vuelta a la pagina me preguntaba ¿Y como puede ser que le hechen la culpa despues de la derrota a Hitler sobre la Cuestion Judia y ellos se laven las manos? me refiero a que en ese libro esta mas claro lo que se tenia pensado hacer y aun asi pocos dijeron algo y la mayoria de los alemanes lo siguieron fielmente a cometer toda la Barbarie claro hechando la culpa despues a Hitler de todo

Nota
No defiendo a Hitler pero me molesta que se diga que nadie o la mayoria sabia poco de los Judios.
"Tengamos razón o no, tenemos que ganar. Y cuando hayamos ganado, ¿quién nos preguntará por el método? Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: yo

Mensaje por Eckart » Mié Nov 07, 2007 12:46 am

Landzer escribió:¿Y como puede ser que le hechen la culpa despues de la derrota a Hitler sobre la Cuestion Judia y ellos se laven las manos? me refiero a que en ese libro esta mas claro lo que se tenia pensado hacer y aun asi pocos dijeron algo
Para saber lo que decía el libro, primero había que leérselo. Y a nadie se le obligó a leerlo.
Landzer escribió:la mayoria de los alemanes lo siguieron fielmente a cometer toda la Barbarie
Te agradecería que fundamentaras esa grave acusación con datos y pruebas, si fuera posible. No olvides que esa supuesta "mayoría de los alemanes" debería de estar formada por más de 42 millones de personas.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Claius
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:44 am

Re: yo

Mensaje por Claius » Dom Dic 02, 2007 3:52 pm

Eckart escribió:
Landzer escribió:¿Y como puede ser que le hechen la culpa despues de la derrota a Hitler sobre la Cuestion Judia y ellos se laven las manos? me refiero a que en ese libro esta mas claro lo que se tenia pensado hacer y aun asi pocos dijeron algo
Para saber lo que decía el libro, primero había que leérselo. Y a nadie se le obligó a leerlo.
Landzer escribió:la mayoria de los alemanes lo siguieron fielmente a cometer toda la Barbarie
Te agradecería que fundamentaras esa grave acusación con datos y pruebas, si fuera posible. No olvides que esa supuesta "mayoría de los alemanes" debería de estar formada por más de 42 millones de personas.

Un saludo.
Estoy de acuerdo, muchos sectores del pueblo aleman rechazaron verticalmente la dominacion nazi. Lo que relata el libro llego a manos de muchos que por motivos de curiosidad o cimentacion filosofica lo leyeron.

Hay muchos libros que te dicen muchas cosas y no necesariamente las haces o las crees al leerlas.

Es mas lo que pudo hacer la propaganda de Goebbels que ese libro.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: yo

Mensaje por Eckart » Dom Dic 02, 2007 4:10 pm

Claius escribió:Es mas lo que pudo hacer la propaganda de Goebbels que ese libro.
Efectivamente, Claius. De hecho, el que en ocasiones lleguemos a formarnos la imagen de que Alemania estaba completamente unida, como un sólo hombre, en su devoción por Hitler, es el último triunfo de la propaganda nazi. La imagen alterada que el Triunfo de la Voluntad (o cualquier otro filme propagandístico) ofrecía de la naturaleza y las preferencias del pueblo alemán de aquella época, llega incluso hasta nuestros días.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Mar Ene 01, 2008 5:28 pm

no estoy de acuerdo en aseveraciones hechas aqui por foreros.El nazismo y hitler desde mas o menos del 37 al 40,con la industrializacion y las nuevas infraestructuras de alemania y las primeras grandes victorias,gozó de una gran popularidad en la población alemana.para empezar los nazis consiguieron el poder bajo sufragio universal.con la gran prosperidad de alemania en esos años,muchos no nazis miraron para otro lado y dejaron hacer mientras su prosperidad como pueblo iba a más.era muy fácil ser antinazi en el 44-45.pero esa no es la realidad de años anteriores.sobre todo la clase industrial,los oficios liberales y la clase media alemana que iba en aumento,estaban "encantados"con el despojo a los judíos y la persecución de los comunistas.
Aparte del secretismo de las acciones represivas y exterminadoras del gobierno y el aparato policial alemán,era sencillo"mirar para otro lado"mientras la prosperidad en general del pueblo alemán aumentaba y un porcentaje muy alto de la población no se sentía amenazada.
Que alemania era antinazi en esa época o que los nazis no gozaban de popularidad no es cierto.
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Ene 01, 2008 6:36 pm

Compañero, no veo ninguna contradicción entre tu opinión (de la que discrepo en algunos puntos) y lo que se había expuesto hasta ahora aquí. Por una parte, el que Mein Kampf fuera poco leído o no, no tiene niguna relación con la posterior popularidad de Hitler cuando ya en el poder, y, por otra parte, que Hitler disfrutase de una gran popularidad durante un periodo de tiempo que no abarca ni la mitad de su mandato, no significa que toda Alemania estuviera fielmente detrás de su canciller, como pretendían mostrar -y a veces han conseguido engañarnos- los reportajes del Ministerio de Propaganda.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Lun Ene 07, 2008 9:09 am

Respecto al libro, me gustaría comentar que yo lo compré porque pensaba que leyéndolo podría comprender un poco más la personalidad de Hitler y su psicología. Creo que no terminé el primer capítulo, porque es un auténtico tostón, aparte de que cada página que leía me indignaba un poco más y más por las auténticas barbaridades que dice. Lo que realmente me sorprende es cómo las masas elevaron al poder a este individuo, ya que su "programa" estaba clarísimo.
Respecto al apoyo o no de su pueblo, creo que todos tenéis un poco de razón. Siempre pasa lo mismo. Cuando las cosas andan bien (antes de la guerra, primeras victorias...) el apoyo era bastante numeroso, pero cuando las cosas se tuercen empiezan a aparecer los rechazos. Pero en este caso, tenían dos factores en contra para hacerse visibles: la brutal represalia a la que se exponían y la inmensa labor de la propaganda de Goebbels, que nos da todavía hoy en día una imagen un tanto distorsionada de la realidad.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Cerrado

Volver a “Temas generales”

TEST