Band of Brothers

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Hermanos de Sangre

Mensaje por Francis Currey » Lun Jun 27, 2005 5:53 pm

Hermanos de Sangre

Imagen

Teleserie compuesta por diez capítulos, inspirada en el bestseller de Stephen E. Ambrose, "Band Of Brothers" narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. "Hermanos de sangre" cuenta la experiencia de esos hombres de valor increíble que constituyeron una élite y cuyas vidas llegarían a ser leyenda.

Ficha Técnica

Título Original: Band of Brothers
Título en Castellano: Hermanos de Sangre
Director:Tom Hanks y David Frankel
Año:2001
País: Estados Unidos e Inglaterra
Duración: 705 min.
Clasificación: No recomendada para menores de 13 años
Productor: Mary Richards
Guión: Stephen Ambrose y Erik Jendresen
Fotografía: Remi Adefarasin y Joel Ransom
Música: Michael Kamen
Reparto: Damian Lewis, Donnie Wahlberg, Ron Livingston, Matthew Settle
Rick Warden, Frank John Hughes, Scott Grimes, Neal McDonough, Rick Gomez, Eion Bailey, James Madio, Kirk Acevedo, Michael Cudlitz, Richard Speight Jr. y Dexter Fletcher.

Imagen

Resumén

Capítulo I:

Currahee En 1942, la Easy Company comienza su entrenamiento en el verano de Campo Toccoa, Georgia, bajo el mando del Tte Herbert Sobel (David Schwimmer). Después de ganar sus primeras alitas (símbolos de paracaidistas), la compañía cruza hasta Inglaterra para continuar su entrenamiento. A medida que se acerca el Día D, el conflicto entre Sobel y el líder del pelotón, Tte Dick Winters (Damian Lewis) hace que el Coronel Robert Sink tome cartas en el asunto.

Capítulo II:

Day of Days En el caos del ataque a Normandía, la Easy Company es desbandada por todo el terreno enemigo. Con el comandante de la mission, Tte Meehan (Jason O\'Mara) perdido en acción, Winters trata de mantener la union de sus colegas. El ataque a la Playa Utah se pone en duda y Winters se dirige a una posición estratégica alemana para poder tomarla por sorpresa.

Capítulo III:

Carentan El soldado Albert Blithe (Marc Warren) se encuentra en estado de shock por el Día D mientras que Winters arenga a la tropa para seguir peleando. Blithe se une al ataque de la Easy Company en Carentan, cuya captura permitirá que las fuerzas que desembarcaron se unan en un punto en común. La Easy Company se prepara para seguir el combate.

Capítulo IV:

Reemplazos (Replacements) Como parte de la Operación Market-Garden, la División Aérea 101 (Las Aguilas Gritonas), la 82 y la 1ra Británica (Los Diablos Rojos) son lanzados a Holanda. La Easy Company, teniendo soldados de reemplazo, libera el pueblo de Eindhoven, pero tienen que replegarse al ser atacados por tanques alemanes. Viendo el resultado de la operación el Capitán Lewis Nixon (Ron Livingston) le dice a su amigo Winters, que Market-Garden fue un fracaso.

Capítulo V:

Encrucijadas (Crossroads) Superadas por los alemanes, los aliados se ven obligados a defenderse. Winters lidera a la Easy Company en una ataque y más tarde es promovido a Oficial. Mientras tanto la Easy Company y el resto de la División 101 son los encargados de defender las líneas aliadas en la oscura nieve de Bastogne.

Capítulo VI:

Bastogne La Easy Company cava hoyos en el campo belga. El medico Eugene Roe (Shane Taylor) es el encargado de atender a los heridos y se enamora de una enfermera local (Lucie Jeanne). La Navidad la pasan con frío y tensión. El Coronel Sink felicita a la compañía por defender la línea de combate mientras que el General Patton se apura para romper el sitio de Bastogne.

Capítulo VII:

El Punto Límite (The Breaking Point) Finalizado el sitio, la Easy Company empuja a los alemanes para que retrocedan. Producto de los disparos de la artilleria pesada Nazi, la compañia pierde muchos hombres enojando al Tte. Buck Compton (Neal McDonough). El liderazgo del pelotón está bajo el Tte. Norman Dike (Peter O\'Meara), algo que no le gusta nada al Sargento Carwood Lipton (Donnie Wahlberg). La compañia es llamada para tomar el pueblo de Foy, pero Dike pone en peligro a sus hombres. El Tte. Ronald Spiers (Matthew Settle) toma el mando.

Capítulo VIII:

La Última Patrulla (The Last Patrol) La Easy Company se dirige al pueblo francés de Haguenau. La Guerra parece estar terminando y la compañía no toma grandes riesgos, especialmente el Tte. Lt. Hank Jones (Colin Hanks). Una patrulla logra tomar prisioneros alemanes, pero a un costo no demasiado bajo.

Capítulo IX:

Por Qué Combatimos (Why We Fight) La Easy Company, en territorio alemán, encuentra una vida un poco más relajada. El Capitán Nixon forma parte de una operación fallida que lo deprime y lo sumerge en el alcohol. Después de enterarse de la muerte del Presidente Roosevelt, una patrulla de la compañia descubre un campo de concentración en el complejo Dachau, cerca de Landsberg.

Capítulo X:

Points La Easy Company gana la carrera más codiciada por el Comando Aliado, el "Nido de Águilas"de Hitler, situado en la cima de una montaña en el pueblo de Berchtesgaden. La Guerra se encuentra en los tramos finales y la violencia forma parte de las actividades diarias en forma de justicia por mano propia y crimen por problemas de alcohol.Con casi nada para hacer, los hombres de la Easy Company se preparan para ser dados de baja y volver a sus casas. Un epílogo de las experiencias de los hombres de la compañía cierra la miniserie

Imagen


La Música

En el ámbito musical, podríamos decir que la partitura de Kamen obedece a los patrones impuestos por John Williams en su score para el Soldado Ryan. Esto es, austeridad instrumental y aparición de la música sólo en aquellos momentos que así lo merecen por su especial relevancia en el discurrir de la historia. Podríamos decirlo y no nos estaríamos alejando mucho de la realidad, salvando claro está las diferencias entre ambos compositores.

Todos los episodios comienzan con el Main Theme que abre el compacto. Un elegíaco tema a modo de himno de los caídos, emotivo como pocos en el discurrir de la carrera de Kamen, que servirá como guía durante el desarrollo de ulteriores temas durante la serie.

El compacto recoge después la casi totalidad de la música que aparece en la serie dedicando a cada episodio como mucho tres cortes, pues como ya comentaba con anterioridad, la música en el desarrollo de la historia tiene contadas apariciones.

La contención de la que hace gala la partitura de Kamen se hace notar a lo largo de todo su desarrollo, con temas en los que pocas notas son capaces de describir la soledad, angustia y desesperación con la que los personajes deben convivir a lo largo de sus peripecias bélicas.
La sutileza evocadora de la flauta en el corte 5 (Swamp), las notas del piano en el corte 8 que evocan la lluvia a la que hace referencia el titulo del mismo (Parapluie), el ir y venir de las cuerdas en el corte 13, los coros infantiles del Plaisir D’Amour… son todos momentos de gran belleza que refuerzan de manera genial las imágenes a las que sirven de apoyo.

Al margen de las piezas correspondientes a los diferentes episodios encontramos dos suites en la edición en cd que no aparecen por ninguna parte en la serie (aquellos que conozcan a fondo la obra de Kamen reconocerán que la segunda de estas suites se trata de una versión, mucho más rítmica eso si, del tema 2000 A.D que aparece en el poema sinfónico The New Moon in the Old Moon’s Arms). Solo puedo suponer aquí, dado su talante, que son temas inspirados en la heroicidad de los hombres de la compañía Easy y que hacen gala de un ritmo y una fuerza tremenda (equiparable a otra piezas de Kamen como las que podemos encontrar en Robin Hood, Principe de los Ladrones (Robin Hood, Prince of Thieves, 1991) o Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers, 1993) completando de manera muy especial este gran trabajo del desaparecido Maestro.

Imagen

Lo mejor

La ambientación de los días posteriores al desembarco, la fidelidad con la que reproduce el avance aliado en las Ardenas.

Lo peor

Se nota la mano de Steven Spielberg, los buenos son santos, mientras que el enemigo se asemeja a Belcebú, en ese sentido es poco madura.

Curiosidades

- Contó con un presupuesto de 150 millones de dólares
- Fue ganadora de dos Globos de Oro y seis premios Emmy
- La producción ejecutiva corresponde a Steven Spielberg y Tom Hanks.
- El hijo de Tom Hanks tiene un pequeño cameo
- En España hemos podido disfrutarla en Axis y más tarde en Telecinco

Imagen

¿Dónde comprarla?

Su precio de lanzamiento fue de 60 euros actualmente la podemos encontrar en numerosos establecimientos a casí la mitad. Sin duda merece la pena contar con el original de esta serie

En la edición española se compone de seis discos en los que podemos encontrar además unos extras, muy interesantes como son los documentales: "Los soldados de la guerra" y "La realización de Hermanos de sangre" en cuanto al idioma, la encontramos en versión original y en castellano con los siguientes subtítulos: castellano, portugués e inglés

Descarga

(Editado por el moderador)

El libro

La serie esta inspirada en una sensacional obra de Stephen Ambrose, títulada igualmente: "Band Of Brothers"

Título: Hermanos de Sangre
Autor: Stephen Ambrose
Editorial: Salvat
Año: 2003.
ISBN: 843450927X.
Encuadernación: Rústica.
Idioma: Castellano.
Precio: 21,58 euros

Imagen

Más información

Para más información consultar su web oficial: http://www.hbo.com/band/landing/currahee.html

Imagen


Fuentes:
Culturalia
Filmaffinity
Sergio Benítez

Avatar de Usuario
Soldat des Königsadler
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 02, 2005 3:30 am
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Soldat des Königsadler » Lun Jul 04, 2005 7:16 am

Yo no considero que haga una visión demoníaca de los alemanes. La serie pretende ser realista (en teoría esta basada en las expereincias de los soldados), y entiende que si bobmardean tu posición multiples veces con morteros, lo que no vas a decir es: "bendita lluvia sagrada que nos envian nuestros amigos alemanes". Y en un momento sale un veterano que dice que en cualquier otra situación podrian haber sido amigos (de los enemigos).

Y cuando se rinden incluso los elogia, por su honor y digndiad (cuando el general aleman lanza un discurso a sus tropas).

No sé, no creo que peque de poner a los alemanes como "malignos" (bueno, quizas en el capitulo que encutran el campo de concentración, pero es normal).

Avatar de Usuario
Paradise Lost
Miembro
Miembro
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jun 21, 2005 8:12 am
Ubicación: Stalingrad

Mensaje por Paradise Lost » Lun Jul 04, 2005 6:56 pm

Totalmente contigo Soldat.
Y sobretodo los dos momentos que dices: la arenga del general, y cuando las tropas marchan en formación después de rendirse. Son detalles que me gustaron.
La que sí apesta, es "Salvar al soldado Ryan", donde el tufillo yanquie te invade a cada minuto, aunque como pelícual bélica es muy buena (las escenas me refiero).

Saludos
ImagenImagen

"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

henrici
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 19, 2005 8:29 am

Mensaje por henrici » Mar Jul 19, 2005 8:55 am

hola a todos, paradise lo bueno q tienen "salvar al soldado ryan" es su primera media hora, donde los americanos reciben mas palos q en todas las peliculas juntas de guerra donde salen los yankis. Ahi Spielberg se lo curro mucho, aunque despues cometio muchos fallos por falata de informacion, pero eso es otro cantar. Un Saludo.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 22, 2005 6:25 pm

Los aliados no son retratados como santos. Recordad si no uno de los capítulos finales, cuando la Easy está en marcha hacia el sur de Alemania y se ven a unos soldados franceses ejecutando a sangre fría a unos prisioneros alemanes. Eso si, los aliados son los buenos y no pueden perder nunca ;)

Avatar de Usuario
Soldat des Königsadler
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 02, 2005 3:30 am
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Soldat des Königsadler » Dom Jul 24, 2005 12:52 am

Kurt_Steiner escribió:Eso si, los aliados son los buenos y no pueden perder nunca ;)
Repito que la obra esta basada en la novela que se basa en lo que relamente le pasó a la Easy Co. Por tanto no creo que hayan cambiado la historia. Y si te fijas en los capitulos de las Ardenas no niegan que les estan dando por culo.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Sep 09, 2005 10:38 pm

Si, en uno de los capítulos aparecen franceses matando a alemanes a sangre fria, pero en el 2º episodio aparece el sargento Guarniere matando a varios prisioneros a sangre fria (uno de los cuales es americano), y en el último tres soldados matan a un granjero del que sospechan era un SS
En este aspecto, yo creo que retrata a los soldados bastante bien, y los alemanes, propiamente, no aparecen como personajes, por lo que no se les puede calificar de "malos"

Avatar de Usuario
FALLSCHIRMJÄGER
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 24, 2005 5:38 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por FALLSCHIRMJÄGER » Jue Sep 15, 2005 6:06 am

Hola ignasi, no es Guarnere el que mata a los prisioneros alemanes si no el Tte. Ronald Spiers, que posteriormente toma el mando de la compañía sustituyendo al Tte. Norman Dike (como bien explica Francis Currey en su post). Saludos.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Sep 16, 2005 3:27 am

Lo he vuelto a mirar... y teneis razon.
Un abrazo a todos

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Sep 22, 2005 6:54 pm

me encantó la serie. De hecho, ayer empecé a verla de nuevo, la tengo original. También el libro que ya me lo leí.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Jue Sep 22, 2005 8:35 pm

Buenas! la serie merece mucho la pena, cuando la vi me impresionó mucho, desde el primer capítulo hasta el último.
Si bien es cierto que está muy bien documentada por soldados y oficiales aliados, no estoy muy seguro si también se habrá consultado a soldados y oficiales alemanes que lucharon en esos frentes...
También es cierto que se centra en una compañía aliada y en su formación, tanto táctica como moral a lo largo de la guerra...
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Standartenführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:11 am
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Standartenführer » Vie Sep 23, 2005 11:22 am

Solo me gustaron los uniformes y equipo, en lo personal siento repudio por los filmes gringos donde siempre ganan de una manera "espectacular y heroica"... por favor :roll:

saludos
Manuel González Ramírez

"Mi honor es mi lealtad" waffen SS
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Zieft
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 01, 2005 7:43 pm
Ubicación: Bilbo

Mensaje por Zieft » Vie Sep 23, 2005 8:25 pm

Yo el libro me lo he leido, y la serie, aunque tengo el orginal, todavia no he encontrado un hueco.... quizas espere a tener mi tele nueva para poder apreciarla bien, y no como hasta ahora que veia las pelis en el PC

Eso si, cuando un dia me la tope de repente en T5 me quede flipado....

Saludos!!!
"OS DIERON A ESCOGER ENTRE LA HUMILLACION Y LA GUERRA. ESCOGISTEIS LA HUMILLACION Y TENDREIS GUERRA"

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Vie Sep 23, 2005 8:27 pm

Zieft escribió:Yo el libro me lo he leido, y la serie, aunque tengo el orginal, todavia no he encontrado un hueco.... quizas espere a tener mi tele nueva para poder apreciarla bien, y no como hasta ahora que veia las pelis en el PC

Eso si, cuando un dia me la tope de repente en T5 me quede flipado....

Saludos!!!
pues míratela porque merece la pena...

Capitan Alatriste
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 27, 2005 7:47 pm

Mensaje por Capitan Alatriste » Dom Oct 02, 2005 6:50 pm

La serie es espectacular pero me quedo con el libro es mucho mejor.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST