Perros de Guerra en la II Guerra Mundial

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Perros de Guerra en la II Guerra Mundial

Mensaje por fangio » Jue Jul 13, 2006 10:16 am

Les dejo un enlace con un artículo sobre el tema hecho por un militar argentino: Héctor Tocagni.

http://www.htocagni.com/articulos/perro ... undial.htm

Saludos,

FANGIO

Jaxter
Miembro
Miembro
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:13 pm

Mensaje por Jaxter » Jue Jul 13, 2006 10:22 am

uno de los que mas me impacto fue el de los "perros bomba" de los sovieticos. yo ya habia escuchado de eso, pero sigue pareciendome un poco cruel. bueno, supongo que si la unica arma antitanque barata que tenian, o la mas facil, eran los perros, supongo que de estos habian de sobra al principio de la batalla, pero obviamente los alemanes se darian cuenta y empezarian a matar a los perros, cosa que paso y dejo a la ciudad sin perros. si no me equivoco, hicieron lo mismo el verano siguiente en stalingrado.
Conozco un lugar peor que el mundo de hoy. Es el mundo de Mañana.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mié Ago 23, 2006 8:45 pm

Medalla al perro prisionero

Una medalla otorgada en su día al único perro que fue prisionero oficial durante la Segunda Guerra Mundial se exhibe actualmente en la capital británica, en el marco de la exposición ‘Los animales en la guerra' que se celebra en el Imperial War Museum.

Una medalla otorgada en su día al único perro que fue prisionero oficial durante la Segunda Guerra Mundial se exhibe actualmente en la capital británica, en el marco de la exposición ‘Los animales en la guerra' que se celebra en el Imperial War Museum.

Judy, que es como se llamaba ese perro, era una especie de mascota para los marineros de un buque de guerra inglés que fue torpedeado por los japoneses en 1942. Todos los tripulantes, incluida Judy que era una hembra de la raza pointer, fueron colocados en un campo para los prisioneros de guerra en la isla de Sumatra. Uno de los marineros británicos, Frank Williams, se encargó de cuidarla a Judy en el campo y, más tarde, convenció a los oficiales nipones de que le otorgasen al perro el rango oficial de prisionero de guerra.

Judy logró sobrevivir tras varias heridas de bala y mordiscos de cocodrilo, y en más de una ocasión había ayudado a los reclusos ingleses desviando la atención de los guardias. Una vez terminada la guerra, Frank Williams se llevó al animal a su ciudad natal, Liverpool.

En 1946 Judy fue condecorada por su valentía con la Medalla PDSA Dickin, el equivalente de la Cruz de la Victoria para los animales. En 1950, ese perro leyenda murió, y, más tarde, cuando falleció también su amo, los parientes de Williams traspasaron la medalla y el collar de Judy a la colección del Imperial War Museum, cumpliendo la voluntad del difunto.

‘A pesar de que nunca he tenido la oportunidad de verla a Judy en vida, siempre ha sido un miembro más de nuestra familia - cuenta Dorris Williams, la viuda de Frank -. No hay duda de que Judy la ha salvado la vida a mi esposo y a sus compañeros'

Fuente: Diario RIA Novosti
Fecha: 23 de Agosto 2006

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Sep 17, 2006 6:09 am

Francis citó a Judy, una perra condecorada con la medalla PDSA Dickin, aquí dejo un listado de otros perros (incluyendo a Judy) que fueron condecorados con esta medalla.
Lean con especial atención la historia de GANDER, un heroico Terranova con una historia de guerra increíble (abajo de todo).

PERROS CONDECORADOS CON LA MEDALLA PDSA DICKIN

Imagen

BOB
Raza: Mongrel.
Condecorado el 24.03.1944 por su constante devoción al deber, en especial en Colina Verde, Africa del Norte, mientras servía en el 6to Batallón del Queens Own Royal West Kent Regt.

JET
Raza: Alsatian.
Condecorado el 12.01.1945 por "sus tareas de rescate de personas atrapadas en edificios bombardeados, sirviendo en el Servicio de Defensa Civil de Londres".

IRMA
Raza: Alsatian.
Condecorada el 12.01.1945 por "sus tareas de rescate de personas atrapadas en edificios bombardeados, sirviendo en el Servicio de Defensa Civil de Londres".

BEAUTY
Raza: Wire-Haired Terrier.
Condecorada el 12.01.1945 por "ser pionera en la locación de víctimas de ataques aéreos sirviendo con la Escuadra PDSA de Rescate".

ROB
Raza: Collie.
Condecorado el 22.01.1945. Perro de Guerra Nro. 471/332 del SAS (Special Air Service - Servicio Aéreo Especial).
"Tomó parte en misiones durante la Campaña de Africa del Norte con una unidad de Infantería. Luego sirvió con una Unidad Aérea Especial (Special Air Unit) en Italia realizando tareas de patrulla y guardia con destacamentos pequeños en territorio enemigo. Su presencia salvó a muchos de ser descubiertos y capturados. Rob realizó más de 20 saltos en paracaídas."

THORN
Raza: Alsatian.
Condecorado el 02.03.1945 por localizar víctimas de ataques aéreos a pesar del humo y del fuego. Sirvió en la Defensa Civil.

RIFLEMAN KHAN
Raza: Alsatian.
Condecorado el 27.03.1045 por "rescatar al L/Cpl. Muldoon de ser ahogado durante el asalto al Walcheren, en Noviembre de 1944, sirviendo con el 6to Batallón de Cameronians (SR)."

REX
Raza: Alsatian.
Condecorado en Abril de 1945 por "destacada labor en la localización de bajas en edificios incendiados. Su gran inteligencia y excepcional determinación lo llevaron a cumplir de manera destacada sus labores de rescate de personas atrapadas." Perro de Rescate de la Defensa Civil.

SHEILA
Raza: Collie
Condecorada el 02.07.1945 por "su ayuda en el rescate de cuatro aviadores norteamericanos que se estrellaron en Diciembre de 1944."

RIP
Raza: Mongrel.
Condecorado en 1945 por "la localización de muchas víctimas de ataques aéreos durante el Blitz de 1940." Sirvió en una Escuadra de Defensa Civil en Poplar, Londres.

PETER
Raza: Collie.
Condecorado el Noviembre de 1945 por "localizar víctimas atrapadas bajo los escombros". Sirvió en la Defensa Civil de Londres.

JUDY
Raza: Pedigree Pointer.
Este es el caso relatado por Francis.
Condecorada en Mayo de 1946 por "su magnífico coraje y resistencia en campos de prisioneros japoneses, ayudando a mantener la moral entre sus camaradas y por salvar muchas vidas a través de su inteligencia y vigilancia".

PUNCH Y JUDY
Razas: Boxer y ‘callejero’
Condecorados en Noviembre de 1946. “Estos perros salvaron la vida de dos Oficiales Británicos en Israel atacando a un terrorista armado. Punch recibió 4 heridas de bala y Judy un gran corte en su lomo.”

RICKY
Raza: Collie Galés.
Condecorado el 29.03.1947. Ricky se encargaba de la limpieza de minas en el banco del canal en Nederweent, Holanda. Encontró todas las minas, pero durante la operación una de ellas explotó. Ricky fue herido en la cabeza pero permaneció calmado y continuó su trabajo. Si se hubiera excitado hubiera sido un peligro para el resto de la sección que se encontraba trabajando cerca.”

BRIAN
Raza: Alsatian.
Condecorado el 29.03.1947. Este perro de patrulla fue destinado a un Batallón de Paracaidistas, el 13er Bón. de la División Aerotransportada. Saltó en Normandía, y, habiendo realizado el número requerido de saltos, se convirtió en un Paracaidista totalmente calificado."

ANTIS
Raza: Alsatian.
Condecorado el 28.01.1949. "Siendo su dueño un aviador Checo, este perro sirvió con él en la Fuerza Aérea Francesa y en la RAF desde 1940 hasta 1945 en Africa del Norte e Inglaterra. Al regresar a Checoslovaquia tras la guerra, ayudó a escapar a su dueño a través de la frontera, escapando de los Comunistas."

TICH
Raza: Mongrel Egipcio.
Condecorado el 01.07.1949 por "lealtad, coraje y devoción al deber bajo situaciones de guerra peligrosas entre 1941 y 1945, sirviendo con el 1st King's Rifle Corps en Africa del Norte e Italia."

GANDER
Raza: Terranova (Newfoundland).
Condecorado el 27.10.200 (Título Póstumo) por “salvar la vida de 4 infantes canadienses durante la Batalla de Lye Mun en la isla de Hong-Kong en Diciembre de 1941. En tres ocasiones (documentadas) Gander, la nueva mascota del Royal Rifles of Canada se enfrentó al enemigo mientras su Regimiento se unían al Winnipeg Grenadiers, miembros de la Fuerza “C” del Batallón del Cuartel General y otras tropas de la Commonwealth en su heroica defensa de la isla. Dos ataques de Gander frenaron al enemigo protegiendo así a grupos de soldados heridos. En un acto final de heroísmo, Gander fue muerto en acción al tomar con su boca una granada de mano japonesa y salir corriendo para evitar la muerte de los hombres heridos. Sin su intevención, muchas vidas se hubiesen perdido durante el asalto.”

GANDER
Imagen

Fuentes:
http://www.pdsa.org.uk/page309_2.html
http://galleries.hkvca.ca/photogallery/memorials.htm

Saludos,

FANGIO[/quote]

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Sep 17, 2006 9:17 pm

también se otorgaron medallas normales al perro americano Chips, pero hubo protestas y se le retiró el Corazón Púrpura y la Estrella de Plata

http://en.wikipedia.org/wiki/Chips_the_dog

había asaltado una casamata en Sicilia donde 4 italianos operaban una ametralladora, a los cuales obligó a rendirse



Imagen
Rob, el perro "paraca" en el momento de ser condecorado
Última edición por Audie Murphy el Sab Ene 12, 2013 1:15 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Sep 17, 2006 11:16 pm

Audie Murphy escribió:también se otorgaron medallas normales al perro americano Chips, pero hubo protestas y se le retiró el Corazón Púrpura y la Estrella de Plata


http://en.wikipedia.org/wiki/Chips_the_dog


había asaltado una casamata en Sicilia donde 4 italianos operaban una ametralladora, a los cuales obligó a rendirse
Si el perro hubiera podido hablar podría haber dicho que las medallas se las metieran en culo los que protestaban pero seguramente no lo hubiera hecho porque su lealtad y la de los que consideraba sus camaradas estaban por encima de cualquier reconocimiento.
La diferencia entre nosotros y los animales es que mientras ellos hacen lo que hacen por cariño a sus amigos humanos algunos de esos humanos lo hacen por conseguir el reconocimiento ellos no eligen que hacer nosotros sí, ellos hacen sin pensar y solo por lealtad arriesgando nosotros a veces pensamos y no arriesgamos.
Un animal que salva la vida a personas se merece el respeto y la admiración de todo el mundo y nadie debe pararse a cuestionar que premio merece, cuando en realidad ellos no esperan nada, solo ayudar y salvar a sus amigos o a otras personas.
Cualquier perro prefiere un suculento menú antes que ninguna condecoración por alta que sea.
Con las personas ocurre al contrario prefieren una medalla a una suculenta comida.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mar Sep 04, 2007 10:22 pm

Jaxter escribió:uno de los que mas me impacto fue el de los "perros bomba" de los sovieticos
A propósito de los perros bomba utilizados por los soviéticos, aquí dejo dos fotos sobre ellos. Lo único que puedo decir después de ver éstas imágenes es: que h... de p... puede llegar a ser el ser humano (sea ruso, alemán, etc.).

Imagen

Imagen

Fuente: "Images of Kursk - History´s Greatest Tank Battle, July 1943" - Nik Cornish - Brassey´s, INC.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Sep 06, 2007 12:40 am

había asaltado una casamata en Sicilia donde 4 italianos operaban una ametralladora, a los cuales obligó a rendirse
¿Y como lo hizo? gritó manos arriba'¡¡¡¡ :shock: :shock: ...con el rabo enroscado :lol:
Aunque siendo italianos :roll: , en fin sorprendente.. y como dueño de tres perros suscribo las palabras de minoru y fangio.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Jue Sep 06, 2007 6:31 pm

Yo tambien me subscribo. En lo particular me agradan mucho los animales especialmente los perros. Estoy de acuerdo con Minoru, Fangio y Muller.
Saludos!!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Sep 14, 2007 6:32 pm

Hola a todos, les presento a Sinbad.


Imagen

La tripulación del guardacostas Campbell adoptó un cachorro en 1938. Muy pocos sabían que se convertiría en un veterano de la WW2 y que tendría toda la preparación que cualquier marino tendría e incluso su propia litera. Y parece que el pichicho no se portaba muy bien que digamos :mrgreen:

Más información en: http://www.uscg.mil/hq/g-cp/history/faqs/Sinbad.html

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Sab Nov 17, 2007 2:02 am

Horrie, el perro extranjero

“Horrie, el perro extranjero”, un pequeño terrier egipcio, fue encontrado vagabundeando en la periferia del Desierto del Oeste en Egipto por el soldado J. B. (Jim) Moodie del 2/1 Batallón de Ametralladoras.
Jim y la Sección de Señales del 2/1 Batallón de Ametralladoras adoptaron a Horrie y este permaneció con la unidad durante los 18 meses que estuvieron en el extranjero. Compartió sus experiencias en Egipto, Grecia, Creta, Palestina y Siria, incluido el hundimiento de su buque holandés, el Costa Rica, mientras la sección estaba siendo evacuada de Grecia. Durante la tarde del 27 de abril de 1941, los destructores de la Marina Británica salvaron a todo el contingente de unas 2000 tropas que estaban a bordo cuando el avión alemán hundió la nave.

Imagen

En 1942, Jim Moody devolvió a escondidas a Horrie a Australia con el 2/1 Batallón de Ametralladoras en el buque Westpoint. Tres años después, a principios de 1945, los oficiales de cuarentena se percataron de la llegada ilegal de Horrie a Australia y ordenaron su destrucción bajo la Sección 68 y la Norma 50 de la Ley de Curentena (1908-24).

En una carta al Director de la División de Higiene Veterinaria del Departamento de Salud de Canberra, Jim Moody pidió la indulgencia para Horrie. Explicó que consciente del riesgo de rabia en el Medio Oriente había llevado a Horrie a un veterinario local en Tel Aviv antes de traerle a casa. Le había asegurado que su perro estaba “libre de enfermedad canina”. A parte del cariño que le había cogido, Horrie se había vuelto muy popular y le podían usar para la recaudación de fondos para el esfuerzo bélico.

Imagen

El servicio del perro con mi unidad fue tan importante que Ion L. Idriess ha escrito un libro sobre él que se publicará este mes. Me di cuenta que con la publicidad que se dará al perro a través del libro, podría ser un atractivo para la Cruz Roja en su recaudación de fondos, así que ofrecí el servicio del perro para ellos… El primer trabajo que se le ha asignado es servir como atracción en el Easter Show de 1945 que se celebrará en la casa de la Cruz Roja de Lady Gowrie, Gordon. Sin duda, el perro será de gran ayuda para recaudar fondos para distintas funciones patrióticas. Con esto en mente le he traído al conocimiento de todos a través de los periódicos y consecuentemente me he expuesto a la pena de delito al traer el perro a escondidas a Australia.

[De una carta escrita el 2 de marzo de 1945 por J B Moody al Director, División de Higiene Veterinaria, Departamento de Salud, en Canberra, NAA A432/82 Noticia 45/480]

A pesar de su aparente salubridad, Horrie fue sacrificado en marzo de 1945

Fuente: http://www.ww2australia.gov.au/greatrisk/index.html
Foto 1: AWM 076877
Foto 2: AWM 076878

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Dom Nov 18, 2007 9:44 pm

Tambien eran muy usados otros animales, afortunadamente solo como mascotas, tengo una fotografia en un libro (lastima que mi scanner este ahora en poder de mi novia) de Simba, un cachorro deLeon, mascota de una unidad de Bf-109. Si puedo intentare scanearla.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Grossman » Mar Abr 29, 2008 1:43 am

Hola:

Sobre animales "reconoce-alemanes", escribe Grossman:
  • “A veces ves la siguiente imagen: un Fritz que camina y un perro que le ladra desde un patio y va y mata al perro. Si oyes perros ladrando por la noche, eso significa que los Fritzes están haciendo algo allí, o deambulando, y los perros ladran” (entrevista al francotirador Chejov, páginas 205-6).

    “Hay perros que conocen muy bien a los aviones. No prestan ninguna atención cuando vuela sobre nosotros uno de nuestros aviones, aunque lo haga justo por encima de sus cabezas, pero comienzan a ladrar inmediatamente a los aviones alemanes. Empiezan a aullar y se ocultan, aunque esos aviones vuelen muy alto” (entrevista al sargento Vlasov, página217).

    “Cuando los alemanes entraban en una casa, el gato la abandonaba y permanecía fuera durante tres meses ... Supuestamente los gatos huelen a los extranjeros, o conocen el olor de los alemanes” (historia oída por Grossman, p.130).
Aunque no tengo experiencia con animales, me resulta verosímil el primer caso donde se manifiesta el instinto del chucho de advertir contra la presencia extraña. También el segundo, donde imagino que los perros han aprendido a diferenciar el ruido de los aviones alemanes por condicionamiento: sus sonidos van seguidos de bombardeo cercano, en cambio después de oír los aviones “propios” no hay bombardeo. Imagino que los alemanes los mataban, en particular, porque delataban su presencia, y quizá por tenerlo como consigna a raíz de los perros bomba antitanque. En cambio a lo del gato le veo la explicación únicamente de la chanza popular: reconocer el olor a alemán, aun, ¿pero quedarse fuera y renunciar a comida y calor?

Ahí dejo estos “peasos” de reflexión. Un saludo

Referencia:
BEEVOR A (2006) “Un escritor en Guerra. Vasili Grossman en el Ejército Rojo, 1941-1945”. Crítica, Barcelona
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Perros de Guerra en la II Guerra Mundial

Mensaje por cosaco » Sab Abr 18, 2009 11:16 pm

El tema es interesantísimo.
Acá les dejo un links de un viedeo.

Hay algunas imágenes que son posteriores a la guerra, aun así es muy interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=8r18ggRuj1c" onclick="window.open(this.href);return false;


Atte.

S.H.
Cosacos.

PD: la guerra es inhumana, pero lo de los perros bombas...........aunque escuche algo de delfines que hacian lo mismo.
PD 2: Pero ojo, que el hombre también tiene rasgos de humanidad, sino me creen miren la foto que encontré en:
http://images.google.com/hosted/life/l? ... s%26um%3D1" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Perros de Guerra en la II Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Jue Jul 16, 2009 11:34 pm

Esta me parece magnifica
Saludos
Imagen
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST