¿Mussolini y churchill?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
el_filosofo_de_la_guerra
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2006 9:59 pm

¿Mussolini y churchill?

Mensaje por el_filosofo_de_la_guerra » Vie Ago 17, 2007 6:35 pm

Bueno ahora que venimos tocanco a Italia en esta parte del foro he encontrado un importante tema para debatir.

Compañeros sabemos que mussolini tenia en su poder varias cartas que le habia enviado churchill, y que estas fueron buscadas y borradas del mapa por la inteligencia britanica. Lei por alli ademas que en sus ultimos dias mussolini dio una entrevista a una emisora de radio italiana, donde dijo que tenia en su poder documentos, que quizas cambiarian el rumbo de la guerra.

Mi gran interrogante en cuanto a este tema son las siguientes:
¿QUE PODRIA HABERLE DICHO CHURCHILL A MUSOLLINI PARA EL DECIR QUE ESTO PODRIA CAMBIAR EL TRASNCURSO DE LAS COSAS?
¿ACASO INGLATERRA HABRIA PODIDO PACTAR LA AMISTAD CON ITALIA A ESCONDIDAS DE HITLER Y DE LOS DEMAS ALIADOS, Y POR ESO FUERON TAN INUTILES LAS FUERZAS MILITARES ITALIANAS EN LA SGM?

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Lun Ago 27, 2007 3:18 pm

Yo tengo poca informacion , los ingleses y los italianos se llebaban bien poco antes de la guerra (antes de que Churchill fuera destituido de 1er ministro y volver a serlo mientras la batalla de ingaterra) este le proponia una alianza que con el inicio de la guerra se rompio.
Esto es lo que se , pues bien lo he visto en: Canal Historia , de hecho es un misterio pre lo mas problable es una alianza.

Saluudos
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mar Ago 28, 2007 1:06 am

Hola a todos.

Por mas que a Mussolini le pesase Italia -como España- dependia economicamente de Gran Bretaña y EE.UU.; y en realidad era incapaz de mantener su estructura económica sin las aportaciones de estos estados.

Uno de los pilares fundamentales de la visión política de Chamberlain para "preferir" a Hitler antes que a "Stalin" era el pleno convencimiento de que en cualquier situción siempre se podría llegar a un acuerdo con Italia para aislar a Alemania -y que Hitler no cometería el suicidio de atacar a Francia a Gran Bretaña, pues siempre se le podría desviar contra la URSS-.

Éstos supuestos se mostraron completamente erróneos -aunque en realidad era correctos- pues tanto Hitler como Mussolini cometieron actos que era completamente irracionales.

El comprotamiento de Italia en la SGM tiene es explicable, fundamentalmente, teniendo en cuenta que Italia simplemente no era una potencia industrial, y simplemente no podía responder a las necesidades de un conflicto comola SGM.

Por otra parta, y ante la aportación del compañero Alameda, voy a recordar que Churchill no fue nunca Primer Ministro antes de la debacle aliada de mayo de 1940 -habia sido primer lord del mar, y eso en la PGM-. Darle el cargo a Edem hubiese sido un mensaje muchisimo más claro.

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mié Ago 29, 2007 3:18 pm

recordar que Churchill no fue nunca Primer Ministro antes de la debacle aliada de mayo de 1940

Saludos a todos.
Me entere en Canal historia de eso (lo que dije yo)
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Oskar
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:00 pm

Mensaje por Oskar » Jue Ago 30, 2007 11:57 am

Ciertamente visto desde la perspectiva de hoy parece que Italia más que aliada de Alemania fue su rémora.

La invasión de Yugoslavia, Grecia, el intento de invasión de Egipto, la debilidad de las fuerzas italianas, excepto en casos honorables y honrosos pero contados, en Rusia, obligo permanentemente a la fuerzas Alemanas a modificar sus planes hasta el punto que Hitler llego a no participar a su aliado Mussolini de sus intenciones.

Suponer que tales acciones fueron premeditadas por parte de Mussolini seria tanto como decir que se había puesto la vida de los Italianos en manos de los ingleses, no hay que olvidar que las tropas Italianas, el pueblo italiano, también sufrió perdidas.

Es de suponer que en realidad el resultado de las operaciones militares Italianas fueron el resultado de un ejército obsoleto, una marina sobrevalorada y unos generales mas preocupados de la política que de ser militares.

Por otra parte si bien en Alemania, la URSS, Inglaterra, USA, etc. la población civil hizo suya la guerra en Francia e Italia la población civil, integrante de un ejercito obsoleto en su concepción antes incluso de ponerse en marcha, rechazaba la guerra.

Las cartas de las que tanto se habla, según diferentes versiones, se refieren a las garantías que los aliados, por boca de Churchill, le daban al Duche de no entrada de los comunistas en Italia, garantías que afectaban a la no entrada de las tropas Rusas en Italia. Estas garantías estaban en contradicción con los “fraternos” lazos de amistad entre Inglaterra – USA y la URSS, que se suponía que existían.

Algunos autores basan estas afirmaciones en la política seguida de ocupación de Italia por las fuerzas Aliadas, de la que se excluyo de manera total a la URSS y que a diferencia de lo que paso en Grecia la guerrilla comunista, como paso en Francia, fuera totalmente erradicada del juego político pos – bélico.

Un punto interesante es que la muerte de Mussolini se produjo a manos de las fuerzas guerrilleras de ideología comunista que operaban en Italia en su lucha contra los alemanes y la muerte del dictador fue lamentada por los Aliados.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST