UN MONSTRUO DE ACERO: EL YAMATO
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- challenger
- Miembro
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Contactar:
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Contactar:
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
-
- Miembro
- Contactar:
En lugar del Yamato hubiera sido mucho más rentable para la marina de guerra japonesa construir 50 o 60 submarinos que hubieran sido de muchísima utilidad en 1941 y 1942.
También se podrían haber construido dos portaaviones de 30.000 toneladas que a lo mejor hubieran combiado la batalla de Midway. Y con una victoria Japonesa en Midway no quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido después.
Saludos
También se podrían haber construido dos portaaviones de 30.000 toneladas que a lo mejor hubieran combiado la batalla de Midway. Y con una victoria Japonesa en Midway no quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido después.
Saludos
-
- Miembro
- Contactar:
No si yo no digo que fuese mal buque, simplemente que mirandolo retrospectivamente fue una perdida de recursos. En lugar del Yamato, Musashi y Shinano se podrían haber construido 4 portaaviones de ataque de 30,000 toneladas y 50 submarinos oceanicos. A la larga esto tampoco hubiera servido para igualar a los americanos en número de unidades pero si para dar al menos una oportunidad a los japoneses en 1942-1943.
- Mike
- Miembro distinguido
Hola...si es real lo que decis, pero hay que entender el contexto de la Marina Imperial del Japon. Por ese entonces el "poder" lo demostraban los acorazados, cuanto mas grandes y potentes, mejor. Hasta una entrada en puerto deberia ser un espectaculo impactante y en formacion, ni hablar. Los submarinos y portaaviones de combate eran seguramente mas efectivos, pero no tenian tanto impacto visual a los ojos de un pueblo que queria ver renacer el orgullo japones y ver que un contraataque o una defensa a costa de cañonazos monstruosos podia ser la respuesta (al menos desde lo animico) a el creciente avance americano...sopas escribió:No si yo no digo que fuese mal buque, simplemente que mirandolo retrospectivamente fue una perdida de recursos. En lugar del Yamato, Musashi y Shinano se podrían haber construido 4 portaaviones de ataque de 30,000 toneladas y 50 submarinos oceanicos. A la larga esto tampoco hubiera servido para igualar a los americanos en número de unidades pero si para dar al menos una oportunidad a los japoneses en 1942-1943.
Saludos !
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Contactar:
TEST