Hola a todos
; algo más......................
U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).
Guerra con Gran Bretaña y Francia!
El 03 de diciembre de 1939, se aprecia que el U-30 y U-32 estarán listos para navegar aproximadamente el 10 de diciembre. El BdU tiene la intención de dar a ambos sumergibles operaciones de sembrado de minas. Por su radio de acción, están limitados al área alrededor de Inglaterra, donde las condiciones climáticas son actualmente desfavorables para las operaciones de torpedos, mientras que las largas noches ayudan a la colocación de minas cerca de la costa. El U-32 minará frente al Clyde con las grandes TMC, que ya han sido terminadas (carga 1.000 Kg). El U-30 se dirigirá al Mar de Irlanda, frente a Liverpool. Creo que esta última operación debería ser muy exitosa porque:
1) Aquí hay mucho tráfico de barcos mercantes.
2) Hasta el momento no han aparecido submarinos en esta zona.
La radio británica anunciaba el hundimiento de un submarino alemán cuya tripulación había desembarcado en un puerto escocés. Hasta ahora se ha encontrado que informes similares del enemigo son correctos. El U-35 debe darse por perdido. Nada se ha sabido del U-28 o del U-29, que ya deberían haber realizado sus operaciones, y se teme que a ellos también les haya pasado algo. Pero también es posible que estén esperando la luna nueva para poner sus minas. En ese caso deberán informar en los próximos días.
U-26 - Mar del Norte/Este de las Islas Shetland - 07:00 - Debido a transferencia, en dirección a la costa noruega. 10:00 - Sumergido. Nave a la vista. Torpedo recargado. 11:55 - A superficie. Dos vapores a la vista. esquivados. 14:30 - Sumergido frente a pequeños vapores. 16:40 - A superficie. Navegación sobre el agua. Por la noche, en el extremo sur de Noruega, hasta el cabo Skagens, se ven muchos barcos de vapor. Sin más ocurrencias. PQ: 60°04' Norte - 03°40' Este.
U-28 - Atlántico Norte - En espera de un clima favorable para la operación de sembrado de minas en la Bahía de Swansea. PQ: FB
U-29 - Atlántico Norte - Sumergido (BF 1130). 08:15 - 18:30 - Más minas intercambiadas por tres torpedos. Sigue la tormenta. Navegación en superficie ineficaz. PQ: BF 1130
U-31 - Mar del Norte - 08:50 - Elnoruego Hosanger avistado. Sin ataque 12:55 - Avistamiento de vapor danés sospechoso. 13:20 - Torpedo contra el vapor (AN 5191). Impacto. El OVE TOFT danés fue hundido. Seis tripulantes del OVE TOFT pierden la vida al hundirse el barco cargado de carbón. 23:10 - Tres vapores avistados (AN 5318). Torpedo contra el situado más al este falla. PQ: AN 5191 → AN 5318
U-32 - Wilhelmshaven/KWK/Kiel - 07:00 - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Después de permanecer en el astillero, el barco atravesó el canal Kaiser Wilhelm hasta Kiel, donde amarró a las 21:31 (AO 7727). Hay más pruebas y ensayos. PQ: AN 9814 → AN 9694 → AO 7727
U-36 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 13:35 - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Marcha al área de operaciones del Mar del Norte. PQ: AN 9814
Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
Saludos. Raúl M
.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.