Durante la posguerra, el Fleet Air Arm reemplazó rápidamente sus Seafires con motor Merlin por los equipados con el Griffon. En consecuencia, el servicio adoptó inicialmente el Seafire Mk XV y Mk 17; a partir de 1948, la FAA comenzó a aceptar el modelo definitivo del Seafire, el Mk 47.
En 1950, el HMS Triumph inició una gira por el Lejano Oriente, embarcando el 800 Naval Air Squadron con los Seafire 47 junto con el 827 Naval Air Squadron equipado con el Fairey Firefly; tras el estallido de la Guerra de Corea, el HMS Triumph tomó parte en las operaciones contra la ofensiva de Corea del Norte, los Seafires se dedicaron a realizar ataques terrestres y patrullas aéreas de combate desde julio hasta septiembre de 1950, cuando el HMS Triumph fue reemplazado por el HMS Theseus, equipado con los nuevos Hawker Sea Fury. Durante las operaciones frente a Corea, los Seafires realizaron 360 salidas operativas, perdiendo un avión derribado por fuego amigo de un Boeing B-29 Superfortress y un segundo avión cuando su gancho de detención no se extendió. El Seafire demostró ser más vulnerable al estrés de operar en los portaaviones y muchas aeronaves sufrieron roturas en el fuselaje trasero provocadas por aterrizajes bruscos. Después del final de las operaciones, cuando se volvieron a imponer las reglas de aeronavegabilidad en tiempo de paz, todos menos tres de los Seafire del 800 Squadron fueron declarados fuera de servicio debido a las roturas.
La Royal Canadian Navy y la Aviation Navale también obtuvieron Seafires para operar desde portaaviones de la Royal Navy después del final de la Segunda Guerra Mundial. Los Seafire Mk XV de Canadá volaron desde el HMCS Magnificent y el HMS Warrior antes de ser reemplazados por los Sea Fury en 1948. Francia recibió 65 Seafire Mk III, 24 de los cuales se desplegaron en el Arromanches en 1948 cuando navegó hacia Vietnam para luchar en la Primera Guerra de Indochina; allí los Seafire operaban desde bases terrestres y desde el Arromanches en misiones de ataque terrestre contra el Viet Minh antes de ser retirado de las operaciones de combate en enero de 1949. Después de regresar a aguas europeas, las unidades Seafire fueron reequipadas con los Seafire XV, pero estos fueron rápidamente reemplazados por los F6F Hellcat.
El Irish Air Corps operó Seafires durante un tiempo después de la guerra, a pesar de no tener servicio aéreo naval ni portaaviones. La aeronave voló desde Baldonnel (aeródromo de Casement) con la mayor parte de su equipo naval retirado, pero conservando las alas plegables. Durante la década de 1950, se hizo un intento fallido de reciclar los motores Merlin, reemplazando el motor Bedford averiado en un tanque Churchill con un motor de un Seafire desechado. El 19 de junio de 1954, se retiró el último Spitfire irlandés.
Características
Longitud: 9,208 m; envergadura: 11,23 m; altura: 3,493 m
Peso vacío: 2412 kg; bruto: 3280 kg
Planta motriz: 1 motor de pistón Rolls-Royce Merlin 55 (o 45, 46 y 50) V-12 refrigerado por líquido, 1585 CV (1182 kW)
Velocidad máxima: 578 km/h a 10 973 m; de crucero: 438 km/h; alcance: 748 km a velocidad de crucero; techo de servicio: 11.000 m; velocidad de ascenso: 16,5 m/s; tiempo hasta los 6096 m: 8 minutos y 6 segundos
Armamento: 2 cañones Hispano Mk II de 20 mm; 4 ametralladoras Browning de 7,7 mm en las alas; 8 cohetes de 27 kg; 2 bombas de 113 kg, una debajo de cada ala, o 1 bomba de 227 kg debajo del fuselaje
Seafire F.46
https://en.wikipedia.org/wiki/Supermarine_Seafire
Variantes
Seafire I: Conversión del Spitfire MkV, alas fijas (no plegables). Gancho de apontaje y adaptado para catapulta.
Seafire II: Merlín 32, 45, 46, 48, 50 o 55. Hélice Rotol de velocidad constante. Idéntico al MkI, pero armado con 2 cañones de 20mm y cuatro ametralladoras de 7.7 o bien con el ala universal.
Seafire III: Merlín 45, 46, 50, 55 o 56. Hélice Rotol de velocidad constante. Similar al II, pero con alas plegables para facilitar su almacenamiento en portaviones. Reportaje de Flypast, agosto 2016
https://es.scribd.com/document/321991335/Seafire
Seafire XV: Rolls Royce Griffon VI, con una hélice Rotol cuatripala. Fuselaje y empenaje similares a los del Spitfire MkXIV. Armamento: 2 cañones de 20mm, podía llevar una bomba de 500libras.
Seafire XVII: Griffon VI, con la potencia máxima al despegue aumentada. Es similar al Seafire XV, pero con el fuselaje trasero recortado y la cabina de cúpula. El tren de aterrizaje fue mejorado con respecto a las versiones anteriores. Armamento estándar: 4 cañones de 20mm. Versión de reconocimiento: F.R.MkXVII, con dos cámaras, una vertical y una oblicua.
Seafire XVIII: Seafire XVII re-motorizado con el Rolls-Royce Griffon 36.
Seafire 45: Versión navalizada del Spitfire Mk21, con la cabina del estilo “viejo”, motor Griffon 61 y hélice Rotol de cinco palas. Las alas no eran plegables.
Seafire 46: Motorizado con el Rolls-Royce Griffon 61 o 64 y con una hélice Rotol de 5 palas, o con un Griffon 85 y dos hélices de tres palas contra rotatorias. Similar al Spitfire Mk22, alas no plegables.
Seafire 47: Griffon 85 y dos hélices de tres palas contra rotatorias. Es similar al 46, pero con alas plegables, flaps nuevos y capacidad de combustible aumentada. Podía llevar tres bombas de 500 libras o bien cohetes. Versión de reconocimiento con dos cámaras, una vertical y una oblicua.[