Visitando al Capitán Hans Langsdorff

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Lutz
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 12, 2007 2:02 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lutz » Dom Jul 22, 2007 10:55 am

Habría que chequearlo, pero cuando visité el cementerio alemán de Buenos Aires me comentaron que los restos del Capitán Langsdorff habían sido repatriados por su familia, su hermano creo recordar, quedando la tumba vacía como monumento a su memoria.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Jul 22, 2007 4:56 pm

Hola Lutz!

Bueno, tengo entendido que en los primeros años de la posguerra, y por iniciativa del Capitán Friedrich Wilhelm Rasenack, quien formó el "Círculo De Camaradería Graf Spee", cada año, el tercer domingo de diciembre se juntan en el Cementerio alemán de Bs As, los veteranos del Graf Spee así como también agregados navales de la embajada alemana en Buenos Aires, para rendir homenaje a Hans Langsdorff. Incluso durante la ceremonia del 2003, participó una delegación de la Marina argentina.

Todo esto me hace creer que sus restos descansan ahí, si no, para qué se juntarían acá?, en todo caso supongo que organizarían un viaje a Alemania.
También veteranos británicos, neozelandeses para ser más precisos (Roy Dickey y Bob Batt, veteranos del Achilles) han estado en el cementerio en el año 2005.

De todas formas, si alguien puede aportar algún dato más, sería interesante.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Jul 28, 2007 12:31 am

Hola, como lo prometido es deuda mi querido amigo Fangio, después de haber pasado por muchas penas :? Levantarme a las 07:00 AM con - 3 Grados de temperatura, viajar por una hora en un transporte en el cual viajaba menos cómodo que sardina en lata y atentando con mi salud :? LO LOGRE :lol:
Pero los frutos fueron dulces 8)
Disculpas, que la cámara no era muy buena y yo no soy fotógrafo profesional pero para dentro de unos días les tengo una sorpresa. :wink:


La entrada al Museo
Imagen

Vigilando, el cañon del Graf Spee
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Continúa.... :arrow:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Jul 28, 2007 12:45 am

Aparato corrector de Deriva por Viento que perteneció al sistema de Artillería principal de la torre de 28cm SKC-28 para proyectiles de 300kg de los tres tipos de munición que poseía el GS.
No se sabe si perteneció a la torre "ANTON" o a la "BRUNO".


Imagen

Imagen

Imagen



Continúa.... :arrow:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Jul 28, 2007 1:01 am

Vista general del sector de "La batalla del Río de la Plata"

Imagen

Grupo de los 48 suboficiales y marineros internados en el Hospital Militar de Montevideo, quienes Residieron en una casa alquilada en la Calle Timote al 1600 alquilada por la legación de Alemania.
38 de ellos están (en la foto) recién recuperados de sus heridas sufridas durante la batalla.

Imagen

Los 11 que se quedaron a vivir en Uruguay son;
Fritz Adolf; Kurt Gabriel; Helmuth Gronow; Rudolf Haag; Heinz Heerlein; Hans Jahn; Fred Link; Paul Lubeck; Herbert Pach; Bruno Skibbe; Gunter Trettin.
La fotografía original fué prestada gentilmente para su duplicación por el Sr. Heerlein.


Continúa... :arrow:

Gracias por estar
Última edición por Shindler el Mié Ago 01, 2007 9:13 pm, editado 2 veces en total.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Jul 28, 2007 1:17 am

Sextante del GS donado por el Teniente J.P. Queheille el día 22 XII 1939 (5 días después de la voladura del GS).

Imagen

Medallón tipo escudo colocado en el camarote del Capitán Langsdorff desde el año 1934 hasta su fin.

Imagen

Sable que le entregó el Capitán Langsdorff al Sr. Carlos Amarelle representante de la Cía. "Rivereña del Plata" en agradecimiento por el apoyo brindado por su agencia al GS y su tripulación.

Imagen

Teléfono de uso interno del GS.

Imagen

Continúa... :arrow:


Gracias por estar
P.D. Disculpen que la calidad no es muy buena pero las condiciones dentro del Museo eran muy especiales para la cámara que tenía. :oops:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Jul 28, 2007 12:04 pm

Tranquilo Schindler aunque sean de poca calidad son valiosas y contribuyen a que conozcamos algo más del Graff Spee :wink:
Si supieras cuantas fotos he desechado yo te asombrarías algunas de ellas eran de una visita al Belfast e incluso algunas de las que aproveché eran de calidad algo deficiente :wink:
Por otra parte esta tu esfuerzo personal que se agradece de corazón :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Jul 28, 2007 8:08 pm

Gracias Minoru por tu aliento :lol: , les entrego las últimas fotos (por ahora :cry: )


Imagen

En la casa de la familia Uhrig (Montevideo 1940)
Izq: Martín Jacob; Der: Cabo 1° Helmut Grunow Leiky; Detrás: Sra. Elsa Uhrig

Imagen
Cinta de las gorras utilizadas por los marinos del GS, fué donada junto a otros elementos por la Flía Uhrig.


Imagen

Camilla de auxilio del GS.


Imagen
Maquetas de los acorazados GS y Ajax (detrás una placa conmemorativa del año 2002 si mal no recuerdo a la tripulacion del GS)



Imagen
Reloj de Mamparo del Buque TACOMA
El buque TACOMA era de nacionalidad alemana y se encontraba en el puerto de Montevideo, al enterarse de que el GS estaba en problemas y desobedeciendo las órdenes de puerto concurrió al auxilio del GS, ésto le costó el hecho de ser confiscado por el gobierno uruguayo el 17 de Marzo de 1942, años más tarde fué utilizado como Cárcel en el período dictatorial uruguayo. (más adelante les prometo más imágenes y un informe detallado de éste buque que auxilió al GS)

Imagen
Esto aunque no lo crean es una chapa que formo parte de la coraza del GS, y como ven está perforada por un disparo de artillería, el orificio es de unos 10 cm de diámetro.

Gracias por estar y espero sea de su agrado.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Jul 29, 2007 1:23 am

Excelente Shindler :shock: ! Gran trabajo, realmente te agradezco mucho que las hayas puesto aquí. Las fotos son muy buenas, me gusta mucho como se ve ese museo con todas esas cosas del Graf Spee, dan ganas de "cruzar el charco" para ir a verlo un día.
La foto del sable de Hangsdorff, así como otros objetos del Graf Spee, son realmente formidables por su valor histórico.
Gracias nuevamente.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Jul 29, 2007 2:27 am

Muchas gracias mi amigo Fangio, es cierto los elementos allí expuestos y conservados son formidables y quise complementar tu formidable post con los "Restos de hierro y acero" de la ùltima morada de algunos de los marinos que nunca retornaron a su querida patria.




Gracias por estar
P.D.Y la sorpresa que les tengo a todos es mejor aún. :wink:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Jul 29, 2007 5:13 pm

No digas más, nos vas a regalar un trozo del Graff Spee :mrgreen:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Jul 29, 2007 5:18 pm

Por mis amigos del foro cualquier cosa, eso sí, si falla la "misión" espero refuerzos. 8)



Gracias por estar 8)
P.D.Es chiste, no lo vaya a creer alguien :lol:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Jul 30, 2007 1:21 pm

Lutz escribió:Habría que chequearlo, pero cuando visité el cementerio alemán de Buenos Aires me comentaron que los restos del Capitán Langsdorff habían sido repatriados por su familia, su hermano creo recordar, quedando la tumba vacía como monumento a su memoria.
Hoy he visto una lista de personalidades de la segunda guerra mundial y el lugar donde están enterradas y en ella situan a Langsdorf en el cementerio de Buenos Aires así que de momento y a falta de algo más que pueda confirmarlo podemos seguir diciendo que Hans Langsdorff sigue ahí :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Jul 30, 2007 6:06 pm

malvinasargentina escribió:Yo tengo el emblema que llevan hoy en día los poco veteranos del gaf spee , cuando se reúnen .
Hola, antes de continuar con la publicación de datos y fotos de mi visita al museo naval de Montevideo quiero darles algunos datos.

La tripulación del GS hizo un juramento de reunirse una vez al año en el Cementerio Alemán (Argentina), en la tumba del Capitán Langsdorff, hasta que no queden yá sobrevivientes ni parientes vivos y se comprometieron a que NUNCA le faltaran flores al capitán.

La Sra. Rossana Ran, guía del Museo Naval de Montevideo me contó varias anécdotas de la humanidad y honor del Capitan Langsdorff y les digo señores que se le llenaban de lágrimas los ojos al contar ciertos acontecimientos, uno en particular, y resumido, dió la misma comida a toda la tripulación la que era exclusiva sólo a los oficiales, otra anécdota es que al momento de ir a buscar un cargamento de plata que estaba a bordo del GS al momento de undirse, el capitán decidió antes perder el cargamento que perder alguno de sus tripulantes y un dato no menos anecótico que Hitler le dió dos opciones, adentrarse mar adentro y hundirse con toda la tripulación o destruir el barco (decisión que tomó).

Otro dato es que el GS NO podía continuar con ninguna ofensiva o huída, porque la maquinaria encargada de purificar el combustible (recuerden que el GS fue uno de los primeros buques Diessel) se encontraba seriamente perforada y dañada por balas de la artillería inglesa.

Me preguntarán ¿¿¿de donde saca esas informaciones??? bueno acá biene la sorpresa para TODOS mis amigos del foro :lol: :lol:

Que me dirían si les digo que pueden acceder y COMPRAR una copia (EN ALEMÁN CLARO) de la bitácora del Graf Spee??? :lol: NO ESTOY LOCO tranquilos. 8)

El museo naval y concretamente la Sra. Rossana Ran me facilitaron los datos donde cada uno de ustedes podrá tener una copia de la bitácora. :lol:

Anoten.

Archivo Militar en Alemania (Bitácora del Graf Spee)

Anschrift:

Bundesarchiv- Militararchiv

Wiesentalstrabe 10
79115 Freiburg

Postfach
79095 Freiburg
Telefon 0761/47817-0
Telefax 0761/47817-900

e-mail; militararchiv@barch.bund.de

Verkehrsanbindung:

Linie 11 Richtung St. Georgen bis
"Schopfheimer StraBe"


Gracias por estar
P.D. Hoy postearé el resto :wink:
Última edición por Shindler el Lun Jul 30, 2007 8:37 pm, editado 1 vez en total.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Jul 30, 2007 7:50 pm

Genial, amigo Shindler. Un gran trabajo :-D

Ciao
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST