fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Bei%C3%9Fwenger
Hans Beißwenger (8 de noviembre de 1916 - 6 de marzo de 1943) fue un as de la Luftwaffe alemana y que recibió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble durante la Segunda Guerra Mundial. En 500 misiones de combate, Beißwenger obtuvo 152 victorias, lo que lo convirtió en el 34º piloto de combate de la Luftwaffe con mayor puntuación en la Segunda Guerra Mundial. Fue "un as en un día" dos veces, derribando cinco aviones en un solo día. Reclamó todas menos una de sus victorias sobre el Frente Oriental. Fue declarado como desaparecido en acción en marzo de 1943.
Beißwenger nació el 8 de noviembre de 1916 en Mittelfischach über Sulzbach, en el distrito de Schwäbisch Hall, en Württemberg. Después de su graduación, se ofreció como voluntario para el servicio militar en la Luftwaffe el 2 de noviembre de 1937, sirviendo inicialmente con la artillería AA. Fue asignado a la 8a batería del Flak-Regiment 25 en Göppingen, donde recibió su entrenamiento básico. El 1 de abril de 1938 fue enviado a una Jagdfliegerschule para recibir entrenamiento de piloto. En octubre de 1940 Beißwenger fue transferido al II. Gruppe de la JG 54. Fue ascendido a Leutnant de la reserva el 1 de noviembre de 1940.
Asignado al 6. Staffel del JG 54 con base en Francia, la unidad pasó por un período de recuperación tras la costosa Batalla de Inglaterra. El I. Gruppe fue enviado a Jever el 27 de septiembre. El II. Gruppe a un aeródromo en Delmenhorst el 3 de diciembre. El 29 de marzo de 1941, la Geschwaderstab y los Gruppe II. Y III se trasladoron a Austria en preparación de la invasión de Yugoslavia, teniendo su base en Graz.
Beißwenger reclamó su primera victoria el 7 de abril cuando derribó un caza Hawker Hurricane yugoslavo. El JG 54 continuó volando misiones de apoyo en tierra durante la campaña de los Balcanes. Tras la rendición yugoslava el 17 de abril, mientras estaba estacionada en un aeródromo en Zemun cerca de Belgrado, la Geschwader recibió órdenes el 3 de mayo de 1941 de entregar todos sus Messerschmitt Bf 109-E a la JG 77 para reequiparse con el Bf 109F. El entrenamiento de transición se completó en Airfield Stolp-Reitz, en Pomerania. Tras la campaña de los Balcanes, Beißwenger recibió la Cruz de Hierro de 2a clase el 6 de mayo de 1941.
En el Frente Oriental, sirviendo con el 3./JG 54, Beißwenger se convirtió en el máximo as del I./JG 54. Aunque fue derribado el 17 de julio de 1941 detrás de las líneas enemigas, escapó y regresó a su base. Reclamó su 20a victoria con un caza I-18 el 24 de agosto. A finales de 1941 su total era de 32 victorias aéreas. Reclamó su 40ª victoria el 6 de abril de 1942, el 8 de mayo logró su 50ª victoria, y al día siguiente, recibió la Cruz de Caballero. Beißwenger y el leutnant Horst Hannig recibieron la Cruz de Caballero de manos del General der Flieger Helmuth Förster en Siverskaya. El 11 de agosto fue nombrado Staffelkapitän del 6./JG 54.
El 15 de agosto reclamó su 75ª victoria aérea y la 100 el 26 de septiembre, por lo que recibió las Hojas de Roble el 30 de septiembre. Fue el 25o piloto de la Luftwaffe en alcanzar el centenar de victorias. Se convirtió en "as en un día" el 23 de agosto en tres misiones, logrando por primera cinco victorias en un día. El 4 de septiembre, el hauptmann Dietrich Hrabak, el comandante de su grupo, presentó un informe solicitando un ascenso a Oberleutnantm destando que Beißwenger "se ha destacado en la acción como piloto de combate" y que "durante 449 vuelos de combate, tiene 97 victorias por su audacia". El informe describió además a Beißwenger como un "buen lider" y "positivo como nacionalsocialista". Su ascenso fue aprobado y, después de unas breves vacaciones, Beißwenger regresó al servicio y, a fines de 1942, su total de victorias era de 119. Reclamó su 125a victoria aérea el 23 de enero de 1943, la 135a el 11 de febrero de 1943 y cinco más el 5 de marzo de 1943 (146 - 150 victorias aéreas)
No regresó a la base después de un combate aéreo al sur del lago Ilmen, cerca de Staraja Russa, el 6 de marzo de 1943. El oberleutnant Hans Beißwenger, volando el Messerschmitt Bf 109G-2 (Werknummer 14236) "amarillo 4", fue clasificado como desaparecido. Su Schwarm había estado involucrado en un combate con cuatro cazas soviéticos. Beißwenger reclamó sus dos últimas victorias, los números 151 y 152, sobre cazas Lavochkin LaGG-3 ese día. El Messerschmitt Bf 109 del unteroffizier Georg Munderloh resultó dañado en una colisión en el aire, y Munderloh informó que intentaría llegar a su base. Finalmente, tuvo que aterrizar en territorio enemigo. Capturado, los pilotos soviéticos involucrados en la acción le dijeron más tarde que habían derribado a otro caza alemán, que podría haber sido Beißwenger. Otro piloto alemán observó que el avión de Beißwenger volaba a baja altitud, claramente con problemas de motor, intentando regresar a territorio amigo. Después de eso, no hubo rastro de él. Beißwenger fue posteriormente catalogado como desaparecido en acción. Puede ser que Beißwenger fuera derribado por el starshiy leytenant Ivan Kholodov del 32 GIAP (Regimiento de Caza de la Guardia). Kholodov embistió el Bf 109, probablemente el de Beißwenger, que estaba atacando a su compañero, el leytenant Arkadiy Makarov, y logró escapar de su propia nave dañada antes de que se estrellara.
Beißwenger fue acrditado con 152 aviones enemigos derribados, todos menos uno en el frnete oriental, y con la destrucción de un globo de observación. Matthews y Foreman, autores de Luftwaffe Aces – Biographies and Victory Claims, investigaron los archivos alemanes y encontraron el registro de 150 victorias, una en los Balcanes y el resto en el frente oriental.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Bei%C3%9Fwenger
Hans Beißwenger (8 de noviembre de 1916 - 6 de marzo de 1943) fue un as de la Luftwaffe alemana y que recibió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble durante la Segunda Guerra Mundial. En 500 misiones de combate, Beißwenger obtuvo 152 victorias, lo que lo convirtió en el 34º piloto de combate de la Luftwaffe con mayor puntuación en la Segunda Guerra Mundial. Fue "un as en un día" dos veces, derribando cinco aviones en un solo día. Reclamó todas menos una de sus victorias sobre el Frente Oriental. Fue declarado como desaparecido en acción en marzo de 1943.
Beißwenger nació el 8 de noviembre de 1916 en Mittelfischach über Sulzbach, en el distrito de Schwäbisch Hall, en Württemberg. Después de su graduación, se ofreció como voluntario para el servicio militar en la Luftwaffe el 2 de noviembre de 1937, sirviendo inicialmente con la artillería AA. Fue asignado a la 8a batería del Flak-Regiment 25 en Göppingen, donde recibió su entrenamiento básico. El 1 de abril de 1938 fue enviado a una Jagdfliegerschule para recibir entrenamiento de piloto. En octubre de 1940 Beißwenger fue transferido al II. Gruppe de la JG 54. Fue ascendido a Leutnant de la reserva el 1 de noviembre de 1940.
Asignado al 6. Staffel del JG 54 con base en Francia, la unidad pasó por un período de recuperación tras la costosa Batalla de Inglaterra. El I. Gruppe fue enviado a Jever el 27 de septiembre. El II. Gruppe a un aeródromo en Delmenhorst el 3 de diciembre. El 29 de marzo de 1941, la Geschwaderstab y los Gruppe II. Y III se trasladoron a Austria en preparación de la invasión de Yugoslavia, teniendo su base en Graz.
Beißwenger reclamó su primera victoria el 7 de abril cuando derribó un caza Hawker Hurricane yugoslavo. El JG 54 continuó volando misiones de apoyo en tierra durante la campaña de los Balcanes. Tras la rendición yugoslava el 17 de abril, mientras estaba estacionada en un aeródromo en Zemun cerca de Belgrado, la Geschwader recibió órdenes el 3 de mayo de 1941 de entregar todos sus Messerschmitt Bf 109-E a la JG 77 para reequiparse con el Bf 109F. El entrenamiento de transición se completó en Airfield Stolp-Reitz, en Pomerania. Tras la campaña de los Balcanes, Beißwenger recibió la Cruz de Hierro de 2a clase el 6 de mayo de 1941.
En el Frente Oriental, sirviendo con el 3./JG 54, Beißwenger se convirtió en el máximo as del I./JG 54. Aunque fue derribado el 17 de julio de 1941 detrás de las líneas enemigas, escapó y regresó a su base. Reclamó su 20a victoria con un caza I-18 el 24 de agosto. A finales de 1941 su total era de 32 victorias aéreas. Reclamó su 40ª victoria el 6 de abril de 1942, el 8 de mayo logró su 50ª victoria, y al día siguiente, recibió la Cruz de Caballero. Beißwenger y el leutnant Horst Hannig recibieron la Cruz de Caballero de manos del General der Flieger Helmuth Förster en Siverskaya. El 11 de agosto fue nombrado Staffelkapitän del 6./JG 54.
El 15 de agosto reclamó su 75ª victoria aérea y la 100 el 26 de septiembre, por lo que recibió las Hojas de Roble el 30 de septiembre. Fue el 25o piloto de la Luftwaffe en alcanzar el centenar de victorias. Se convirtió en "as en un día" el 23 de agosto en tres misiones, logrando por primera cinco victorias en un día. El 4 de septiembre, el hauptmann Dietrich Hrabak, el comandante de su grupo, presentó un informe solicitando un ascenso a Oberleutnantm destando que Beißwenger "se ha destacado en la acción como piloto de combate" y que "durante 449 vuelos de combate, tiene 97 victorias por su audacia". El informe describió además a Beißwenger como un "buen lider" y "positivo como nacionalsocialista". Su ascenso fue aprobado y, después de unas breves vacaciones, Beißwenger regresó al servicio y, a fines de 1942, su total de victorias era de 119. Reclamó su 125a victoria aérea el 23 de enero de 1943, la 135a el 11 de febrero de 1943 y cinco más el 5 de marzo de 1943 (146 - 150 victorias aéreas)
No regresó a la base después de un combate aéreo al sur del lago Ilmen, cerca de Staraja Russa, el 6 de marzo de 1943. El oberleutnant Hans Beißwenger, volando el Messerschmitt Bf 109G-2 (Werknummer 14236) "amarillo 4", fue clasificado como desaparecido. Su Schwarm había estado involucrado en un combate con cuatro cazas soviéticos. Beißwenger reclamó sus dos últimas victorias, los números 151 y 152, sobre cazas Lavochkin LaGG-3 ese día. El Messerschmitt Bf 109 del unteroffizier Georg Munderloh resultó dañado en una colisión en el aire, y Munderloh informó que intentaría llegar a su base. Finalmente, tuvo que aterrizar en territorio enemigo. Capturado, los pilotos soviéticos involucrados en la acción le dijeron más tarde que habían derribado a otro caza alemán, que podría haber sido Beißwenger. Otro piloto alemán observó que el avión de Beißwenger volaba a baja altitud, claramente con problemas de motor, intentando regresar a territorio amigo. Después de eso, no hubo rastro de él. Beißwenger fue posteriormente catalogado como desaparecido en acción. Puede ser que Beißwenger fuera derribado por el starshiy leytenant Ivan Kholodov del 32 GIAP (Regimiento de Caza de la Guardia). Kholodov embistió el Bf 109, probablemente el de Beißwenger, que estaba atacando a su compañero, el leytenant Arkadiy Makarov, y logró escapar de su propia nave dañada antes de que se estrellara.
Beißwenger fue acrditado con 152 aviones enemigos derribados, todos menos uno en el frnete oriental, y con la destrucción de un globo de observación. Matthews y Foreman, autores de Luftwaffe Aces – Biographies and Victory Claims, investigaron los archivos alemanes y encontraron el registro de 150 victorias, una en los Balcanes y el resto en el frente oriental.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Bei%C3%9Fwenger