¿quienes hicieron mejor los deberes?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿que soldados lucharon mejor?

alemanes
48
47%
britanicos
4
4%
italianos
2
2%
japoneses
11
11%
otros aliados (yugoslavos, holandeses..)
2
2%
otros del eje (rumanos, finlandeses, ss extranjeros...)
12
12%
estadounidenses
6
6%
sovieticos
15
15%
chinos
1
1%
franceses
1
1%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Lun Jun 18, 2007 7:31 pm

Es un poco relativo, como bien dice alguno de nuestros compañeros todos los ejercitos tuvieron sus errores y aciertos. Así que por el titulo de hacer mejor su trabajo es un poco complicado. No destacaré ninguno de ellos.

En cambio, destacaré la Resistencia Interior Francesa, por su entrega y dedicación, mediante guerrillas, en los 4 años que estuvo bajo dominio alemán.

Saludos
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
angel_0027
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 05, 2007 4:00 pm
Ubicación: Santo Domingo R.D.

Mensaje por angel_0027 » Mar Jun 19, 2007 5:42 pm

saludos.

Para este humilde hombre, creo que me inclino por los japoneses, ese codigo del samurai es el patron, diria que sentimiento, a seguir de un soldado.

pero los finlandeses le dieron hasta con el cubo del agua a los rusos.
La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior.

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Mié Jun 27, 2007 10:49 pm

Hola a todos,yo vote por lo alemanes,pero coincido totalmente con muchos de los compañeros del foro que el papel de los finlandeses antes los rusos,fue mas q extraordinario y demostraon ser un hueso duro de roer.Saludos
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Álvaro_41
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 07, 2007 8:08 pm
Ubicación: España

Mensaje por Álvaro_41 » Jue Jul 19, 2007 1:47 pm

¡Hola a todos!

Alemania, aún a pesar de sufrir amargas derrotas como las de la Operación Tifón, Stalingrado, Kursk hizo retrasar la toma de Berlín cerca de 2 años más. Cosa que los alemanes hicieron un unos pocos meses.

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Jue Jul 19, 2007 1:56 pm

Sin duda los americanos.

Ganaron en Europa y el Pacífico con pocas bajas, sin matanzas de prisioneros o población civil y sin abusos.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Vie Jul 20, 2007 12:32 am

Balatón, hay quien considera abusos a población civil el bombardeo de las ciudades alemanas o japonesas.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Vie Jul 20, 2007 1:16 am

Si, la verdad es que lo de las bombas atomicas o lo de dresde......
Hasta la victoria siempre.
Imagen

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 20, 2007 10:40 am

Amigos, ahi teneis algo de razón. Pero decirme, quién empezo la guerra, y estoy seguro de que si los alemanes y japones hubieran podido bombardear Estados Unidos hubieran hecho lo mismo o incluso peor.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Vie Jul 20, 2007 11:04 am

Claro que si balaton.

Eso no lo pongo en duda, lo que ocurre es que los americanos como siempre intentaron vender la imagen de heroicos salvadores, y no fue asi exactamente. Fue una guerra y todo el mundo hizo alguna barbaridad eso es indudable.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Vie Jul 20, 2007 12:31 pm

Hola a todos, mi voto es para los japoneses, llevaban la lucha hasta las ultimas consecuencias y no diria por su fanatismo sino por el codigo del bushido y la educacion desde pequeños, tenian mucho merito y un handicap que no tenian los demas soldados y este hecho los hacia los mas fieros y tenaces no les importaba morir, cuando no se tiene nada que perder no hay nada que perder llegas hasta donde sea.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Jul 20, 2007 4:52 pm

Hola a todos.
Hola a todos, mi voto es para los japoneses, llevaban la lucha hasta las ultimas consecuencias y no diria por su fanatismo sino por el codigo del bushido y la educacion desde pequeños, tenian mucho merito y un handicap que no tenian los demas soldados y este hecho los hacia los mas fieros y tenaces no les importaba morir, cuando no se tiene nada que perder no hay nada que perder llegas hasta donde sea.
No se, me recuerda a los Lemings. Francamente me gustaría saber que tiene de meritorio lanzarse a punta de balloneta contra una posición de ametralladora para ser masacrado sin ningún resultado. Dejando que te hagan prisionero y tengan que alimentarte por lo menos consumes recursos al enemigo, pero es que así ni eso.

Ahora mismo estaba pensando en los Diálogos de fugitivos, de Bertold Brech.

Concretamente el dialogo que se produce entre dos militares cuando:

"La furia de la guerra había asolado media Europa, pero todavía era joven y bonita y pensaba como podia saltar hacia América".

Admirados por la eficacia del mando militar los personajes señalan:

"Que la población civil se ha revelado como una verdadera plaga de langosta. En el periódico, un experto en cuestiones logísticas subraya con inquietud que la población civil se ha convertido en un grave problema para los militares"

No obstante ha surgido una propuesta genial de un alto mando militar:

"El general propone que la población civil propia sea depositada, por medio de aviones de transporte y paracaidas detrás de las líneas contrarias en territorio enemigo".

Con ello se facilitarian las tareas de las tropas propias y se dificultaría la de las ajenas, pero la solución no parece perfecta:

"Porqué, como es lógico, en represalia el enemigo tambíen lanzaría inmeditamente a su población civil en territorio contraría"

En consecuencia:

"La conclusión es inevitable: o se hace desaparecer a la población o la guerra es imposible".

Saludos a todos/as.

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Vie Jul 20, 2007 9:00 pm

Tiene merito por supuesto, estrategicamente para el enemigo saber que estas luchando contra gente, que mas vale que mates bien porque si no el que mueres eres tu, y que van hasta el final acojona, ya lo puse arriba cuando no se tiene nada que perder no hay nada que perder.

Un ejemplo los japoneses que quedaban en Iwo-jima llevaban 5 dias sin comer ni beber y aun asi seguian luchando y tenian asignados 10 americanos por cada uno de ellos antes de poder morir.

Otro ejemplo los antiaereos de los barcos aliados cuando disparaban a los kamikazes hasta que este estallaba en mil pedazos no dejaban de disparar.Sabes que tienes un enemigo que tiene un solo objetivo destruirte.

Ademas un avion obsoleto, un piloto, ¿te estrellas contra un pañol de municion y que tienes? Un barco hundido hombres y municion perdida sin contar aviones etc...

Es rentable, solo te recuerdo el 11 de septiembre. ¿Les salio barato el atentado no?

Psicologicamente es demoledor para el enemigo y cuando se trata de kamikazes es rentable.

Un saludo.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Vie Jul 20, 2007 9:03 pm

La diferencia mas clara es que los demas soldados tienen miedo a morir, ellos solo se preocupan de los objetivos los demas de los objetivos y sus vidas.

Los rusos si que creo es el caso que me expones, ellos tenian miedo a morir y se lanzaban como locos obligados, ellos si que estaban tirando vidas.

Un saludo.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Jul 20, 2007 10:04 pm

Yo pienso que cada soldado al aceptar el desafío de integrar el ejército de su nación ya da todo de si mismo para cumplir con sus obligaciones como tal. Si buscamos que soldado hizo mejor su trabajo creo que cada caso en particular será diferente pero creo que todos cumplieron con su deber, y errados o no, son soldados y quien sabrá si lucho o no por sus convicciones son ellos mismos. ¿Como cuestionar a un japonés diciéndole que no luchó bien? o a un alemán, Italiano, aliado etc.????

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Vie Jul 20, 2007 11:58 pm

Yo no creo que debamos presentar a los japoneses de la segunda guerra mundial como personas sin miedo a morir, claro que no querían morir, lo que pasa es que su mentalidad podía inducirlos a luchar hasta las últimas consecuencias o a "suicidarse antes de sufrir una humillante derrota".
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Responder

Volver a “Historia general”

TEST