Los britanicos son expulsados del desierto

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Los britanicos son expulsados del desierto

Mensaje por rundstedt » Jue Jul 05, 2007 11:28 pm

que pasaria si Los britanicos son expulsados del desierto.

Rommel alcanza el canal de suez invade iran ,Libano, Irak apoderandose de grandes pozos petroliferos y llega a tomar contacto con el ejercito aleman en rusia.

Los britanicos se quedaria sin frente en Europa ni en africa y con la moral por el suelo mientras que los alemanes hubiesen sacado maximo provecho propagandistico al tema y pasarian a contar con grandes reservas de petroleohaciendo que el mediterraneo sea un lago del eje.

que cambiaria en la guerra respecto a las ganas de seguir luchando por parte de los britanicos......
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10586
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 06, 2007 11:03 am

No.

Incluso aunque Rommel hubiera llegado a Suez tras vencer en El Alamein -depende de cuando lo haga es otro asunto-, le hubieran rechazado tarde o temprano. Para lograr que Rommel consiga tomar Egipto, se necesita que la Reggia marina tome el control del Mediterraneo, y no era posible; y que los ingleses estén ocupados en otra parte.

Si hablamos de tomar Egipto en 1942, la mayoría de los efectivos alemanes están destinados en la URSS, así que hay poco, por no decir nada, que enviarle a Rommel. El objetivo del DAK era prevenir el derrumbe italiano, no conquistar África. Hitler no creía que la victoria estuviera en el Meditteráneo.

Y eso sin contar con "Torch".

maximus

Mensaje por maximus » Lun Jul 09, 2007 4:22 pm

Para lograr que Rommel consiga tomar Egipto, se necesita que la Reggia marina tome el control del Mediterraneo,
Creo que es un poco exagerado decir esto. Hubo períodos largos de tiempo en que Rommel podía obtener de Italia la gran mayoría de suministros enviados. Sólo en algunos períodos críticos (sobre todo en el verano de 1942) los británicos lograron interrumpir de forma significativa estos envíos. La Regia Marina hacía lo que podía, pero la Luftwaffe y los submarinos alemanes también protegían estos suministros.

El problema de Rommel era, simplemente, que cuando conquistó Tobruk y avanzó hasta El Alamein sólo tenía 3 divisiones alemanas escasamente aprovisionadas frente al muy superior en número ejército británico. Bastante hizo con lo que hizo.

Una vez tomado Suez, es de suponer que Franco no podrá negarse a cerrar el estrecho de Gibraltar (es decir: dará facilidades a la Luftwaffe y a la artillería alemana de largo alcance para ello). Entonces, por pura eliminación, la Regia Marina dominará el Mediterráneo. La Royal Navy escaparía para no quedar atrapada en un mar en el que no dispondría de puertos seguros.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Lun Jul 09, 2007 4:38 pm

Bueno, es un "y si...?"

Creo que habrían llegado más lejos en Rusia, pero no creo que hubieran ganado la guerra, aunque posiblemente la habrían alargado

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Lun Jul 09, 2007 5:00 pm

Los alemanes podrían ganar si mandaran desde Berlín y Roma mas refuerzos (unos cuatro ejércitos alemanes y tres italianos)y si hubieran ayudado a Irak cuando declaró la guerra a Gran Bretaña, que lo podía hacer con las tropas francesas de Vichy en Siria, turcas y con los refuerzos. Entonces si vencen, Irán y puede que Afganistán hubieran declarado la guerra a Gran Bretaña y entonces se abrirían nuevos frentes en la India y en el Centro de Asia soviética (allí encontrarían ayuda de los independentistas). También Turquía y Alemania atacarían el Caúcaso dónde también encontrarían ayuda de los independentistas. Desde Egipto Rommel hubiera conquistado Israel y Jordania, con ayuda de los egipcios (contrarios a los británicos por la independencia) y la Francia de Vichy, aunque habría tenido que retirar refuerzos para poder luchar en Sudán dónde estára el grueso de los italianos. En golfo pérsico Irak e Irán hubieran conquistado los últimos baluartes británicos (Kuwait, Qatar y Bahrein) y puede que con ayuda de Arabia Saudí. En el Mediterráneo, Francia de Vichy hubiera conquistado Chipre, Alemania e Italia hubieran conquistado Malta y con toda seguridad España hubiera declarado la guerra a Gran Bretaña.

Entonces visto lo visto, Alemania podría haber intentado la invasión de Gran Bretaña, que cuenta solo con su excelente marina y la americana su pequeño ejército en la isla y una milicía local (Que se formaría tras el desembarco).

Tras la conquista de la isla y de Oriente Medio la situación de Alemania habría mejorado muy considerablemente.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Mar Jul 10, 2007 3:50 am

Hola Balatón, con espíritu constructivo te invito a pensar en las hipótesis que has dado. Saludos.

¿Cómo se iban a mantener las líneas de logística para 7 ejércitos (me imagino que querías decir divisiones), si no había ni agua ni combustible?
¿y donde consigues todo eso? ¿de donde las sacas?
¿como ayudas a Irak, y a Siria? ¿de donde sacas la ayuda? ¿de donde la quitas?
¿con qué montan Irán y Afganistán una guerra? ¿cómo atraviesan cientos de kilómetros por desierto, atraviesan la península arábica y medio golfo pérsico para tomar todo eso?
Explícame lo de Sudán, por favor.
¿con qué contaba Vichy para tomar Chipre?
¿cómo tomaban Malta y en qué año?
¿como toma Alemania las Islas Británicas? ¿debería antes conseguir la superioridad aérea? ya lo intentó una vez ¿con qué armada cuenta? ¿no sería más útil un bloqueo naval con sumergilbles?¿una asfixia económica? ¿no habrían entrado ya los americanos en la guerra? ¿habría empezado Barbarroja? ¿habría atacado Stalin primero, quizás con miles de nuevos T-34? ¿Churchill por todos estos fracasos dimite y el reino Unido negocia?

Y como dice Kurt_Steiner, ¿qué pasa con Torch?
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 13, 2007 4:56 pm

Sí, quería decir ejércitos. Y el agua al igual que en el Caúcaso y en Libia vendrá en avión desde las pistas en Siria y unas cuántas en construcción en Irak. Tras las construcciones de estas últimas serán las únicas que se usen (Y tras el supuesto avance de los ejércitos alemanes en Irán y Caúcaso), pues el agua vendrá de los ríos Tigris y Eúfrates, los únicos del país.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 13, 2007 5:03 pm

En Noruega hay 400.000 soldados inactivos (dos ejércitos), traigo uno por los ferrocarriles de Europa y pasando por Turquía y quito la mitad de otro, ya que en Noruega no hay casi resistencia, con medio ejército y la Gestapo del país (6.000 hombres) me basta.

La mitad anterior la junto a una leva masiva en Alemania de hombres no movilizados de 100.000 hombres.

Saco tropas de ocupación de Europa (retiro una división de Francia, otra de Holanda, otra de Noruega, otra de Bélgica, dos de Yugoslavia, otra de Dinamarca y otra de Polonia): 160.000 hombres.

Y hacen otra leva masiva de 200.000 hombres mas alguna posible división búlgara, que podría ser empleada en Rusia.

Sacan un ejército italiano (inactivo en la propia Italia) y otros dos por levas de policías, juventudes fascistas y hombres movilizables.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 13, 2007 5:06 pm

Con las tropas ya dichas y 200.000 soldados irakíes (mal armados y equipados, pero capaces de rechazar a las pocas tropas británicas en el país, menos de una división).

Y en Siria cuento con 30.000-40.000 soldados de Francia de Vichy (estacionados en el propio país) y la milcía local (Claramente anticolonial).
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 13, 2007 5:10 pm

Irán y Afganistán resistirían a los británicos y los rusos mediante una guerra de guerrillas hasta la llegada de los panzers alemanes. Los terrenos montañosos de estos países favorecen la guerrilla.
Además hay grandes cantidades de petróleo (Las mayores del mundo) en Siria, Irak, Irán, Arabia Saudí, Kuwait, Yemen y Omán (Estas dos británicas), Qatar y Bahrein (también británicas) y alguna minucía por Jordania y Turquía.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 13, 2007 5:16 pm

Sudán es una colonia británica. Traerán las tropas usadas para la conquista de Etiopía (todavía algunas ocupadas para tomar la plaza fuerte de Gondar) la poca guarnición colonial, tropas australianas, sudafricanas, belgas (Del Zaire, colonia belga, que participaron en Etiopía) y de la Francia Libre. Además de las tropas coloniales de Kenia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe. Por eso los tres ejércitos italianos, uno alemán (el de reclutas) y dos ejércitos egipcios (en proyección, seguramente formados, pues los egipcios odiaban a los británicos, más que los indios, y deseaban que los británicos se fueran de su país, ocupado arbitraríamente para impedir que Rommel ocupara el canal de Suez). Estas tropas estarían al mando de Rommel.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 13, 2007 5:17 pm

Para tomar Chipre, traeríamos una división alemana de Grecia y embarcaríamos algo de Siria (colonia francesa)
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 13, 2007 5:19 pm

Malta se tomaría mediante paracaidistas alemanes (empleados en Creta) tirados por la noche para evitar las monstruosas bajas de Creta. Además de la Folgore italiana (ahora si hecha paracaidista) y algún desembarco de las tropas de Francia de Vichy desde Túnez. En el año 1943 (a principios)
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 13, 2007 5:23 pm

Admito que Alemania no podría tomar Gran Bretaña. Ahi si me pase de pueblo.

Aunque podría intentar ahogamiento económico, aunque para ello debería producir mas submarinos.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 13, 2007 5:34 pm

Tras la victoria en El Alamein y la toma por Rommel del canal de Suez, empezaría el periplo en Oriente Medio. Pero poco antes de la toma del canal (menos de una semana), empieza el desembarco. Un ejército alemán apoyaría a Turquía en el Caúcaso, a Irán y Afganistán en Oriente Medio otro (de momento, tras la expulsión de Irak y Kuwait de las fuerzas británicas 9 de las 10 divisiones irían a Irán y otra se quedería a tomar Qatar y Bahrein, además apoyadas por el ejército de Arabia Saudí), otro iría a Irak y otro iría a Argelia y Marruecos para impedir la rendición de las tropas de Francia de Vichy, ademas apoyado del ejército español que tomaría Gibraltar (Tras los éxitos alemanes) y luego desembarcaría en el Marruecos español. Y si ese ejército no es suficiente llegaría el Afrika Korps (que antes ayudaría a italianos y egipcios en Sudán).
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST