Opiniones, posible creacion..

Militaria, maquetas, dioramas, reproducciones a escala. Grupos de recreación histórica. Recomendaciones y experiencias en viajes.

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Opiniones, posible creacion..

Mensaje por dhramin » Mar Ene 28, 2020 1:01 pm

Hola

Como todos aqui soy fanatico de la sgm. Y queria conseguir alguna reliquia historica de esta epoca y tal. Mi interes mas que la sgm es la figura de hitler y su fascinante persona, que es lo que me cautiva.

Bueno al grano, queria comprar una calavera totenkopf de las ss original con sus marcajes de no mucho tamaño, para el tema es...Hacerla colgante con su correspondiente cadena de plata , que el oro es muy caro.

No se si es una estupidez, incluso si me puede traer algun problema y tal. Es una pequeña idea que tenia en mente, ya que ando recopilando cosillas de ese estilo, para coleccionar y me gusta lucirlas claro esta , si se puede.

Pensareis que a donde voy , que soy un flipado, como ya he oido los que se compran la cruz de hierro y la llevan en la cartera o cosas asi. En fin, solo queria comentarlo y eso.

Un saludo y gracias siempre, compañeros

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Opiniones, posible creacion..

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Ene 28, 2020 9:30 pm

Hola compañero.

Sobre si eres o no "un flipao", cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana en esta vida que son dos días por lo que has de pasar de habladurías y demás monsergas.

A mi, un día me enamoró la "Blue Max" o "Pour le Mérite" y la llevo tatuada en la muñeca....hay gente que esta embelesada con la Cruz de Hierro y la lleva de llavero o en la cartera...en fin, como decía Serrat: Cada loco con su tema.

Sobre la idea de comprar una calavera de gorra SS o, como bien dices de la "Totenkopf" para hacer un llavero con ella, darte mi opinión:

-Una calavera original de gorra SS es muy cara...como todo de las SS.

-Comprar un ejemplar original y ponerlo de llavero, para mi es un sacrilegio porque tendrías que adaptar, soldar anilla o agujerear y con el roce se desgastaría con lo que destrozas un vestigio de la historia, por muchos ejemplares que existan.

-Este tipo de insignia es hueca con lo que tiene poca consistencia y acabaría rompiendose...

-Este tipo de insignia "te marcará" como neonazi para quien te vea con ella colgando del pantalón, estamos en un país de estupidos donde si te ven con la bandera de España eres un facha y si te ven algo nazi aunque no compartas sus ideales o lo que hicieron con el holocausto eres un nazi por lo que has de sopesarlo.

-Si, finalmente te decides a tener un llavero totenkopf, busca una réplica de insignia que las hay muy buenas o llaveros ya fabricados que de seguro los habrá.

Dicho esto, eres muy libre de hacer lo que te venga en gana como dueño de tu persona y de tu dinero...pasa de la gente y sus estupideces.

Espero haberte ayudado
Última edición por Mariscal_Rommel el Mié Ene 29, 2020 7:43 am, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Opiniones, posible creacion..

Mensaje por dhramin » Mar Ene 28, 2020 9:34 pm

Buena respuesta. Visto lo visto, tendria que sopesarlo, pero va la cosa por no hacerlo mas bien. Muchos entresijos. Gracias de nuevo compañero

Mi historia es, que queria no un llavero sino un colgante con su cadenita. Pero queria algo original como colgante de la sgm, no precisamente carisimo, alomejor por unos 350 euros como tope sin contar hacerlo colgante y la cadena claro, siempre y cuando no me traiga problemas ni sea un distintivo para que me tachen como nazi o neonazi. Ahi mi gran dilema.

Se aceptan sugerencias , ideas y consejos.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Opiniones, posible creacion..

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Ene 29, 2020 7:42 am

Puedes optar por un símbolo menos conocido como alguna runa de División SS que la mayoría desconoce, condecoraciones del bando aliado o japonés o condecoraciones tipo Blue Max...yo en su día compré una miniatura esmaltada de la blue Max preciosa pero al estar hecha con materiales "poco nobles" se estropeará con el roce, el sudor, etc.

También puedes optar a condecoraciones del 57 que ya no tenían esvástica y son mas baratas
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Opiniones, posible creacion..

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Jun 12, 2020 11:49 am

Sin animo de ofender, voy a dar mi opinión:
usar una pieza original de la IIWW del bando alemán y además con las connotaciones de las totenkopf, con la historia que tiene esta divisa para hacerse un collar es una garrulada y una falta de respeto a quienes durante siglos lucharon bajo esta insignia.

Responder

Volver a “Modelismo, coleccionismo, recreación histórica y viajes.”

TEST