Italo Gariboldi

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Italo Gariboldi

Mensaje por tigre » Jue Ago 08, 2019 7:40 pm

Hola a todos :-D; algo al respecto para compartir............................

General italiano Italo Gariboldi.

Italo Gariboldi (20 de abril de 1879, Lodi - 3 de febrero de 1970, Roma) fue un oficial superior italiano en el Ejército Real (Regio Esercito) antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Fue galardonado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro por el Führer Adolf Hitler, por su liderazgo de las fuerzas italianas en la batalla de Stalingrado.

Teniente de infantería en octubre de 1898. Participó en la guerra italo-turca en 1911/1912 y en la Primera Guerra Mundial. En 1935, Gariboldi comandó la 30º División de Infantería "Sabauda" en el frente norte durante la Segunda Guerra Italo-Abisinia. Su división era parte del I Cuerpo con base en Eritrea. De 1939 a 1941, Gariboldi sirvió como comandante de Ejército en el "Comando Supremo del Mariscal Italo Balbo - África del Norte". Cuando Italia declaró la guerra en junio de 1940, Gariboldi comandó el 5º Ejército italiano estacionado en la frontera con Túnez.

El 25 de marzo de 1941, Gariboldi fue designado Gobernador General de Libia y reemplazó al Mariscal Rodolfo Graziani. Para el 19 de julio, el propio Gariboldi fue relevado por su supuesta falta de cooperación con Rommel. De 1942 a 1943, Gariboldi comandó el Ejército Italiano en Rusia (Armata Italiana en Rusia, o ARMIR, o 8º Ejército italiano).

En 1943, Gariboldi estaba en Italia cuando el Rey Víctor Emmanuel III y el Mariscal Pietro Badoglio derrocaron al dictador Benito Mussolini y luego firmaron un armisticio con los aliados. Gariboldi fue hecho prisionero de guerra por los alemanes. En 1944, fue condenado a muerte como traidor. Más tarde fue liberado de prisión por los aliados.

Imagen
El General Gariboldi revistando las tropas del DAK junto al General Rommel............................

Fuentes: http://www.nexusboard.net/adminthreads. ... did=296566
http://jean.delisle.over-blog.com/2018/ ... n-480.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Italo_Gariboldi

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Re: Italo Gariboldi

Mensaje por Plantigrado » Vie Ago 09, 2019 10:00 am

tigre escribió:Italo Gariboldi fue galardonado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro por el Führer Adolf Hitler, por su liderazgo de las fuerzas italianas en la batalla de Stalingrado.
Pocas veces una Cruz de Hierro alemana se otorgó tan graciosamente como en esa ocasión.


Extracto del Diario de Goebbles, anotación del 23 de enero de 1943:
¡Estalingrado está perdido! A mediodía, almuerzo solo con el Führer en su refugio. La entrevista comienza con el análisis de la situación militar. Me muestra un resumen sobre la conducta de los italianos, documento que ha sido transmitido al Führer por oficiales del frente; parece casi una llamada de socorro. La información es tan atroz, que el Führer me ordena no divulgar jamás su contenido. Sólo es posible rebelarse ante tanta ligereza, cinismo y cobardía. Es cierto que los italianos han sido siempre una pandilla de cobardes, pero nunca se habían mostrado tan viles.

https://www.xlsemanal.com/conocer/20171 ... zismo.html

tigre escribió:Gariboldi fue relevado por su supuesta falta de cooperación con Rommel.
En un principio Gariboldi era superior jerárquico de Rommel, que iba a ayudarle. En poco tiempo, sin embargo, las tornas cambiaron.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Italo Gariboldi

Mensaje por tigre » Mar Ago 13, 2019 6:11 pm

Muchas gracias por el complemento :wink:. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST