Duda , lectura hitler sobre ocultismo...

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Duda , lectura hitler sobre ocultismo...

Mensaje por dhramin » Dom May 19, 2019 1:32 pm

Hola

Queria saber que leia hitler sobre ocultismo. Si se saben algunos de sus libros de cabecera o libros punteros que solia leer sobre estos temas...Asi como demonologia, ciencias ocultas magia etc...

Me llama enormemente la atencion

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Duda , lectura hitler sobre ocultismo...

Mensaje por von Thoma » Lun May 20, 2019 11:08 pm

Hitler era más aficionado a la astrología que a las ciencias ocultas propiamente dichas.
Ávido lector de la revista "Ostara" que trataba temas relativos al supremacía racial de los
arios y de la necesidad de combatir el judaísmo a toda costa.
Su colaborador Himmler era más adicto al ocultismo, y a los extraños rituales paganos.
También era un habitual lector de novelas del oeste del autor alemán Karl May.
Recuerdo un antiguo artículo de la revista Historia y Vida titulado ; "Los astrólogos que engañaron a Hitler"

Imagen

Himmler rinde homenaje en la tumba de Enrique I "El Pajarero"
Himmler se creía la reencarnación de este personaje.

Foto:-https://occultthirdreich.wordpress.com/ ... ewelsburg/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Duda , lectura hitler sobre ocultismo...

Mensaje por José Luis » Mar May 21, 2019 8:26 am

¡Hola a todos!
von Thoma escribió: Hitler era más aficionado a la astrología que a las ciencias ocultas propiamente dichas.
Ávido lector de la revista "Ostara" que trataba temas relativos al supremacía racial de los
arios y de la necesidad de combatir el judaísmo a toda costa.
Yo creo que Hitler no era un aficionado a la astrología, al ocultismo o al esoterismo. Lo que no quita para que no tuviera conocimiento sobre algunos de sus aspectos, y en ocasiones se viera interesado por ellos.

En cuanto a la revista de Lanz von Liebenfels, Ostara, Briefbücherei der Blonden und Mannesrechtler, es probable que Hitler la leyera, aunque dice Miskolczy que no existen pruebas de ello, pese a que el editor (que era un fantasioso) lo consideraba "uno de nuestros estudiantes" (algo que también dijo de Lenin)*. El único libro de Liebenfels que se halló en la biblioteca de Hitler fue uno de salmos teutones, oraciones de los ariosofistas, místicos de la raza y antisemitas: J. Lanz von Liebenfels, Das Buch der Psalmen teutsch, das Gebetbuch der Ariosophen, Rassenmystiker und Antisemiten (Düsseldorf, 1926) con la dedicatoria “Vom Verleger dem deutschen / Führer ergebenst / überreicht / Essen, 24. 4. 27. / zur Gautagung / d. N. S. D. A. P. Herbert Krichtsein.”.** No se sabe si Hitler lo leyó alguna vez, pero el experto del NSDAP en ocultismo, Johannes Hering, rechazó muchos elementos de un libro que ridiculizaba la teoría nazi de las razas, al igual que rechazaba otras fantasías de Guido von List.

Miskolczy dice que, sin duda, a Hitler no le era indiferente el ocultismo, aunque sólo fuera por lo interconectado que estuvo con la creación de su partido. Que incluso pudo haber dicho cosas que pudieron haber sido interpretadas con el significado de que "estaba convencido de que los humanos tienen una relación mágica con el universo" (Rauschning, Hitler, p. 248.), y que sin duda alguna le afectaba el mundo del oculto oscurantismo. Pero su relación con la literatura de lo oculto tenía una doble vertiente en el sentido de que los ideales del ocultismo le debieron haber intrigado a causa de su naturaleza holística, y Hitler creía en el holismo. Y de aquí que muy probablemente Hitler sintiera a un mismo tiempo atracción y rechazo por lo oculto.***

El libro de Miskolczy contiene una relación de las obras de ocultismo (y afines) que Hitler tenía en su biblioteca, la mayoría de ellas regalos de sus fans (mayormente mujeres).

*Ambrus Miskolczy, Hitler's Library (Central European University Press, 2003), p. 84. Miskolczy remite como fuente de esta información a George L. Mosse, The Crisis of German Ideology. Intellectual Origin of the Third Reich (Grosset and Dunlap, 1964), p. 295. Incluso el, en mi opinión, mejor biógrafo de Hitler, Kershaw, dice al referirse a este asunto que cerca de la Felberstraße, donde vivió Hitler durante nueve meses en Viena, había un kiosko que vendía tabaco y periódicos, y que muy probablemente los periódicos que Hitler leía provenían de ese kiosko. Pero dice Kershaw: "Qué leyó exactamente de las muchas revistas baratas y de mala calidad que circulaban en la época es incierto". ("Which exactly he read of the many cheap and trashy magazines in circulation at the time is uncertain").
**Ibid., p. 96, nota 118.
***Ibid., 84-85.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Duda , lectura hitler sobre ocultismo...

Mensaje por José Luis » Mar May 21, 2019 9:39 am

En su biografía sobre Hitler, Joachim Fest escribió que Hitler había perdido algunos antiguos ejemplares de Ostara, lo que le sirvió de pretexto para visitar varias veces a Liebenfels, dejándole una impresión de un joven pálido y modesto [Joachim Fest, Hitler (Orlando, Florida: HarcourtBooks, 1974). p. 37]. Fest está dando por buena una declaración del propio Liebenfels, que no hay forma de comprobar.

En efecto, el mejor estudio de la etapa de Hitler en viena es probablemente el libro de Brigitte Harmann, Hitler's Vienna. A Portrait of the Tyrant as a Young Man (London-New York: I. B. Tauris & Co Ltd, 2010) [publicado originalmente por la Oxford University Press en 1999], y en esta obra (pp. 219-221) Harmann dice al respecto que en 1951, Lanz Liebenfels, que a la sazón tenía 77 años de edad, comentó al psicólogo Dr. Wilfried Daim que en 1909 se había encontrado con Hitler, que tenía entonces 20 años de edad, en Viena. Dijo que Hitler lo había llamado en Rodaun para pedirle unos cuantos números de Ostara que Hitler se había perdido. Dijo que había atendido la petición de Hitler y que incluso le había dado dos coronas para el transporte al joven que parecía "completamente pobre". Harmann dice que es virtualmente imposible verificar la declaración de Lanz. Elsa Schmidt-Falk, una testigo presencial, dijo que Hitler jamás le habló de Lanz y sólo en una ocasión mencionó brevemente a "Lanz y su camarilla homosexual".

Harmann afirma que, sin embargo, no hay duda de que Hitler estaba familiarizado con Ostara y con Liebenfels como un prolífico escritor que publicaba en los periódicos pangermanos. A partir de la década de 1920 en adelante, Liebenfels buscó ser reconocido como uno de los que habían abierto el camino a Hitler, y en 1926 publicó el libro que señalé en mi anterior intervención, regalando a Hitler un ejemplar firmado con una dedicatoria. En 1932 se autoproclamó "pionero del nacionalsocialismo". Sin embargo, con anterioridad a 1914 el antisemitismo no figuró en el centro de las teorías de Lanz Liebenfels, para quien sus principales enemigos eran fundamentalmente las "mujeres alemanas", pero también los "mongoles", los "negros" y los "mediterráneos" que en su terminología incluía a los judíos.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Re: Duda , lectura hitler sobre ocultismo...

Mensaje por Plantigrado » Mar May 21, 2019 11:18 am

Yo creo que cuando se habla de esoterismo nazi muy a menudo se confunden los intereses de Adolf Hitler con los de Heinrich Himmler, que no eran exactamente los mismos en ese terreno.

Dentro del nazismo había un sector proclive al esoterismo, cuyos más claros representantes eran Heinrich Himmler, Rudolf Hess y los individuos relacionados de alguna manera con la Sociedad Thule como Anton Drexler, Gottfried Feder, Alfred Rosenberg o Dietrich Eckart. La Sociedad Thule está estrechamente relacionada con el D.A.P., Partido embrión del que luego sería el N.S.D.A.P. Pero también había otro sector que era hostil al esoterismo u ocultismo, cuyos más claros representantes quizá serían Martin Bormann, Joseph Goebbles y Reinhard Heydrich. Hitler oscilaba a mi modo de entender entre ambos polos, siendo en sus años más jóvenes cuando quizá tuvo algún interés por temas esotéricos, aunque al final se identificó más bien con el último grupo --el hostil al esoterismo.

Cuando el NSDAP llegó al Poder fueron prohibidas las sociedades secretas esotéricas en términos generales, aunque hubo ocultistas que siguieron operando de forma individual. El esoterismo también era cultivado en círculos internos y elitistas de las SS, propiciado por Himmler.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ocultismo_nazi

En la biografía de Himmler que aparece en la wikipedia se comenta que Hitler llegó a decir que los intereses místicos y pseudo-religiosos de Himmler eran un "disparate".

https://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Himmler

Recuerdo también una serie de televisión Las SS de Hitler el retrato del mal en la que aparece Heydrich refiriéndose despectivamente a los ensueños neopaganos de Himmler, dando entender de que se consideraba un hombre práctico y que consideraba mal las fantasías de Himmler al respecto. Ya sé que no es una referencia fuerte mencionar una serie de TV, pero supongo que los guionistas conocían a los personajes y pensaban caracterizarlos lo mejor posible.

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... do#p408260


Tras la escapada de Rudolf Hess a Gran Bretaña (1941) hubo una purga específica de esoteristas en Alemania y cayeron en desgracia en general, al ser asociados directa o indirectamente con la locura o conducta extraña de Hess. Bormann, Goebbles y Heydrich la alentaron con la aprobación de Hitler, al parecer furioso con el esotérico Hess, que tan estúpidamente se había comportado.

http://astrologosdelmundo.ning.com/prof ... astr-logos

A partir de entonces el esoterismo nazi aparece únicamente reducido al círculo de Himmler en las SS.
Última edición por Plantigrado el Mié May 22, 2019 10:01 am, editado 1 vez en total.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Duda , lectura hitler sobre ocultismo...

Mensaje por von Thoma » Mié May 22, 2019 4:33 am

La relación de Hitler con el astrólogo y vidente Hanussen es cierta.
Su muerte a manos de los nazis también.
Le gustaba rodearse de gente que le dijera lo que él quería oir, aunque
realmente fueran falsos videntes y charlatanes.
La consulta de astrología y movimiento de planetas por su parte, antes de
iniciar alguna operación militar de envergadura, también parece cierto hasta
donde llego, y si no promovida por él mismo, entonces asesorado por alguién.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Duda , lectura hitler sobre ocultismo...

Mensaje por José Luis » Mié May 22, 2019 10:00 am

¡Hola a todos!

Quisiera hablar de un libro que probablemente hoy ha caído ya en el olvido, pero que fue todo un acontecimiento literario de gran impacto popular cuando fue publicado en Francia. Me refiero a Le Matin des Magiciens. Introduction au Réalisme Fantastique de Louis Pauwels y Jacques Bergier publicado por Gallimard de París en 1960. Este libro increíble fue publicado en español como El Retorno de los Brujos por la editorial Plaza & Janés de Barcelona en agosto de 1961 con traducción a cargo de J. Ferrer Aleu. Recuerdo que comenté algo sobre este libro hace años en el foro con mon bon ami V. Manstein (mis saludos y mejores deseos si llegas a leer esto).

El libro tiene muy poco que ver con una obra de rigor histórico aunque se mecionen algunos hechos históricos. En las propias palabras de Pauwels, en el prefacio: "Este libro no es una novela, aunque su intención sea novelesca. No pertenece a la science-fiction, aunque se rocen los mitos que alimentan este género. No es una colección de hechos chocantes, aunque el ángel de lo Chocante se encuentre aquí en su elemento. Tampoco es una contribución científica, el vehículo de una asignatura desconocida, un testimonio, un documental o una moraleja. Es el relato, a ratos legendario y a ratos exacto, de un primer viaje a los dominios apenas explo­rados del conocimiento. Como en los manuscritos de los navegantes del Renacimiento, lo imaginario y lo verdadero, la interpolación aventurera y la visión exacta, se mezclan en él."

No es un libro que sirva de referencia para el debate histórico. Sin embargo, estoy casi seguro de que será una lectura maravillosa para quienes gustan del tema del esoterismo y afines con su conexión nazi, pues aunque el libro no se centra en los nazis, está salpicado de referencias a sus líderes. Además, es un libro que se puede descargar legalmente y con gran facilidad en la Red. En su segunda parte (Algunos años en el más allá absoluto), capítulo II da comienzo la relación nazi: [Nos hemos impuesto la tarea de escribir estos aspectos del hitlerismo, porque, como dijo muy bien M. Marcel Ray en 1939, la guerra que Hitler impuso al mundo fue «una guerra maniquea, o, como dice la Es­critura, una lucha de dioses». No se trata, entiéndase bien, de una lucha entre fascismo y democracia, entre la concepción liberal y la concepción totalitaria de las so­ciedades. Esto es el exoterismo de la batalla. Y hay un esoterismo]. Y pasa a retomarle en el capítulo V con la teoría de la "tierra cóncova" ("La tierra es cóncava. Muramos en su interior. Los astros son bloques de hielo. Varias lunas han caído ya sobre la Tierra. La nuestra caerá también. Toda la historia de la Humanidad se explica por la batalla entre el hielo y el fuego...Tales son las teorías científicas y los conceptos religiosos que alimentaron el nazismo original, y en los que creían Hitler y los miembros del grupo al que pertenecía, y que, en proporción considerable, orientaron los hechos sociales y políticos de la Historia reciente. Esto parece una extravagancia. La explicación, siquiera parcial, de la Historia contemporánea, partiendo de tales ideas y creencias, puede parecer repugnante. Pero nosotros creemos que nada es repugnante cuando se trata de la verdad."), la "Sociedad del Vril" ("El doctor Willy Ley, uno de los más grandes expertos del mundo en materia de cohetes, huyó de Alemania en 1933. Por él nos hemos enterado de la existencia en Berlín, poco antes del nazismo, de una pequeña comunidad espiritual que reviste un gran interés para nosotros..."), los "Superiores Desconocidos" que Hitler decía haber visto. Y sigue en el capítulo VI con la teoría del "mundo helado", la relación de Horbirger con Hitler, etc.,y capítulos siguientes.

Cuando yo leí este libro, allá por 1970-71, apenas había leído más de tres o cuatro libros sobre la IIGM (recuerdo la biografía de Rommel por Desmond Young y un libro sobre la Kriegsmarine) y lo desconocía todo sobre esta etapa de la historia. Su lectura me impactó como puede impactar lo fantástico en un adolescente, sobre todo un pasaje que voy a copiar a continuación y que se encuentra en el capítulo VIII de la Segunda Parte ya citada:

<<<
Estamos en abril de 1942. Alemania vierte todas sus fuerzas en la guerra. Nada, al parecer, es capaz de
desviar a los técnicos, a los sabios y a los militares de su tarea inmediata.

Sin embargo, una expedición organizada, con asentimiento de Goering, de Himmler y de Hitler, abandona el
Reich con gran sigilo. Forman esta expedición algunos de los mejores especialistas del radar. Bajo la dirección del doctor Heinz Fisher, conocido por sus trabajos sobre los rayos infrarrojos, desembarcan en la isla báltica de Rugen. Van provistos de los aparatos de radar más perfeccionados. Estos aparatos son todavía raros en esta época, y están repartidos en los puntos neurálgicos de la defensa alemana. Pero las observaciones que van a realizarse en la isla de Rugen son consideradas, por el alto Estado Mayor de Marina, como de importancia capital para la ofensiva que Hitler se apresta a desencadenar en todos los frentes.

No bien hubieron llegado, el doctor Fisher apuntó los aparatos al cielo, en un ángulo de cuarenta y nueve
grados. Salta a la vista que nada hay que detectar en la dirección elegida. Los otros miembros de la expedición creen que se trata de un ensayo. Ignoran lo que se espera de ellos. Más tarde les será revelado el objeto de la expedición. Desconcertados, comprueban que los aparatos siguen apuntando en la misma dirección durante muchos días. Entonces se les da esta explicación: El Führer tiene buenas razones para creer que la Tierra no es convexa, sino cóncava. No habitamos en el exterior del Globo, sino en su interior. Nuestra posición es comparable a la de las moscas que andan por el interior de una esfera. El objeto de la expedición es demostrar científicamente esta verdad. Gracias a la reflexión de las ondas del radar, que se propagan en línea recta, se obtendrán imágenes de puntos extraordinariamente alejados en el interior de la esfera. El segundo objeto de la expedición es obtener, por reflexión, imágenes de la flota inglesa anclada en Scapaflow.

Martin Gardner relata esta loca aventura de la isla de Rugen en su obra In the Name of Science. El propio doctor Fisher aludiría a ella, después de la guerra. El profesor Gerard S. Kuiper, del Observatorio del Monte Palomar, consagró en 1946 una serie de artículos a la doctrina de la Tierra cóncava que había presidido aquella expedición. Escribía en Popular Astronomy: «En ciertos medios importantes de la Marina y de la Aviación alemanas, creían en la teoría de la Tierra cóncava. Pensaban que les resultaría particularmente útil para señalar la posición de la flota inglesa, y que la curvatura cóncava de la Tierra permitiría observaciones a gran distancia por medio de los rayos infrarrojos, menos curvados que los rayos visibles.» El ingeniero Willy Ley registra los mismos hechos en su estudio de mayo de 1947: Seudociencias en el país nazi.
>>>

Todo lo anterior parece una locura y, muy probablemente, es una invención. En primer lugar, Martin Gardner publicó In the Name of Science en 1952, y luego una edición revisada en 1957 con el título Fads and Fallacies in the Name of Science. No sé en el de 1952, pero en el de 1957 no dice nada de esa expedición a la isla de Rügen, y sólo en el capítulo II hace una referencia a la doctrina de la tierra hueca en Alemania de la siguiente manera: "In Germany, Teed's writings provided the basis for a cult that flourished widely in the anti-cultural climate of the Nazi movement. It was known as the Hohlweltlehre, or Hollow Earth Doctrine, first proclaimed by Peter Bender, a German aviator badly wounded in the First World War. Bender
corresponded at length with the Koreshans until his death in a Nazi prison camp. His work is still carried on in Germany, chiefly by Karl E. Neupert whose book Geokosmos is the most important textbook of the cult".

La fuente de Gardner para esa referencia es el artículo de Willy Ley, "The Hollow Earth", Galaxy, March, 1956.

Bien, cabe decir que esa revista, Galaxy, era un magazine de ciencia ficción (el nombre completo de la revista era GLAXY Science Fiction) con un formato similar al del Reader's Digest, que se publicó entre 1950 y 1980. En el ejemplar de marzo de 1956 hay un artículo de Willi Ley titulado The Hollow Earth, pp. 71-81 y se puede descargar en la Red. Habla de la "tierra hueca" pero absolutamente nada de esa supuesta expedición a Rügen en 1942.

También se puede conseguir en la Red el artículo que Kuiper escribió en el Popular Astronomy, vol. 54, pp. 263-287, con el título German Astronomy during the War. Y efectivamente en las páginas 277-278, punto 3 escribe Kuiper (traduzco):

<<<
Uno de los síntomas del deterioro intelectual en la Alemania nazi fue el extendido uso de teorías pseudocientíficas. No sólo se practicaba ampliamente la astrología, incluso en en el CG de Hitler, sino que era popular la teoría del mundo helado, así como la teoría de que el mundo era una cáscara hueca, con la raza humana viviendo dentro (Hohlwelttheorie). Los siguientes ejemplos deben bastar:

a. [aquí hace referencia a un tal Dr. W. Führer (extraño nombre, no creéis?) que, según Kuiper, en 1943 se convirtió en el astrólogo oficial para Himmler y Hitler].

b. [el de nuestro interés por ser la referencia de Pauwels y Bergier]: Ciertos círculos navales alemanes creían en la Hohlwelttheorie. Consideraban provechoso localizar la flota británica porque la curvatura de la tierra no obstruiría la observación. Los rayos visuales no eran adecuados debido a la refracción; pero los rayos infrarrojos tenían menos refracción. En consecuencia, un grupo de unos diez hombres bajo el liderazgo del Dr. Heinz Fisher, un experto en infrarrojos, fue enviado desde Berlín a la isla de Rügen para fotografiar la flota británica con equipo infrarrojo en un ángulo hacia arriba de unos 45º.
>>>

Kuiper no anota la fuente de esa información sobre la supuesta expedición.

Finalmente, la mención a Willy Ley y su "Seudociencias en el país nazi" [la cita correcta es Pseudoscience in Naziland, Astounding Science Fiction 39 (1947), 90-98] es superflua, pues lo único que hace Ley aquí, con respecto al asunto, es una mención al artículo de Kuiper publicado un año antes. Además, Ley dejó Alemania en 1935 con destino Inglaterra-Estados Unidos.

Así pues, la supuesta expedición a Rügen en los términos referidos con ese increíble objetivo es una información sin fuente de Kuiper.

Pero todo eso mola, no?

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Duda , lectura hitler sobre ocultismo...

Mensaje por von Thoma » Vie May 24, 2019 7:38 pm

Me ha parecido muy interesante, sobre todo lo de la Hohlwelttheorie que personalmente desconocía.
Recuerdo ese libro que fue un best seller en su día, aunque no lo leí.

1Saludo para nuestro erudito administrador
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Duda , lectura hitler sobre ocultismo...

Mensaje por José Luis » Sab May 25, 2019 7:51 am

¡Hola a todos!

Entre los libros citados por Miskolczy hallados en la biblioteca de Hitler está un manuscrito inédito de larguísimo título autoría de un hombre del siglo XVII llamado Benedict Bonafoscari, cuyo largo título prefiero remitirlo aquí: https://trove.nla.gov.au/work/29900960? ... d=36313068 Se trata, según indica la web referenciada, de una transcripción escrita a mano en tinta roja y negra cuya sección principal contiene un listado de lugares de la riqueza mineral de Alemania. Miskolczy dice que se trata de un manuscrito sobre las técnicas de la caza de tesoros y que, quizá, era el libro de ocultismo favorito de Hitler porque los mensajes del resto de libros siempre revelaban alguna advertencia que podía ser interpretada por Hitler como un mal presagio.

Otro libro de su biblioteca era obra de Abdruschin (Oskar Ernst Bernhardt) titulado Im Lichte der Wahrheit: Gralsbotschaft von Abdruschin (Munich: 1931 Grosse Ausgabe). Este libro, la traducción de su título es A la Luz de la Verdad: la Sociedad del Grial de Abdruschin, es un tocho de 600 páginas de "bazofia gnóstica", según Miskolczy; según la wiki alemana, donde se deletrea el pseudónimo como Abd-ru-shin, trata sobre temas tales como la vida y la muerte, la libre voluntad, la responsabilidad, el matrimonio, el hombre y la bestia, la naturaleza, la crucifixión de Cristo, etc. Véase https://de.wikipedia.org/wiki/Gralsbots ... r_Wahrheit . El libro que tenía Hitler contiene una dedicatoria escrita por Paula Hauer, deduzco la persona que se lo regaló, que reza “Dem Führer / des deutschen Reiches / Adolf Hitler z. 20. 4. a. 19. 8. 34 / In Treue und Dankbarkeit / Paula Hauer, Magdeburg / Möchten Segensströme / für Führer / und Volk / sich hieraus ergießen.”

Otro libro con dedicatoria a Hitler es el de Bô Yin Râ, Das Gebet (Leipzig: 1926). La dedicatoria reza: “Aus meinem / Besitz / Heim 20. April 1936 / an / Adolf Hitler.”. Bô Yin Râ es el pesudónimo de Joseph Anton Schneiderfranken (1876-1943), pintor y escritor alemán de temas esotéricos y espirituales.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST