Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por Barbarossa » Mié May 15, 2019 9:00 pm

Buenas noches.

Aquí va una pista: las imágenes del vídeo de YouTube que he insertado tienen mucho que ver con el tema de la película en cuestión.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie May 17, 2019 7:03 pm

"Hitlerjunge Quex" ( 1933 ), de Hans Steinhoff

En Español traducida como "El flecha Quex"
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por Barbarossa » Sab May 18, 2019 1:59 am

No, Von Thoma. No es “Hitlerjunge Quex”, pero no hay duda de que va usted bien encarrilado.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab May 18, 2019 4:25 am

Ouch !
El mismo himno suena en los títulos de crédito de esta película...

Pero también se escucha en "El Triunfo de la Voluntad " (1934), de Leni Riefenstahl
Una verdadera puerta del tiempo para contemplar el nazismo en todo su esplendor
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por Barbarossa » Dom May 19, 2019 7:35 am

Buenos días.

Aquí va una segunda pista: la Educación juega un papel importante en la trama de la película.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom May 19, 2019 1:44 pm

Entonces,si ese es el caso,podríamos estar ante el filme "Napola" del 2004.

Saludos y bendiciones a granel a los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por Barbarossa » Dom May 19, 2019 6:12 pm

Efectivamente, estimado Juan M., se trata de "NAPOLA", película de 2004 dirigida por Dennis Gansel



Su turno, Sr. Parada.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom May 19, 2019 9:05 pm

Muchas gracias,mi dilecto amigo.Ahora vamos con el siguiente reto:

-Han pasado tres años de haber finalizado la guerra y muchos de sus sobrevivientes,que siguen prestando sus servicios militares, se encuentran ahora en la devastada y dividida ciudad de Berlín.Para muchos de ellos es una experiencia totalmente alucinante; pero para otros es, en cambio, una suerte de anatema por evocar malos recuerdos que tratan de olvidar a regañadientes.Todo esto para poder cumplir así con las tareas que deben llevar a cabo, como es el posterior avituallamiento aéreo de esa gran urbe que se halla asediada por los rusos que forzan la sálida de los aliados occidentales de la misma.
-Una noche en un cabaret dos sargentos estadounidenses de la fuerza aérea acompañados de un par de muchachas germanas toman unas copas y tratan de divertirse.Uno de ellos de apellido Kowalski se fija que cerca de ellos hay un sujeto que se dispone a salir de ahí y que le resulta conocido de alguna parte.Al ver que dicho hombre cojea de una pierna se despide de sus amigos apresuradamente y se dispone a seguirlo por las derruidas calles berlinesas.
-Una vez fuera este lisiado se da cuenta que este fornido sargento lo está siguiendo y trata de evadirlo pero a medida que avanza el otro lo alcanza con mucha facilidad.De repente,el sargento estadounidense le grita:

"¡Felix!!!"

-El pobre hombre se para por un momento y hace señas de no entenderle para reanudar su trayecto pero el suboficial lo sujeta de un brazo y le dice:

"Me recuerdas a un amigo que me enseñó hablar alemán cuando estuve aqui como prisionero de guerra,que se llamaba Felix...¿Sabes?" Entonces agrega, con una sonrisa maléfica en su cara, lo siguiente: "El pobre vivía amargado por no haber sido enlistado, ya que resultaba ser cojo de la pierna derecha y lo único que podía ser era un simple y despreciable guardian de un campo de prisioneros.No te imaginas como descargaba su odio en todos aquellos que no le eran de su agrado.Especialmente a los polacos y los norteamericanos y yo que soy una mezcla de ambos me tenía entre ceja y ceja."

-El hombre de nuevo hace señas de no entenderle pero el sargento prosigue con lo siguiente:

"De verdad que te pareces a este desgraciado...¿No,Felix?"

-El pobre hombre insiste de nuevo que no le entiende y ruega por irse pero este sargento le dice:

"El amigo Felix,al que te pareces demasiado,me obligaba a decir unos tragalenguas en alemán que un lugareño jamás se le habrían ocurrido pronunciar sin equivocarse más de una vez.Pero yo tenía que decirlo a la perfección y al menor error él me golpeaba con la culata de su fusil por la espalda.Así que vamos con uno en mi lengua para devolverte el favor."

-Entonces este sargento lo sujeta con fuerza a este pobre diablo y le dice de nuevo:

"A ustedes a los alemanes las erres no les van muy bien así que vamos a corregir tal hecho con la siguiente oración que debes repetir,la cual es: <<el perro de San Roque no tiene rabo>>."

-El hombre trata de repetir la frase pero no puede evitar enredarse con las erres y el sargento comienza a golpearlo de manera progresiva.El intenta soltarse pero el sargento lo sujeta con más fuerza y lo sigue obligando a repetir la frase.El hombre vuelve de nuevo a decir la enredadas palabras pero no puede hacerlo y es golpeado con más fuerza.
-Al fondo sus amigos vienen corriendo para separarlos pero este sargento lo sigue golpeando de manera inmisericorde a este pobre infeliz que resultaría ser una parte trágica de su vida.


¿Cuál es el título del filme en cuestión? Buena suerte a todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Lun May 20, 2019 12:47 am

Es "Sitiados" (1950) de George Seaton, protagonizada por Montgomery Clift
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun May 20, 2019 5:34 pm

Imagen

Fuente: https://www.google.com/search?q=Sitiado ... 1EUU_imC3M:

Otro acierto más para nuestro cinéfilo mayor de heer von Thoma.Efectivamente se trata de este gran clásico del cine,que fue protagonizada por Montgomery Clift y Paul Douglas; pero vale decir,a manera de curiosidad,que el resto de los integrantes en este filme eran miembros reales de la fuerza aérea estadounidense.Por recrear los momentos más dramáticos del puente aéreo de Berlín y los vaivenes de estos hombres en afrontar en dicha inusual situación de la naciente "guerra fría".No hace poco se cumplirían los 70 años del fin de este suceso y me pareció pertinente reflejar tal evento aqui en nuestro querido trivial de cine.Ahora,por favor,tome el mando y adelante con otro reto más,mi dilecto amigo.

Saludos y bendiciones a todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Lun May 20, 2019 7:44 pm

Gracias Juan M

Vamos ahora con la música a otra parte...
Esta marcha se oye en una película muy vinculada con el nazismo.
Como pista diré que está rodada en blanco y negro

Sin embargo, esta marcha militar bastante conocida está erróneamente asociada
( Incluso en este video ) al movimiento nazi y a su ejército. En realidad se compuso
en 1910, y las tropas alemanas en la PGM ya tuvieron ocasión de cantarla.

«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por Barbarossa » Mar May 21, 2019 7:50 am

Buenos días, Von Thoma.

¿Puede ser "Vencedores o vencidos" de Stanley Kramer?

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar May 21, 2019 11:19 pm

Efectivamente es "Vencedores o vencidos" (1961)
Enhorabuena para Barbarrosa, toma el Turno de nuevo

Imagen

Foto:-http://soyconfeso.blogspot.com/2011/06/ ... cidos.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por Barbarossa » Mié May 22, 2019 7:45 am

Bueno, aquí va mi reto:

¿En qué película aparece un nazi apellidado igual que este célebre director de orquesta?

Imagen

Por motivos obvios, no he incluido la procedencia de la fotografía. Espero que los administradores del Foro no se molesten.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue May 23, 2019 4:58 am

La película sería "Maraton Man" y el malvado personaje sería Szell "Der weiss engel"
interpretado por Laurence Olivier...... ¿ Están a salvo ?
¿ Es correcto ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST