El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 29, 2018 12:07 pm

Para mi proyecto, tengo el ligero problema de que encontrar pasadores de gala alemanes luciendo condecoraciones japonesas es un casi imposible. Seguramente existen muy pocos hoy en día. Pese a ser aliados, Alemania y Japón no compartieron escenario bélico, estando a muchos miles de kilómetros una de otra. Los pocos pasadores que pudieron fabricarse pertenecieron a funcionarios, sobre todo intuyo que diplomáticos, o a pocos miembros de la Kriegsmarine que llegaron hasta Japón.
Pero para mi colección y a título anecdótico para mi proyecto, no quise dejar pasar el adquirir un pasador de gala japonés de la época.

Imagen
Imagen

Se trata de una pieza fabricada entre 1939 y 1945, de un japonés, tal vez un sanitario del ejército nipón.
Este pasador de gala, bellísimo, está formado por tres condecoraciones, la Orden del Sol Naciente, 7ª clase, la medalla por el "incidente" con China (guerra NO DECLARADA entre Japón y China y que duró desde 1937 a 1945), y la medalla de miembro de la Cruz Roja.
Las fotos son de su vendedor, supongo que hasta dentro de dos semanas no lo tendré en mi hogar para poder fotografiarlo y explicarlo mejor.

Feliz Navidad y feliz entrada en el nuevo año!!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Dic 29, 2018 2:09 pm

Algunas condecoraciones japo son preciosas con mucha calidad en esmaltes en algunos casos.
Como bien dices, muchas de sus condecoraciones se podían ver en uniformes de Diplomáticos alemanes sobre todo destacados en Legaciones en territorio nipón, también provisionalmente en sus uniformes diplomáticos ante la visita de algún destacado miembro de la Legación Nipona, condecoraciones que luego se quitaban del uniforme salvo que estuvieses destacado de forma indefinida en territorio japonés....por ejemplo, durante la visita del Embajador japonés Oshima, éste mostraba en su uniforme la Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana y su homólogo alemán mostraba la Gran Orden del Sol naciente, durante la visita del Embajador Italiano Ciano, éste mostraba la Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana y su homólogo alemán, la Gran Cruz de la Orden de la Corona de Italia o la de San Lázaro...una vez terminado el evento, estas condecoraciones reposaban de nuevo en sus estuches a la espera de otro evento que necesitara mostrar de nuevo la concreta Orden del país visitante o visitado. Es casi imposible de pillar uno que sea mezcla entre alemán y japonés....de hecho yo no he visto ninguno....ni siquiera en fotos de Diplomáticos...solo Órdenes de agujeta, Encomiendas al cuello o Veneras.

Aqui vemos al Embajador alemán destacado en Japón luciendo una Orden nipona durante uno de los eventos de caracter diplomático:

Imagen

En esta otra foto, que aparecerá publicada en mi nuevo libro aun en construcción, podemos ver al Embajador japonés luciendo la Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana, entre otras en formato Estrella de pecho y Venera:
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Dic 29, 2018 2:21 pm

Fijaos en el pasador de Hiroshi Oshima donde se ven claramente ordenes japonesas y alemanas pero aun no he visto muno para un alemán con medallas alemanas y japonesas..

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Dic 29, 2018 2:25 pm

Bueno....con el permiso de Mon, ya que estoy utilizando su hilo para profundizar en este interesante tema, me contradigo...acabo de encontrar un pasador alemán mostrando una orden japo: La Orden del Sagrado tesoro (Segunda fila de medallas rodeada por un circulo rojo, la de la primera fila es la Cruz del mérito con distintivo rojo española). Este pasador de diario perteneció al Vizeadmiral Joachim Lietzmann que fue agregado naval en las Embajadas de Alemania en Tokio, Japón y España.
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 29, 2018 5:21 pm

Gracias por los aportes, herr Generalfeldmarschall!! Muy interesantes imágenes! En el WAF conozco a un forero que, tras pedirle autorización, me ha permitido usar unas imágenes de un pasador de gala que posee...

Imagen

Un precioso pasador de gala y su pasador de diario de un, probablemente, miembro de la Kriegsmarine.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Sab Dic 29, 2018 5:41 pm

Enhorabuena mon por tu nuevo pasador japo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 29, 2018 6:29 pm

Gracias Jose!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Dic 30, 2018 4:03 pm

Precioso y raro de ver ese pasador alemán/japonés.

Enhorabuena por tu pasador nipon Mon y Feliz entrada de año
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 08, 2019 6:08 pm

Gracias Jesús!!!

Una muy interesante foto, comprada los últimos días del 2018. Calidad y rareza juntos.... pasador unitario de la medalla por participación en la organización de los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Y como súper rareza el que este miembro de la polizei lleva en su ojal ¡la cinta de dicha medalla! Algo que jamás había visto antes.
La foto (tamaño tarjeta postal) está fechada por detrás en Febrero de 1939.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Jue Ene 10, 2019 8:30 pm

lo malo que no se ve la medalla, se ve el reflejo de la luz...pero no obstante otra para tu colección.felicidades

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Ene 10, 2019 8:55 pm

Si, es una condecoración que además, nueva, tiene un acabado "frosty", con un plateado casi níveo, que hace que con luz directa refleje mucho, como un espejo. Gracias por la felicitación!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Ene 10, 2019 9:10 pm

Pasador de gala de un japonés, fabricado entre 1937 y 1945, tres condecoraciones, orden del Sol Naciente, 7ª clase, medalla por el "incidente con China", forma muy particular y eufemística de referirse a la masacre de millones de chinos por parte de tropas nipones, y la medalla como miembro de la Cruz Roja japonesa, medalla tardía pues está fabricada en aluminio (probablemente de finales de guerra).
Se trata de un pasador típico de suboficial de baja graduación, cabo 1º o incluso sargento por ejemplo, o de personal civil tipo funcionario imperial.
Es interesar ver el característico tipo de barra sobre la que se prenden las medallas. Resaltar la belleza de la orden nipona, con un hermoso acabado esmaltado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Ene 11, 2019 7:53 pm

Interesante ese pasador "samurai". Felicidades Mon
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Sab Ene 12, 2019 2:49 pm

me gusta mucho la medalla esa de la cruz roja. ahora vas a por los pasadores japos, felicidades.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 12, 2019 9:52 pm

Gracias Jesús y Jose!!
No, no busco más, quería tener uno, ante la casi imposibilidad de encontrar uno alemán que incluya condecoraciones niponas. Con este ejemplar que he adquirido cumplo mis necesidades.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST