Visitando al Capitán Hans Langsdorff

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Visitando al Capitán Hans Langsdorff

Mensaje por fangio » Vie Jun 22, 2007 6:10 am

Alguna vez le comenté a nuestro amigo y miembro del foro Jan7 que tenía pendiente ir al Cementerio Alemán de Buenos Aires donde descansan los restos del Capitán del Graf Spee, Hans Langsdorff, y de algunos tripulantes del acorazado.
Jan7 me preguntó en su momento, si además, podía llegar a compartir algún testimonio gráfico:
viewtopic.php?t=2521&postdays=0&postorder=asc&start=15

Bueno... ese día llegó, y aprovechando la cámara digital que compré hace poco me fui para el Cementerio Alemán y tomé las siguientes fotografías que deseo compartir con todos ustedes.
Por ahora posteo dos (ya es tarde por acá y mañana hay que trabajar), en cuanto tenga más tiempo, iré colgando las demás.

Imagen

Imagen

continuará....

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie Jun 22, 2007 6:40 pm

Bueno, van otras cuatro (rapidito que estoy en el trabajo):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Jun 22, 2007 7:02 pm

Hola amigo Fangio, muchas gracias por las fotografías, muchas sensaciones ¿No? estar en el lugar de reposo definitivo de un hombre y Capitán que era el ejemplo para sus hombres y todo un mito. Yo estoy pensando ir al museo naval en Montevideo en donde se encuentra gran cantidad de objetos del Acorazado, además de uno de los cañones de acorazado. Cuando pueda ir recopilaré la mayor cantidad de datos y fotos posible para compartir con ustedes (espero no me echen del museo por estorbo :lol: )




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie Jun 22, 2007 10:15 pm

Gracias Shindler! La verdad que sí, muchas sensaciones, quizás difíciles de describir en palabras.
Espero que puedas recopilar la mayor cantidad de información y fotos de tu visita al museo y así compartirlas con todos los miembros del foro.
Aquí van algunas fotos más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Vie Jun 22, 2007 11:02 pm

¡Gracias por compartir estas imágenes, Fangio!
Me maravilla esa paz interior que desprenden los cementerios alemanes. Y evocan la frase que está inscrita en el cementerio de Cuacos de Yuste:

Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad.
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Vie Jun 22, 2007 11:15 pm

Amigo Fangio,
Gracias por estas imagenes, no sabes lo mucho que se agradecen. Tanto, que pasan directamente a mi carpeta de la IIww.
Gracias de nuevo.

Shindler, a la espera quedan esas fotos del acorazado :wink:

Saludos
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Sab Jun 23, 2007 3:27 am

Gracias Jan7 y Kasparov por sus palabras.
Aquí va el resto de las fotos que tomé, verán un poco más en detalle las 5 cruces:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando pueda dejaré información sobre el lugar exacto donde se encuentra el Cementerio Alemán en Buenos Aires como así también el plano que me ofrecieron del Cementerio con la ubicación exacta del lugar de Langsdorff.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Sab Jun 23, 2007 3:58 am

Gracias a ti, amigo Fangio. Menudas imagenes, no puedo fingir sentir un poco de celos jeje...
En serio, excelentes imagenes.

Saludos
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Jun 23, 2007 3:54 pm

Estupendas fotos y artículo Fangio :wink:
Comento una de ellas si no te importa.
En esta foto vemos el escudo que llevaba en la proa el Graff Spee.

Imagen
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Jun 24, 2007 4:35 am

Gracias Kasparov por tus palabras. Gracias también Minoru por tu colaboración. Cualquier información que quieran agregar, por háganlo sin ningún problema.

Como habrán visto algunos, he colgado un video sobre este lugar que visité:

viewtopic.php?t=4662

En realidad ni siquiera tenía pensado colgar ese video porque no tenía ni la menor idea de cómo hacerlo. Por suerte, se me ocurrió ver bien la ayuda en mi cuenta de YouTube y el tema no era tan complicado. Espero que todos disfruten de las fotos e imágenes.

Todavía queda pendiente la información sobre cómo llegar a éste lugar, en cuanto pueda lo haré.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Jun 24, 2007 1:15 pm

Hola Fangio,

Buen reportaje sobre las tumbas, viendo las fechas hay algo que no entiendo y son las fechas de defunción del resto de marineros. Son posteriores al hundimiento del GRAF SPEE, hasta hay uno que murió en 1944. ¿Murieron de heridas?, si es así vaya suplicio debió sufrir elpobre. :?


Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Jun 24, 2007 7:12 pm

Hola Cpt_Muller!
Supongo que esos marineros deben haber formado parte del grupo que quedó confinado acá en Buenos Aires y a medida que transcurrió el tiempo habrán muerto por alguna circunstancia que no conozco y los enterraron junto a su Capitán.
De todas formas voy a ver si puedo averiguar algo más comunicándome por correo electrónico con el Cementerio Alemán. También está la "Agrupación de Veteranos del Graf Spee", pero tendría que averiguar si tienen algún correo eletrónico porque no hay ningún sitio web sobre ésta agrupación.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Jun 24, 2007 7:54 pm

Hola, yo sé que aquí en Montevideo en el Cementerio del Norte hay sepultados unos 50 tripulantes, muertos en la batalla y los que murieron posteriormente años y décadas depués, investigaré algo sobre ésto y tengo pendiente lo de la Visita al Museo Naval de Montevideo (el invierno me lo prohíbe) pero en breve les tendré algo.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

malvinasargentina
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 02, 2007 4:11 am
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por malvinasargentina » Mar Jun 26, 2007 7:54 pm

Yo tengo el emblema que llevan hoy en día los poco veteranos del gaf spee , cuando se reúnen .
malvinas x siempre argentinas

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mié Jun 27, 2007 4:06 am

Dejo acá el enlace de lo que acabo de publicar hace segundos nomás:

viewtopic.php?p=41025#41025

Por apurado lo posteé en donde colgué el video cuando en realidad debí hacerlo aquí. Contiene tres imágenes con el plano del Cementerio Alemán, el lugar donde se encuentra Langsdorff y la dirección del lugar.

Saludos,

FANGIO

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST