Dunkerque

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Dunkerque

Mensaje por csf » Vie Jul 21, 2017 10:25 pm

Acabo de llegar de ver la película.
Una buena película, muy bien hecha, cuenta la historia con varias líneas temporales, las escenas aéreas muy bien rodadas con Spitfire que son Spitfire y He-111 que son He-111.

Ambientación muy correcta y plantea algunos de los puntos obscuros como el abandono de los franceses.

Y no cuento nada más, porque aunque el final de la historia es conocida no es cuestión de destriparla.

Recomendable.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Dunkerque

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Jul 22, 2017 3:41 pm

Gracias por los comentarios sobre este anhelado filme,mi estimado amigo.Esperemos poder también de disfrutar tal filme sobre este hecho épico en la mayor brevedad posible.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Dunquerke

Mensaje por IsabelRosa » Lun Jul 31, 2017 5:43 am

Hola Todos!

Ayer domingo vi la película, que me gustó mucho.
Es cine bélico y también relata un drama humano.
Inteligente la idea de no mostrar la cara de ningún alemán ( y menos poniendo cara de odio ).
La llamaría una película atemporal : no es hija de este siglo , podría haber sido firmada en la década del 60, 70 , 80...No sigue modas .
El nivel actoral es muy parejo : o sea, son muy buenos todos (como suele ocurrir con los actores británicos).
Digna de ser recomendada.

Saludos ,
Isabel

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: Dunkerque

Mensaje por javier58 » Mar Ago 01, 2017 11:08 am

A mi la película me gusto mucho, es muy realista.
El esfuerzo de las miles pequeñas embarcaciones inglesas con poco calado fue lo que evito el desastre de Dunkerque y posiblemente la pérdida de la guerra para los aliados.
Encuentro algunos peros, en los combates aéreos, solo se ven derribos de los cazas y bombarderos alemanes,dando la falsa idea que los alemanes no sabían disparar.
También el hecho que no se ven a los alemanes ,haciendo el relato solo con la visión britanica y francesa.
Merece la pena ver la película.

Avatar de Usuario
bolivar aguirre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:42 am
Ubicación: EL SALVADOR

Re: Dunkerque

Mensaje por bolivar aguirre » Mié Ago 02, 2017 11:37 pm

El señor Nolan pasarà a la historia como uno de aquellos que entrecierra los ojos a la hora de hacer una historia y por hacer prosa termina haciendo poesía. En medio de ese arrebatado lamento angustioso que pareciera alarma de incendios, los sucesos se desarrollan con una calma interna de parte del espectador invitado en este caso a ser testigo de la probable muerte de los protagonistas tan evidente e inmediata que cualquier respiro es una ganancia inesperada. ¿Que más se puede sentir de ver el cielo abierto sobre las playas? Las formas y no el contenido hacen de esta película una obra maestra. La intimidad de ver nuestra fragilidad llevada por otros nos hace sentirnos solidarios. Gracias por el espíritu occidental del cine, sin importar nuestras nacionalidades, nos levantamos de nuestro asiento con un suspiro de alivio.

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5314
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Dunkerque

Mensaje por Firebrand » Vie Ago 04, 2017 6:21 am

En mi opinión es una gran película y en especial puede serlo para todo buen aficionado a la SGM. Los medios empleados han sido muchos y eso se nota. La primera escena en que aparecen los Spitfire en formación cerrada me emocionaba y tantas otras...
Luego están los actores. Los británicos, no sé por qué, siempre me han parecido lo mejor del mundo. La nobleza y bondad, pero también firmeza y templanza que transmite el hombre de la embarcación de recreo metido a rescatador de guerra es maravillosa, por poner un ejemplo. Te lo crees.
Y aunque posiblemente la vea de nuevo en cine, la peli tiene un gran fallo, a mi juicio. Lo que muestra no concuerda con lo que dice Bolton/Branagh sobre la evacuación. No vemos en la playa 400000 soldados (aunque fuesen de infografía) o los muchos buques de gran calado que participaron, no pocos de ellos hundidos, a veces con cientos de soldados muertos. Es decir, la peli transmite la sensación de que aquello fue "poca cosa" de no ser porque hablan de grandes cifras.
Un compañero comenta que sólo se ven derribos de aviones alemanes, esto es incorrecto. Tras el primer derribo de un avión alemán, el líder es derribado a su vez por un alemán y los demás no se dan cuenta.
En el apartado aéreo destacar que los Spitfire son dos MkI y un MkV. Este último aún no existía por entonces, pero no "canta" porque tiene el mismo aspecto exterior. Los Bf109 son un Hispano Aviación 1112 Buchón sevillano, como los de la mítica peli "La Batalla de Inglaterra". Un avión cuyo morro es radicalmente diferente del 109, pero se agradece ver imágenes reales y no de infografía.
Los He111 y Stuka son modelos a gran escala de radiocontrol, pero parecen totalmente reales.
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Alexanderwolf
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jun 26, 2014 12:44 am

Re: Dunkerque

Mensaje por Alexanderwolf » Dom Ago 06, 2017 1:52 pm

Siento ser el que va acontracorriente, pero no me ha maravillado. Es flojita. Sin linea argumental, ni explicación del contexto, ni personajes con alma, y una BSO que irrita como una verdulera un sábado por la mañana, etc...
Tiene puntos a favor, desde luego, y es básicamente que huye del patrioterismo fácil (aunque el derribo de ese último stuka....) y tiene una magnífica factura técnica. Mi puntuación sería 4 sobre 10

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Dunkerque

Mensaje por Audie Murphy » Jue Ago 10, 2017 12:15 am

Ya me daba mala espina por el tráiler y ha costado horrores terminar de verla.

La mayoria de fallos ya fueron apuntados anteriormente: carente de una historia lineal ni argumentos, personajes inexistentes y guión desaparecido, solamente parece llevar una línea coherente y seguida en los últimos 25 minutos, muy pocas veces parece que estamos viendo una gran batalla con miles de implicados, música muy irritante, actores jóvenes inexpresivos y con los que no empatizas nada ......


¿Cómo es posible que el presupuesto sea de 125 millones y luego sea tan pobre en pantalla? Parece que han gastado más bien el dinero en comprar a los críticos, como filme es más como si hubieras visto unidos 2 episodios de una serie ya comenzada. Tampoco la salvo técnicamente.

De todos esos millones podrían haber usado alguno para alterar digitalmente los edificios del inicio.Si ruedas en el Dunkerque actual, moléstate un poco en enmascarar los edificios modernos :oops:

¿Tenía prohibido la AA inglesa aparecer disparando en pantalla? ¿Dónde están los vehículos ingleses?

¡¡La Luftwaffe no aparece en pantalla con más de un He 111 o 2 Stukas bombardeando a la vez!! Encima los combates aéreos los cortan para saltarte con la otra historia de otros soldados :|


Imagen
p18 "Britain at war" nº 125

Imagen
p19

Al menos para no aburrirnos nos queda la peli en b/n de 1958, los docudramas de 2004 producidos por la BBC y "fin de semana en Dunkerque" rodada en 1964 y con Belmondo



estos 5 minutos de otro film impactan más que toda la peli de Nolan
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Dunkerque

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Ago 23, 2017 7:37 pm

Desde hace años Hollywood me da grima. No he visto esta de "Dunkerque" pero imagino que omiten una vez más un detalle histórico importante: los alemanes permitieron la evacuación porque todavía tenían fe en que los británicos mostraran sentido común y llegaran a un acuerdo de Paz con Alemania, cosa que pretendían los alemanes desde un principio. Es obvio que Alemania tuvo oportunidad de aniquilar un grueso importante del ejército británico durante las evacuaciones de Dunkerque, y sin embargo no lo hicieron, porque deseaban la Paz con el Reino Unido.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Dunkerque

Mensaje por mark » Sab Ago 26, 2017 7:05 pm

Por fin he visto la película.

Siempre he pensado que el cine, como el arte en general, es bueno cuando nos hace sentir, cuando nos emociona. Dunkerque es una película capaz de tocar la fibra sensible del espectador. Es una buena película. Posiblemente se acerca a lo que podría ser una "obra maestra".

El espectador no debe esperar una película excelente en el aspecto técnico - histórico, por denominarlo de alguna forma. Los alemanes no atacaban desde el aire con aviones casi en solitario. No hay grandes escenas de combates con multitud de soldados o aviones. Podrían haber evitado el "Buchón" y rodar con un verdadero Bf 109. Pero no era esa la pretensión del director y cuando uno termina de ver el film entiende que nada de eso es importante. De hecho es insignificante. La película está muy bien pensada. Tres hilos narrativos que convergen en un final común y una línea atemporal. Poco habitual pero valiente. Todo ello con un estilo casi poético para explicar al espectador los tres ejes fundamentales de la batalla de Dunkerque u operación Dinamo: Las tropas de tierra cercadas, la importancia de las embarcaciones civiles y el valor de sus navegantes y, por supuesto, la importancia de la RAF. Las experiencias de los protagonistas de estos tres hilos, un toque de suspense y poesía hacen que no puedas apartar los ojos de la pantalla y que no puedas quedar impasible ante esta película que exalta, además, como no podía ser de otra manera, la resistencia británica contra el nazismo. Las palabras de Churchill emocionan, ciertas escenas son especialmente emocionantes, la película emociona y es creíble.

Muy recomendable.

Saludos.
Última edición por mark el Lun Sep 04, 2017 2:07 pm, editado 1 vez en total.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Efraso
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 28, 2016 5:47 pm

Re: Dunkerque

Mensaje por Efraso » Dom Sep 03, 2017 11:20 am

Audie Murphy escribió:Ya me daba mala espina por el tráiler y ha costado horrores terminar de verla.

La mayoria de fallos ya fueron apuntados anteriormente: carente de una historia lineal ni argumentos, personajes inexistentes y guión desaparecido...
Yo venía a esto, pero ya lo ha comentado exactamente como quería el compañero Audei ¿para que repetir?. Solo aportaré algo más a mi estilo.

Contras:

-Película muy minimalista.
-La BSO, a pesar de ser de Zimmer, es mediocre y molesta.
-Una película de la II Guerra mundial sin alemanes NO es una película de la II.G.M. (A no ser que sea en el pacífico).
-Creo que los pilotos alemanes no eran tan malos (ni tan tontos).
-Los ingleses saben reparar agujeros en el casco de los barcos con los dedos.
-Los ingleses son capaces de volar sin combustible y derribar aviones mientras tanto... muy épico todo.
-Los ingleses son capaces de transportar 400.000 almas en 12 barcos mal contados.
-Los ingleses mean colonia, los franceses no (Y eso que son famosos por sus perfumes).
-Los ingleses son los buenos, los franceses los cobardes y los alemanes son los malos... MUY malos (y tontos).
-Los ingleses saben exactamente donde están todos los aviones alemanes. Los pilotos alemanes en cambio no ven bien con el sol de frente. No llevan visera.

Pros:
-Me gusta como se hunden los barcos.

Fui a verla al cine con dos amigos expertos en la materia. Los tres salimos con el rostro parecido al de una vaca que mira pasar el tren mientras está pastando.

Película mediocre. 5/10

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 743
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Dunkerque

Mensaje por cetme » Sab Dic 09, 2017 1:42 pm

Acabo de verla,me parece muy flojita.Eso si,me la he tragado entera.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Dunkerque

Mensaje por lancaster » Jue Dic 21, 2017 10:31 pm

Hola a todos!

Pues al fin la he visto!!... gran expectación tenía con la película, tanta, que había evitado ver secuencias sueltas.

A ver, de cine, no tengo ni idea.O me gusta, o no me gusta, no se decir más.

Esta, pues..... me ha gustado a ratos.Algunas secuencias me han encantado, como la primera de todas, con los ingleses perdidos por las calles y luego tiroteados (no me ha gustado que los tiroteen, ojo, me ha gustado la secuencia.No me malinterpreten).

Lo que no me ha gustado tanto ha sido las imágenes de las playas, y menos aún las del muelle.Muy extrañas y a mi pobre juicio, carentes de vida.Pero en general me ha resultado un tanto distinta y apetecible.

Pero ahora bien, lo que encuentro imperdonable, y aquí discrepo con mi amigo Firebrand, es en la utilización de los Buchones.Ya les vale.Puedo entender que no sea lo más importante de la película, por supuesto, pero ya está bien de que aparezcan aviones que no son.

El Buchón es un avión fabuloso, es una delicia verlo volar.Per no es un Bf 109.Lo siento, seré muy parchoso, pero para mí le falta el alma del avión, que es su motor.Comprendo que no hay Bf 109´s para pode utilizar, está claro.Pues los prefiero mil veces artificiales, pero que sean Bf 109.

Pero bueno, como digo, seguro que soy muy parchoso.Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Dunkerque

Mensaje por Garisded » Jue Dic 28, 2017 12:52 am

No me ha gustado. Dejo de lado los detalles históricos, con el permiso de los foreros apasionados por este asunto, para entrar en otro.
Hay muchas películas hechas para generar el horror, el caos, el miedo, la locura de la guerra. Yo diría, por ejemplo, bastantes secuencias de "El soldado Ryan", de "Stalingrado" (la película alemana), muchas otras. Así el feliz espectador que (como yo) nunca ha vivido el combate, siente un poco de terror, angustia, desconcierto. Otras, pretenden todo lo contrario: la épica, el heroísmo, ensalzan el valor. No voy a dar títulos, porque son más clásicas, en general, y todo el mundo conoce muchas, con toda seguridad. En la guerra, supongo, también hay sitio para esto. Es lo esperable.
Esta película quiere hacer las dos cosas. Épica, heroísmo, confusión, horror. Trabajo difícil. Demasiado difícil para su autor. No le sale. Y, para hacerlo, por si no fuera difícil, encima se propone ejercicios de estilo: pocos diálogos, varias historias al mismo tiempo, prescindir del marco general, retorcimientos visuales, una música completamente errónea, a mi entender. Todo junto excede las capacidades del autor. Se puso objetivos exagerados. Es entretenida, se deja ver. Pero tiene muchas pretensiones y, esas, no las cumple. O sea, que es un quiero y no puedo. Si hubiera querido hacer una historia de guerra sin más ínfulas, le hubiera salido una cosa bien hecha (presumo) y agrdable. Quería hacer una obra importante y, por eso, ni le salió una cosa bien hecha ni una obra importante. Le salió un quiero y no puedo.
Si quieren pasar un rato sin más, no hay problema. Si quieren ver una película buena, no se dejen engañar por el marketing. La película es una cosa, lo que intentan vender es otra.

En fin, es mi opinión. Lo digo con pena, porque lo de Dunkerque seguro que da para una película en condiciones. Y en esto seguro que muchos estamos de acuerdo.

G.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Dunkerque

Mensaje por Panzer VII » Lun Ene 15, 2018 12:30 am

Yo por mi parte, la vi al poco tiempo de estrenarse, pero la vi online en internet... Y pensar que intenté convencer a mi hija de ir a verla!! Menos mal que no fui.. Me hubiese molestado mucho pagar por una película de medio pelo..
Las escenas de los Spitfire, lo mejorcito, pero hasta ahí nomás.

Saludos.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST