Saludos a todo el mundo

Espacio específico para que los nuevos usuarios se presenten en el foro

Moderador: Francis Currey

Responder
BatallonGernika
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 22, 2016 10:14 pm

Saludos a todo el mundo

Mensaje por BatallonGernika » Jue Jun 23, 2016 9:25 pm

Siempre he sido un aficionado a la historia y la II Guerra Mundial es una de las épocas que más me atrae. He leído algún libro sobre el tema y esas inquietudes me trajeron a este foro. Empecé a leerlo y me quedé impresionado del conocimiento y debates que hay en los diferentes hilos del mismo.

Espero seguir aprendiendo mucho con todos vosotros!

Muchas gracias! :-D

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Saludos a todo el mundo

Mensaje por Emil Dermuth » Vie Jun 24, 2016 2:42 pm

Bienvenido al foro camarada Batallongernika!

Interesante nombre has elegido, permiteme hacer algún comentario para los compañeros que desconozcan el origen de ese batallón.

Después de la derrota de Francia en Junio de 1.940, el Govierno Vasco en el exilio británico llegó a un acuerdo con el Gobierno francés en el exilio liderado por el general De Gaulle, fue la creación de una unidad de combatientes vascos encuadrada en las Fuerzas Francesas Libres: el 3er Batallón de Fusileros Marinos.

Este batallón terminó siendo disuelto por el Gobierno británico, que no admitió unidades integradas exclusivamente por vascos en su suelo por su convivencia con la dictadura franquista. Pero muchos de sus integrantes podrían formar tiempo más tarde, tras reaparecer el lehendakari Agirre y reconstituirse el Gobierno vasco, sobre territorio francés liberado de la ocupación alemana, una nueva unidad vasca: el Batallón Gernika.

Un cordial saludo!

Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Saludos a todo el mundo

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Jun 30, 2016 11:19 pm

Reciba,de la manera más fraternal,una gran bienvenida a esta gregaria familia en la que se discute todo lo relacionado a la segunda guerra y demás temas afines.Esperando que toda aspiración personal posterior en la misma se vea cumplida con creces.
De igual manera,como bien se ve aquí,se agradece la oportuna acotación del amigo Emil Dermuth sobre estos combatientes vascos enrolados en las fuerzas aliadas y la injusticia que debieron soportar al no poder exhibir su condición nacional en representar en los primeros momentos del conflicto por las circunstancias imperantes de esa época.
Saludos y bendiciones,para este amigo llamado Batallongernika.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Presentación de nuevos usuarios”

TEST