El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Vie May 20, 2016 7:41 am

Gracias Ramón por la información relativa a la Kriegsmarine. Algo así sospechaba yo pero quería confirmarlo.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab May 21, 2016 8:32 pm

Un pasador muy majo, mixto... está formado por un total de 4 cruces....2 condecoraciones de la Gran Guerra (1914-18) y 2 condecoraciones del Tercer Reich (1933-45).
Nuestro hombre, no fue militar profesional, pero durante la I GM combatió con valor, el suficiente valor como para ser condecorado con la prusiana cruz de hierro de 2ª clase, y con la cruz Friedrich August de 2ª clase al combatiente (siempre ver el color de la cinta...) del Gran Ducado de Oldenburg.
Ya durante el 3er Reich, se le concede la cruz Hindenburg al combatiente (con espadas por lo tanto), y la cruz por 40 años de servicio leal.
Para esos 40 años, se contabilizan los años de combatiente durante la Gran Guerra, el periodo de la Rep. de Weimar y el 3er Reich.... Al no ser militar profesional, es evidente que nuestro hombre, en la vida civil, era algún tipo de funcionario ("beamte")..... Para sumar esos 40 años, y suponiendo que la cruz por 40 años de servicio leal le es concedida entre 1939 y 1943.... nuestro hombre empezó sus años de servicio al Reich a principios del siglo XX... Calculo que sería (al hacerse el pasador) un hombre de unos 60-65 años..... es decir, debió nacer aproximadamente en 1880....
¿Qué profesión tenía durante el 3er Reich?.... Muy variable... pudo ser un juez o magistrado, un rector de universidad, un profesor de escuela, un funcionario administrativo, un funcionario integrado en la Wehrmacht, un alcalde o cargo municipal o estatal etc etc etc

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Dom May 22, 2016 3:51 am

Precioso pasador Mon! La combinación de esas 4 cruces y los colores de las cintas lo hacen estéticamente muy bonito, me gustan mucho!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por FReM3n » Dom May 22, 2016 11:27 am

Un pasador precioso Mon, el color oscuro de las 3 primeras condecoraciones hace que la medalla por los 40 años de servicio resalte un monton!!!! Enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom May 22, 2016 12:04 pm

Gracias compañeros! Tenía ganas de tener la cruz de Friedrich August de 2ª clase en forma de pasador, la tenía suelta y deseaba tenerla en algún pasador de veterano... al añadir la pieza esa cruz por 40 años de servicio leal, siempre me aportará bastante al tratar el tema de pasadores "civiles" o más bien mixtos de ex-combatientes que también fueron condecorados por sus servicios civiles. Evidentemente no es uno de mis pasadores favoritos, pero me gusta y me aporta algo a la colección.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Knight » Lun May 23, 2016 10:23 pm

Enhorabuena por el pasador, Ramón, siempre un placer para la vista lo que nos muestras.

Con este cuantos tienes ya?

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Mar May 24, 2016 7:07 pm

otro magnífico pasador, y esa combinación de colores de las cintas lo hace precioso. Felicidades.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié May 25, 2016 2:57 pm

Gracias David y Eli !! Me alegro que os guste!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Mié May 25, 2016 8:09 pm

Buenas Ramón,

efectivamente muy bonito el pasador, no ya por las medallas que lo forman sino por las cintas, la combinación de los colores de las cintas le hace muy llamativo, además siempre me ha gustado el color rojo de las cintas cuando por efecto del sol, paso del tiempo o ambas cosas a la vez tendía a anaranjado......que junto con los colores azules que le rodean queda muy muy guapo :sgm120: :sgm120: :sgm120: .

Que lo disfrutes, un abrazo Mon.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Sab May 28, 2016 9:19 am

Magnifico pasador este último Ramón. Uno más. Vas atener que cambiar de casa para que te quepan todos.

Mi familia de las flores
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Sab May 28, 2016 8:13 pm

Precioso pasador Mon, y con una explicación muy didáctica cómo nos tienes acostumbrados, enhorabuena.

Gran conjunto de las anexiones Paracelso, me gusta mucho. Por cierto, muy interesante tu pregunta sobre la KM y la respuesta de Mon, siempre se aprende algo nuevo.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Lun May 30, 2016 7:51 am

Gracias PETER. Sí, siempre se aprende. Mi opinión es que ser alumno no acaba con en COU o la Universidad.Dura toda la vida. Y te lo dice un profesor de Historia jubilado.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar May 31, 2016 4:01 pm

Gracias José Luis y Pedro!!
Por cierto, estimado profesor, coincido con tu comentario al 100%... en esta vida, estamos aprendiendo todos los días, TODOS!

Para mi proyecto me vendrá muy bien una pieza que acabo de pagar a Philippe y que recibiré en unos días... Os pongo las fotos del vendedor, pues son buenas y adelanto trabajo.
Se trata de un pasador de gala unitario, de una cruz de hierro de 2ª clase del fabricante Steinhauer & Luck.
Es un pasador hecho en el periodo que va desde 1942 al último año de guerra... muy probablemente de finales de 1942 hasta principios de 1944.
La pieza me será muy útil para explicar el concepto LDO, pues se trata de una pieza marcada con L/16, el marcaje LDO asignado a Steinhauer & Luck... Recordemos que el marcaje de la Cancillería de este fabricante era "4"... Es decir, Steinhauer & Luck poseía ese doble marcaje "4" y "L/16".
Pasador tardío, 2ª parte de la guerra, y unitario... probablemente de un joven soldado, hecho para su boda o similar.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Mar May 31, 2016 6:03 pm

Buena incorporación, las EK2 son muy lucidas en forma de pasador unitario, y ese doble marcaje aporta la nota didáctica que caracteriza tu gran colección.

PD: sabias palabras Paracelso.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Mar May 31, 2016 7:29 pm

vaya flipe de pasador, felicidades mon

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST