La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Abr 29, 2016 9:04 pm

Knight escribió:Enhorabuena por el, me encanta, asi como ese proyecto que tienes en mente ;)

Si ves algún otro ejemplar que tu te comprarias me dices :))

Saludos!
Gracias David. Descuida, que como siempre miro el tema de los cuchillos, alguno saldrá. Te avisaré. Ve ahorrando, que los tempranos (creo que es el que más te gusta) en buen estado no son nada baratos, como sabes.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Knight » Lun May 02, 2016 8:50 pm

Primera época si, y con el lema bien visible ;)

Por cierto, justo ayer me hice con mi primer "pìncho" español :)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun May 02, 2016 10:15 pm

Gran incorporación para tu colección Eli.Enhorabuena!
Todo lo que escribes es nuevo para mi asi que gracias por las explicaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Choco77 » Lun May 02, 2016 10:52 pm

Madre mía Eli, menudo proyecto más bonito, difícil y como se suele decir, de muchos kilates!

Me encantan estos cuchillos, y no descartó en un futuro hacerme con alguno, son bonitos bonitos y tu última incorporación es una preciosidad y aunque no está en el estado que a ti te gusta (impecable) es un estado fantástico y con señales de uso, que para mi es un estado perfecto.

Muchas felicidades por esa maravilla! Y mucha suerte con la búsqueda del siguiente :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mar May 03, 2016 3:02 pm

Knight escribió:Primera época si, y con el lema bien visible ;)

Por cierto, justo ayer me hice con mi primer "pìncho" español :)
Ya, ya. Bien tempranito, con su motto y su diamantito, lo tendré en cuenta. recibo actualizaciones de un vendedor de armas blancas muy bueno, ya te dire si veo algo que se ajuste a lo que quieres.

A ver si puedes presentar ese pincho español pronto.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mar May 03, 2016 3:03 pm

ALBERTINGIJON escribió:Gran incorporación para tu colección Eli.Enhorabuena!
Todo lo que escribes es nuevo para mi asi que gracias por las explicaciones.
Muchas gracias, amigo Alberto. Me alegro que mis sencillas explicaciones te sean útiles. Nada que ver con tus "destripes" de solbuch, en cualquier caso.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mar May 03, 2016 3:11 pm

Choco77 escribió:Madre mía Eli, menudo proyecto más bonito, difícil y como se suele decir, de muchos kilates!

Me encantan estos cuchillos, y no descartó en un futuro hacerme con alguno, son bonitos bonitos y tu última incorporación es una preciosidad y aunque no está en el estado que a ti te gusta (impecable) es un estado fantástico y con señales de uso, que para mi es un estado perfecto.

Muchas felicidades por esa maravilla! Y mucha suerte con la búsqueda del siguiente :wink:
Pues sí, es un proyecto que me vino a la mente en el foro HJ. Lo normal es querer hacerse con un cuchillo de cada época, pero del mismo fabricante es un reto. Más reto si se trata de un fabricante tan sumamente escaso como Gottlieb. Igual no lo consigo nunca, con eso te digo todo.

La verdad es que si te atraen los cuchillos HJ, cuando tengas uno en mano no te defraudará. Son muy bonitos y transmiten mucho. Como dices, este cuchillo no está en el estado que a mi me gusta, está usadito, pero muy coleccionable y vistoso. En todo caso, no había elección posible.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Peter93 » Jue May 05, 2016 10:23 am

Preciosos esos cuchillos HJ me encantan. Aunque esté repintada la vaina amí me sigue pareciendo una gran pieza. Eso sí, me parece que el título de "mini colección" se te está quedando pequeño.

Un saludo y suerte con la búsqueda de ese modelo transicional.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie May 06, 2016 7:12 pm

Peter93 escribió:Preciosos esos cuchillos HJ me encantan. Aunque esté repintada la vaina amí me sigue pareciendo una gran pieza. Eso sí, me parece que el título de "mini colección" se te está quedando pequeño.

Un saludo y suerte con la búsqueda de ese modelo transicional.
Muchas gracias, Peter. Lo bueno es que como tengo expuestos los cuchillos con la hoja al aire y la vaina debajo, pues no se nota mucho el "repinte". Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Paracelso » Sab May 07, 2016 7:10 am

Magnifica pieza Gödel sobre todo por su escasez al margen de su estado físico.
Enhorabuena
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Sab May 07, 2016 11:14 am

Paracelso escribió:Magnifica pieza Gödel sobre todo por su escasez al margen de su estado físico.
Enhorabuena
Muchas gracias José Luis.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por FReM3n » Dom May 08, 2016 1:24 pm

Bonito cuchillo Godel, y si ademas es una pieza rara, más mérito tiene!!!!!!!!!!!!!!

Mucha suerte en tu proyecto de conseguir los 3 ejemplares, con paciencia, seguro que lo acabaras consiguiendo!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mar May 17, 2016 7:37 pm

FReM3n escribió:Bonito cuchillo Godel, y si ademas es una pieza rara, más mérito tiene!!!!!!!!!!!!!!

Mucha suerte en tu proyecto de conseguir los 3 ejemplares, con paciencia, seguro que lo acabaras consiguiendo!!
Muchas gracias, compañero, me alegro que te guste. A ver si te dejas caer por aquí más a menudo, hombre!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por FReM3n » Sab May 21, 2016 6:22 pm

Martin Gödel escribió:
FReM3n escribió:Bonito cuchillo Godel, y si ademas es una pieza rara, más mérito tiene!!!!!!!!!!!!!!

Mucha suerte en tu proyecto de conseguir los 3 ejemplares, con paciencia, seguro que lo acabaras consiguiendo!!
Muchas gracias, compañero, me alegro que te guste. A ver si te dejas caer por aquí más a menudo, hombre!
Ultimamente no tengo demasiado tiempo, ni para pasar por el foro ni para comprar, aunque alguna cosa ha caido..a ver si hoy me da tiempo a subirlo!!! :lol:

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por vassago » Mié May 25, 2016 4:41 pm

Martin Gödel escribió:Hola compañeros

Os presento mi última adquisición. Procedente de Austria, se trata de un cuchillo HJ tardío (del 38) del fabricante Gottlieb Hammesfahr, reputado fabricante de dagas para las SS. Es un cuchillo que en principio parece corriente, pero no lo es tanto por dos razones. Primero porque es un fabricante difícil de ver. He tardado más de un año en encontrar un cuchillo tardío de este fabricante para hacer compañía a mi cuchillo Gottlieb temprano. Segundo, porque lleva doble marcaje: MM y RZM, lo que no es muy común. Como podéis ver, M7/67./38 en ricasso y Gottlieb Hammesfahr en la hoja contraria, con el simbolito de la pirámide. Mi proyecto es con el tiempo juntar los tres cuchillos (temprano-transicional-tardío) del mismo fabricante. La pega: la vaina está repintada, pero no podía dejarlo pasar por eso, pues vete a saber ciando encuentro otro de este fabricante. Doy públicamente las gracias al compañero Vassago por su ayuda y por sacar tiempo para examinar el cuchillo.

Imagen
Imagen

El diamante en excelente estado, ligeramente más grande que en el cuchillo temprano.
Imagen
Tu búsqueda ha dado buenos frutos Martin Gödel, es un buen ejemplar HJ tardío Gottlieb Hammesfahr, poco visto debido a la configuración de sus sellos de manufactura, me encanta ver como disfrutas de esta pieza en tu colección, buena adquisición compañero!!! :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST